El Vino, ¿Tomó Jesús Alcohol?
Por: Rogelio Prestol, 9/12/2011, Visto: 18443
Bajo la categoría 'Testigos de Jehová'
Hace unos dos meses, visité un salón del reino (iglesia) de los Testigos de Jehová. El tema del día que se estudiaba de una revista era el alcohol y el vino. Me sorprendí al ver como una religión que se dice ser cristiana trataba de justificar el consumo de una droga basándose de supuestos textos bíblicos que le apoyan.

En otro tema que hice llamado “El Alcohol, ¿Alimento o Droga?” demostré que el alcohol es una droga. También demostré cuales son los daños que este hace en el cerebro y en varias partes del cuerpo. Los Testigos de Jehová dicen que el alcohol es un alimento. Léalo por usted mismo en el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras”, pagina 127.

La cuestión aquí es ¿tomó Jesús alcohol? Este es el argumento de muchos cristianos, no solamente de los Testigos de Jehová. Cada quien quiere justificar su propia concupiscencia con la Biblia. Pero en este tema, vamos a ver y a refutar todos los argumentos que utilizan estos engañadores.

Antes de mostrar los argumentos que ellos presentan, tengo que poner algo en claro:

En la biblia no aparece la palabra “jugo”. Aparentemente nadie sabía hacer jugo. Bueno, ellos si sabían. Lo que pasa es que al jugo ellos le llamaban “vino”. El jugo más común que se menciona en la biblia es el jugo de uva la cual se hacia exprimiendo las uvas en un lagar con los pies.

Como la palabra “vino” en la Biblia es ambigua, o sea, tiene más de un significado. Esto quiere decir que dicha palabra no siempre se refiere a
jugo sino también a “jugo fermentado” la cual modernamente nos referimos a este como simplemente “vino”.

Aquí es donde muchos se confunden. Cuando ven la palabra “vino”, interpretan que es vino moderno la cual es fermentado y no se dan cuenta que puede ser simplemente jugo. Claro, esto no aplica en todos los casos. Ahora veamos los argumentos de los Testigos de Jehová:

Argumento #1, Juan 2:1-10, que Jesús hizo vino en las bodas de Caná.

Aunque la Biblia dice que Jesús hizo vino. En ninguna parte de estos versículos dice que Jesús haya tomado ese vino. Por otro lado, tampoco se establece que el vino sea una bebida apropiada para todos los cristianos.

Mucho más importante, en ninguna parte del versículo se establece que ese vino sea un vino fermentado que contenga alcohol. Al contrario, la evidencia sugiere que dicho vino no era fermentado.

En ese tiempo había dos clases de vinos que se s
ervían a los invitados. #1 el vino sin fermentar (vino nuevo) se servía primero. #2 el vino viejo (fermentado) se servía luego.

Si notamos el versículo 10, la persona que servía el vino dijo:

Juan 2:10 Y dícele: Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están satisfechos, entonces lo que es peor; más tú has guardado el buen vino hasta ahora.

Muchos cuando ven este versículo creen que el buen vino es el fermentado. Esto se debe a que interpretan la biblia con su mente carnal que vive conforme a los tiempos modernos. Pero la biblia establece claramente que el “buen vino” es el vino nuevo, o sea, sin fermentar. Veamos:

Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en cueros viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los cueros, y el vino se derramará, y los cueros se perderán.

En esta parábola, Jesús está hablando de su evangelio y lo simboliza con “vino nuevo” para compararlo con el evangelio de los fariseos la cual es clasificado como “vino viejo”. Esto quiere decir que en aquel tiempo se tenía como mejor vino aqu
el que es nuevo. Lea la parábola completa y usted verá que no hay forma de torcer esto.

Argumento #2, 1 Corintios 11:25, Mateo 26:29, que Jesús tomó vino en la pascua.

Aunque el texto claramente dice que Jesús tomó de la compa o vaso. El texto en ninguna parte dice que esa copa contenía alcohol.

El argumento radica en que Jesús tomó vino porque supuestamente dice “no beberé más de este fruto de la vid”. El fruto de la vid es simplemente el jugo de uva. En ninguna parte dice que ese jugo es fermentado.
El jugo de la vid es simbólico de la sangre que derramó Jesús por nuestros pecados, Mateo 26:27-28. Decir que ese fruto de la vid estuviera fermentado es decir una aberración en contra de la sangre de Cristo.

El Apóstol Pablo dijo:

1 Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios:

¿Cuál es la diferencia entre la copa del Señor y la copa de los demonios? La diferencia es la fermentación. La copa del Señor contiene vino sin fermentar, la copa de los demonios contiene vino fermentado la cual es símbolo de la putrefacción, la muerte, y el pecado.

Argumento #3, Lucas 7:33-34, que Juan no bebía vino, pero Jesús sí.

Primero hay que notar que quienes acusaban a Jesús de ser “comilón y bebedor de vino” eran los fariseos. La acusación de los fariseos no era verdad. Veamos como dice el versículo:


Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan, ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Lucas 7:34 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.


Si aceptamos este versículo como verdadero, también tenemos que aceptar que Jesús era “comilón y bebedor” y que también Juan no comía pan como si el pan tuviera problemas.

La verdad es que Jesús está hablando en este versículo diciendo a los fariseos “ustedes le decían a Juan que estaba poseído por demonios porque simplemente no comía ni bebía con nadie. Yo que tomo y bebo con la gente me acusan de ser comilón y de ser bebedor de vino”.

Vuelvo y recalco, aquí en ninguna parte se menciona que lo que Jesús tomaba era fermentado o que contenía alcohol.

Argumento #4, 1 Timoteo 5:23, que el vino fermentado es bueno para la salud.

En este caso, el alcohol solo se usa como medicina. No como alimento.

El Apóstol Pablo recomendó a Tito, (no a todos los cristianos), a que se abstuviera de beber agua y que solo tomara un poco de vino. Aunque este versículo no dice que el vino fuera fermentado, se cree que si lo era por el motivo de su uso en este caso.

El agua de ese tiempo no era purificada como la de ahora. Los Romanos daban un poco de vino fermentado a los soldados para mantenerlos saludable. Esto se debe a que el alcohol mata muchas bacterias. Se daba solo un poco de vino para no emborrachar. Un soldado borracho no puede hacer nada.

Miremos otro caso en la cual se usa el vino fermentado para desinfectar la herida:

Lucas 10:34 y llegándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, le llevó a un mesón, y lo curó.


En todos estos versículos, solo podemos ver que Pablo aconseja a Timoteo a usar el vino como medicina la cual todos estamos de acuerdo. Pero no como alimento “saludable” como nos quieren hacer creer los falsos maestros.

El Apóstol Pablo estaba claro en cuanto a no usar vino. El dice:

Romanos 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o sea enfermo.

Argumento #5, 1 Corintios 11:21, que el vino que se usaba en la cena del Señor era fermentado.

Otra mentira del diablo. En este versículo, Pablo amonesta a los corintios porque convirtieron la cena del Señor en un festín igual que las que ellos hacían en sus fiestas paganas antes de convertirse al evangelio.

En ninguna forma aquí se establece que este sea el modelo de cómo hacer la cena del Señor. Los Testigos de Jehová solo se concentran en la parte de que dice “el otro se embriaga” para demostrar que la supuesta cena tenía alcohol.

A estos falsos maestros se les olvida que Pablo los está regañando por sus actos, no felicitando. Recordemos Romanos 14:21 donde el mismo Apóstol dice “bueno es no beber vino” en referente al fermentado.

Como usted ha podido ver, la biblia es clara en cuanto a sus enseñanzas. En ninguna parte se registra que Cristo haya tomando vino fermentado que contenga alcohol. Los que quieren justificar sus deseos de la carne están viviendo conforme a la carne y no conforme al espíritu.

El Apóstol Pablo dice:

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.

Espero que usted no entre en semejante acto de desobediencia llevándose de las falsas doctrinas de los Testigos de Jehová. Obedezca la Biblia.

Proverbios 23:31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente;
Proverbios 23:32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Elias
Fecha: 12/7/2014 3:58:10 PM
Asunto: Opinion
Te equivocas al pensar que la palabra vino hace referencia a jugo de uva y no a jugo fermentado, ya que cuando Noé cosechó de su viña e hizo vino se embriago y se desnudo para celebrar, el jugo por si solo no embriaga, uno de sus hijos se avergonzó de Noé y Dios ¡sabes con quién se enfadó?, con el hijo que se avergonzó de su padre no con Noé.
Rogelio Prestol: 12/13/2014 10:40:59 AM
Yo nunca he dicho tal cosa. Lo que he dicho es que, en la Biblia, la palabra "vino" se refiere tanto al jugo de uvas como también al jugo fermentado. O sea, se refiere a ambas cosas.

Para llegar al jugo fermentado primero hay que saber hacer jugo sin fermentar.
Nombre: arturo
Fecha: 11/3/2014 11:02:21 AM
Asunto: el vino
cuanto usted quiere no aplica la logica que tanto defiende. Cuando Jesus convuierte el agua en vino, aunque no lo haya bebido, segun usted, porque tampoco dice la Biblia que lo bebio como que no lo bebio, al hacer esto jesus , no esta condenando el acto en si. Es decir, si Jesus creyera que no es correcto beber alcohol (tambien vino), no hubiese hecho el milagro simplemente.Nuna El; va a hacer algo que El mismo diga que esta incorrecto o es malo delante de Dios. No se contradiga!!
Rogelio Prestol: 11/4/2014 10:53:24 AM
No amigo, lo que usted no entiende es que en ninguna parte de la biblia le dice a usted que ese "vino" tenia alcohol. Al jugo de uvas en la biblia también se le llama vino.
Nombre: nelson hernandez
Fecha: 11/1/2014 8:31:51 PM
Asunto: recomendacion(exortacion)
hermano prestol, tu celo por la verdad es bueno, decidistes irte aparte y comenzara enseñar la verdad, pablko tambien lo hizo en una oprotunidad, cuando los judios no aceptaban a cristo, pero dejame aconcejarte, que los que pertenecen a la iglesia de cristo, que es su cuerpo tienen que ser apacentados por obispos puestos por el espiritu santo hc.20.28, y es la iglesia la responasable de dar a conocer la muktiforma sabiduria de Dios ef.3.10, tu eres templo y morada del espiritu de Dios, tu solo
Nombre: Caros Saúl
Fecha: 10/28/2014 6:04:04 PM
Asunto: Felicitaciones!!!
Que buen tema hermanito. Es una pena que te hayas salido de la IASD. Pero recuerda, el señor no viene por una iglesia sino por un pueblo. Gracias a Dios la IASD con todos sus defectos fue la elegida para dar el mensaje final, la última advertencia de Dios al mundo que ama estar en babilonia y beber del vino del furor de su fornicación. Dios no le ve defectos, así como no le vio defectos a María o al centurion romano. El solo vio la obra que iba hacer por medio de ellos. Bendiciones siempre!
Nombre: Endrina
Fecha: 9/22/2014 3:55:07 PM
Asunto: acerca del vino
Lea Genesis 9:20-21

Antes de que Jesus llegara a la tierra, se tomaba vino y la gente se embriagaba, asi como lo hacia Noé. Entonces, cómo es posible que la gente se embriague con jugo de uva? Eso no tiene sentido.
Rogelio Prestol: 9/22/2014 4:01:53 PM
Yo no he dicho que la gente se embriaga con jugo de uva. Lo que he dicho es que en la Biblia TAMBIÉN se le llama vino al jugo de uvas.
Página 1 de 6
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Testigos de Jehová'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord