¿A Dónde van los Muertos?
Por: Rogelio Prestol, 7/22/2007, Visto: 99604
Bajo la categoría 'Doctrinas'

Muchos han creído que cuando las personas mueren van a algún otro lugar, ya sea el cielo, el infierno o el purgatorio. Incluso, muchos han cometido suicidio creyendo que Dios los está esperando en la gloria. En este tema, vamos a ver lo que la Biblia en realidad dice en cuanto al destino de los muertos.

Primeramente, en cuanto a ir al cielo en ocasión de la muerte, la Biblia dice que los vivos no iremos primero que los que han muerto ni viceversa. Esto nos da a entender que los que mueren no van a ir primero que nosotros que estamos vivos:

1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

Si usted notó la ultima parte del versículo anterior, dice “los que durmieron”. Es decir, la Biblia compara la muerte con el acto de dormir. Esto se debe a que en ocasión de la muerte la persona no viaja a ningún lado sino que duerme.

La Biblia dice que los muertos no pueden alabar a Dios. Muchos cristianos dicen lo contrario; dicen que el hermanó de la iglesia que acabó de morir está alabando al Señor. Amigo esto es una gran mentira:

Salmos 115:17 No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio;

Isaías 38:18-19 Porque el sepulcro no te celebrará, ni te alabará la muerte; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te confesará, como yo hoy: El padre hará notoria tu verdad á los hijos.

Uno de los requisitos para poder entrar al cielo o al infierno es que hay que estar vivo. Si la persona no está viva, no puede estar en ninguno de los dos lugares puesto que la persona no existe. La muerte es el equivalente a no existir; es el mismo estado antes de la creación, simplemente no existíamos.

Otro detalle, es que Dios no es un Dios de muertos. La muerte la inventó Dios para los que desobedecen su ley. Y fue hecha precisamente para que los pecadores mueran y no puedan entrar al cielo. La muerte no es un pasadizo al cielo sino un obstáculo para que no entren.

Marcos 12:26-27... ¿No habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? No es Dios de muertos, mas Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Lucas 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos: porque todos viven á él.

La muerte es la paga del pecado, por esto Dios no puede ser Dios de muertos. Si fuera así, Dios sería resguardo del pecado y de Satanás.

Debemos de alabar a Dios mientras vivimos, puesto que en ocasión de la muerte, ya no podemos hacerlo más.

Eclesiastés 12:1,7 Y ACUÉRDATE de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento; y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.

Nadie que está muerto está en el cielo, ni siquiera los que escribieron la Biblia. Vea el ejemplo de David que fue quien escribió el libro de Salmos:

Hechos 2:29,34 Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que murió, y fué sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta del día de hoy. Porque David no subió á los cielos...

Hebreos 11:32,39-40 ¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas: Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa [cielo o vida eterna]; Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.

Otra vez, si usted se fija en la última parte del versículo anterior, la Biblia vuelve y confirma que los que mueren no pueden ir al cielo primero que los que estamos vivos. Es decir, ellos todavía duermen. Ninguno de los personajes ya mencionados está en el cielo.

Entonces la pregunta es, ¿Cuándo iremos al cielo? Y la respuesta es: Únicamente cuando Cristo venga a buscarnos; tanto a los vivos como a los muertos:


Mateo 24:30-31 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Si usted muere antes de que Cristo venga a la tierra, él le resucitara o le despertará del sueño de la muerto cuando el venga. Recuerde que la muerte es un sueño.

Juan 11:25-26 Dísele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

1 Tesalonicenses 4:16-17 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Una vez más en el versículo anterior, la Biblia dice que cuando Cristo venga resucitará únicamente a los que murieron en Cristo. Los que no murieron en Cristo serán resucitados en la segunda resurrección que será mil años después de la primera. Ellos serán resucitados para ser quemados en el lago de fuego. Lea Apocalipsis capitulo 20.

El cielo es un lugar real donde vive Dios. Está ubicado en una parte del universo que no sabemos, y Jesús viajará desde el cielo hasta esta tierra para buscarnos. Los muertos no van a ningún lugar sino que duermen hasta el día en que Dios los levante; ya sea para bien o para mal.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003 cuando descubrí que ellos son culpables de la apostasía global que se está llevando a cabo bajo el nombre de ecumenismo. Desde entonces, ayudo enseñando a otros las profecías de la Biblia y amonesto a todos a abandonar toda organización religiosa que no obedece a Dios.
Nombre: pantaleon
Fecha: 9/17/2014 12:26:56 PM
Asunto: LUis Rojas vs Rogelio Prestol
Rogelio caiste en el gancho que te puso Luis Rojas ,al fin afirmaste que hay vida despues de la muerte,te atrapo mansitamente,pues afirmaste que jesus Resucito al tercer dia.Primicia de los que yacen en la espera de su segunda venida.me voy a preparales sitio cuando vaya y les prepare sitio volvere y les llevare conmigo.para que donde yo estoy esten tambien ustedes.Resucito no quiere decir que volvio a asumir nuestro propio cuerpo.sino otro diferente.Recuerda los Discipulos de Emaus.
Rogelio Prestol: 9/18/2014 11:52:44 AM
Usted dice que los muertos siguen viviendo en forma de espíritu cuando mueren y al mismo tiempo dices que Jesús resucitó en espíritu. je je je. Que cosa más ridícula. Un espíritu que resucita en espíritu.

Jesús resucitó en cuerpo de carne y hueso y se fue al cielo a preparar un hogar para sus seguidores. Si usted cree que la Biblia dice otra cosa, le recomiendo que la lea bien.

Después que Jesús resucitó dijo lo siguiente:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
Nombre: Jader Flores
Fecha: 9/16/2014 10:12:09 PM
Asunto: A donde van los Muertos?
Rogelio Prestol, para exhortarte en la paciencia del Señor, analicemos lo que dice Pedro
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció ........, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
NO TUERZAS LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR.
Rogelio Prestol: 9/18/2014 11:46:14 AM
Jesús resucitó vivificado en el Espíritu Santo. Esto es lo que está tratando de decir ese texto.

Ese Espíritu Santo es el mismo que predicó a los que vivían en el tiempo de Noe mientras estaban vivos. El Espíritu Santo utilizó a Noe para predicar.

Ninguna parte de ese texto dice que les predicó mientras estaban muertos. Eso lo pones tu.

2 Pedro 2:5 si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia...

El texto claramente dice que Noe era predicador y que Dios NO perdonó al mundo. Esto quiere decir que su teoría de una segunda predica mientras están muertos queda en el suelo.

Dios predicó a los muertos pero mientras estaban vivos en el tiempo de Noe y que lo hizo por medio de Noé bajo el comando del Espíritu. El mismo que resucitó a Jesús.

Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben...
Nombre: fernando hernandez
Fecha: 8/30/2014 5:39:45 PM
Asunto: fernando hernandez
hermano te digo algo tu me pareces mas un cientifico que no cree en dios y esta mas que instruido en la biblia y te la sabes hasta la ultima pagina, pero no crees en dios, dios es un ser que todo lo puede hacer mi papa murio y soñe con el y era el no imagenes ni nada por el estilo tu tienes una forma muy cientifica de ver las cosas
Rogelio Prestol: 9/6/2014 10:14:24 AM
Los sueños son imágenes proyectadas de tu cerebro.
Nombre: obed Osorio
Fecha: 8/19/2014 9:48:51 PM
Asunto: Las almas no duermen
Oh Rogelio!! cuánto desconoces la escritura. Dices que fuiste adventista, pero no, lo sigues siendo. No te has desprendido de las falsas doctrinas de los adventistas, el más grande error doctrinal adventista es creer que aún estamos bajo la ley de Moisés. Ahora: Recuerdas cuando en la transfiguración aparecieron Moisés y Elías junto al Señor? ambos estaban muertos. Seguro que dirás que esto es simbólico. Recuerdas la experiencia de Lázaro y el Rico? ambos murieron, uno fue al ceno de un muerto,
Rogelio Prestol: 8/20/2014 4:29:22 PM
El relato del Rico y Lázaro es una parábola escrita entre parábolas del libro de Lucas que no es real.

Nadie va al ceno de un muerto. Este tema ya fue refutado en el siguiente foro:

http://lasprofecias.com/desafios/10/52

Te recomiendo que lo leas.
Nombre: Patty
Fecha: 8/3/2014 1:30:35 PM
Asunto: borinto@yahoo.com
En Apocalipsis 6:9-11 Habla de que el apostol Juan vio las almas de los que habian sido muertos por causa de la palabra de Dios. y que clamaban a gran voz.

Entonces yo Patty me pregunto si estan dormidos como es que Juan los vio y escucho clamar por justicia?
Rogelio Prestol: 8/5/2014 9:42:35 AM
Esto no es real sino alegórico o simbólico. Esto es lo mismo que la sangre de Abel que clamaba a Dios desde la tierra.

Los muertos no están bajo el altar. La palabra "alama" significa vida. Simbólicamente, Juan ve las vidas de los que habían sido muertos clamando por justicia. En la realidad, esto lo que significa es que Dios ve los hechos de los hombres y está dispuesto a dar justicia.
Página 1 de 53
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord