Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que el Domingo es el día del Señor, (para adoración)?
Refutado
#1, Nombre: roberto, Fecha: 5/8/2010 7:32:03 PM
en ninguna pero no hay dia pienzo que cual quier dia puede ser para adorar el dia del señor como usted lo mensiona es el sabado. pero aqui hay otra pregunta cuando es mi septimo dia o mi dia de reposo? puede ser cual quier dia que mi compañia de trabajo me de. estoy dispuesto a aprender cada dia y sobre todo que un buen siervo de dios como usted si estoy en un eror aclaremelo y otra cosa por que ese titulo de señor no se le deve desir asi al todo poderoso. lea oseas 2.16 yahweh lo bendiga
Rogelio Prestol responde:

Esta respuesta no satisface la pregunta hecha.

La Biblia no nos manda guardar “nuestro” día de reposo sino el día del Señor (Dios). Solamente hay un día que fue bendecido y santificado por Dios. Ese día fue el séptimo día en la cual Dios reposó, no tú.
Refutado
#2, Nombre: cristian abraham, Fecha: 5/31/2010 5:29:04 PM
en ninguna parte esta escrito que es el Domingo, pero esta escrito que: He aqui el dia es hoy
Rogelio Prestol responde:

No contesta la pregunta hecha.
Refutado
#3, Nombre: sandra moran hernade, Fecha: 6/2/2010 5:09:11 PM
claro que la biblia no es´pesicfica que el domingo tenemos que guardar el dia del señor es el sabado pero para los judios pero para los que somos en cristo que y creimos en la resurrecion es el domingo para los cristinos
Rogelio Prestol responde:

Si hay tal cosa que para los cristianos es el domingo, ¿dónde lo dice la Biblia?.
Refutado
#4, Nombre: GERMAN, Fecha: 9/21/2010 7:27:57 AM
ESTA BIEN, NO LO DICE EN NINGUNA PARTE, PERO ¿DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE EL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA? MUÉSTREME EL VERSÍCULO LITERAL, NO INTERPRETACIONES PRIVADAS DE LA BIBLIA...
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#5, Nombre: EDUARDO, Fecha: 1/10/2011 6:08:24 PM
en el capitulo15 de los hechos de los apostoles se acordo que la nueva iglesia no seria judia, por lo tanto no habria que seguir como los judios, ademas a mi si me interesa el dia que jeus vencio a la muerte y se constituyo señor de señores, a mi si me importa ese dia el mas importante de todos los dias, que dios te perdone.
Rogelio Prestol responde:

El día que Jesús murió es el viernes y fue el día en que venció el pecado. Sin embargo aquí nadie pelea por hacer del viernes el día del Señor. La respuesta es porque son como don Vicente que va a donde va la gente.

Roma fue quien instituyó el domingo no Jesús.

En cuanto a la polémica de Hechos 15, usted parece que no sabe leer. El problema era la ley de Moisés, no la ley de Dios. Lea con cuidado en el primer versículo:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.


Hechos 15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

¿Clarito verdad? dice "ley de Moisés" Probablemente usted cree que el sábado es parte de la ley de Moisés. Bueno, usted se equivocó.

Moisés escribió un libro de leyes llamado "la ley de Moisés" y Dios escribió dos tablas de piedra llamadas "la ley de Dios". Ahora mire a ver en cual de los dos fue escrita la ley de Sábado y luego vuelva a responder alqo aquí.
Refutado
#6, Nombre: José Tomás Molina, Fecha: 1/12/2011 11:50:09 AM
"Domingo" es un nombre puesto por los paganos, que coincide con el día que resucitó Jesús ("el primer día de la semana") que es el mismo "día del Señor"de Juan (Ap.1:10). Para el cristiano, el día de la resurrección de Cristo marca una VICTORIA sin precedentes
que es, también, sugerente del comienzo de un nuevo orden de cosas, totalmente diferente de las relacionadas con el "Sábado Legal". Era el día en que se reunían, comúnmente, los discípulos, para "Partir el pan o Santa Cena" (Hec. 20:7); y aunque no se da ningún mandamiento, es un "día" especialmente considerado por la comunidad cristiana de todos los tiempos. Parece ser, que en este "Primer día de la semana", los primeros cristianos celebraban su culto principal; pues Pablo ordena que en ese día se aparten las ofrendas (1Co.16:2). Hay cosas en la Biblia que literalmente no se dicen, pero se entienden, gracias a la ayuda del Espíritu Santo que nos la da a entender. Amén.
Rogelio Prestol responde:

Todo errado.

#1) Apocalipsis 1:10, "el día del Señor" es el Sábado, no domingo.

En ninguna parte de la biblia completa usted encontrará alguna referencia al primer día de la semana llamándole "día del Señor". No invente.

#2) Hechos 20:7, "partir el pan el primer dia de la semana"

En ninguna parte de este versículo dice que “los cristianos se reunían para adorar”. Claramente el versículo anterior dice que “los discípulos” después de haber hecho un viaje de 5 días después de haber concluido el pentecostés, ellos estaban partiendo el pan durante una cena; la cual Pablo utilizó el momento para compartir la palabra y se extendió hasta la media noche.

Bíblicamente hablando, esto ocurrió en la noche del día domingo la cual es oficialmente “lunes”. En la Biblia, los días comienzan en el atardecer del día anterior. ¿Es el lunes el “día del Señor”? Partir el pan y hablar de la palabra de Dios no merita que el día es “el día del Señor”. Esto se puede hacer cualquier día.

#3) 1 Corintios 16:2, "colectar ofrendas en domingo"

Aquí no se está hablando de diezmo ni ofrenda para Dios las cuales usualmente se recogen el día de adoración. Lea con cuidado y no saque de contexto las palabras de Pablo. Ese dinero era una recolección para ayudar a hermanos, no para Dios.

1 Corintios 16:1-2 Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos... Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

Lea bien la parte subrayada del texto en donde dice "ofrenda para los santos". También note donde Pablo claramente dice "para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas" El día que Pablo predicaba era los sábados. A Pablo no le gustaba hacer alboroto recolectando dinero en sábado. El domingo es un dia cualquiera en la cual si se puede hacer.

Ninguno de estos tres versículo te dice que el domingo es el día del Señor ni tampoco de adoración. Todas las citas que se usan para decir que el domingo es el día de adoración han sido refutadas en el siguiente enlace:

http://lasprofecias.com/temas/17/94
Refutado
#7, Nombre: Ismael, Fecha: 1/29/2011 10:15:31 PM
La Biblia no enseña como debemos adorar a Dios,pero cuando el Señor celebra el NUEVO PACTO el anterior queda nulo,de lo contrario el Señor tendría que haber Resucitado un día SABADO.(Y Dios lo encerró todo esto en una MALDICION porque dijo:Porque todos los que dependen de las obras de la Ley,están bajo MALDICION.(Gal.3:10) Para que tanta porfía si nadie es capaz de cumplir la Ley,y el que intenta se unde mucho mas en el PECADO,todo esto es un FANATISMO lleno de IGNORACIA.
Rogelio Prestol responde:

El sábado no tienen nada que ver con la resurrección de Cristo. Lea el mandamiento: dice "porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra..." Por esto es que se guarda el sábado porque Jehová reposó en dicho día para que nosotros reposemos con él adorándole.

Lo que fue abolido con la muerte de Jesús fueron las leyes rituales que eran simbólicas del Mesías y que estaban escritas en el libro de la ley de Moisés.

La ley del sábado no pertenece al libro de la ley sino a las TABLAS de la ley de Dios. Con esto ya dicho, el texto que usted pone solo se refiere al libro de la ley y no a las tablas. Lea con cuidado:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Dice libro, no Tablas.
Refutado
#8, Nombre: Luis Guzman, Fecha: 1/31/2011 5:17:25 PM
Primero cuando Dios creó todo la biblia dice el primer día creó esto, el segundo día creo lo otro, etc.... y el séptimo día descansó, no hay en ninguna parte de la Biblia donde dice el lunes creó tal cosa, el marte ... y descanzó el domingo, no existe eso en la Biblia.

Luego el nombre de los días los inventó un papa, el papa Gregorio, es por eso que el calendario que usamos hoy en día se llama el calendario Gregoriano, los días dedicados a dioses paganos como lo fue la luna, marte, etc de ahí vienen los nombre de los días "dioses paganos", entonces rotundamente no puede ser posible que se mensione sábado o domingo como día del Señor, dice claro la biblia en Deuteronomio 5:13 y 14
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 14 mas el séptimo día es reposo[b] a Jehová tu Dios....

No leo yo ningún nombre de días, así pues hay un día para el Señor, si inicias a trabajar lunes el domingo es el día del Señor si inicias martes, el lunes es el día del Señor y así.......
Rogelio Prestol responde:

Usted parece que tiene unas dos semanas que apenas empezó a leer la Biblia.

Solo hay un séptimo día y es el día en la cual Dios descansó. Dios no le ha dado permiso a usted de entregar el día que se le antoje. Solo un día fue santificado la cual es el sábado.

El nombre del 7mo día es "reposo" y en hebreo se escribió como "shabbát". De esta palabra es donde proviene la palabra en español "Sábado". En griego su equivalente es "sabbaton" y en ingles se dice "sabbath".

Como usted puede ver, su lógica automáticamente queda aniquilada. Los que recibieron la ley hasta el día de hoy siguen guardando el sábado.
Refutado
#9, Nombre: Janosuke, Fecha: 12/17/2011 9:26:47 AM
Hola a todos, estoy escribiendo un libro sobre le dia del Señor, esa expresion aparece 7 veces en el Nuevo Testamento, y hace referencia al dia de la segunda venida, no es para el Sabado ni para el Domingo, ya que en griego es Kiryake Hemera, mientras que sabado es Sabatton, del hebreo Shabbath, en cuanto al domingo no puede ser, si se fijan despues de la resurreccion de Jesus, la reina valera dice que despues dle dia de reposo las mujeres fueron el primer dia de la semana al sepulcro, en realidad en griego no dice eso, dice que al pasar el sabatton, al amanecer del primer sabatton, maria la magdalena y la otra maria fueron a la tumba, notaron la diferencia? porque hay dos sabattones? porque el principal sabado era el semanal, luego el siguiente, el primer dia de la semana se llamaba shabbat o sabatton porque era parte de las fiestas del pan acimo o pan sin levadura, esta fiesta empezo ese sabado 7mo de la semana, al otro dia, osea el "domingo" empieza la fiesta del pentecostes.
Rogelio Prestol responde:

Le sugiero que no escriba dicho libro hasta que no tenga toda la información correcta.

La palabra "sabbaton" en Griego significa DOS cosas:

#1 Sábado
#2 Semana

Al domingo en ninguna parte se le llama "sabbaton". El domingo es el "primero del sabbaton (semana)" así como también el lunes es el segundo del sabbaton.

La palabra "sabbaton" significa semana independientemente del Pentecostés. Ejemplo:

Lucas 18:12 Ayuno dos veces á la semana (sabbaton), doy diezmos de todo lo que poseo.

En el Antiguo Testamento, los siete días de Pentecostés se celebraban en simbolismo a las primicias ofrecidas a Dios. Los siete días de Pentecostés también son conocidos como "la fiesta de panes sin levadura". Esto era símbolo de la primicia que es Jesús, el pan descendido del cielo, sin pecado, (sin levadura), ofrecido por nuestros pecados.

Esta fiesta solo se celebraba después de la pascua, una vez al año. O sea, después de la muerte del cordero. Todo esto quedó abolido y ya no hay que seguirlo. La ultima semana de Pentecostés fue aquella que comenzó con la resurrección de Jesús.

Nada de esto tiene que ver con el dia de reposo, sábado de Dios, ni tampoco en ninguna parte demuestra que el domingo sea el dia del Señor.
Refutado
#10, Nombre: janosuke, Fecha: 12/18/2011 1:46:40 AM
No, la palabra sabbaton es de referencia al sabado, solo que luego la aplicaron a la semana, a si mismo la palabra kiryake que dicen los "cristianos" que traduce domingo, esa es la frase que aparece en apoc 1:10 tengo mucha investigacion sobre eso, solo que aqui en este foro solo me deja un numero de palabras para mostrar evidencia. Pero a lo que quiero referirme es que el dia del Señor, esa expresion se refiere al dia de la segunda venida, ahora, el sabado es y sera siempre el dia de reposo, la Biblia es clara, solo queria demostrar que la expresion domingo no existe en la biblia, y los discipulos se reunian en "sabados". A eso me referia. La palabra Sabbaton se usaba siempre que habia fiestas judias. porque siempre empezaba la semana con un Shabbat feriado, y terminaba con otro Shabbat, (ver Levitico 23).
Rogelio Prestol responde:

La palabra "semana" aparece en la Biblia como "Sabbaton" independientemente de si habían fiestas o no. La palabra "semana" en la biblia siempre se escribe como "Sabbaton". No hay tan solo un caso en la cual se escribiera de otra manera. Si usted tiene algún caso, póngalo aquí.

Aquí lo pongo tres casos que independientemente de las fiestas la palabra "semana" se escribe como "sabbaton":

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana (sabbaton) cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere...

Hechos 20:7 Y el día primero de la semana (sabbaton), juntos los discípulos á partir el pan...

Lucas 18:12 Ayuno dos veces á la semana (sabbaton), doy diezmos de todo lo que poseo...

En cuanto a la frase "día del Señor", usted está correcto. Dicha frase siempre se usa para indicar el día en que Cristo se manifieste en poder y gloria, con la excepción de Apocalipsis 1:10; ya que el contexto de este no tiene nada que ver con el día final. El contexto de todos los versículos siempre aclara qué significan las frases. Pero esto no es seguroo puesto que tengo mis dudas ya que pienso que el Apocalipsis fue revelado en una sola visión. Y como tal, dicho libro habla del dia final.

Pero bueno, no puedo abundar mucho en este punto puesto que no es el asunto de este foro sino el "día de adoración" como está especificado en el titulo. Si usted cree que el Sábado es el día de adoración, entonces este foro no es para usted. De todas formas, le doy gracias por su participación y aporte.
Refutado
#11, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 12:54:41 PM
varon, el sabado nunca fue un dia para la adoracion. lea bien el 4to mandamiento, y digame, donde manda el mandamiento a ir a la iglesia adorar a dios en sabado? yo creo que esa pregunta exige una respuesta. las gentes van a ver que usted evade mucho mis preguntas. si usted, la version antigua de 1865 , usted vera' que en apoc. 1 : 10 dice : yo, juan, estaba en la isla de patmos en dia domingo.
Rogelio Prestol responde:

A mi no me importa como diga la versión 1865. Yo tengo la Biblia en griego y esta dice:

"yo estaba en el Espíritu en el día del Señor"

En toda la Biblia el día del Señor es siempre el Sábado. El que escribió Apocalipsis era Israelita, no católico.
Refutado
#12, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 1:22:27 PM
muestreme algunos textos donde diga que el sabado es el dia del senor?
Rogelio Prestol responde:

¿Qué clase de pregunta es esta? ¿No ha leído usted una biblia? Le advierto que yo NO tengo este foro para contestar preguntas estúpidas que obviamente usted sabe la respuesta. Lea el titulo de este foro. Si usted es de los que cree la falsa doctrina del domingo como dia del señor, entonces empiece a poner evidencias. Hasta ahora no lo ha hecho. Sus preguntas no son respuestas.

Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
Marcos 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.
Lucas 6:5 Y les decía. El Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

Con esto dicho, hay una posibilidad de que la frase "día del señor" no se refiera al sábado en Apocalipsis 1:10. Puede ser que se refiera al día final profético en la cual Dios juzgará al mundo. Si este es el caso, de todas formas estoy 100% que NO se refiere al domingo.
Refutado
#13, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 2:11:31 PM
la palabra sabado aparece en cada uno de esos textos, pero no aparece en apoc. 1 : 10. todos los tres textos se pronunciaron antes de la cruz y bajo la ley, pero apoc. 1 : 10 esta' bajo la era del evangelio.
Rogelio Prestol responde:

Pare de hablar disparates. O sea, que a Juan le dijeron que después de la cruz ya era el domingo, no sábado. Entonces:

¿Puede usted mostrar un solo versiculo en la Biblia en la cual se le llame al "primer día de la semana" día del señor?

Si no encuentra respuesta mejor haga silencio.
Refutado
#14, Nombre: jose, Fecha: 7/12/2012 9:34:30 PM
la biblia solamente dise que dios descanso el septimo dia no el sabado la biblia no reseña ningun dia de nuestro calendario en el siglo sesto el papa le encargo ese trabajo a un monje llamado dionisio para que publicara un calendario que relataba desde el nasimiento de cristo y ese es el calendario que tenemos hoy cabe destacar que unos eruditos descubrieron unos escritos romanos que no concuerdan con dicho calendario y segun los mismos cristo nacio 4 años antes de diche feche entoces porque que el dia de reposo se llama sabado digame usted un verciculo que diga sabado barga la rebundancia
Rogelio Prestol responde:

Esta información es errónea.

Dios estableció un día la cual es llamado en hebreo "shabbat" y que traducido al español es "sábado". En el Nuevo Testamento fue escrito en Griego como "sabbatón".

Jesús resucitó al día siguiente del "sabbatón" la cual es el primer día de la semana conocido hoy como domingo. Si no hay dia de reposo establecido por Dios entonces tampoco hay un día de resurrección.

Por otro lado, lo del calendario no afectó el orden de los días de la semana. El calendario ha sido modificado muchas veces pero el orden de los días nunca ha sido cambiado.

Ejemplo: al momento de escribir este mensaje, hoy es Domingo 15 de Julio del 2012. Si hoy yo cambio el calendario y digo que hoy es Agosto 23 del 2136, esto no cambia PARA NADA el hecho de que hoy todavía sigue siendo domingo, el primer día de la semana. Dentro de 6 días más será el septimo día la cual es el día de reposo independientemente de como se llame en tu país.
Refutado
#15, Nombre: Cristian, Fecha: 9/14/2012 10:52:50 AM
El primer día de la semana estábamos reunidos para la fracción del pan, y Pablo, que debía irse al día siguiente, comenzó a conversar con ellos....
....Subió de nuevo, partió el pan y comió. Luego siguió conversando con ellos hasta el amanecer, y se fue. 12 En cuanto al joven, lo trajeron vivo, lo que fue para todos un gran consuelo. (Hechos 20(BLA))

No puedes basarte solo en la Biblia, por que ha sido tergiversada por cada nueva religion que aparece. Tb hay que ver la tradicion apostólica, y la tradicion apostólica, en los documentos mas antiguos, dice que desde pentecostes se cambio el sábado por el Domingo. El origen de la palabra lo certifica (Dominca Dies: Dia del Señor)
Rogelio Prestol responde:

Lo mismo te digo yo a ti. No puedes basarte en un simple texto bíblico que carece de información.

En ninguna parte de este versículo dice que “los cristianos se reunían para adorar”. Aquí no se establece un cambio ni mucho menos se establece una tradición. Esto ocurrió una sola vez como también ha ocurrido en otros días de la semana.

Por otro lado, el versículo anterior claramente dice que “los discípulos” después de haber hecho un viaje de 5 días después de haber concluido el pentecostés, ellos estaban partiendo el pan durante una cena; la cual Pablo utilizó el momento para compartir la palabra y se extendió hasta la media noche. Bíblicamente hablando, esto ocurrió en la noche del día domingo la cual es oficialmente “lunes”. En la Biblia, los días comienzan en el atardecer del día anterior. Partir el pan y hablar de la palabra de Dios en casa de alguien no merita que el día sea “el día del Señor”. Esto se puede hacer cualquier día.

El verdadero día del Señor establecido por Dios para adorar es el sábado. La bíblica claramente prohíbe trabajar ni hacer nuestra propia voluntad en dicho día. El domingo en la biblia NUNCA se le menciona como "día del Señor" ni mucho menos se prohíbe trabajar en dicho día.

El Nuevo Testamento dice claramente: "uno es el dador de la ley que puede salvar y perder" y ese es Dios. Si usted quiere demostrar que el domingo es el nuevo día del Señor, entonces debe demostrarlo con la Biblia. Ningún hombre tiene la autoridad de cambiar el día que fue establecido por Dios mismo.
Refutado
#16, Nombre: César, Fecha: 10/22/2012 5:41:53 PM
Usted dice "Ese dinero era una recolección para ayudar a hermanos, no para Dios." ¡Qué religion tan falta de piedad es la que usted profesa! ¡no sabe usted que el ayudar a un hermano es ofrendar a Dios! ¡Ahora sí le brotó calvinista! No retuerza la interpretación de la Biblia, en Hechos 20,7 dice claro que fue el primer día de la semana, es decir el domingo, no el lunes (si hubiera sido domingo después de las 6:00 pm diría segundo día), aunque el accidente y el milagro pudo haber ocurrido el lunes poque se prolongara la reunión, la reunión fue el domingo o peimer día de la semana. Usted dice que no se reunieron para la adoración, pero en la escritura dice que fue para la fracción del pan, lo cual es absurdo que se llana a Jesús para comerlo sin adorarlo. La reunión fue el primer día de la semana, así lo dice en la Biblia y usted no tiene derecho a dar interpretaciones torcidas y caprichosas. ¡Adapte su doctrina a las escrituras, no las escrituras a su doctrina!
Rogelio Prestol responde:

Usted siempre buscando 5 patas al gato. Ahora viene a jugar con semántica y se le olvida el titulo de este foro. Mencioné lo de la recolección para mostrar el hecho de que no se hizo en una iglesia. Pablo dijo "cada uno en su casa para que cuando yo venga no se hagan colectas". La colecta no fue lo que hoy típicamente se hace en las iglesias.

Mirando el texto, es obvio que Pablo está evitando que se haga algo que no se debe hacer el día cuando él venga. Sin embargo, eso que no se debe hacer el día que él venga, hágalo en un día común y corriente, el primer día de la semana.

En cuanto a Hechos 20:7, es obvio que dice "primer día de la semana". Esto nadie lo discute. Pero tampoco discuta que eso fue una reunión fuera de orden y que fue hecha pasado la puesta del sol. Esta reunión la cual se dio a la "sal", por así decir no indica que todos los domingos sean días de reposo o días de adoración. Eso lo quiere meter usted. Lea con cuidado lo que le voy a poner:

En ninguna parte de la Biblia se dice que el domingo sea día de adoración. No existe. Hechos 20:7 ciertamente no lo dice.

Si usted no tiene un texto que diga que los domingos son días de reposo o para adoración, ahorrese la molestia.
Refutado
#17, Nombre: Melvin Beltre, Fecha: 12/7/2012 2:57:13 PM
¿Fue Constantino quien cambió el día de adoración de sábado a domingo?
Los Adventistas del Séptimo Día insisten en que fue Constantino quien cambió el día de adoración de sábado a domingo en el 325 de nuestra Era. Por ello me limitaré a citar únicamente algunos escritos que son anteriores al 325:
Ignacio de Antioquía, discípulo del apóstol Juan (31-107): “No debemos sabatizarnos más, sino que debemos guardar el día del Señor en el cual nuestra vida fue levantada”. 2. Justino Mártir (100-165): En su diálogo con Trifón nos dice que los cristianos no “celebran las festividades judías, ni observan sus sábados”.
Tertuliano (160-220): Escribe que los cristianos “celebramos el domingo como un día de gozo. Clemente de Alejandría : “Un verdadero cristiano, de acuerdo con lo ordenado en el evangelio, observa el dia del Señor echando fuera todos los malos pensamientos y dedicándose a todo lo bueno, honrando la resurrección del Señor, la cual tomó lugar en ese día”.
Rogelio Prestol responde:

Wow, amigo usted es un bárbaro. Cuando ve que no puede contestar lo que se pide en el titulo de este foro entonces establece su propio titulo y lo contesta usted mismo. je je je. Ustedes los domingueros son iguales. Hoy estoy de buen humor, no le voy a borrar el mensaje sino que le voy a refutar.

Usted en su ignorancia trata de demostrar que Constantino no cambió el sábado al domingo. Entonces le pregunto yo a usted, ¿quien lo hizo? ¿Tertuliano? ¿Ignacio de Antioquía? ¿Justino Mártir? ja ja ja. En todos casos ninguno de estos es Jesús, ni Dios padre, la cual es el único que tiene potestad de cambiar su propia ley.

No le voy a cuestionar la autenticidad de estos escritos ni de los personajes. Pero asumiendo que todo estos escritos son verdaderos de ellos, usted simplemente está demostrando que las ideas personales DE ELLOS era que no guardaban el sábado sino que eran domingueros. Usted NO ESTA demostrando que ellos cambiaron el sábado.

En cambio, Constantino era adorador del dios Sol y el domingo era un día pagano dedicado a su dios. Constantino, como emperador que era, promulgó por ley establecer el "dominus solis dei" como día de reposo y prohibió trabajar en dicho día domingo, el venerable día del sol. Quien lo cambió fue verdaderamente Constantino como una estrategia política-religiosa. ¿En donde? Respuesta: en Roma, donde nace la Iglesia Romana.

Mientras tanto, la iglesia de Cristo, fundada por 12 apóstoles judíos seguidores de Cristo (otro judío) guardaban el sábado, no el domingo. Su iglesia se inició en Jerusalen, no Roma.

Por ultimo y al meollo, ¿Qué me importa a mi lo que dijo Juan de lo palotes, Tertuliano, pepito el bárbaro, y compañía? Conteste con la Biblia lo que se pide en este foro y no me ocupe el espacio con basura.
Pendiente
#18, Nombre: eduardo, Fecha: 4/21/2014 10:28:09 AM
Lean--mateo 22,37al 40,esto si lo leen con cuidado i lo comparan con los 10 mandamientos podran ver q son lo mismo saben xk simple dios escribio en dos tablas,una tabla hablaba sobre el amor a Dios i la otra sobre el amor al progimo,se dan dan cuenta?
Es evident k las leyes de Dios siguen vigentes y si las leyes de Dios estan vigentes eso kiere decir k el dia de reposo sigue siendo el mismo,(ojo esty abland de la ley de Dios) no de las 613 leyes de moises
Este mensaje no ha sido revisado.
¿Dónde dice la Biblia que el Domingo es el día del Señor, (para adoración)?
#1 Cualquier persona que crea que el Domingo es el día del Señor puede contestar esta pregunta.

#2 Solo un versículo por respuesta.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Sábado vs Domingo'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord