Madero vs Cruz
Por: Rogelio Prestol, 9/12/2011, Visto: 12350
Bajo la categoría 'Testigos de Jehová'
Desde el año 1936, los Testigos de Jehová han enseñado que Jesús no murió en una cruz sino en un madero vertical.

En este estudio, vamos a analizar la Biblia y luego vamos a comparar con unos simples dibujos para ver si estos coinciden con lo que dice la Biblia.

Antes de proseguir, quiero hacer notar que, previo al año 1936, la organización de los Testigos de Jehová imprimía la cruz en la portada de su revista más importante conocida como “Zion’s Watchtower”.

Esto quiere decir que la organización de los Testigos de Jehová ha cambiado sus doctrinas y no está libre de errores como sicológicamente nos quieren hacer creer sus adeptos.

Al igual que las demás religiones del mundo, los Testigos de Jehová han hecho los mismos errores: han cambiando doctrinas, han puesto fechas, han surgido de un solo fundador, siguen doctrinas anti bíblicas, etcétera.

Ahora bien, al tema de esta hora. Lo
s Testigos de Jehová dicen que la palabra griega “staurós” la cual se traduce como “cruz” en la mayoría de todas las biblias, está mal interpretada y que simplemente significa estaca de madera y que no indica en ninguna forma la cruz. Me parece curioso puesto que utilizando el traductor en línea de Google, puse la palabra “cruz” para que fuera traducida al griego. ¿Qué sucedió? Simple y llanamente el traductor tradujo dicha palabra como “staurós”.

En Hechos 5:30, el Apóstol Pablo dice que Jesús fue colgado en un madero. ¿Quiere decir esto que fue vertical? No. Esto simplemente indica el material del objeto en la cual fue colgado. Ya sea una cruz o una estaca vertical sigue siendo un madero. Esto no es suficiente evidencia para decir que Jesús murió en una madera vertical.

Leamos el siguiente versículo de la Biblia. Incluso, leamos directamente de la versión “Traducción Nuevo Mundo” de los Testigos de Jehová:

Juan 20:25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

El versículo que acabamos de leer nos da a entender dos cosas muy importantes:

#1 Hay clavos (en plural).
#2 La impresión de los clav
os es en las manos (plural).

Ahora comparemos esta declaración con uno de los dibujos que fue publicado por la organización de los Testigos de Jehová:

Si usted se fija en el dibujo, ¿Cuántos clavos hay? Respuesta: uno. ¿Qué pasó con el otro clavo? ¿Se lo robaron?

La impresión de los clavos no está en las manos sino más bien en las muñecas, antes de las coyunturas.

Obviamente, este dibujo no tiene nada de bíblico. La Biblia dice que se utilizaron clavos (en plural). Esto es porque sus brazos fueron separados en forma de cruz.

También, la Biblia dice que “sobre su cabeza” fue puesto un letrero. Esto indica que las manos no estaban por encima de la cabeza de Jesús como vemos en la pintura de los Testigos:

Mateo 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS.

Una mejor representación del relato Bíblico seria representada con dos clavos, uno en cada mano y el letrero sobre su cabeza, no sobre las manos.

Usted podrá argumentar que la cruz es un símbolo pagano. Esto no se lo discuto. Después de todo, ¿acaso los romanos no eran paganos? Es lógico que sus instrumentos de torturas también lo sean. Esta evidencia que hemos visto no quiere decir que debemos venerar la cruz. La cruz no debe ser venerada ni adorada puesto que era una arma para matar así como lo es la cilla eléctrica, el salón de gas, la inyección letal, etc.

Como usted ha podido ver, Jesús murió en una cruz. Los dibujos de los Testigos de Jehová que son basados en su doctrina no coinciden con lo que enseña la Biblia.

La Biblia debe ser nuestra guía total. Si usted ignora esta evidencia a pesar de lo que dice la Biblia usted simplemente está ignorando a Dios y está idolatrando su organización. Jesús dijo:

Mateo 10:37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.

¿Ama usted a la organización más que a Jesús? Usted tiene la respuesta.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Luis
Fecha: 10/20/2014 4:14:02 AM
Asunto: la cruz
El que niega lis designios al igual que ka voluntad de Dos esta en su contra, si el decidió morir en una cruz , nadie esta capacitado humanamente para rechazar su voluntad, y solo es de análisis , que mejor forma de morir , que ella , abriéndole las manos a sus hijos, para que se acojan al abrazo de Dios ( el perdón ).
Nombre: David
Fecha: 10/8/2014 11:23:01 AM
Asunto: dmontes81@hotmail.com - la Cruz
Los TJ, deben de saber que la CRUZ, es un símbolo espiritual que representa a Cristo por su muerte y los apóstoles también escribieron mucho acerca de esto y dice : "para que no se haga vana LA CRUZ de Cristo" 1cor 1:17, "Porque la palabra de LA CRUZ es locura a los que se pierden" 1cor 1:18, "que son enemigos de LA CRUZ de Cristo" Filipenses 3:18. Hay mas de 30 referencias en NT, y debe ser respetada la traducción griega.
Nombre: Mario Velazquez Ovalle
Fecha: 9/28/2014 3:55:52 PM
Asunto: APOLOGETICA CATOLICA
Soy Catolico
Nombre: omar
Fecha: 3/4/2013 5:42:39 AM
Asunto: TJ errados
los TJ llaman romanos babilonicos a los que creemos que fue una cruz, sin embargo en el asunto del sabado se hacen de la vista gorda, pues la adoracion publica en domingo si es un invento romano.

esta comprobado por la historia, los romanos usaban la cruz como instrumento de tortura, incluso muchos crisianos fueron crusificados y quemados en el coliseo romano, y si no me equivoco, flavio josefo el historiador judio dijo que pedro fue CRUCIFICADO de cabeza.
Nombre: aitor
Fecha: 11/29/2012 3:15:30 PM
Asunto: murio jesus en la cruz
acaso la palabra staurus y xilon traducido son cruz??
no ,no lo son

arbol ,madero etc pero jamas con palo transversal

investigue antes de todo
Rogelio Prestol: 12/22/2012 9:28:45 AM
Lea el articulo nuevamente y preste atención.
Página 1 de 2
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Testigos de Jehová'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord