La Gran Tribulación
Por: Rogelio Prestol, 2/08/2008, Visto: 12728
Bajo la categoría 'Profecías'

Después que la marca de la bestia sea impuesta en el mundo, comenzará el periodo de tiempo que muchos cristianos esperan conocido como la gran tribulación o mejor dicho; las siete postreras plagas.
Las siete plagas son directamente enviadas por Dios sobre el mundo entero, excepto sobre su iglesia:

Apocalipsis 16:1 Y oí una gran voz del templo, que decía á los siete ángeles: Id, y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.

La primera plaga:

Apocalipsis 16:2 Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen.

La marca de la bestia es simplemente la imposición del domingo como día de reposo.

Así como Dios castigó a Egipto en el verdadero Dios de Israel, Dios castigará también con siete plagas a los que rechazaron la verdad en cuanto al santo sábado que es el verdadero día de reposo y que recibieron la marca de la bestia (el domingo).

El sistema papal es la bestia y el domingo es su marca. Los que adoran su imagen son aquellos que pertenecen a religiones no católicas pero que a su vez observan el domingo y rechazan el sábado igualando así a la iglesia católica.

La segunda y tercera plaga:

Apocalipsis 16:3-4 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fué muerta en el mar. Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

Cuando el falso día de reposo (el domingo) se imponga por ley, los que no obedezcan esa ley serán llevados a la muerte:

Apocalipsis 13:15…y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.

Ahora, durante la segunda y tercera plaga Dios les da a beber sangre por cuanto derramaron la sangre de los que no aceptaron el domingo para obedecer a Dios.

La cuarta plaga:

Apocalipsis 16:8 Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y le fué dado quemar á los hombres con fuego.

El cuarto mandamiento de la ley de Dios es el mandamiento que ordena a guardar y a no trabajar en el santo día sábado de cada semana para adorar a Dios. Los que rechazan este mandamiento y lo cambian por el domingo, están cambiando a Dios por el dios sol. Para más información lea el tema “Domingo, El Día del Sol”.

En esta plaga, Dios los quema con su propio dios que es el sol y durante la cuarta plaga porque a su vez rechazan el cuarto mandamiento que indica que el sábado es el verdadero día del Señor.

La quinta plaga:

Apocalipsis 16:10-11 Y el quinto ángel derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se hizo tenebroso, y se mordían sus lenguas de dolor; Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores, y por sus plagas, y no se arrepintieron de sus obras.

La quinta plaga será directamente tirada sobre el vaticano que es la silla de la bestia. El vaticano es la ciudad situada sobre las 7 colinas de la antigua roma y que ha quedado como base del sistema papal.

La sexta plaga:

Apocalipsis 16:12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de él se secó, para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente.

En la antigüedad, el río Eufrates era el río que sustentaba a Babilonia. Los reyes del oriente que eran los Medos y los Persas desviaron este río para atacar así más fácilmente a la gran ciudad de Babilonia donde el pueblo de Dios era cautivo.

De acuerdo a Apocalipsis 17:15, el agua representa mucha gente, naciones, lenguas, pueblos, etc. También en el mismo capitulo 17, babilonia es representada como la religión mundial que controla al mundo encabezada por la iglesia católica y seguida por las demás religiones cristianas que adoran en domingo.

Por lo tanto, el río eufrates es símbolo de las personas que sustentan la gran babilonia. Los reyes del oriente son símbolo de Dios. Durante la sexta plaga, las personas que pertenecen a las religiones populares del mundo reconocerán que están perdidos y que han sido engañados por sus lideres religiosos. Esto provocará que los feligreses se arrematen contra sus líderes y abandonen sus religiones. De esta forma se secará el río eufrates preparando así el camino para los reyes del oriente que es la segunda venida de Jesús con todas sus tropas de ángeles.

La séptima plaga:

Apocalipsis 16:17 Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una grande voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho es.

La séptima plaga comenzará con el terremoto más grande del mundo. Este terremoto abarcará el mundo entero y provocará maremotos que inundará islas completas con todos sus habitantes. Luego, caerán granizos o piedras de hielo como del peso de un talento. Esto es entre 60 y 70 libras de peso.

Poco después, aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre. Aparecerá como del tamaño de la palma de una mano pero que se irá haciendo cada vez más grande. Las naciones y las gentes tratarán de esconderse de Dios pero no podrán:

Apocalipsis 6:15-16  Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero.

Conclusión:

Las siete plagas o la gran tribulación es solamente para los que acepten el domingo (la marca de la bestia). El pueblo de Dios que guarda el sábado estará escondido en los montes, montañas y cuevas esperando que pase el tiempo de angustia.

Isaías 26:20 Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira…

Solamente los que acepten a Jesús y guarden todos los mandamientos de Dios incluyendo el sábado podrán irse con Jesús cuando el venga. ¿Estás tú listo?

Apocalipsis 14:12  Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003 cuando descubrí que ellos son culpables de la apostasía global que se está llevando a cabo bajo el nombre de ecumenismo. Desde entonces, ayudo enseñando a otros las profecías de la Biblia y amonesto a todos a abandonar toda organización religiosa que no obedece a Dios.
Nombre: GASTON
Fecha: 5/24/2014 9:57:15 PM
Asunto: EL QUE LEE ENTIENDA
si hay una marca de la bestia
TAMBIEN HAY UN SELLO DE DIOS CUAL ES? EZEQUIEL20:12,20
ES EL SABADO
PERO ANTES TENEMOS QUE IR A LOS DIAS DE EZEQUIEL SOBRE LA 1RA DESTRUCION A JERUSALEN PERO TAMBIEN HABLA JESUS SOBRE LA 2DA DESTRUCCION DE JERUSALEN EN MATEO 24
AHI TAMBIEN ESTA EL DIA SABADO
DONDE TAMBIEN HABLA COMO EZEQUIEL ABOBINACIONES COMO DANIEL Y APOC
QUE COINCIDENCIA NO?
PARA DIOS NO HAY COINCIDENCIAS
GRAN TRIBULACION ES EL TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB EN Y EL CIERRE DE LA GRACIA :)
Rogelio Prestol: 5/25/2014 11:00:37 AM
El sábado no es el sello de Dios. Esto es una falacia Adventista. Ezequiel dice qu es una señal, no un sello. Señal y sello son dos cosas muy diferente. Una señal identifica y u sello protege lo que es sellado.

Este es el sello de Dios:

Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.
Rev 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados...
Rev 14:1 Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.

El sello es el nombre del Padre. Esto está clarito en Apocalipsis sin tener que coger para otro lado cosas que están fuera de contexto.
Nombre: eduardo
Fecha: 5/5/2014 2:54:12 PM
Asunto: explicacion
ke tal hno me llamo la atencion el porke de su salida de la iglesia adventista me podria dar mas detalles hacerca de por que dice usted que la iglesia adventista es culpable de la apostacia global la verdad yo me e dado cuenta de muchas cosas que no estan bien en la iglesia adventista ojo (no con la doctrina) pero si con esto del ecumenismo y orden mundial pero me faltan mas vases confirmadas le agradeceria informacion gracias
Nombre: jaime
Fecha: 1/28/2014 7:45:24 PM
Asunto: la marca de la vestia
bueno segun lo que e leido I e entendido cuando se aplique la marca de la vestia es cuando los grupos religiosos se unan con el papado y el poder ecclesiastico para pedir ayuda la gobierno para inplementar la ley dominical como dia de reposo alli es donde se marcara el servidor de la bestia porque an adorado ala vestia y el que adora al señor Dios del cielo recibira el sello que es el santo sabado Dios los bendiga y ati tambien hermano Rogelio
Rogelio Prestol: 1/29/2014 11:00:06 AM
El sábado no es el sello de Dios. El sello de Dios es el nombre del Padre la cual será puesto en las frentes de los que guardan los mandamientos de Dios y creen en Jesus.

Apocalipsis 7:3 ...No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.

Apocalipsis 14:1 Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.
Nombre: Marco Matos
Fecha: 9/7/2013 11:45:39 PM
Asunto: Iglesia Verdadera
La misma Biblia que nos dice que habran ovejas de otros rediles, y es que hay personas que AMAN de todo corazon a Jesus y seran salvas aunque esten en Doctrinas que no necesariamente entiendan la verdad de Dios, ya sea por costumbres o por imposicion familiar. Pero una cosa es segura... aunque la Biblia no mencione nombre de Iglesia, pero si describe la descripcion del pueblo de Dios, y estos GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS (que es el Espiritu de Profecias).DTB
Rogelio Prestol: 9/9/2013 8:54:42 AM
Correcto, la Biblia describe a los siervos de Dios como aquellos que obedecen sus mandamientos. O sea, si hay 20 religiones que obedecen los mandamientos, las 20 son siervos de Dios.
Nombre: otoniel
Fecha: 8/18/2013 1:54:31 AM
Asunto: tengo 2 esudios que quiero dialogar rogelio
me gustaria reumen de los 144 mil sellados y los 2 testigos, haga un resumen de eso, se que vamos a diferir en opinones pero no se trata de eso recuerde que es bueno respetar la opinion de los demas y siempre ser cortez sin offender proque la biblia habla que puedo tener la eperanza y la fe pero sin amor nada soy..siempre amandonos en el senor jesucristo que murio por nosotros y tambien respetando (Santiago 4:12)

ponga el link para saber que lugar se puede comentar. Dios lo bendiga
Rogelio Prestol: 8/19/2013 11:37:08 AM
Ok, cuando haga el tema lo pongo.
Página 1 de 8
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Profecías'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord