RAPFs
RESPUESTAS A PREGUNTAS FREQUENTES
¿Quiénes son los reyes del oriente?

Para entender quienes son los reyes del oriente, es necesario saber un poco de historia.

El Apocalipsis es un libro de símbolos que hacen referencia a la historia de babilonia, la gran ciudad que tuvo prisionero al pueblo de Dios durante 70 años y que finalmente fueron liberados por los reyes del oriente, los medos y los persas:

Jeremías 51:11 Limpiad las saetas, embrazad los escudos: despertado ha Jehová el espíritu de los reyes de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehová, venganza de su templo.

En la antigüedad, Babilonia era una ciudad extremadamente fértil que era sustentada por el río eufrates. Este río pasaba por el medio de la ciudad dividiendo así la ciudad en dos partes.

Babilonia tenia la capacidad de trancarse así misma y sustentarse del río. Esto la colocaba con amplia ventaja militar ya que podían resguardarse de cualquier ejército militar que quisiera cercar o sitiar la gran ciudad.

Precisamente, la historia cuenta que los medos y los persas sitiaron a Babilonia y lograron acceso a la gran ciudad a través del mismo río que la sustentaba. En el Apocalipsis, se utiliza la antigua babilonia para representar a las religiones del mundo que tienen prisionero al pueblo de Dios con sus falsas doctrinas.

El río eufrates que sustentaba a babilonia representa las muchedumbres, gentes, naciones, etc. que ahora sustentan a la babilonia moderna que son las religiones del mundo:

Apocalipsis 17:15 Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.

Los reyes del oriente son el Padre, Hijo, y Espíritu Santo que unidos liberan al pueblo de Dios de este mundo secando el río eufrates que sustenta las religiones.

Isaías 41:2,4 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, é hízolo enseñorear de reyes; entrególos á su espada como polvo, y á su arco como hojarascas arrebatadas? ¿Quién obró é hizo esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Las religiones del mundo se quedarán sin nadie que la sustente:

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;

Isaías 48:20 Salid de Babilonia, huid de entre los Caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra: decid: Redimió Jehová á Jacob su siervo.

Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord