Destrucción en Fuego Eterno
Por: Rogelio Prestol, 2/07/2012, Visto: 4167
Bajo la categoría 'Testigos de Jehová'
Los Testigos de Jehová enseñan que no habrá ninguna destrucción en fuego. Ellos dicen que la destrucción en fuego mencionada en la Biblia es simbólica. Este tema lo he dedicado para enseñar y demostrar a todo aquel interesado de como mostrar a un Testigo de que el fuego será totalmente real.

Sodoma y Gomorra fueron dos ciudades que existieron en los tiempos de Abraham y Lot. Estas ciudades fueron destruidas porque sus maldades llegaron al colmo. Una de sus maldades que sobresalió del todo fue la homosexualidad. Al Dios ver tanta maldad, Dios decidió destruirlos a todos. Veamos como dice la Biblia:

Génesis 19:24 Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Génesis 19:25 Y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Esto fue un hecho totalmente real que no puede ser ignorado puesto que dicho evento se volverá a repetir. Miremos como dice el libro de Judas:

Judas 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

Usted puede ver que este versículo claramente dice que: “fueron puestas por ejemplo; sufriendo el castigo del fuego eterno.” Los Testigos de Jehová no pueden refutar esto. También note que dice “juicio del fuego eterno”. Este es el mismo juicio de la cual habló Jesús en el libro de Marcos. Veamos:

Marcos 6:11 Y todos aquellos que no os recibieren ni os oyeren, saliendo de allí, sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, en testimonio á ellos. De cierto os digo que más tolerable será el castigo de los de Sodoma y Gomorra el día del juicio, que el de aquella ciudad.

¿Qué nos está diciendo Jesús en ese versículo? Jesús envió sus apóstoles a predicar a las ciudades. Es un deber que tenemos todos los cristianos. Jesús está simplemente diciendo que los que rechacen el mensaje serán castigados con peor castigo del que sufrieron Sodoma y Gomorra.

Amigo, todo esto hasta el momento me parece muy literal. Yo no veo nada de simbólico. Esto no es juego. Ahora le voy a mostrar este otro versículo de Jesús en la cual él nos da unos cuantos detalles del juicio mencionado aquí:

Mateo 13:40-41 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Quiero hacer notar que hay muchos que creen que cuando uno muere va al infierno. El infierno no existe. Tengo un tema completo que habla de esto. Búsquelo en la sección de doctrinas de esta página. Si usted lee con cuidado, el versículo anterior, en Mateo, lo que se menciona ahí es totalmente real. Ahí no se habla de muertos sino de vivos.

Lo que le estoy tratando de decir a usted es que el fuego será real, en carne y hueso. Si usted nunca se ha quemando un dedo, experimente a ver y verá que este tema no es broma.

Ok, siguiendo con el tema, ahora veremos cómo fue que profetizó Pedro en cuanto al día final del juicio:

2 Pedro 2:9 Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser castigados en el día del juicio.

Los Testigos de Jehová también dicen que la tierra nunca será quemada. Esto es totalmente falso. El fuego que llovió sobre Sodoma y Gomorra la cual fue “fuego eterno” volverá a llover sobre toda la tierra.

Antes de proseguir, me es necesario describir lo que es “fuego eterno”. Algunos piensan que el “fuego eterno” nunca se apagará. Esto es falso. El fuego de Sodoma y Gomorra era fuego eterno y ya se apagó.

La expresión “fuego eterno” significa que el fuego nadie lo puede apagar. Cuando una casa se prende en fuego, los bomberos lo apagan. Si una casa se está quemando con “fuego eterno”, entonces ningún bombero del mundo lo puede apagar. El agua también se enciende como si fuera gasolina.

Los ciudadanos de Sodoma y Gomorra fueron totalmente consumidos y ellos no pudieron apagar ese fuego. El metal se derrite. Las rocas se derriten. Todo se derrite hasta dejar solo ruinas. El fuego es dirigido por Dios para consumir al pecador. Mientras hay un pecador vivo, el fuego arde.

No juegue con esto y arrepiéntase de sus pecados. Dios le ama. Obedezca sus mandamientos.

Siguiendo con el tema, para demostrar que también los elementos que están en la tierra serán quemadas, veamos lo que dice Pedro:

2 Pedro 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Este versículo está muy claro y no hay nada que hablar.

Esto que dijo Pedro ya lo había profetizado Malaquías hace mucho tiempo. Toda la escritura está en armonía.

Malaquías 4:1-3 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos...

Apocalipsis 20 es un buen capitulo que nos muestra que este fuego de la cual habla la Biblia caerá sobre la tierra. Veamos lo siguiente:

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Este fuego que va a llover del cielo será lo que formará el lago de fuego sobre la tierra. De la misma forma que Noé fue salvado del gran lago de agua formado por la lluvia, los hijos de Dios también serán salvados del gran lago de fuego que se formará de la lluvia de azufre.

Noé y su familia fueron salvados en un arca flotante, mientras que nosotros seremos salvados dentro de la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descenderá del cielo. Esta ciudad fue diseñada por Dios para aguantar el fuego. Lea el capitulo 21 y estudie la estructura de la base de la cuidad y se dará cuenta de lo que le digo.

Ahora tenemos que ir al Antiguo Testamento para ver unos versículos paralelos a los de Apocalipsis:

Isaias 66:15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego.
Isaias 66:16  Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.

Isaias 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.
Isaias 66:23  Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
Isaias 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne.

Como usted puede ver, al final de este capítulo que acabamos de leer en Isaias dice que “saldremos”. Esto es que saldremos de la ciudad donde fuimos protegidos y veremos los cadáveres de los que fueron quemados.

Otra cosa que quiero traer a luz es que no solo los humanos y los elementos de la tierra serán quemados sino que también Lucifer y sus ángeles. Veamos como dice apocalipsis:

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Satanás será totalmente destruido y vuelto cenizas en el lago de fuego. Cuando ya todo el mundo quede destruido entonces ese fuego se apagará revelando así sus cadáveres. El profeta Ezequiel nos da unos cuantos detalles en cuanto a este mismo evento:

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Como usted puede ver, este versículo dice que Satanás será puesto en ceniza sobre la tierra. De esta forma, Dios concluirá con todos los malos y finalmente con su líder.

Decir que el fuego es simbólico como dicen los Testigos de Jehová es totalmente absurdo y va en contra de todo lo que la Biblia enseña sobre esto. Yo no veo una forma más clara en la cual Dios nos pueda mostrar que el fuego es literal.

Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.
Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera...

Dios entregó a su hijo único para que todo aquel que en él crea no se pierda. Arrepiéntase de sus pecados y bautícese en el nombre de Jesús. Guarde los mandamientos de Dios para que usted pueda entrar por las puertas de la ciudad. El resto estará fuera, en lago de fuego y azufre la cual será la muerte segunda.
Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003 cuando descubrí que ellos son culpables de la apostasía global que se está llevando a cabo bajo el nombre de ecumenismo. Desde entonces, ayudo enseñando a otros las profecías de la Biblia y amonesto a todos a abandonar toda organización religiosa que no obedece a Dios.
Nombre: Alan
Fecha: 7/8/2014 1:15:06 AM
Asunto: Adan y Eva
CUANDO JEHOVA DIOS DIO EL MANDAMIENTO A ADAN Y A EVA NUESTROS PRIMEROS PADRES LES DIJO : DE TODO ARBOL PUEDES COMER SU FRUTO MENOS DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL YA QUE SI LO HICIERES POSITIVAMENTE "MORIRAS" NUNCA LE DIJO IRAS AL LAGO DE FUEGO ETERNAMENTE NI SIQUIERA SE LO INSINUO...JEHOVÁ FUE MUY CLARO EN ESO..SOLO ES ACLARACION..SALUDOS
Nombre: David
Fecha: 5/31/2013 11:56:38 PM
Asunto: Fuego Eterno
Respecto al mensaje del tema presentado tiene un perfil de que los Profetas y Apóstoles tenían este conocimiento, como yo también lo entiendo de la misma forma. Pero yo opino que el fuego que esta en demanda es algo especial de Dios por lo que es con azufre, es un fuego diferente al que nosotros no conocemos. Ahora eterno será cuando se consuma todo y no habrá nada ese nada es eterno ó para siempre por los siglos de los siglos. Pero lo justos habitarán la tierra esta escrito. Saludos a todos
Nombre: otoniel
Fecha: 4/11/2013 12:45:41 AM
Asunto: no esta muy claro
estoy de acuerdo en la parte donde habla sobre las creencias de los testigos, pero en la parte que no estoy de acuerdo(no la critico solo la cuestiono) es donde dice que el fuego eterno no existe.

apocalipsis 20:10 y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y seran datormentados dia y noche por los siglos de los siglos.

favor no confundir esto con apocalipsis 22:5 (en esta parte juan ya esta en el reyno de los cielos)
Rogelio Prestol: 4/11/2013 9:16:53 AM
Esto ya lo expliqué.

El fuego eterno es eterno porque nadie lo puede apagar.

Apocalipsis 22:5 es en la tierra después del milenio. Tienes que leer el capitulo 21, ahí te lo dice. También el texto dice "no habrá más noche" refiriéndose a la tierra donde antes habían noches.

El fuego que se menciona en Apocalipsis 20 llueve sobre la tierra. La tierra no puede arder por siempre ya que esta será habitada por todos los salvos después del milenio.
Nombre: angel alcides vargas
Fecha: 10/8/2012 9:05:42 PM
Asunto: aclaracion
hermano rogelio parece que usted todo lo sabe, creo que ya esta flotando en el espiritu, ninguno que escriba dice la verdad cuidado con eso
Nombre: Omar
Fecha: 8/2/2012 10:34:49 PM
Asunto: acerca del lago de fuego
1) La expresion "esto ES la muerte segunda" correctamente se puede traducir por "esto SIGNIFICA la muerte segunda" que se encuentra en rev 20:14 recuerda que la palabra griega en cuestion es "estin". 2) aceptas que al menos para el hades y la muerte y el falso profeta y la bestia salvaje el lago de fuego es simbolico puesto que seres abstractos no pueden ser quemados con fuego literal? 3)como lee el codice sinaitico y el mss vaticano al final de 2 pedro 3:10 ?
Rogelio Prestol: 8/3/2012 10:01:03 AM
#1 Esa expresión no se puede traducir así puesto que ese capitulo está narrando "como" va a ocurrir la muerte segunda, no su significado. La Biblia está bien traducida en ese pasaje.

#2 Yo no acepto nada de lo que usted dijo. Esos seres no son abstractos. El falso profeta es simbólico de personas literales que serán quemadas. Ahí no hay nada de abstracto.

En cuanto al hades y la muerte. El hades (la tumba) es literal y tangible, nada de abstracto. La muerte es lo único que es abstracto pero su destrucción será literal. La muerte existe porque Dios la hizo en el jardín del Edén. Es algo real que existe aunque no tangible. Pero ahora, durante la muerte segunda, Dios va a destruir la muerte. O sea, desde ese punto en adelante ya nada ni nadie va a morir.
Página 1 de 6
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Testigos de Jehová'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord