La Ley de Dios - Amor a Dios - Amor al Prójimo
Por: Rogelio Prestol, 7/24/2007, Visto: 15562
Bajo la categoría 'Sábado vs Domingo'

La Biblia indica que Satanás se ha airado contra su objetivo principal, la ley de Dios. Cuando él tentó a Jesús, lo hizo para que violara la santa ley de Dios; Jesús nunca cayó en su trampa y fue llevado victorioso hacia el trono de Dios. Al ver el diablo que no pudo contra el hijo de Dios, la Biblia dice que persiguió a sus seguidores que también eran fieles observadores de los mandamientos de Dios:

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

La Biblia indica que los santos o el verdadero pueblo de Dios son aquellos guardan la ley de Dios y obedecen a Dios en todo lo que él les pide:

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

El trabajito que Satanás ha venido haciendo en contra de los hijos de Dios para hacerles desobedecer la santa ley del Creador no le ha salido bien. Y es por eso que Satanás ha introducido un nuevo armamento para contrarrestar a los hijos de Dios, destruir y cambiar la misma ley para que así los hijos de Dios incumplan a Dios obedeciendo una ley cambiada y destruida por el mismo anticristo:

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley…

Dios entregó a Moisés diez mandamientos escritos en dos tablas de piedra. Estos mandamientos fueron escritos por el mismo dedo de Dios:

Éxodo 31:18 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Deuteronomio 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras...

Dios escribió su ley en dos tablas porque su ley se resume en dos partes. Una tabla contiene los mandamientos que son por amor a Dios y la otra contiene los mandamientos que son por amor al prójimo:

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.

La primera tabla contiene los mandatos que son por amor a Dios así como en todo a Dios le toca el primer lugar:

I
Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

II
Éxodo 20:4-5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás...

III
Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

IV
Éxodo 20:9-11 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el día séptimo será Sábado para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día Sábado y lo santificó.

Estos son los primeros cuatro mandamientos que son por amor a Dios y se encuentran en la primera tabla. Si usted ama a Dios, obedezca estos mandamientos. Estos son los principales mandatos que el imperio del anticristo ha cambiado por orden de Satanás. La iglesia católica, la primera en cambiar los mandamientos de Dios adora imágenes y cambió el día sábado por el domingo. Sus hijas, las iglesias protestantes le siguen el rumbo con la observancia del domingo.

La Segunda tabla contiene los mandamientos que son por amor al prójimo.

V
Éxodo 20:12 Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

VI
Éxodo 20:13 No matarás.

VII
Éxodo 20:14 No cometerás adulterio.

VIII
Éxodo 20:15 No hurtarás.

IX
Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

X
Éxodo 20:17 No codiciarás nada de tu prójimo. (Resumen)

Como usted puede ver, estos mandamientos son por amor al prójimo. Si usted ama su prójimo, obedezca estos mandamientos.

Una estrategia que Satanás ha implementado entre los que se dicen ser cristianos es que los mandamientos del Antiguo Testamento ya no están vigentes y que los del Nuevo son los que hay que obedecer.

Los mandamientos del Antiguo Testamento son los mismos diez mandamientos que se encuentran en el Nuevo Testamento:

Marcos 12:28-31 Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Y Jesús le respondió... Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Jesús confirmó en el Nuevo Testamento los dos grandes mandamientos que fueron dicho en el Antiguo Testamento: Amarás a tu Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos fueron escritos en las dos tablas de piedra por el mismo dedo de Dios. Los diez mandamientos reflejan el gran carácter de Dios y la naturaleza de su poder que es el amor.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Jacob Bautista
Fecha: 8/1/2014 11:40:11 PM
Asunto: Resumen de amor al projimo.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos 13:9
Nombre: otoniel
Fecha: 11/21/2013 5:10:25 PM
Asunto: recomendacion
dicen: un texto sin contexto es un pretexto, los resumenes no se hacen agarrando versiculos a lo loco haciendo de que concuerde con la historia que yo quiera, NO HERMANO, NO ES ASI QUE SE ANALIZA LA BIBLLIA..

SI VA HABLAR DE UNA PROFECIA PUES ESTA BIEN PERO APLIQUE TODO EL CAPITULO Y ESTA BIEN QUE TOME VERSICULOS QUE APOYEN PERO QUE EL CONTEXTO CONCUERDE CON LO QUE SE HABLA

DIOS LE BENDIGA
Nombre: JUAN VERA
Fecha: 10/18/2011 11:13:18 PM
Asunto: BENDICIOENES
HOLA MI NOMBRE ES JUAN VERA Y SOY DE VERACRUZ MEXICO, ME AGRADAN TUS VIDEOS SON PRACTICOS AL ESCUCHAR TIENES UNA CALMA MUY PRONUNCIADA, AL DECIR ESTO SIN QUE TE EQUIVOQUES ALGUNOS DICEN QUE HABLASTES DE DIOS COMO SI MFUERA MUY CRUEL PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE TODOS CONOCEMOS QUE DIOS ES AMOR PERO NADIE CONOCE LA VERDADERA IRA DE DIOS ME GUSTA LO QUE DICES HAY HECHAME UN GRITITO
Nombre: antonella
Fecha: 9/29/2011 3:31:56 PM
Asunto: lo q importa
jesus dejo claro lo mas importante en mateo 22..amar a Dios y a los demas! dejemos de perder tiempo y dediquemonos a cumplir estos 2 mandamientos..
Nombre: Julio
Fecha: 6/10/2011 6:53:24 PM
Asunto: Movimiento ecumenico
Saludos cordiales

Quiero saber que es el movimiento ecumenico, a que se dedica, cuales son sus ideales, cual es la participación de la Iglesia Adventista con respecto a éste movimiento. Y que hace la Iglesia Adventista en este movimiento.
Página 1 de 6
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Sábado vs Domingo'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord