Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que el Sábado era solamente para los Judíos?
Refutado
#1, Nombre: Carlos Maldonado, Fecha: 1/9/2011 6:36:44 PM
No sabes donde dice la Biblia? aqui dice Exodo 31:12-17 12Habló además Jehová a Moisés, diciendo: 13Tú hablarás a los hijos de Israel, (no a la iglesia) diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;*(No los adventistas) porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. leelo hasta el versiculo 17 por favor
Rogelio Prestol responde:

Carlos, ya sabemos que dice "dirás a los hijos de Israel" puesto que Dios le estaba hablando solo ha Moisés en la montaña y el pueblo le esperaba debajo. Esto no es noticia.

Pero por si no entendiste la pregunta, ¿Dónde dice "solo los Israelitas deben guardar el sábado"? O, ¿Donde dice "ninguna otra gente que no sea Israelita puede guardar el sábado? Aquí es donde las mayorías de las iglesia se fabrican algo que la biblia no dice.

Los no Israelitas deben también guardar el sábado. Lea con cuidado:

Isaías 56:6-7 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad...

Favor de contestar el desafío cuando encuentre el versículo que diga "solo los Israelitas" o que "ningún otro" que no sea Israelita puede guardar el sábado.
Refutado
#2, Nombre: pepe, Fecha: 1/10/2011 6:13:36 PM
completando la respuesta anterior el capitulo 15 de los hechos de los apostoles donde se acordo que la nueva iglesia ya no seria judia, el hablo solo a los hijos de israel, y cristo jesus vino a perfeccionar lo que estaba imperfecto, ademas veo que usted es un poco necio el domingo es dia del señor y punto. hombre blasfemos.
Rogelio Prestol responde:

El día que Jesús murió es el viernes y fue el día en que venció el pecado. Sin embargo aquí nadie pelea por hacer del viernes el día del Señor. La respuesta es porque son como don Vicente que va a donde va la gente.

Roma fue quien instituyó el domingo no Jesús.

En cuanto a la polémica de Hechos 15, usted parece que no sabe leer. El problema era la ley de Moisés, no la ley de Dios. Lea con cuidado en el primer versículo:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.


Hechos 15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

¿Clarito verdad? dice "ley de Moisés" Probablemente usted cree que el sábado es parte de la ley de Moisés. Bueno, usted se equivocó.

Moisés escribió un libro de leyes llamado "la ley de Moisés" y Dios escribió dos tablas de piedra llamadas "la ley de Dios". Ahora mire a ver en cual de los dos fue escrita la ley de Sábado y luego vuelva a responder alqo aquí.
Refutado
#3, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/11/2011 4:17:50 PM
q triste ver como se gopean ustedes hermanos de verdad es triste! q bueno q Dios esta transformando cada dia a sus hijos para dejar de ver algo de gozo como nuestro reposo , q es Cristo, un tema de pelea entre hermanos, hermano se q usted tiene mucho conocimiento pero eso no da pie para maltratar a su hermano lo digo por los dos.
y en segundo punto pero mas importante Dios establecio un nuevo dia hbr 4 leanlo ahi esta.
y como no dice q era solo para los judios, como tampoco dice que: "ninguna otra gente que no sea Israelita DEBE guardar el sábado"
esto se trata de Cristo que El es nuestro sabado, de q Cristo es el reposo y El es mas q un dia sabado o dimingo
Rogelio Prestol responde:

En ninguna parte de Hebreo 4 te dice que el sábado era solamente para los Judíos.
Refutado
#4, Nombre: carlos, Fecha: 1/11/2011 6:37:14 PM
bendiciones.
usted dice que el apostol pablo siempre guardo el sabado. y tal paresiera que asi es.
tambien es sierto que en la biblia jamas mensiona que el apostol pablo dijera a la gente que no guardaran el sabado.
pero si usted me permite dejeme decirle que el apostol pablo hizo 3 viajes
el 1- se encuentra en el libro de los echos 13: 1 al 3 en este viaje pablo le predica a judios, griegos judios, y proselitos cuando pablo hablaba con ellos era en las sinagogas los dias que ellos podian juntarse. usted da estos pasajes hechos 13:14 13:44 16:13 17:2 y 18:4
pero a mi me gustaria que siguiera leyendodel 18:5 en de lante y podra ver que apartir de este capitulo pablo empieza su ministerio con los gentiles los apostoles le dijeron que solo le pedian que les dijera alos gentiles que se abstuvieran hechos 15:5 al 8 y 19 al 35 yo le pido a usted que despues de leer esto no inquiete a los hermanos con sus comenterios tenga cuidado de su alma por ultimo col 2:14 al 16 DIOS le bendiga
Rogelio Prestol responde:

Ya he leído todos esos versículos. Fíjese bien en el titulo de este foro. Ninguno de esos versículos que usted pega dice que el sábado solo era para los Judíos y para nadie más.

Si he leído mal, favor de poner exactamente cual es el versículo que lo dice puesto que yo no lo veo. Y recuerde, un solo versículo a la vez para poderlo analizar.
Refutado
#5, Nombre: carlos, Fecha: 1/11/2011 9:47:18 PM
bien varon si colosences 2:16 o el mismo señor jesus dice lucas 6:1 al 5 en espesial el 5 si jesus lo hubiera guardado como mandamiento no hubiera trabajado en el dia de reposo tambien juan 5:14 al 18 en especial el 17 si el mismo Dios trabaja como dice el hijo pues que le puedo decir si estos pasajes no los entiende es que deplano no quiere escudriñar y entender le pongo un ejemplo en la biblia jamas se mensiona que la mariguana es mala o las drogas no aparese en ningun pasaje que tenemos que dejarla pero porque nosotros los que hemos nacido de nuevo abandonamos todo tipo de drogas aun que no lo diga la biblia. Dios le bendiga
Rogelio Prestol responde:

Amigo, entonces usted sugiere que Jesús violó el sábado. Esto es de lo que yo me río a carcajadas:

¿No que supuestamente el sábado fue abolido cuando Jesús murió? ¿Que hace Jesús violando el sábado antes de morir según usted?

Resulta que ahora el sábado fue abolido antes de que Jesús muriera en la cruz. No cabe duda que la doctrina suya tiene un error lógico garrafal. Esto se debe a que tuercen todo aquello que puede ser torcido con tal de invalidar la ley de Dios. Esto lo aprenden de Roma, la madre de las iglesias domingueras.

Arrancar frutas o cualquier otra comida de un árbol en Sábado NO ES PECADO ni es en contra de la ley. Sanar a los enfermos en Sábado TAMPOCO ES PECADO. Usted confunde los extremismos de los fariseos con la ley de amor de Dios. NO CONFUNDA los rudimentos que los fariseos añadieron a la ley de Dios.

La ley del sábado o cuarto mandamiento simplemente prohíbe TRABAJAR para beneficio propio. Jesús era carpintero. Usted nunca podrá mostrar un versículo en la cual diga que Jesús estaba haciendo una mesa en sábado. Usted se equivocó.

Por otro lado, Pablo se ganaba la vida instalando tiendas. Usted nunca va a encontrar un versículo que diga que Pablo estaba instalando tiendas en sábado. Usted se equivocó. Solo saben torcer la biblia y contradecirse a si mismos.

En cuanto a Colosenses 2:16, los días de reposo que menciona Pablo son los días de reposo de la ley de Moisés. No los confunda con "EL" día de reposo de la ley de Dios.

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, o días de reposo.


¿En que parte del versículo que usted acaba de leer dice "no guarden mas el sábado"? ¿En que parte dice el sábado es solo para los judíos? Usted ni sabe de lo que está hablando Pablo en este versículo.
Refutado
#6, Nombre: Ex adventista, Fecha: 2/24/2011 1:45:07 AM
Bueno la Biblia es clara, solo que a quien le gusta creerse hebreo sin serlo ya sera el´problema de dicha persona
leo lo siguiente: El Eterno habló además a Moshé [Moisés] diciendo:
'Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: 'Ciertamente guardaréis Mis sábados, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os santifico.
Los Hijos de Israel guardarán el sábado, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones. Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel. Porque en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reanimó.'"
(Shemot / Éxodo 31:12-17)
En ningun lado leo, tambien los egipcios cuando los evangelicen o pueblos circunvecinos, lo que va mas alla de ese texto es ficcion pura y es pisar el jardin del vecino. Saludos.
Rogelio Prestol responde:

¿Como es eso de que usted no ve egipcios? Los que recibieron la ley eran egipcios. ¿De que nación fue que salieron para ir a recibir a Dios y su ley? ¿De Afganistán?

El versículo que usted da dice "los hijos de Israel" o mejor dicho "los desentiendes de Israel" puesto que ninguno de ellos era hijo. Ya habían pasado unos 400 años después de que Israel murió.

Otra detalle que es bueno notar es que en ninguna parte del versículo dice "SOLAMENTE los hijos de Israel guardarán el sábado". Los domingueros se han aferrado a este versículo para decir que ellos no tienen que guardar el sábado como si el versículo dijera "las demás personas no lo pueden guardar".

¿Acaso prohíbe el versículo que otra persona guarde el sábado? La respuesta es obvia, no. Todo aquel que acepta a Jesús tiene que guardar el sábado obligatoriamente al igual que los demás mandamientos. Cuando una persona acepta a Jesús automáticamente se convierte en Israelita.

La palabra "Israel" significa "príncipe de Dios" y príncipe es aquel que es "hijo de Rey". Jesús es el Rey de Reyes.

Usted habla de los que se creen hebreos y no lo son. Amigo, si usted no es Israelita usted no va a ser salvo.

Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.

Israelita es aquel que tiene la fe de Abraham la cual es Jesús. Los egipcios que recibieron la ley fueron ordenados obedecerla porque son los que mantenian la fe de Abraham que fue transmitida a Isaac y luego a Jacob llamado Israel. En otras palabras, ellos eran "simiente de Abraham" conforme a la promesa.
Refutado
#7, Nombre: Ex adventista, Fecha: 2/25/2011 7:03:20 PM
Estimado señor aunque vi que aparentemente cree que su refutacion es completa y cierra el asunton no es asi, le invito a que lea lo que La Torá absoluta y enfáticamente expresa:

"'Los Hijos de Israel guardarán el sábado, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel..."
( Éxodo 31:16-17)

¿Quién debe guardar el Shabbat? (R: judíos)
¿Para quién sirve como señal del Pacto? (R: judíos)
¿Quiénes son los pactantes? (R: Dios y los judíos)
¿Por cuánto tiempo es el Pacto? (R: perpetuo)
¿Hasta cuando deben Shabbat guardar los judíos? (R: por siempre)
¿Sólo para la generación que firmó el pacto tras la Salida de Egipto? (R: No, para las generaciones de judíos)

Y,¿Hay gentiles involucrados en estas palabras incontestables?
La respuesta es: no, gentiles no deben guardar el Shabbat, sólo los Hijos de Israel (los judíos, para que no quepan dudas)
(Lea, entre otros: Éxodo 31:13 y Levítico 24:8)
Rogelio Prestol responde:

Corrección:

Dice ISRAEL. En nigua parte dice judío. Judío es solo una sola tribu. No confunda la cascara con la semilla.

¿En que parte de ese versículo dice que los gentiles no deben guardar el sábado? ¿Acaso dice eso el texto? ¿En que parte del versículo ve usted la palabra "SOLAMENTE" los hijos de Israel? No invente.

Respuesta: no, no no. No invente.

Los que recibieron la ley eran descendientes de Jacob cuyo nuevo nombre fue Israel. Por eso se le llaman "hijos de Israel". Por otro lado, todos eran Egipcios. Óigalo bien, TODOS eran egipcios y no se me confunda que usted no es hijo de confucio.

Israel es aquel que mantiene la fe de Abraham. Todo cristiano es Israelita.

Romanos 9:6 ...no todos los que son de Israel son Israelitas;
Romanos 9:8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.

Todo cristiano es Israelita. Y como verdadero Israelita, todo creyente debe de guardar el sábado y los otros 9 mandamientos.

Amigo, salga a la calle, mate, robe, y fornique que usted es gentil. Como dice usted y no la Biblia: "La ley fue dada SOLAMENTE a los Israelitas".
Refutado
#8, Nombre: cKarlos, Fecha: 3/23/2011 11:35:27 AM
Eso no dice exactamente, pero si dice:
12.Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
13.Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: "De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico.
14."Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo. (literal)
Acaso los judios no son Israelitas, de modo que cuando se refiere a los hijos de Israel tambien incluye a los judios.
Sin enbargo no encontraras ningun texto donde diga con respecto al nuevo pacto: que los gentiles o los no judios tengan que guardarlo.
Entonces como no se da a nadie mas el sabado se deduce que es solo para ellos;"como señal entre YO y vosotros" si todos los pueblos tendrian que guardarlo,no seria una señal entre DIOS y los israelitas.
Rogelio Prestol responde:

#1 En ninguna parte de estos textos te dice que ningún otro pueblo puede guardar el sábado.

#2 "Israelita" biblicamente no es una nación ni tampoco una raza según la carne, sino una creencia o una fe. La palabra "Israel" significa "príncipe" de Dios. Príncipe es aquel que es hijo de un rey. Por lo tanto, todo aquel que acepta a Jesús se convierte en hijo de Dios y por ende "Israelita".

Romanos 9:6 ...porque no todos los que son de Israel son Israelitas;
Romanos 9:8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.


Esto está más que claro y no es negociable.

#3 Tanto el Antiguo Pacto como el Nuevo Pacto fueron hechos unicamente con Israel. Lea bien claro y preste atención a lo que ya dije: EL NUEVO PACTO FUE HECHO CON ISRAEL, no con los gentiles.

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:

Jeremías 31:33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Note que el texto NO DICE "daré una nueva ley" sino la ley que ya existe. Luego, el Nuevo Testamento lo confirma y dice:

Hebreos 10:16 Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré.

Si usted no es Israelita, usted no es hijo de Dios, simple y llanamente.
Refutado
#9, Nombre: cKarlos, Fecha: 3/23/2011 3:21:33 PM
#1 No era necesario. ejemplo:
Si yo le envio una carta a ud (agrego su nombre como destinatario) no hay necesidad que yo escriba; Nota: esta carta es esclusiva para R Prestol, no para su esposa no para su hijo ni para cualquier otra persona.
Si su padre lo nombra heredero solo a ud no es necesario que escriba el nombre de todos sus hermanos para enfatizar que a ellos no les quizo heredar basta conque solo escriba su nombre como heredero y se sobreentiende que a sus hermanos no les quizo heredar. de igual forma pasa en el texto (#1) refutado.

31 El Señor afirma: “Vendrá un día en que haré un nuevo pactoy con Israel y con Judá
32 "Este pacto no será como el que hice con sus antepasados", cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi pacto...
"cual es el pacto que hizo con sus antepasados?"
Éxodo 34:28...escribió en tablas las palabras del PACTO, los diez mandamientos.
Los vv31,32 hablan del Nuevo y A Pacto
el v33 habla de q forma llega el Pact
Rogelio Prestol responde:

Usted parece que no entendió lo que le dije. Lea el menaje anterior nuevamente y preste atención.

Tampoco no confunda el huevo con la gallina. Los diez mandamientos son los mandamientos del pacto, no el pacto. Usted está muy confundido. El pacto es el juramento hecho entre ambos (Dios y el pueblo). El pacto consiste en que el pueblo va a obedecer los diez mandamientos a cambio de que Dios les daría protección como su Dios.

El Nuevo Pacto la cual también fue hecho con los Israelitas consiste en lo mismo. La única diferencia es que los diez mandamientos son escritos en nuestros corazones (mentes) para que siempre los tengamos presente.

El meollo aquí es que usted con tal de querer probar que el sábado fue abolido, ahora quiere abolir los diez mandamientos. Ya usted fue refutado. Su texto habla de la gloria con la cual fue recibida la ley en contraste con la gloria que fue recibida la justificación. La gloria de Moisés pereció y la gloria de Jesús permaneció.

Vuelvo y le repito, el Nuevo Pacto fue hecho con ISRAEL, no con los gentiles.
Refutado
#10, Nombre: cK, Fecha: 3/23/2011 5:31:57 PM
Voy a razonar como ud porque deseo mostrarle algo:
Dice que como Ro9:6,8 (no olvide que tambien dice Galatas 3:28 ; DIOS no hace acepcion de personas y no es lo mismo ser israelita carnal y espiritual)
"Bueno como soy israelita espiritual entonces tengo que guardar el sabado porque segun la biblia es eterno y para sienpre para los israelitas
Ex 31:16 Así que los israelitas han de respetar el reposo del sábado, como un pacto eterno a lo largo de los siglos."
Pero la circuncicion?
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado. 12 A los ocho días de edad será circuncidado todo varón entre vosotros, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado por dinero a "cualquier extranjero" que no sea de tu linaje. 13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa y el comprado por tu dinero, de modo que mi pacto esté en vuestra carne por "pacto perpetuo"
Los holocaustos el incienso?
Rogelio Prestol responde:

Ya con este mensaje usted demuestra que desconoce el tema.

La circuncisión fue abolida puesto que era símbolo de la conversión que ocurre en el corazón. Ahora somos circuncidados de corazón.

Los sacrificios y otros detalles del santuario fueron abolidos puesto que todos estos eran símbolos de lo por venir. El cordero era símbolo de Jesús. El santuario era símbolo del santuario que está en el cielo, etc, etc. Todos los símbolos fueron reemplazados por sus respectivas realidades.

El meollo de las iglesias domingueras hijas de roma es que cuando hablan de la ley creen que solo había una sola ley. Están muy equivocados y lejos de la realidad. En los tiempos del Antiguo Testamento habían muchos tipos de leyes: rituales, morales, de salud, civiles, etc. Decir que la "ley" fue abolida es un grandisimo disparate a menos que se especifique cual ley y por qué. La palabra "ley" ambigua y hay que especificar cual.

Ahora yo le especifico claramente para que no se me confunda:

#1 Los diez mandamientos NUNCA han sido abolidos.

#2 Las leyes de salud NUNCA han sido abolidas.

#3 Las leyes civiles cambian y siempre hay leyes vigentes.

#4 Las leyes que simbolizaban al Mesías fueron abolidas todas.

El sábado es el día de la creación y parte de los diez mandamientos. Esta ley va a existir por siempre puesto que es el día que le pertenece a Dios para que le adoremos durante 24 horas.
Refutado
#11, Nombre: ger, Fecha: 1/11/2012 8:48:30 PM
A quienes creen que en todo el mundo se debe guardar el mismo día de descanso semanal, la línea internacional de cambio de fecha les plantea un problema. Esta es una línea imaginaria trazada sobre el océano Pacífico que coincide casi en su totalidad con el meridiano 180°. Los países que quedan al oeste de dicha línea van un día por delante de los que están situados al este. Por ejemplo, cuando en Fiyi y Tonga es domingo, en Samoa y Niue es sábado. De modo que si una persona de Fiyi guarda como día de descanso el sábado, sus hermanos de religión en Samoa (a solo 1.145 kilómetros [711 millas] de distancia) estarán trabajando porque en su país es viernes En Tonga, los Adventistas del Séptimo Día guardan su día de descanso el domingo para hacerlo a la par con sus correligionarios de Samoa (a unos 850 kilómetros [algo más de 500 millas]). No obstante, los de Fiyi (a 800 kilómetros [menos de 500 millas] de Tonga) no descansan el domingo, sino el sábado.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, lamento en ser un poco rudo con usted. Pero creo que hay personas que simplemente se asemejan a los animales por el hecho de que "NO ENTIENDEN'.

Varias veces le dije a usted de buena forma que no ande pegando en mis foros lo que usted lee en sus libros ni por ahí. Le dije que utilizara su propio cerebro para formular sus argumentos. Si yo quisiera debatir a los escritores de dichos libros, yo les enviaría una carta haciéndoles la invitación.

Usted tampoco sigue las reglas del foro y no contesta las preguntas; sino que pega lo que se le antoja.

Y para refutar su disparate que usted a pegado aquí de otra fuente, lea lo siguiente:

Lo que usted ha pegado aquí NO DEMUESTRA en ninguna forma que el sábado sea solamente para los Judíos. El hecho de que, en un país sea sábado y en el otro no, es un grandisimo disparate. La ley de Dios se guarda a nivel personal, no a nivel global o colectivo. Usted guarda su sábado locamente independientemente de lo que esté haciendo un chino. El mandamiento que dice "no robarás" se obedece individualmente sin importarle lo que hagan otras personas del otro lado del mundo. ¿Comprende?

Por el momento, usted ha dado evidencia de tener poca capacidad mental para entender lo que se le pide. Ahora ponga un versículo de la Biblia que muestre lo que se pide en el titulo de este foro. Por el momento, NO LO HA HECHO.
Refutado
#12, Nombre: gerardo, Fecha: 1/26/2012 11:29:15 PM
Deu. 5:15 “Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. ES POR ESO que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.” Por que mando llevar Dios a cabo el sabado a los israelitas pues para recordarles que Dios los saco de la esclavitud de Egipto. la misma introducción a los Diez Mandamientos tambien nos dice la respuesta : “Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.” (Éxo. 20:2) ¿A quién liberó Jehová de Egipto? A los descendientes de Jacob o Israel solo a Israel se les dijo que guardaran el sabado claro y para la "vasta compañia mixta" que salio con ellos de egipto exodo 12:38 . exodo 20:10.
Rogelio Prestol responde:

Gerardo, favor de no andar pegando cosas que encuentras en el Internet. Si no puedes utilizar tu propio cerebro mejor no lo uses. Presta atención puesto que esto que has dicho es absurdo.

#1 No solo la ley del sábado fue dada a los descendientes de Israel sino TODAS las leyes y todas las promesas también fueron dadas a ellos.

Si aplicamos su argumento al pies de la letra, entonces no debemos obedecer NINGUNA ley.

#2 En Deuteronomio 5:15, quien habla es Moisés, no Jehová. Moisés NO está diciendo que el sábado fue hecho para ellos. Moises simplemente está diciendoles a "ellos" (los presentes) las razones por la cuel "ellos" deben obedecer. Ellos eran esclavos y ahora son libres. Ellos fueron libertados con el propósito de adorar y obedecer al verdadero Dios. Si no obedecen, entonces deben regresarse a Egipto. Dios entonces buscaría otro pueblo.

Éxodo 32:9 Dijo más Jehová á Moisés: Yo he visto á este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz:
Éxodo 32:10 Ahora pues, déjame que se encienda mi furor en ellos, y los consuma: y á ti yo te pondré sobre gran gente.

El verdadero motivo de la existencia del sábado y la ley está claramente y explícitamente escrita por el mismo Dios con sus dedo en la misma tabla de la ley. Preste atención:

Éxodo 20:8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra...
Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

El texto claramente dice "porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra". Esta ley no tiene nada que ver con la esclavitud de Israel sino con la creación de Dios.

El sábado fue hecho para toda la raza humana cuando no existía tan solo un Judío.
Refutado
#13, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/11/2012 9:20:38 AM
varios textos biblicos aprueban que el sabado fue dado solo a los israelitas. todavia no he encontrado un solo texto que diga que el sabado fue dado a otro pueblo que no sea el de israel. la razon por la cual el sabado fue dado fue para que recordaran que habian sidos esclavos en egipto. deut. 5 : 15. no era para que recordaran la creacion. vease la introducion o prefacio del decalogo en exodo 20 : 1 , 2. y hablo' jehova' todas estas palabras diciendo : yo soy jehova' tu dios que te saque' de la tierra de egipto. a quienes fueron dirigidas estas palabras? fueron adan y eva, y los patriarcas esclavos en egipto? los sabadistas omiten estas palabras al referirse a los 10 mandamientos porque ellas explican bien claro a quienes fueron dado los 10 mandamientos. los extranjeron que estaban dentro de las puertas del pueblo judiaco debian por obligacion guardar el sabado si querian ser parte del pueblo del pacto. no se les mando' a los extranjeros que estaban fuera de sus puertas.
Rogelio Prestol responde:

Ahh, el famoso texto de Deuteronomio 5:15. Este versiculo no dice la razón por la cual fue hecho el sábado. En ese versiculo quien habla es Moisés tratando de convencer a los esclavos a que obedezcan a Dios.

Ellos fueron liberados por Dios como tal debían obedecerle. Pero esto no quiere decir que si no fuiste liberado no lo tienes que guardar. Hubieron muchas generaciones después de estas que nunca fueron esclavos y también guardan el sábado.

Deut. 5:15 mas bien es una excusa que los desobedientes han encontrado para no guardar el sábado. Mejor miremos el mismo mandamiento tal y como fue directamente dado por Dios:

Éxodo 20:8-11 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: ...Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Según Dios, NO Moisés, el sábado se guarda porque Dios es el creador y él mismo creó y santificó el sábado en la creación para que el hombre reposara junto con él. Este si que es un versiculo directo.

Marcos 2:27 Y él les decía: El día de reposo se hizo para el hombre...

Aquí Jesús nuevamente repite el punto principal por la cual fue hecho el sábado. Jesús en NINGUNA forma repite lo que dijo Moisés. El sábado no tiene nada que ver con la esclavitud de nadie.

Otro detallito, el 100% de los presentes que recibieron la ley eran todos egipcios.
Refutado
#14, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/11/2012 10:09:36 PM
deut. 5 : 15 nos da la razon por la cual el sabado fue dado. por que' mando' el senor a guardar el sabado? el texto biblico dice: acuerdate que fuiste siervo en tierra de egipto, y que jehova' tu dios te saco' de alla' con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual jehova' tu dios te ha mandado que guardes el dia de reposo. en este pasaje, el senor manda a recordar la guarda del sabado porque habian sidos esclavos en tierra de egipto. el relato de deut. 5 : 15 es un recordatorio de la liberacion del pueblo de israel de la tierra de egipto. no mando' a recordar la creacion, sino el dia que fueron liberados de la tierra de egipto. la liberacion es muy prominente en este pasaje. creo, que usted esta' evadiendo mis preguntas. vease exodo 20 : 1 , 2. pregunta, a quienes fueron dirigidas estas palabras ? fueron adan y eva , abel , set , enoc , noe , abraham , isaac , jacob , jose' esclavos en egipto?
Rogelio Prestol responde:

No se haga el necio hombre. Ya le dije que en ese texto quien habla es Moisés, la verdadera razón del sábado está en Éxodo 20:11. Usted quiere hacer caso omiso puesto que no le conviene.

Ya le dije a usted que el sábado ni ningún otro mandamiento tiene nada que ver con la esclavitud.

Usted pone preguntas que son "ESTÚPIDAS" puesto que la respuesta es obvia. Aquí le contesto sus preguntas:

¿Por qué mandó el Señor a guardar el sábado?

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

Esta es la respuesta del SEÑOR, no la de Moisés.

¿A quienes fueron dirigidas estas palabras?

A egipcios descendientes de hebreos (por sangre) que fueron liberados de Egipto. Usted cree que los pretagonistas son los Israelitas. Usted se EQUIVOCO. El protagonista es Dios. Dios ofreció a Moisés destruirlos a todos y darle a Moisés OTRO pueblo que fuera obediente. Aquí su argumento de que la ley es solo para esclavos (ellos) se le cae en el piso.

Éxodo 32:9 Dijo más Jehová á Moisés: Yo he visto á este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz:
Éxodo 32:10 Ahora pues, déjame que se encienda mi furor en ellos, y los consuma: y á ti yo te pondré sobre gran gente.

¿Fueron Adan y Eva, Abel, Set, Enoc, Noe, Abraham, Isaac, Jacob, José esclavos en Egipto?

No, ellos no eran esclavos. Usted asume que hay que ser esclavo para obedecer la ley.

¿Se dio cuenta que sus preguntas son estúpidas? Ya que su argumento es que la ley es solo para esclavos, ahora conteste usted mis preguntas:

#1 ¿Por qué Dios reposó, bendijo, y santificó el Sábado en la creación?

#2 ¿La semana solo debiera tener 6 días, por qué Dios añadió un 7mo?

#3 ¿Quien era esclavo durante la creación?

#4 ¿Dónde dice la Biblia que la ley es SOLO PARA LOS ESCLAVOS y prohíbe a los NO ESCLAVOS obedecerla? Le recuerdo Éxodo 20:2 la cual usted mismo puso aquí.
Refutado
#15, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 1:48:10 PM
primeramente, dios no reposo' porque estaba cansado fisicamente, sino porque se deleito' de todo lo que habia hecho. ademas, la palabra reposo' no esta' en el original hebreo, sino que fue anadido por los traductores. el texto no dice cuando lo santifico'. no dice que hizo la santificacion en la creacion , no dice que hizo la santificacion cuando el reposo'. los dias de la creacion no son dias literales de 24 horas, sino de tiempo ilimitado. nadie era esclavo durante la era patriarcal. el senor no mando' a nadie a guardar la ley puesto que esta todavia no habia sido dada. el senor dio' la ley a los israelitas que habian sidos esclavos en tierra de egipto. lea exodo 20 : 1 , 2 . deut. 5 : 15 . neh. 9 : 13 - 15. eze. 20 : 10 - 12. nadie guardo' la ley antes de darsela a los israelitas en el monte sinai. muestreme algunos versiculos que la ley fue dada antes del exodo . el 4to mandamiento habla de siervo y sierva. tuvo adan y eva siervos en eden?
Rogelio Prestol responde:

Me imagino que Dios le dijo a usted cual fue la razón por la cual él reposó.

Ahora viene con la falsa doctrina que de los días no son literales. ¡Que grave disparate!. Tengo otro foro para esto, búsquelo bajo la sección para Testigos de Jehová. Ya esto fue refutado.

Usted dice: "nadie guardo' la ley antes de darsela a los israelitas en el monte sinai". Esto si que es otro disparate.

Génesis 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

La ley no existía por escrito pero se conocía verbalmente. Le recuerdo que quien escribió Genesis fue Moises, el mismo que recibió la ley.

Los que recibieron la ley de Dios eran esclavos. Esto no se niega ni es negociable. Pero también no es negociable el hecho de que también habían egipcios de "no sangre hebrea" que no eran esclavos y que se fueron con los Israelitas porque ellos creían en el mismo Dios.

Esto me indica a mi que la ley no solo es para los esclavos liberados sino para todo aquel que acepte a Dios. Ahora conteste la pregunta que usted no ha querido contestar:

#4 ¿Dónde dice la Biblia que la ley es SOLO PARA LOS ESCLAVOS y prohíbe a los NO ESCLAVOS obedecerla? Le recuerdo Éxodo 20:2 la cual usted mismo puso aquí.
Refutado
#16, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 3:25:55 PM
varon, usted es una persona que se hace el chivo loco porque usted sabe muy bien que el pasaje de genes 26 : 5 no tiene nada que ver con el sabado o la ley del sinai. senores, vean, como se supone lo que ha de ser probado, es decir, que esto eran los diez mandamientos. esto ocurrio' 430 anos antes de haberse dado el decalogo. gal. 3 : 17. como podia abraham guardar lo que todavia no se habia dado? todo lo que dios mando' en cualquier momento se les llama mandamientos, y esto varia segun las circunstancias. lo que moises ordeno' en deut. 28 : 1 es llamado mandamiento de dios . lo que pablo escribio' es llamado mandamientos del senor. 1 cor. 14 : 37. exodo 8 : 27 son mandatos del senor. las ordenes impartidas por dios a noe acerca del arca eran mandatos del senor. la circunsicion era uno de los mandamientos de dios para abraham que el cumplio'. gen. 21 : 4. asi que, abraham obedecio' todo lo que dios le dijo. pero este texto no habla de los 10 mandamientos ni del sabado.
Rogelio Prestol responde:

Su respuesta me la esperaba. ¿No tiene nada que ver con los diez mandamientos? Vamos:

¿Era Abraham ladrón? No.
¿Era Abraham idolatra? No.
¿Tomaba Abraham el nombre de Dios en vano? No.
¿Era Abraham asesino? No.

El que se hace el chivo loco es usted. Génesis fue escrito por Moisés. Las leyes y mandamientos que Moisés menciona eran las mismas que él conocía. Abraham era de una familia de idolatras y él mismo era idolatra hasta que conoció a Dios y obedeció sus leyes.

Cain mató a Abel. ¿Cual mandamiento cree usted que él desobedeció? Amigo, no se haga el tonto. El hecho de que una ley no este escrita no quiere decir que no existía. Ya le dije y le demostré que sí.

Ahora viene otro:

Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Noé conocía los animales limpios e inmundos. No me diga que ellos no conocían la ley de Moisés, ni la ley de Dios. Los novatos como usted que son impulsados por sus falsas doctrinas no piensan antes de decir sus disparates. Al final, la evidencia bíblica les refuta claramente.

Refutado
#17, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 4:48:58 PM
la ley vino 430 anos despues que la promesa le fue hecha a abraham. gal. 3 : 17. so, las personas que vivieron sin estar bajo la ley del sinai, vivieron justa y piadosamente. ellos tenian la ley de su conciensa que le decia lo que era bueno y malo. varon, usted simplemente esta' suponiendo porque no puede probar nada de lo que se le pregunta. todavia, no existia la ley del sinai. la biblia dice pues antes de la ley habia pecado en el mundo. las personas y los angeles pecaron sin ley. y el texto de gen. 7 no tiene nada que ver con nuestro estudio. como no puede contestar bien las preguntas que se le hace , entonces viene con otro tema. gen. 9 . dios mando' al hombre a comer todo lo que se mueve.
Rogelio Prestol responde:

Yo no se si usted se hace el tonto a propósito, pero cuando le conviene no entiende lo que se le dice.

Yo no lo estoy cambiando el tema a usted. Lo de los animales limpios e inmundos se lo puse yo como ejemplo de que ellos ya conocían la ley. Noé ya conocía los animales que eran limpios y los que eran inmundos. Esto no fue escrito sino hasta que llegó Moisés. No sea tonto hombre.

Su argumento ya fue refutado.
Refutado
#18, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/13/2012 12:12:42 PM
el pasaje de deut. 5 : 1 - 3, lo deja demostrado de que el sabado era solamente para los israelitas que fueron sacados de egipto. lease el versiculo 2, que dice : jehova' nuestros dios hizo pacto con nosotros en horeb. deut. 4 : 10 - 13, habla del pacto que jehova' hizo con los israelitas en el monte horeb. deut. 4 : 1, dice que el pacto que dios hizo con ellos, fueron los 10 mandamientos. asi que, ya sabemos que el pacto que dios hizo con los israelitas en el monte horeb, son los 10 mandamientos. lease ahora, el versiculo 3, sr. rogelio, y vea como su argumento de que el sabado les fue dado a toda la humanidad, se viene abajo. versiculo 3 del cap. 5 de deut. NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA' ESTE PACTO, SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI HOY VIVOS. VEA LA PRIMERA PARTE DEL TEXTO QUE DICE : NO CON NUESTROS PADRES HIZO JEHOVA' ESTE PACTO. CUAL PACTO ? EL PACTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS. JEHOVA' NO HIZO EL PACTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS CON LOS PATRIARCAS. WOW QUE BRUTO ES USTED.
Rogelio Prestol responde:

Aquí el único burro es usted y va a caer por su propio peso puesto que cada vez que abre la boca es para decir disparates.

#1 Su argumento: "que Dios hizo pacto solo con los Israelitas en Horeb, no con los que estaban ausentes".

Usted está lloviendo sobre mojado. ¿Quien no sabe que el pacto fue hecho con los Israelitas que fueron liberados de Egipto? ¿Obvio no? Todo el mundo sabe esto. No fue con los cubanos. No fue con los canadienses. No fue con Puerto Rico. etc, etc.

Esto lo sabemos. ¿Ya? Ahora viene la parte donde usted va a caer por su propio peso.

#2 El pacto solo fue hecho con los que estaban presentes. Esto quiere decir que el pacto no fue hecho con los padres como dice el texto, y de la misma forma, el pacto tampoco fue hecho con sus descendientes.

Deuteronomio 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

Usted toma este versículo literalmente y dice que nadie que no estuvo ahí presente no tiene que obedecer los diez mandamientos. Esta gran estupidez solo la entiende usted en su cerebro.

La evidencia muestra que desde que murió toda aquella generación hasta el tiempo de Jesús, ellos seguían guardando los diez mandamientos y también la ley de Moisés. Generaciones de más de 500 años que nunca estuvieron vivos presentes en el pacto también seguían el pacto.

Esto quiere decir que su interpretación es ridícula. Cuando Moisés dijo "Dios hizo pacto con los que estamos aquí vivos hoy" en ninguna forma estaba indicando que el que no está aquí no tiene que obedecer. Moisés simplemente dijo esto para resaltar la responsabilidad tan grande que ellos tenían y para que tomaran seriedad.

Ahora conteste usted la pregunta siguiente. Si no la contesta cualquier otro mensaje que no sea la respuesta será borrado:

Bien, el texto dice "el pacto fue hecho con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos". Esto es verdad.

Pero, ¿Dónde dice Moises "el que no esté aquí no tiene que obedecer"?
Refutado
#19, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/13/2012 5:32:00 PM
y por que' entonces dios no hizo el pacto cuando los patriarcas estaban vivos? el libro de deut. ensena que ellos debian ensenarsela a sus hijos. no sea tan estupido. los que guardaron el pacto fueron sus hijos y los hijos de sus hijos y asi sucesivamente. a los gentiles no se les mando' a guardar el sabado ni a ninguna otra nacion. vea deut. 4 : 8 , digame, profesor bruto, cual otra nacion tenia la ley y los estatutos que tenia israel ?
Rogelio Prestol responde:

Muy bien. Ahora se le va desencajando su argumento. Cuando Moisés dijo el pacto fue hecho "con los que esta estamos aquí hoy vivos" no quiere decir que SOLAMENTE fuera con ellos. ¿Ya entendió?

Ahora usted mismo dice que también fue ordenado para sus descendientes las cuales obviamente NO ESTABAN ahí vivos. Ya se le desarmó el primer argumento. Ahora le queda otro. Ahora usted está cambiando el argumento para decir que también es para toda la descendencia de ellos. Muy bien.

Pero no se preocupe, yo le prometí que usted va a caer por su propio peso.

Usted dice que Dios les mandó a que enseñaran a sus hijos todas las cosas. Esto está bien. Pregunto:

¿Dónde dice la Biblia que nadie que no sea descendiente puede obedecer?

Otra cosa que no sea la respuesta a esta pregunta será borrada.
Refutado
#20, Nombre: jorge, Fecha: 4/18/2012 9:34:47 PM
Hechos 20:7 ya para que te des cuenta y dejes de judaizar
Rogelio Prestol responde:

Ese versículo no habla absolutamente nada del sábado. Mucho menos menciona a los Judíos ni a Israel.

El versículo que pones solo cuenta de una cena que tuvieron Pablo y los discípulos en casa de alguien. Pablo daba un discurso que se alagó hasta la media noche.

La Biblia dice que este era "el primer día" de la semana, o sea, domingo. Biblicamente, el día termina cuando se pone el sol en la tarde. Esto quiere decir que técnicamente era lunes ya que era domingo de noche.

Con esto dicho, no veo ninguna relación entre este versículo y lo que se demanda en este foro.
Refutado
#21, Nombre: ISRAEL, Fecha: 5/24/2012 12:18:14 PM
SHALOM. QUISIERA COMPARTIR LOSIGUIENTE USTED DICE QUE DONDE DICE QUE SOLO LOS ISRAELITAS DEBEN DE GUARDAR EL SABADO, LE RESPONDERE MUY CLARAMENTE, EL UNICO PUEBLO QUE DIOS SE BUSCO PARA ESTABLECER UN PACTO ES EL PUEBLO DE ISRAEL, POR LO TANTO EL SHABAT LO GUARDA EL JUDIO POR PACTO, Y JAMAS GUARDARIA EL SABADO PORQUE PARA EMPEZAR ES UNA PALABRA DE ORIGEN PAGANO(DIA DE SATURNO), ME GUSTARIA QUE ME DIJERA EN QUE PARTE DE LA ESCRITURA DICE QUE DIOS HIZO PACTO CON EL PUEBLO ADVENTISTA O CON ALGUN GENTIL.... SI LOS EXTRANJEROS ESTAN INVITADOS A GUARDAR EL SHABAT NO ES PARA HACER OTRO GRUPO DIFERENTE O HACERSE DE DOCTRINAS EXTRAÑAS, ES PARA COMPARTIR LA HERENCIA DE SALVACION JUNTO CON EL PUEBLO JUDIO. LOS ISRAELITAS DIJERON ENSINAI, "HAREMOS Y ESCUCHAREMOS" PARA ELLOS ES EL PACTO NO SE TRATA QUIEN DEBE GUARDARLO Y QUIEN NO, ES CON QUIEN FUE EL PACTO. CLARO QUE USTED PUEDE GUARDARLO PERO MANTENIENDO SIEMPRE LA DISTANCIA. USTED LO GUARDA POR OBEDIENCIA NO POR PACTO.
Rogelio Prestol responde:

Usted está errado. Preste atención:

#1 Usted no puso ni siquiera un solo texto bíblico que conteste el desafío de este foro.

#2 Israel no fue el único pueblo que Dios buscó. Las personas que usted llama "Israelitas" en realidad eran de nacionalidad Egipcia. En otras palabras, ellos eran todos egipcios. A los descendientes de Jacob, se les llama "hijos de Israel" o simplemente "Israelita" y a los que NO son descendientes de Jacob simplemente se les llama "Egipcios". Pero en realidad, todos son egipcios.

La diferencia entre el uno y el otro era la "fe". Los hijos de Israel mantenían la fe de Jacob. Ellos creían en el Dios verdadero mientras que los Egipcios no aceptaban al Dios verdadero. Pero ojo, en la multitud que salio a recibir los diez mandamientos habían de todas clases de personas que también aceptaron la "fe" de Jacob la cual fue traída por Moisés. Lea con cuidado:

Éxodo 12:38 Y también subió con ellos grande multitud de diversa suerte de gentiles; y muchísimas ovejas y vacas.

Esto le demuestra a usted que la "idea" de que el sábado era solamente para los Israelitas es FALSO. Los presentes que recibieron la ley de Dios eran como dice la Biblia "de diversa suerte de gentiles".

#3 Los extranjeros NO ESTÁN invitados a observar el sábado. Los extranjeros están ORDENADOS a observar el Sábado al igual que los otros 9 mandamientos. El que no lo hace comente pecado y la paga del pecado es muerte.

El sábado es una ley no una invitación como lo quiere hacer ver usted.

#4 La palabra "sábado" proviene de la palabra hebrea "shabbat" que quiere decir reposo. Esta palabra no tiene nada que ver con la palabra "saturno". Usted está confundido. En ingles la palabra "saturday" proviene de "saturn" la cual es saturno. Pero en ingles, nosotros los cristianos decimos "sabbath" la cual es el equivalente a "sábado" o "Shabbat".

#5 Por ultimo, la ley del Sábado fue dada por el mismo Dios, en el mismo lugar, y a la misma hora que los otros 9 mandamientos. Si el sábado era solamente para los Israelitas como repite usted, entonces los otros 9 mandamientos también son SOLAMENTE para los Israelitas.

Sin embargo, los que enseñan la falsa doctrina de NO GUARDAR el sábado guardan hipócritamente los otros 9 mandamientos.
Refutado
#22, Nombre: israel, Fecha: 6/2/2012 2:41:18 PM
como me lo esperaba, una respuesta raquitica de un gentil que no tiene identidad, el Shabat es el dia de reposo, no el sabado, osea en otras palabras no tiene una traduccion, por supuesto que lo que ustedes denominan 10 mandamientos son de los judios(israelitas) como señal de pacto, entienda eso, señal de pacto es solo con ellos, usted como GOIM como gentil, tiene que obedecer esas palabras, para ser un varon justo ante los ojos de HASHEM, pero su percecpcion de esos diez mandamientos son por la via griega, no la hebrea, entonces no nos vamos a entender mucho. expliqueme porque en exodo 20:6 dice "y muestro misericordia a millares, a los que Me aman y guardan Mis mandamientos." a que mandamientos se referia Di-os si aun no escribia todos? piense la ley no son solo diez, es algo que en el judaismo se conoce como la parte que conforma el todo, como el abecedario, usted solo menciona 3 letras al inicio pero su subconsiente le dice que son 27 letras.
Rogelio Prestol responde:

La respuesta raquítica la ha dado usted que nuevamente vuelve a poner su respuesta sin ser respaldada por un texto Bíblico. Vuelvo y le repito, su respuesta NO contesta el desafío de este foro. Lea el titulo y pegue un texto Bíblico que indique que el Sábado era solamente para los Judíos.

Aquí no se está hablando que si la ley eran solo diez o más. Aquí solo se está debatiendo el hecho de que si el sábado es o no solamente para los Judíos. ¿Comprendió?
Refutado
#23, Nombre: omar, Fecha: 7/18/2012 11:29:35 PM
Eze. 20:12 “Mis sábados también les di, para llegar a ser una señal entre mí y ellos, para que ellos supiesen que yo soy Jehová quien los santifica.” el sabado era una señal para los israelitas y Dios solamente. en Éxodo 31:13: “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes Dice Dios que hable a los HIJOS DE ISRAEL no a los "egipcios" Jehova nunca se dirigio a los iraelitas como egipcios sino como un pueblo aparte. Pablo habló de dos grupos: los israelitas y los “extraños”, y dijo que había un “muro” que “los separaba” (Efesios 2:11-15). el apóstol se estaba refiriendo a “la Ley de mandamientos” que había recibido Moisés . la ley incluida los diez mandamientos servian como muro para diferenciar a los israelitas de las demas naciones el sabado que formaba parte de aquella ley tambien servia de muro porque solo ellos lo guardaban. Solamente los judios y los proselitos debian guradar el sabado
Rogelio Prestol responde:

Ahhhhhh, muy lindo lo que usted dice.

#1 Ezequiel 20:12 en ninguna parte dice "solamente". Eso lo pone usted tratando de rellenar donde le hace falta. Tampoco el texto prohíbe a otros pueblos obedecer y ser parte del pueblo.

#2 El hecho de que Dios no se dirigió a los "hijos de Israel" como egipcios es irrelevante en este foro. Dios se refirió a ellos como un pueblo aparte porque ellos fueron apartados. ¿Obvio no? Si usted es apartado usted también debe obedecer sea del país que sea o hijo de quien sea.

#3 Efesios 2:11-16 fue escrito para los gentiles. Ahí está hablando de la ley de mandamientos en orden a ritos (las enemistades de la ley). Ahí no está hablando de los Diez mandamientos. Si ahí estuviera hablando de los Diez Mandamientos, entonces no guarde ningún mandamiento. La hipocresía se concentra solamente en el sábado. El sábado no es el único mandamiento de los diez mandamientos. Por algo se llaman "diez mandamientos".

#4 Ahora resulta que después que usted muestra toda clase de texto torcido y malinterpretado para mostrarme que el sábado era "solamente" para los judíos, entonces solapadamente me introduce otro grupo "los prosélitos". je je je je. Amiguito, déjese de cuentos. O es una o es la otra. No se contradiga.

Usted todo lo que ha hecho en este mensaje es demostrar que el pacto fue hecho con ellos. Esto yo no lo discuto. El nuevo pacto también fue hecho con ellos. Yo simplemente soy un gentil que debo entrar en ese pacto.

Usted NO ha demostrado que "solamente" fue con ellos y que se prohíbe a los gentiles entrar en ese pacto. Tampoco ha mostrado un solo versículo que diga "prohibido a los gentiles guardar el sábado." Todo es cuento, embuste, y conjetura de ustedes los domingueros romanos.
Refutado
#24, Nombre: Diego, Fecha: 7/20/2012 10:44:39 PM
Sal 95:11 ¿...Q´no entrarian en mi reposo?¿Cual reposo?¿El shabat? Heb 4:2..11 ver 7 ...Si oyeres hoy su voz no enduirezcais vuestros corazones. Porq´ si Josue les hubiera dado el reposo, no hablaria despues de otro dia. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porq´ el q´ a entrado en su reposo, tambien a reposado de sus obras, como Dios de las suyas (Gn 2:2) Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. El que esta en Cristo ya entro en el reposo de Dios, En Cristo estamos completos. ya no es guardar un dia, si no entregarle la vida a Jesucristo y vivir una vida de santidad, esperando las abundantes riquezas en promesa y bendiciones que el tiene para los que le aman y esperan su venida. Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino, 2 Ped 1:18...21
Rogelio Prestol responde:

Amigo, esto es una pura conjetura. Primero que nada, antes de aclarar los versículos que usted a torcido aquí quiere hacer notar que en ninguna parte de Hebreos 4:2-11 dice que el sábado quedó abolido. Tampoco dice que los gentiles no deben guardarlo ni nada por el estilo. Usted más bien ha hecho un arroz con mando y saca conclusiones que la Biblia no le está dando.

Hebreos está simplemente repitiendo lo que fue dicho en Salmos 95:7 al 11 utilizándolo como una analogía. Antes de entender Hebreos 4, primero usted tiene que entender los que sucedió en el Antiguo Testamento.

Los hijos de Israel que fueron liberados de Egipto fueron castigados por su incredulidad y murmuración en el desierto. A ellos se les prohibió entrar a Canaan la tierra prometida (el reposo) y fueron condenados a morir en el desierto durante 40 años.

Números 14:33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras fornicaciones, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Números 14:37 Aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová.

De esto es que está hablando Salmos 95:7 al 11, no del "shabbat" como usted dice. Lea Josue 5:6. Está bien claro.

Salmos 95:10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.
Salmos 95:11 Por tanto juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.

Ahora que usted entiende lo que sucedió en el Antiguo Testamento, entremos ahora en Hebreos. Hebreos utiliza la rebelión del descierro y la mezcla con el día de reposo y la convierte en una analogía para compararla con aquellos que no aceptan a Jesús. De nada vale obedecer el sábado o cualquier otro mandamiento si no aceptas a Jesús.

El hecho de que Hebreos utilizara una analogía no indica que el sábado quedó abolido. El texto en ninguna parte dice "no guarden el sábado" ni nada por el estilo.
Refutado
#25, Nombre: Yosvany, Fecha: 8/2/2012 12:24:51 AM
Para todos los que guardan el dia sábado. Por favor estudien la Biblia y no hablen tantas boberias. Podrían empezar leyendo Efe 2:14-16
Además, no hace falta ser científico para darse cuenta que fué para el pueblo de Israel (Deu 5:2-3). Informense bien. Hubo un cambio de sacerdocio y por supuesto un cambio de ley (Heb 7:12). También si tienen tiempo lean cada palabra de 2Co 3:6-9.
Ojalá el señor les habra el entendimiento. Recuerden lo que pasaba con los que no cumplian con lo del sábado. Podrian hacer eso hoy en Día? Dios se lo permitiría?
Rogelio Prestol responde:

En cuanto a Efesios 2:14-16, aquí le repito lo que ya le dijo a otra persona en este mismo foro:

Efesios 2:11-16 fue escrito para los gentiles. Ahí está hablando de la ley de mandamientos en orden a ritos (las enemistades de la ley). Ahí no está hablando de los Diez mandamientos. Si ahí estuviera hablando de los Diez Mandamientos, entonces no guarde ningún mandamiento. La hipocresía se concentra solamente en el sábado. El sábado no es el único mandamiento de los diez mandamientos. Por algo se llaman "diez mandamientos".

En cuanto a 2 Corintios 3:6-9, en ninguna parte menciona el Sábado que sea solamente para los Judíos. Ese versículo no aplica en este foro. Ese versículo se debatió en este otro foro: http://lasprofecias.com/desafios/8/35 y fue el primero en ser refutado. Como usted dijo: "si tiene tiempo léalo" y trate de refutar lo que ya se demostró.

Usted al igual que otros, no ha dicho nada nuevo. Para "aniquilar" el sábado ustedes se basan en textos tergiversados que NO mencionan el sábado sino que solamente mencionan la frase "la ley".

Los textos que ustedes usan (en mayor parte) hablan de "la ley" ritual de Moisés, no la ley moral de Dios. La ley de Moisés fue abolida y en esto estamos de acuerdo. Pero si usted dice que la ley de Dios también fue abolida, la cual incluye el sábado, entonces: ¿Qué hace usted guardando los otros 9 mandamientos? Esta pregunta es retorica y no la debe contestar.

Lo único que usted debe demostrar en este foro es que "el sábado", fuera de los otros 9 mandamientos, es unicamente para los Judíos.
Refutado
#26, Nombre: Yosvany, Fecha: 8/3/2012 9:15:56 PM
Rogelio cuando escribi no quise ser muy explicito pero La ley de Moisés (incluyendo el sábado) fue clavada a la cruz de Cristo. Col. 2:13-16, “días de reposo”. Dicen los sabatistas que esto no se refiere al sábado semanal, pero no tiene base alguna esta objeción. En la versión Septuaginta Ex. 20:8 “día de reposo” es plural. Luc. 4:16, “sábado” es plural. Pablo habla de días de fiesta (anuales), luna nueva (mensual), y días de reposo (semanales). Isa. 66:23, “Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo” (actividades mensuales y actividades semanales). Lo mismo 1 Crón. 23:31. Este punto es importantísimo porque obviamente Pablo está diciendo que la ley de los “días de reposo” fue clavada a la cruz. Véase también Efes. 2:14,15. También Pablo denuncia la práctica de guardar los días, los meses, los tiempos y los años” (Gál. 4:10)...Continua
Rogelio Prestol responde:

Antes que nada, le quiero recordar las reglas de este foro. Un solo versiculo por mensaje. En el mensaje anterior se la dejé pasar pero no lo será en este. Por lo tanto, en este mensaje solo le voy a refutar Colosenses 2:13-16.

Eso de que si la frase es plural o singular no viene al caso. En el Antiguo Testamento habían varios días de reposo. Esto es sin contar la nueva luna y los días de fiesta.

Los días de reposo que fueron abolido son explícitamente mencionados por Pablo. Así que no hay necesidad de tu parte en especular cual fue abolido por el simple hecho de basarte en que si la frase es plural o singular. con esto dicho, procedo a demostrarlo basándome en el mismo texto:

Colosenses 2:14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
Colosenses 2:15 Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de días de reposo:
Colosenses 2:17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Le he subrayado la parte donde Pablo explícitamente dice lo que fue abolido. Los días de reposo que fueron abolido son aquellos que eran sombra de los porvenir, o sea, Cristo.

El Sábado de la ley de Dios (las tablas de piedra) NO SIMBOLIZA A CRISTO. Los únicos días de reposo que simbolizaban a Cristo estaban escritos en la ley de Moises (el libro de la ley).

El cuarto mandamiento dice bien claro que el Sábado 7mo día es por causa de la creación. Este mandamiento no tiene nada que ver con Cristo.

Hice un buen vídeo dedicado unicamente a Colosenses 2:16. Le recomiendo que lo vea: http://www.lasprofecias.com/videos/10

También le recomiendo que aprenda cuales eran las comidas que simbolizaban a Cristo. Le aseguro que el puerco nunca ha simbolizado a Cristo. Así como tan equivocado usted está en lo del puerco que no simboliza a Cristo, también lo está en lo del sábado.
Refutado
#27, Nombre: Yosvany, Fecha: 8/4/2012 9:04:17 AM
Prestol lo mas importante no los dije, pero claro es muy inteligente de tu parte permitir solo un versiculo cuando tu sabes que es necesario recurrir a muchos para a veses hablar de un tema y mas cuando es complicado. Además 1000 caracteres no me alcansan para desirlo todo. Pero bueno voy a tratar y si te hace falta el versiculo entonces te lo mando. Usted mejor que nadie sabe que la guarda del sábado fue dado en el monte sinaí y no antes(Tengo el versiculo que lo argumenta)y se Cristo la quito y la escritura no habla de ley moral ni ceremonial, eso lo ponen ustedes a conveniencia. Además si lees Mat 12:5 te das cuenta que no es ley "moral" o como ¿Podían matar, adulterar, robar, mentir y ser sin culpa? Me gustaria para empezar me digas a cuantos ya has matado por no cumplir el sabado porque si no lo has hecho estas incumpliendo porque te puedo decir si no lo sabes donde dice la biblia en mas de una ocacion lo que habia que hacerle a los que incumplian el sabado. Cumples tu?
Rogelio Prestol responde:

Usted al igual que otros aquí se quejan por las reglas del foro. El problema es que ustedes hacen varios argumentos por mensaje y mezclan cosas que no tienen que ver. Ejemplo: En este mensaje usted hizo varios argumentos.

#1 que el guardar el Sábado fue dado en el Monte Sinaí.
#2 que la escritura no habla de ley moral y ley ceremonial.
#3 Mateo 12:5, ¿se puede matar, adulterar, y ser sin culpa?
#4 que yo no guardo el sábado completamente porque no mato a los violadores.

Como usted puede ver, usted ha puesto 4 argumentos en un solo mensaje. Con uno solo basta y que estuviera bien respaldado con la Biblia. Los demás argumentos lo pudiera poner separado por mensaje. Pero bueno, yo no le voy a enseñar como debatir. Yo estoy aquí para refutar las falsas doctrinas.

#1 Jehová fue el primero en reposar en sábado. Esto ocurrió unos 3 mil años antes del Sinaí. El día de reposo fue BENDECIDO, SANTIFICADO, y DECLARADO REPOSO en la misma creación. Esto NO ocurrió unicamente en el Sinaí como usted indica.

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

#2 No. La escritura no menciona ley mora y ceremonial. Estas son palabra dadas por hombres para identificar el tipo de ley. La palabras no existen pero dichas leyes si existen. Lo mismo sucede con la trinidad, no fumar, no usar drogas, etc. Busque en el diccionario lo que significa "moral" y "ceremonial".

#3 La respuesta es si. Mateo 12:5 habla de que los sacerdotes que trabajan en el templo (en sábado) y son sin culpa. Jesús está ratificando que en sábado se puede trabajar para Dios. Este fue el propósito original. En cuanto a su pregunta, los profetas mataron y fueron sin culpa. David, Salomón, Abraham, etc tuvieron varias mujeres y fueron sin culpa. Israel robó tierras, propiedades, y recursos y fue sin culpa.

#4 Yo no mato a nadie que no guarda el sábado porque la ley de Dios en ninguna parte dice que mate a los que no guardan el sábado. Usted liga arroz con mango. Israel era una teocracia la cual ejecutaba la pena de muerte para los violadores de varios mandamientos, no solo la del sábado. Los adúlteros eran muertos también, y los homicidas, entre otros. No me le venga solamente echando tierra al sábado ligando cosas que no vienen al caso.

Aquí en USA, en un estado te pueden dar pena de muerte por homicidio mientras que en otro te dan solamente cárcel. La penalidad la dicta el Estado, no la ley de Dios.

¿Ve cuanto texto me requiere refutarle cuatro puntos que usted inició? Esta es la razón de mi regla. Si me va a refutar, hágalo en un solo punto y respaldelo con un texto y deje el resto hasta que se fatigue el anterior.
Refutado
#28, Nombre: Yosvany, Fecha: 8/4/2012 2:30:20 PM
Perfectamente escrito esta que el que no guarde el sabado debe morir, por si nunca lo habia visto o no quiere verlo esta en Num 15:32-35 no te pongo otros porque no me lo permites. Despues te voy a refutar uno por uno cada punto de la falsa doctrina que me acabas de exponer
Rogelio Prestol responde:

¿Qué parte del punto #4 del mensaje anterior usted no entendió?

Vuelvo y le repito: Matar a los violadores del sábado NO ES PARTE de la ley de Dios. Más bien, si usted quiere refutar este punto, tiene que mostrar dónde dice en la ley de Dios que hay que matar a los violadores del sábado. No existe tal versiculo. Por lo tanto este punto queda refutado y concluido.

Por si las moscas usted no sabe cual es la ley de Dios: La ley de Dios es aquella que fue escrita en dos tablas de piedra por el mismo dedo de Dios y la cual contiene 10 mandamientos.

Números 15:32-35 no pertenece a la ley de Dios. Dicha ley es civil y pertenecía unicamente a la teocracia de Israel.

Punto cerrado. Siga con los demás argumentos.
Refutado
#29, Nombre: Yosvany, Fecha: 8/5/2012 9:05:30 PM
Rogelio por favor no tuersas mas la biblia Num 15:35 dice claramente lo siguiente "Y JEHOVÁ dijo a Moisés: Irremisiblemente MUERA aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento." Esa ley NO ES CIVIL de isrrael como solo tu puedes decir, fue el mismo JEHOVÁ quien dijo que habia que matarlo porque sencillamente cuando Dios dijo que habia que guardar el sabado tambien dijo que el que no lo guardara tenia que morir Exo 31:14 y Exo 35:2 son mas claros. Leelos a ver si te queda algo que decir, pero por favor que sea biblico. No vallas mas alla de lo que esta escrito. No inventes mas, No decepciones mas a Dios, al menos acepta que no tienes nada que decir. Porque lo que digas estaria en contra de lo que dice la palabra. Si no lo haces es tu gran problema mi mision solamente es desirte donde esta la verdad que aún no has encontrado. Todabia tenemos otros puntos que te voy a refutar del 8\4\2012 pero despues que terminemos con este. Como tu dices Uno a Uno a la vez
Rogelio Prestol responde:

Aquí el único que tuerce la biblia es usted. Y ahora como se ve refutado entra en círculos y no sale de su error. Ya le dije a usted: esa ley es civil. La ley del estado fue también dada por Dios. Todas las leyes que tenía Israel fueron dadas por Dios. Esto incluye leyes de varios tipo: civil, moral, ritual, de salud, etc. Usted está mezclando la ley civil con la ley moral.

Aun peor, usted mezcla una ley civil que solo aplica a las autoridades del estado. No era cualquiera que podía ejecutar a una persona sino solo Moisés y los que fueron designado para esto. Lea los versículos anteriores. El violador del sabado que menciona Numeros 15 fue primero puesto en la cárcel hasta que Dios ordenó A MOISES que lo ejecutara. Usted está totalmente fuera de contexto.

A mi no me aplica la ley civil porque yo no vivo ahí
.

Ningún Israelita podía matar a nadie en otro país por no guardar el Sábado. Esa ley solo se aplicaba en el Pueblo de Israel. Ya le dije: esa ley no es parte de los Diez Mandamientos.

Conteste la siguiente pregunta. Si no la contesta, este punto queda refutado y concluído. Cualquier otro mensaje en referente a esto mismo será borrado.

¿Dónde dice en los diez mandamientos (tablas de piedra) que guardar el sábado incluye matar a los violadores?

Si no tiene la respuesta, siga con su próximo punto.
Refutado
#30, Nombre: Yosvany, Fecha: 8/6/2012 9:13:19 PM
Pastrol, te envié donde DICE la Biblia que HAY que matar a los que violan el sabado(2 veses) y pusiste como refutado lo que no puedes refutar, pero claro es imposible refutar Exo 35:1-2 porque esta mas claro que el agua y pondría toda tu mentira torcida al descubierto. Éxo35:1 "Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas QUE JEHOVÁ A MANDADO QUE SEAN HECHAS (Por lo tanto no es ley civil es de Dios) Éxo 35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová;" (Hasta aqui el mandamiento de guardar el sabado que tu quieres guardar)" cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, MORIRÁ." (Y EN EL FINAL DEL VERSICULO EL CASTIGO QUE NO QUIERES CUMPLIR) Porque quieres guardar el sabado a tu manera no a la manera de Dios.
Ahhh se me olvidaba desirte mat 12:5 que me refutaste con un disparate. David, Salomón, Abraham NO ERAN SACERDOTES. Tu respuesta no aplica a Mat 12:5.
Rogelio Prestol responde:

Usted se quedó estancado en un punto inútil. No has podido demostrar que el sábado era solamente para los Judíos. Por consiguiente tu argumento ha sido que yo no guardo el sábado porque no mato a los violadores. Este es un grandisimo disparate que se han inventado los domingueros.

#1 La ley de guardar el sábado pertenece a la ley moral de Dios que fue escrita por Dios.

#2 La ley de matar a los violadores de la ley (no solo el sábado) fue dada a Israel y era SOLAMENTE aplicable en donde el pueblo tiene jurisdicción. O sea, dicha ley no aplica en babilonia, en Grecia, ni en Roma, ni en ninguna otra nación. A MI NO ME APLICA.

#3 La ley del sábado es una y la ley de matar es otra.

#4 La ley de matar no fue dada a cualquiera. La ley de matar a los violadores fue dada UNICAMENTE a los jueces y lideres del pueblo. Moisés fue puesto por señor y juez sobre Israel. Por orden de Dios Moisés podía ejecutar a cualquiera. El pueblo NO lo podía hacer. Yo no mato a nadie porque YO NO SOY JUEZ. Esa ley a mi NO ME APLICA.

#5 La violación de la ley es muerte. Esto no se discute. El Nuevo Testamento lo dice bien claro. Lea con cuidado:

1 Juan 3:4 ...pecado es transgresión de la ley.
Romanos 6:23 ...la paga del pecado es muerte...

Conclusión:

La ley de Dios solo exige obedecer 10 mandamientos; aquellos que fueron escritos por el dedo de Dios. Esta ley es para todos los seres humanos. Matar a los violadores solo pertenece a Dios y a los que han sido declarado jueces por Dios. Moisés fue puesto por príncipe y juez sobre todo Israel. El lo podía hacer.

Por lo tanto, este grandisimo disparate de que los guardadores del sábado debemos matar HA SIDO REFUTADO.

Ponga su siguiente argumento que no tenga que ver con este punto ya refutado. Si vuelve a mencionar este disparate, su mensaje será borrado sin ninguna explicación.
Refutado
#31, Nombre: omar, Fecha: 8/29/2012 11:09:37 PM
en Éxodo 31:13: “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos" era una señal solo entre Jehova e israel y sus generaciones La ley sabatica fue solo dada a israel y NUNCA se repitio a los cristianos solo ellos y los que se hicieran proselitos de su religion deberian obedecerla. ademas al principio de los diez mandamientos Jehova toma nota que el los saco de la tierra de egipto mostrando claramente que los diez mandamientos incluso el sabado semanal fue dada como ley a una nacion especifica. ademas si jesus es la realidad del sabado entonces para que seguir guardandolo?
Rogelio Prestol responde:

¿Quien le dijo a usted que Jesús es la realidad del Sábado?

Si usted sigue leyendo Éxodo 31, el contexto dice:

Éxodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

El sábado es una conmemoración de la creación. Cuando lees el mandamiento tal y como fue escrito por Dios, dice: "acuérdate" porque ya fue dicho. En la creación no habían Israelitas cuando Dios santificó y bendijo el día Sábado.

Éxodo 20:8 Acordarte has del día de reposo, para santificarlo...

El día de reposo de los 10 mandamientos no tiene nada que ver con Jesús. Los días de reposo que simbolizaban a Jesús fueron dados oralmente a Moisés y fue Moisés quien los escribió en su libro. Usted está mezclando una cosa con la otra.

Usted habla como si el cristianismo es una religión aparte de Israel. Esto es falso. Todos los que aceptan a Jesús son Israelitas.

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles;
Romanos 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;

La frase "todo Israel" incluye a los gentiles. Usted debe entrar en Israel. Parece que usted todavía está fuera.

Me imagino que usted se considera uno que no es prosélito. Le tengo una pregunta para usted:

¿Dónde dice el Nuevo Testamento que los no-prosélitos no deben guardar el sábado?
Refutado
#32, Nombre: Israel Torres, Fecha: 9/7/2012 5:01:47 AM
Hno. Rogelio

Estudiando un poco yo la biblia, llego a la misma conclusion que usted esto es una realidad, el guardar el Sabado, pero entonces me salta a mi memoria un versiculo: Hechos 15:19-21

Donde se menciona las cosas que solo los Gentiles (Gente de NO Sangre Judia, Pero SI Creyentes en Jesus) deben de seguir. Yo se que no se puede hacer una doctrina con un versiculo, pero me gustaria mucho que me pudiera explicar ese versiculo ya que "Aunque se que la palabra de Dios no se contradice" este versiculo parece contradictorio al Que los Gentiles Guarden el Sabado. Saludos y Gracias por contestar.
Rogelio Prestol responde:

Lo primero que hay que poner en claro es que en ninguna parte de Hechos capitulo 15 dice que los gentiles no deben guardar el sábado. El que llega a tal conclusión no es leal al texto.

El capitulo 15 de Hechos trata solamente un punto de la ley de Moisés. Este punto era la circuncisión. En aquel tiempo habían algunos cristianos que decían que para ser salvo había que circuncidarse. Esto usted lo puede claramente ver en el versículo 1 y 5 del mismo capitulo:

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Hechos 15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

La conclusión fue que ya no había ya que hacer este rito. Cuando usted lee el capitulo completo. En ninguna parte se menciona ni se cuestionan los 10 mandamientos, mucho menos el sábado. La lista de mandatos que usted lee en Hechos 15:19-21 no es una lista exhaustiva sino que solo menciona una de las cuantas cosas que ellos estaban violando.

Debido a que ellos comían comida sacrificada a ídolos, fornicaban, y comían ahogado, y sangre, esto les fue prohibido. Fíjate que en dicha lista no se menciona no matar, no robar, no adulterar, etc. Esto se debe como ya dije a que aquí no se está cuestionando la ley de Dios sino las violaciones que los gentiles estaban haciendo.
Refutado
#33, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/10/2012 4:13:51 PM
El sábado fue dado sólo a Israel. En Deut. 5:1-5, Moisés se dirige a Israel y dice: "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb". Y en Éx. 31:13, dice Dios: "Tú hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo". En el mismo versículo, dice Dios: "Es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones". ¿Cómo podría ser señal entre Dios e Israel si otras naciones estuviesen incluidas también? Que mi amigo responda a eso por mí. De aquí que el sábado nunca haya sido dado a los gentiles.
Rogelio Prestol responde:

Esto es fácil de responder.

El sábado fue dado a Israel en Horeb. Eso dice el texto y está claro.

Ahora veamos lo que no dice el texto. En ninguna para el texto dice: "solo a Israel". Je je je. En ninguna parte dice "solo ustedes y nadie mas". En ninguna parte dice "prohibido a los demás guardar el sábado".

Lo que pasa es que ustedes los domingueros ven "texto" donde no hay. Le recuerdo que no solo el sábado fue dado en Horeb si no que también otros 9 mandamientos la cual de la boca para fuera usted dice que los sigue. ¿Que pasó que estos otros 9 mandamientos? ¿No son estos mandamientos "solo para Israel"?

Este argumento queda refutado.

Por otro lado, según la Biblia y técnicamente hablando, los que recibieron la ley en Horeb eran TODOS egipcios. Usted dice que "El sábado fue dado sólo a Israel". Esto es refutado FALSO puesto que los que no eran descendientes de Jacob [Israel] también les fue ordenado que guarden el sábado y el resto de toda la ley.

Así que por lo tanto, asumiendo que el texto diga "solo Israel", la cual no lo dice, también queda invalidado puesto que a los que NO ERAN descendientes de Israel también les fue ordenado obedecer.

Para contestar su pregunta, la señal simplemente hace la diferencia entre los que obedecen y los que no obedecen. Todas las naciones son invitadas. Todas pueden profesar con la boca seguir a Dios pero con sus actos al no obedecer el sabado demuestran que no son parte de Israel el pueblo de Dios.

Ahora voy a otro detalle ¿Qué es biblicamente un verdadero Israelita? Esta pregunta la debe contestar y no le voy a dejar pasar otro mensaje en este debate hasta que no conteste con un versículo del Nuevo Testamento que lo diga.
Refutado
#34, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/11/2012 4:03:07 PM
Muestre un solo versiculo que pruebe que el sabado fue dado a otro pueblo que no sea el de los judios.
Rogelio Prestol responde:

Ya lo hice, ¿no sabe leer? Ese fue el primer mensaje de este foro.

Isaías 56:6-7 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad...

Cualquiera que se allegaré a Jehová debe guardar el sábado. Aquí el va otro:

Números 15:16 Una misma ley y un mismo derecho tendréis, vosotros y el peregrino que con vosotros mora.

No solo el sábado es para todos los pueblos. Los diez mandamientos completos son para todos. Contestar una pregunta para ustedes los domingueros es como sacarle un diente. Todos hacen lo mismo. Evaden las preguntas. Ustedes son sabios en su propia lógica.

¿Qué es biblicamente un verdadero Israelita? Esta pregunta la debe contestar y no le voy a dejar pasar otro mensaje en este debate hasta que no conteste con un versículo del Nuevo Testamento que lo diga.
Refutado
#35, Nombre: charlie, Fecha: 1/22/2013 6:56:41 PM
En ninguna parte de la Escritura existe ni una pequeña referencia de que la observación del Sabbath fue practicada desde Adán hasta Moisés.

La Palabra de Dios es muy clara en que la observancia del Sabbath fue una señal especial entre Dios e Israel: “Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas y os he traído a Mí. Ahora pues, si diereis oído a Mi voz, y guardareis Mi pacto, vosotros seréis Mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque Mía es toda la tierra.” (Éxodo 19:3-5).

“Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre Mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.” (Éxodo 31:16-17).
Rogelio Prestol responde:

Si usted no encuentra en la Biblia que el sábado fue observado antes de Moisés es porque no lo quiere ver. ¿Que le parece lo siguiente?

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Claro, me imagino que usted tampoco puede ver "no robar", "no matar", "no adulterar" antes de Moisés. Pero bueno, nada de esto es asunto de este foro. Vamos al grano:

En estos versículos usted solamente ha demostrado que los "Israelitas" recibieron la ley. Esto lo se yo y me parece que lo he dicho repetidas veces. Nadie ha dicho lo contrario. Lo que usted NO ha demostrado es de que el Sábado sea SOLAMENTE para ellos y para nadie más.

En ninguna parte de estos versículos que usted expone se prohíbe a un no-israelita guardar el sábado. Incluso, ya he demostrado varias veces de que los que deseaban ser parte del pueblo de Dios, tenían que guardar el sábado y todas la leyes igualmente que los israelitas. Esto me parece bien claro.
Refutado
#36, Nombre: Lin, Fecha: 1/4/2014 5:56:20 PM
Sé que esto ya pasó hace mucho, pero debo decir que es admirable cuántos argumentos refutaste. He estado buscando bases para guardar el sábado y tú me has dado muchas. Pero aún tengo una duda después de lo mucho que he leído sobre que el domingo es el moderno día del Señor. Dicen, (no he tenido tiempo de buscarlo) que en el NT no se menciona en ninguna parte el cuarto mandamiento a diferencia de los demás que sí están mencionados. Además, este texto me llama la atención Romanos 14:5-6. No estoy tratando de probarte nada, tan solo quiero salir de mis dudas. Gracias (:
Rogelio Prestol responde:

Romanos 14:5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
Romanos 14:6 El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda...

En los tiempos de Pablo (el escritor de Romanos) había cristianos que persistían en que todavía los cristianos debían obedecer la ley ritual de Moisés aun después de aceptar a Cristo como el Mesías. Ejemplo:

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.

La ley ritual de Moisés la cual era simbólica del Mesías contenía leyes que ordenaba a sus seguidores a abstenerse de trabajo (guardar) ciertos días del año que eran fijos en el calendario para festejar ritos que tenían que ver con simbolismos del cordero (Mesías).

Pablo era fariseo hijo de fariseo y entendía perfectamente los simbolismos de la ley ritual de Moisés. Lógicamente él entendía que si ya Jesús (el verdadero Mesías) cumplió los simbolismos de la ley ritual de Moisés, entonces ya no tenemos que seguir obedeciendo dicha ley.

Ahora bien, el problema está que hoy en día muchos que desconocen la historia y el propósito de la ley ritual confunden dichas leyes rituales con la ley moral de Dios la cual también contiene un día de reposo pero que no es ritual sino moral. O sea, el sábado de los diez mandamientos se guarda por motivo moral para festejar que Dios es nuestro creador.

En resumen, en Romanos 14:5-6, Pablo no está hablando del sábado sino específicamente de las ley ritual de Moisés cuyos días de reposo que contenía eran para festejar y simbolizar al cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jesús).
¿Dónde dice la Biblia que el Sábado era solamente para los Judíos?
#1 Todo aquel que crea que el sábado ya no es el día del Señor puede participar.

#2 Un solo versículo por respuesta.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Sábado vs Domingo'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord