La Ley de Dios vs la Ley de Moisés
Nombre: José
Fecha: 8/25/2014 11:06:22 PM
Asunto: Ley
Es pues evidente en la Biblia la diferencia que existe entre las leyes de Dios escritas en las Tablas de piedra, y las leyes que también él dio al pueblo de Israel que fueron escritas por Moisés en un Libro. Pero tengo una pregunta; En Mateo 5:17-18, ¿A qué se refiere Jesucristo cuando habla de la "Ley y los profetas" y también utiliza la expresión: "Ni una jota, ni una tilde". ¿Será que agrupa a todas las leyes sin hacer distinción?
Rogelio Prestol: 8/26/2014 1:03:14 PM
Se refiere a la ley mesiánica que debía ser cumplida en él mismo. "La ley y los profetas" eran los que profetizaban por medio de simbolismos y ritos la venida del mesías.

Pero ojo, cuando sigues leyendo, luego Jesús brinca a los diez mandamientos. Aparentemente hay una mezcla pero no es así.
Nombre: miguel
Fecha: 1/16/2012 7:31:24 PM
Asunto: el sábado
.UN POCO AMENAZADORA TU PROPUESTA DEL SABADO.LA LEY DE DIOS QUEDO RESUMIDA EN DOS AMARAS A DIOS Y A TU PROJIMO . ME PARECE QUE EN TU DEBATE CON TITO , NINGUNO DE LOS DOS SE RESPETARON HAN INCUMPLIDO LA LEY Y DEBEN ARREPENTIRSE PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE JESUCRISTO CUMPLIO LAS EXIGENCIAS DE LA LEY PARA QUE AMBOS PUEDAN SER PERDONADOS E IR AL CIELO.CREES QUE PORQUE NO GUARDAS EL SÁBADO IRAS AL INFIERNO ?
Rogelio Prestol: 1/17/2012 11:47:03 AM
La respuesta a tu pregunta es sí.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

Para debatir, hágalo aquí: http://lasprofecias.com/desafios/8

Por otro lado, el infierno no existe.
Nombre: Guillermo
Fecha: 11/5/2011 6:01:30 PM
Asunto: Rogelio, la ley como ley juridica esta caducada!!
ESTUDIA BIBLIA SIN DOCTRINAS HUMANAS. Exodo 19 hasta Deuteronomio 31:26. Son10 mandatos escritos en tablas de piedra, Y 600 normas d higiene, salud, militar, matrimoniales etc Son ordenes juridicas dictadas x Dios en el monte horeb, despues de sacar a Israel de la esclavitud de Egipto. TODO EL NUEVO TESTAMENTO HABLA DE ELLO. Del pacto antiguo, de la ley entregada en Horeb. Hebreos 8:9 Por otro lado, los 10 mandatos si son vigentes por naturaleza grabados en nuestros corazones Rom 2:15; 2Cor 3:3
Nombre: michael
Fecha: 5/3/2011 9:52:59 PM
Asunto: ley
buenas mis hermanos Dios los bendiga a todos hermanos habran los ojos la ley de Dios es eterena no sean enemigos de la ley para probar esto mejor todavia preguntense que hicieron los gentiles despues de que los apostoles murieron???? formaron la iglesia universal (catolica) y adivinen que esta registrado en la historia???? GUARDABAN EL SABADO'''''' les guste o no saven por que por que eso fue lo que les ensenaron los apostoles y despues todos sabemos que lo cambiaron a domingo con la ayuda de
Nombre: isaias
Fecha: 4/9/2011 12:42:58 PM
Asunto: Rogelio Prestol
explica por favor éxodo 34:27-28
y si lees todo el capitulo 34 te darás cuenta de que todas las leyes que escribió moisés, también fueron dictadas por Dios, no se las invento el. por tanto son parte de una misma ley. no de dos.
no inventes.
Página 1 de 9
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Videos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord