La Creación, ¿6 días o Millones de Años?
Por: Rogelio Prestol, 12/17/2011, Visto: 7724
Bajo la categoría 'Testigos de Jehová'
Los Testigos de Jehová, al igual que otros grupos religiosos tratan de conciliar la Biblia con la teoría popular de nuestros días la cual dice que la tierra tiene millones de años de existencia.

A continuación, vamos a ver algunos de sus argumentos y el problema que esto implica en contra del evangelio de Jesucristo y por qué debemos rechazar dicha doctrina.

#1 La Datación Radiométrica de las Rocas

Una de las evidencias que utilizan los Testigos de Jehová es la datación radiométrica que utilizan los científicos para calcular la edad de las rocas. La evidencia muestra que las rocas tienen millones de años.

Lo mismo hubiera pasado con Adán y Eva si alguien los hubiera visto el día después de haber sido creados. Cualquier persona diría, “Adán tiene por lo menos unos 25 o 30 años”. Si alguien hubiera visto los arboles creados directamente por Dios hubiera dicho, “estos árboles tienen por lo menos 5 años de edad”.

Lo que estoy tratando de decir aquí es que Dios hizo todas las cosas de una forma “adulta” con tiempo impuesto. Dios no hizo dos bebes con semillas en las manos, “vayan y siembren”. Dios hizo dos adultos, en un jardín totalmente plantado, con arboles totalmente crecidos, con frutas totalmente listas para comer. De la misma forma, esto incluye las cocas que ya estaban listas para ser utilizadas. No hay que esperar que la lava se enfríe y que pasen millones de años para poderlas utilizar. Dios habló y existió. Los Testigos no comprenden esto.

#2 La Luz

Los Testigos de Jehová dicen:

“La luz procedente de la nebulosa de Andrómeda se puede ver en una noche clara.... Dicha luz se toma 2,000,000 de años en llegar a la Tierra, lo cual indica que el universo tiene que tener, por lo menos, varios millones de años de edad.” Razonamiento a partir de las Escrituras, pg 91.

Esto es totalmente absurdo puesto que si Dios hace un planeta el día de mañana, dicho planeta tiene un solo día de haber sido creado y también va a recibir dicha luz. Esto para nada indica que la tierra tenga miles de millones de años. Esto tampoco es prueba infalible de que el universo tenga millones de años puesto que se ha comprobado en laboratorios que la velocidad de la luz puede ser alterada.

Los mismos científicos ateos dicen que la velocidad de la luz era extremadamente mucho más rápida durante el origen del universo. Debido a que el Universo está constantemente expandiéndose, las galaxias se alejan una de la otra dejando así su luz en el intermedio. Esto está ocurriendo desde el primer día en que Dios hizo el universo.

Dios no tiene límites. Dios puede hacer una estrella con su luz “adulta”. En otras palabras, expandida para que los planetas la puedan ver. Si no fuera así, la noche no tuviera estrellas sino que fuera totalmente negro. Tendríamos que esperar que pasen millones de años para que la luz de esas estrellas nos llegue. Este es el mismo caso de Adán y Eva; ellos tendrían que esperar 5 años para poder comerse un mango. Pero gracias a Dios, él habló y existió.

#3 Los Días Creativos

Los Testigos de Jehová dicen que los días creativos son simbólicos y que solo representan periodos de tiempo indefinidos. O sea, miles o millones de años. Léalo en su libro: ‘Razonamiento a partir de las Escrituras’, pagina 91.

Según estos individuos, la palabra “día” también significa un periodo de tiempo o temporada. A esto le llamo yo, “ligar el arroz con el mango”. Aunque la palabra “día” en algunas ocasiones significa un periodo de tiempo indefinido, esto no quiere decir que los dias de la creación son simbólicos.

El contexto de cada parte de la biblia nos da a entender si los dias que se mencionan son literales o alegóricos. Ejemplo:

“El día en que yo sea rey voy a construir un templo.”

Obviamente, aquí la palabra “día” simplemente significa una temporada. Un templo no se puede hacer el mismo día en que yo sea rey. En cambio, veamos el siguiente ejemplo:

“Al tercer día de yo ser rey voy a elegir una reina”.

Esta expresión es literal. Usted se puede dar cuenta porque la palabra “día” va acompañada de un número. Si la palabra “día” significa muchos dias entonces no puede ir acompañada de un número específico.

Todos los dias de la creación van acompañados de números: el primer día, el segundo día, etcétera.

La otra evidencia que va en contra de “dias simbólicos” es que la frase hebrea “tarde y mañana” SOLAMENTE se utiliza en relación a dias literales. Esta frase NUNCA se ha utilizado en relación a temporadas.

Un detalle muy claro que está en la biblia es que NINGUNA parte de la Biblia da a entender que la Creación sea simbólica. Cuando Dios escribió los diez mandamientos dijo:

Éxodo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Dios no gaguea, ni tartamudea. Dios dijo 6 días y el séptimo día reposó. De hecho, la semana que hoy tenemos en nuestro calendario es la semana hebrea la cual ha sido llevada desde la creación hasta el día de hoy.

#1 El Problema

Si los 6 días creativos fueran en realidad millones de años esto quiere decir que la muerte no es producto del pecado como dice la Biblia. Sino que el pecado es parte natural de la creación de Dios. O sea, tenemos un Dios de muerte.

Génesis 1:20-22 dice que los peces, las aves y los reptiles fueron hechos en el quinto día. Esto quiere decir que dichos animales estuvieron muriendo por miles de años hasta la sexta “temporada” cuando Adán fue hecho.

Romanos 5:12...el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte...

Esto refuta totalmente la idea de que ya había animales muriendo en el planeta antes de la creación de Adán. La otra alternativa es decir que ningún animal murió sino que todos estaban vivos hasta que llegó Adán en la sexta “temporada”. Adán encontró un planeta en la cual ya estaba repleto de anímeles donde ya no cabía un solo alfiler.

El otro problema es que los que dicen que la creación duró millones de años lo hacen con el objetivo de destruir el día de la semana que literalmente fue bendecido por Dios. Si no hay 7 dias literales, entonces tampoco hay un sábado literal que fuera bendecido por Dios. Usted podrá ver que en todas estas organizaciones religiosas se rechaza el sábado como que era solamente para los judíos y no para toda la humanidad.

Los Testigos de Jehová dicen que Dios está reposando de su creación. Este es un gravísimo disparate que va en contra del relato Bíblico. La biblia dice:

Éxodo 20:11 ...reposó en el séptimo día...

En otras palabras, Dios no está reposando. Dios “reposó”, del verbo pasado, puesto que fue un solo día. Hablando de dicho día literal Jesús dijo:

Marcos 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho...

Dios hizo el día de reposo durante la creación, no porque Dios se cansa, sino para que el hombre lo utilizara para adorar a Dios.

Otro problema que podemos encontrar en cuanto a la teoría de “millones de años de creación” es que Adán fue hecho en el sexto día. ¿Cuánto duró el sexto día? ¿Cuánto tiempo real pasó antes de que comenzara el día de reposo? Según esta teoría, el día de reposo no ha comenzado. Por lo tanto, Dios mintió en los diez mandamientos cuando escribió: “reposó en el séptimo día”.

Han transcurrido unos 6170 años desde el día en que Adán fue creado. Ver tabla de la genealogía bíblica aquí.

La teoría de que la Creación duró millones de años es totalmente absurda y sin fundamento bíblico. Dios no tiene la necesidad de tomarse millones de años en hacer las plantas ni nada por el estilo. Dios habló y existió. Dios pudo haber hecho toda la creación en un instante si hubiera querido. Sin embargo, no lo hizo, sino que, Dios se tomó un total  de 7 días para dejar establecida la semana y el día de adoración para la humanidad.

Este es el problema que promueve a muchos llamados “cristianos” a no aceptar el Génesis tal y como  fue revelado por Dios a Moises. El sábado ha sido el punto controversial entre los cristianos desde los dias que la iglesia del anticristo que tomó el poder en Roma. NO habrá paz en la tierra hasta que los seres humanos no acepten a Dios como creador y le adoren conforme a su santo mandamiento, el día sábado.

Isaias 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.
Isaias 66:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: MARKOS
Fecha: 3/14/2013 7:48:15 PM
Asunto: donde quedan los dinosaurios en la creacion ???
Mi pregunta es donde encajan estos enormes reptiles ? que tienen millones de años sus fosiles....osea...con que ya tengan 1 millon de años...es mucho mas que los 6 mil años de la historia que conocemos....entonces ? fueron creados antes ? y porque murieron antes que el hombre? no era que DIOS es un dios de vivos? murieron por causa del pecado ? que pecado ? si el hombre no existia aun ?
Rogelio Prestol: 3/14/2013 9:16:55 PM
#1 Los dinosaurios no tienen millones de años. Estos animales han coexistido con los humanos y hay mucha evidencia que lo demuestra. La Biblia también menciona los dinosaurios pero bajo otros nombres.

#2 Los dinosaurios fueron destruidos durante el diluvio (la mayoría). Por esto es que parecen enterrados. Los poco que pudo salvar Noé fueron extinguidos por causa de la caza.
Nombre: NELSHINO
Fecha: 11/4/2012 3:38:56 PM
Asunto: las torpes, tozudas y estupidas enseñanzas tuyas
la verdad que da pena leer tu enseñanza estupida, deforme y torpe con respecto a que Dios en un lapso de 6 dias de 24 horas creo todo lo que existe. El mundo en que vivimos con todas sus formas de vida y el universo con sus billones de soles y millones de galaxias. Es como enseñar lo que muchos creen que la famosa "estrella de belen" fue una supernova o una constelación de estrellas y que la luz como un reflector llegaba exactamente al pesebre donde estaba el niño Jesus. NO HABLES HUEVADAS.JA,JA
Rogelio Prestol: 6/28/2013 4:09:14 PM
La Biblia dice seis días literal y seis días literales es. El dios tuyo no puede hacer el universo en 6 días pero el mio si. ¿Sabes por qué? Porque el mio es el verdadero Dios. El tuyo es falso.

Nunca utilizas un texto bíblico en todos tus mensajes insultantes puesto que no tienes forma de refutarme con la Biblia. Eres un analfabeto Bíblico. Los Testigos de Jehová te tienen de esa forma.
Nombre: Eduardo
Fecha: 8/2/2012 10:58:20 PM
Asunto: dias literales?
nadie discute que Jehova pudo crear todo en seis dias literales pero la evidencia sugiere que no opto por hacerlo asi. por ejemplo si un dia es la rotacion del planeta sobre su propio eje y al rededor del sol como entonces habia "dia" en los primeros tres dias creativos si no habia sol ni luna? recuerda que hasta el dia cuarto fue cuando Dios dijo que las lumbreras servirian para DIAS obviamente dentonces de 24 horas. recuerda que las lumbreras iban a servir para DIAS
Rogelio Prestol: 8/3/2012 10:16:15 AM
Precisamente ese es mi argumento por la cual yo demuestro biblicamente que la creación fue hecha en 6 periodos de tiempo de 24 horas.

El escritor de Génesis fue Moisés. Pero no fue sino hasta después que Dios le reveló la creación que Moisés escribió dicho libro. Los diez mandamientos fueron entregados primero antes que el Génesis fuera revelado.

El cuarto mandamiento dice: "en 6 días hizo Jehová los cielos y la tierra". Note que dice días. En ninguna parte menciona "tarde y mañana".

La expresión "tarde y maña" es una expresión hebrea que se refiere a periodos de tiempo de 24 horas. Obviamente, al escribir Génesis, Moisés sabía que la luna y el sol no existían sino hasta el cuarto día.

Esto claramente indica que Moisés utilizó la expresión no para indicar tardes y mañanas literales sino para indicar tiempo literal. Si Moisés hubiera vivido en este tiempo presente hubiera dicho: "y fueron 24 horas el día segundo, etc".

Nombre: PEDRO
Fecha: 2/22/2012 2:28:47 PM
Asunto: PURAS INTERPRETACIONES
ROGELIO NO TE ESTES CREYENDO QUE ERES DIOS, QUE TODO LO SABES, SOLO DIOS SABE LA VERDAD
Nombre: Arturo Aguillón
Fecha: 12/19/2011 9:47:41 AM
Asunto: Que es un día???
La palabra día la interpretamos como la rotación completa de la tierra sobre su propio eje, habría que investigar el nombre real en hebreo y su significado ya que hacer cierto algo a partir de interpretaciones es realmente un error. Recuerden poner todo sobre la balanza y no tragar todo entero..¿podría la tierra estar en oscuridad por 10 años o muchos más, es posible... a eso se le podría decir noche. Es necesario abrir la mente y no cerrar el entendimiento,la fe ciega conduce a la muerte.
Página 1 de 2
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Testigos de Jehová'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord