Desafío Bíblico
¿Quién llevó y dispersó el cristianismo en Roma, Pedro o Pablo?
Refutado
#1, Nombre: CARLOS, Fecha: 6/12/2011 10:27:18 PM
fue PEDRO EL QUE CONQUISTO ROMA CON LA PREDICACION DEL EVANGELIO. EL MURIO AHI DE FORMA INVERSA A LO QUE MURIO CRISTO. POR ESO SUS RESTOS ESTAN EN EL ALTAR MAYOR DE LA BASILICA DE SAN PEDRO EN ROMA DONDE EL PAPA OFICIA EL SANTO SACRIFICIO DE LA EUCARISTIA.
Rogelio Prestol responde:

Parece que usted nunca ha leído una Biblia. Pablo fue el Apóstol de los gentiles. Los Romanos eran gentiles. Lea el libro de los Romanos que fue escrita por Pablo, NO PEDRO. Pablo escribió unos 14 libros del Nuevo Testamento mientras que Pedro solo escribió 3. Compare y no discuta lo indiscutible.

El hecho de que Pedro hubiera muerto en Roma no quiere decir nada. Pablo era romano de nacimiento y tuvo mucho interés y dedicación en convertir a su propia nación. La evidencia muestra que Pablo hizo más.
Refutado
#2, Nombre: César, Fecha: 10/18/2012 5:41:06 PM
Fue Pablo quien llevó y dispersó el cristianismo en Roma y murío decapitado al igual que Juan Bautista quien preparó el camino a Jesús. Pablo dejó preparado el camino a Pedro que murió en una cruz con los brazos abiertos al igual que Jesús.
Rogelio Prestol responde:

Si fue Pablo quien llevó y dispersó el cristianismo en Roma, entonces no hay mas nada que hablar. Fue Pablo, punto serrado. Pero como usted no queda conforme, ahora dice "Pablo dejó preparado el camino a Pedro". Ahora le pregunto yo a usted:

¿Cual camino? ¿Que hizo Pedro en Roma? Responda con una cita bíblica.
Refutado
#3, Nombre: César, Fecha: 10/19/2012 3:10:36 PM
¿Cuál camino? El camino de la evangelización y la consolidación de la iglesia. ¿Que hizo pedro en Roma? Dirigió la iglesia, apacentó las ovejas. Es histórico, la primera sede de Pedro, estaba en Jerusalén, luego en Antioquía y después en Roma [(Hch 13, 2-3) Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado.» Entonces después de orar y ayunar, les impusieron las manos y los despidieron.] [(Gl 2, 6-9) Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los no Judíos, me envió también a mi como apóstol a los no judíos. Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio, y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mi y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fu´ramos a trabajar entre los no judíos, mientras que ellos trabajarían entre los judíos.]
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted está borracho o fumando mariguana. Lamento en que se lo diga de esta forma. Usted pone una supuesta "respuesta" que no es respuesta. Usted no ha dicho nada. Ninguno de esos versículos muestra que Pedro haya ido jamas a Roma. Al contrario, el versículo de Gálatas indica que Pedro solamente era dedicado a los Judíos. "Apostolado de la circuncisión" significa de los Judíos.

Le tengo más preguntas porque cada vez usted mete la pata más y más:

¿La evangelización y consolidación de cual iglesia? Texto bíblico.

¿Cuál versículo de la Biblia dice que Pedro dirigió la iglesia en Roma?

No que importe pero me da curiosidad:

¿Cuál versículo de la biblia dice que Pedro tuvo una sede en Jerusalén?

¿Cuál versículo de la biblia dice que Pedro tuvo una sede en Antioquía?

¿Cuál versículo de la biblia dice que Pedro tuvo una sede en Roma?
Refutado
#4, Nombre: Aaron , Fecha: 7/1/2013 6:49:46 PM
El primer obispo en roma fue San Pedro , El apostol que difundio el cristianismo en Roma fue San Pablo de manera mas activa claro esta .

Recuerda que NO solo que viene en la Biblia es palabra de Dios y que hay mas informacion que solo lo que tu puedes con tus ojos , Tambien ten cuidado de mal interpretar la BIblia . La misma Biblia habla muy fuerte de esto .

Recuerda que Jesus dijo , que no digan , yo soy de pablo , pedro, juan , Que digan yo soy de Cristo .

TODOS DEBEMOS SER UNO !!!!!
Rogelio Prestol responde:

¿Quien le dijo a usted que Pedro fue el primer obispo de Roma? Tal información es basada solamente en fabulas. Nunca ha habido tal cosa como "obispo de Roma" en la Biblia.

Por otra parte, esto no va en este foro. Ya usted puso su mensaje en el otro foro sin ninguna base bíblica por la cual fue removido. En cuanto a su respuesta a este foro, verdaderamente fue Pablo. Pero no trate de disminuir la labor de Pablo diciendo que su labor fue "de manera más activa" que Pedro.

La labor de Pablo en Roma fue mucho superior a la de Pedro por amplitud gigante. Pablo era romano de nacimiento. Pablo fue quien inició la iglesia cristiana en Roma. Pedro básicamente no hizo nada en Roma.

Pedro era apóstol de los Judíos, mientras que Pablo era apóstol de los gentiles.

Galatas 2:7 Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión.
Gálatas 2:8 (porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles).

Mientras Pablo predicaba a los gentiles, Pedro estaba envuelto en su falsa doctrina de que los gentiles eran inmundos e inaceptables en el pueblo de Dios. Jesús mismo tuvo que reprender a Pedro para que cambiara su falsa doctrina: "No llames inmundo a lo que Dios ha limpiado."
¿Quién llevó y dispersó el cristianismo en Roma, Pedro o Pablo?
#1 - Toda persona puede participar sin importar su denominación.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Para Católicos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord