Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que María se fue al Cielo?
Refutado
#1, Nombre: mayeli castillo, Fecha: 12/2/2010 12:37:39 PM
Pablo dijo a los Corintios: "Así como en Adán todos murieron, también en Cristo todos serán vivificados "(1Co 15,22). María fue salvada del pecado de Adán. Pablo admite la posibilidad de una asunción corporal (2Co. 12,2-4)
Los hermanos no tienen ningún problema con la idea de que Elías fue llevado al cielo (2R 2,11), igual que Enoc (Gn 5,24 y Hch 11,5). ¡Pero la Madre de Jesús es problema!
Rogelio Prestol responde:

El versículo que usted propone simplemente dice que todos morimos por culpa de Adán. Pero en Cristo todos viviremos. Esto está claro. Cuando Cristo venga por segunda vez, todos seremos resucitados o convertidos en inmortales.

En ninguna parte de este versículo dice que María fue llevada al cielo.

En cuanto a Elias y Enoc la Biblia claramente dice que fueron llevados. Pero de María no hay nada que lo diga en la Biblia.
Refutado
#2, Nombre: EDUARDO, Fecha: 1/9/2011 10:57:13 PM
A traves de los tiempos dios se ha manifestado a su iglesia CATOLICA, y nosotros tenemos algo que se llama Dogma y ese dogma me dice que Santa Maria fue llevada al cielo, por que Mi DIos no es un dios machista o misogino que utilizo a una mujer cualquiera y la desecho, no se si el dios en el que crees sea tan cruel para usar a una mujer como una envoltura de plastico o basura que utliza para guardar algo, que aparte de todo era su hjo, imagina que para guardar el arca de la alianza dio instrucciones concretas, al lugar en donde se iba a desarrollar el corazon lleno de amor, por lo menos mi dios no es asi. Se que no te estoy dando una respuesta biblica, como tal pero a mi mi FE me dice eso.
Rogelio Prestol responde:

Tienes razón. Dios no es machista y tampoco Maria fue una mujer cualquiera. Maria fue una mujer muy especial que obedecía todos los mandamientos de Dios. De lo contrario, Dios hubiera elegido a cualquiera. Pero la pregunta dice, ¿Dónde dice la Biblia que ella fue al cielo?

Si nos guiamos por la FE de todo aquel que viene con tal o cual idea, entonces estaremos como algunos árabes matando gente en nombre de Ala.

Favor de demostrarlo con la Biblia. ¡Gracias!
Refutado
#3, Nombre: mary, Fecha: 3/31/2011 5:37:27 PM
La biblia no dice en ninguna parte de manera explícita que María se fué al Cielo, así que este "desafío" no es desafío, soy católica, creo en la Virgen y creo en la Asución por convicción al leer tratados, estudios y testimonios, la asunción es un DOGMA de FE del catolicismo que se estableció mucho después de los últimos libros de la Biblia hasta donde usted la conoce porque hay muchos más libros, escritos, testimonios y evangelios de los cuales usted no tiene conocimiento ni yo...
Rogelio Prestol responde:

La Biblia es la palabra de Dios. Si basamos nuestras creencias en otros libros no inspirados estocen caeremos en error. La unica garatia que tenemos de no ser engañados por satanás es seguir la biblia al pies de la letra.
Refutado
#4, Nombre: CARLOS, Fecha: 6/12/2011 11:15:24 PM
SI MARIA NO ESTA EN EL CIELO SIENDO LA MADRE DE DIOS; PUES NOSOTROS NO PASEMOS EL TIEMPO PORQUE NUNCA IREMOS YA QUE TODOS SOMOS PECADORES, Jn. 1,8. EN CUANTO A SI QUE MARÍA ESTA EN EL CIELO PUES MUY SENCILLO LEAN APOCALIPSIS 12, 1-6 AHI ESTA LA RESPUESTA . EN LA BIBLIA NO DICE LITERALMENTE QUE FUE LLEVADA AL CIELO, PERO SI DICE QUE ESTA EN EL CIELO. ADEMAS ESO ES DOGMA DE FE QUE SE SABE POR EL TESTIMONIO DE LOS APOSTOLES, BASE Y FUNDAMENTO DE LA IGLESIA QUE FUNDÓ CRISTO. MARIA FUE LLEVADO AL CIELO POR SU HIJO JESUCRISTO. ELLA NO MURIO FUE ASUNTA AL CIELO. SI NO LO CREES AMIGUITO ROGELIO QUE PENA. PERO CUANDO VAYAS A DAR CUENTAS A DIOS CREO QUE NO TE VA A IR MUY BIEN.
Rogelio Prestol responde:

Apocalipsis 12 habla de una mujer que NO ES Maria. Esa mujer representa al pueblo de Dios durante su historia. La corona de 12 estrellas son las 12 tribus de Israel y también los 12 apóstoles del Nuevo Testamento. Los 1260 días son el periodo de tiempo que el pueblo de Dios fue perseguido por el dragón la cual es Roma.

#1 Mujer = pueblo de Dios.
#2 12 estrellas = doce apóstoles.
#3 dragón = Roma.
#4 1260 días proféticos = 1260 años de persecución por parte de Roma.

Se asume que Maria murió al igual que la mayoría de todos los profetas y que cuando Cristo venga se le dará la vida eterna al igual que los demás profetas. No invente doctrina que la biblia no dice.
Refutado
#5, Nombre: CEsar, Fecha: 9/16/2011 2:54:33 PM
Saludos, me disculpo si he llegado algo tarde a la discusión aunque pienso que mientras no esté cerrado el tema, es posible aportar algo.

Coincido con Mary, en afirmar que este 'desafío' no es desafío. Y el por qué es simple, porque NO TODA LA DOCTRINA CATÓLICA ESTÁ EN LA BIBLIA. Además hay algo que está mal en la pregunta, ya que María no "se fue al Cielo". Lo que la Iglesia Católica enseña es que María fue asunta en cuerpo y alma al cielo. Porque La Perfecta Discípula fue humilde hasta en el sentido de aceptar que la voluntad de Dios se cumpliera hasta el final, y ella NO decidió irse al cielo (como sí lo hizo Jesús), sino que fue elevada por voluntad de Dios a la casa del Padre y desde allí coronada reina de toda la creación.

Aprovecho para consultar algo a mis hermanos esperados: ¿Dónde dice la Biblia que es ella la única fuente de doctrina cristiana? o bien, que ¿Las Sagradas Escrituras son la única regla de fe y práctica para el cristiano?

Dios les bendiga y les ilumine.
Rogelio Prestol responde:

Cesar, a mi no me importa cual sea la doctrina. Tampoco me importa que no toda la doctrina católica esté en la Biblia. Esto lo sé yo.

María era hebrea, no católica. Jesús y los apóstoles eran todos hebreos, no católicos. El verdadero pueblo de Dios está bien claro mencionado en la biblia "Israel".

Con esto ya dicho, las escrituras que yo sigo son las hebreas y las que se mantienen en la doctrina hebrea. Las doctrinas católicas me valen un pito. ¿Comprende? Su mensaje carece de respaldo bíblico.

Su pregunta está fuera de lugar. Si yo le digo a usted que Maria tuvo un esposo después de José usted no me lo cree puesto que yo no estuve ahí ni tampoco soy profeta. De la misma forma, cualquier don nadie que vino unos 300 años después de María a querer decir que ella hizo esto a aquello es un simple farsante puesto que no estuvo ahí ni tampoco le conoció, y mucho menos es profeta. Aquí estoy hablando de la Iglesia Católica.

Cuando en este foro se haga una pregunta de electromecánica, no me traiga la respuesta de un zapatero que nunca ha visto un carro.
Refutado
#6, Nombre: jose suarez, Fecha: 10/18/2011 7:02:10 PM
Buenas tardes SR Rogelio a usted le falta disernir, escudriñar y profundizar las escrituras; pero sobre todo pedirle al ESPIRITU SANTO que lo ilumine. JUAN 21: 24-25 Este es el mismo discipulo que da testimonio de estas cosas y que la ha escrito aquí, y nosotros sabemos que dice la verdad. JESUS hizo tambien otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.
No todo esta en la biblia Sr Rogelio.
Una cosa es lo que tu quieres cuando tu eres el centro y otra cosa es lo que tú quieres cuando DIOS es el centro de tu vida.
Si amas a DIOS tu vas a quererlo todo; y no vas a cuestionar su voluntad, , Ama al señor tu DIOS con todo tu corazon,alma,mente y fuerzas. Porque el amor no es un sentimiento sino un ejercicio de la voluntad. ¿Porque la crisis? o el cuestionamiento del porque: ¿Donde dice la biblia que MARIA fue al cielo? Porque el CENTRO eres tú y aunque sea revelado por Cristo no es suficiente para ti porque tú no lo entiendes.
Rogelio Prestol responde:

José, ¿Usted viene a criticar o contestar lo que se pide? Bueno, ya sabe. Su respuesta no contesta el desafío.

Por otro lado:

Yo sé perfectamente que todo no está escrito en la Biblia. Esto usted no me lo tiene que decir. Pero el hecho de que todo no esté en la Biblia no le da derecho a usted ni a nadie para inventar doctrinas que no pueden ser respaldadas mas que con el aire.

Ahora lea el contexto del versículo que usted me dio:

Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen á Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre...

Por lo tanto, todas esas cosas QUE NO FUERON ESCRITAS pertenecen a Dios. No invente.
Refutado
#7, Nombre: Diego, Fecha: 11/2/2011 1:42:12 PM
Rogelio:

No dice en ninguno de los libros que Maria se fue al cielo pero

Solo piensa para que preguntas si ya tienes la respuesta:

Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. Jn21,25

Mi amigo Rogelio

Son muchísimas cosas que no vienen en la biblia, y si vamos a decir que todo lo que creemos debe estar escrito y siguiendo tu pensar, entonces san jose no murio, ya que no sale en las escrituras así que cuando viajen a jerusalem talves te lo encuentras y le tomas una foto va!
Rogelio Prestol responde:

Amiguito, no se haga el tonto que usted es más inteligente. Nadie es eterno sobre la tierra. Toda persona que nace, eventualmente se muere. En el caso bíblico, pueden haber excepciones. Pero dichas excepciones las especifica la Biblia. Si la biblia en ninguna parte dice que José nunca murió o que fue llevado al cielo vivo, entonces hay que aceptar lo que irremediablemente le pasa a todo el mundo. José está muerto.

Por otro lado, se dice "José", no "San José". En la biblia nadie nunca dijo "San". Ustedes los católicos le quitan los atributos a los que verdaderamente lo tienen y se lo dan a aquellos que NO los tienen. Nunca he escuchado a un católico decir "San Jesús", la cual es el verdadero santo de Israel.
Refutado
#8, Nombre: fernando, Fecha: 11/5/2011 10:48:00 PM
la virgen maria fue la persona que mas tiempo paso con jesus, inclusive mas que los apostoles, estubo siempre con el, en todas sus etapas de vida, como jesus no la iva a tomar en cuenta en su morir. realmente se necesita estar con el espiritu de dios para creer. asi es como trabaja el espiritu de dios.
adios.
Rogelio Prestol responde:

El Espíritu de Dios NO trabaja así. Eso de "creer" y simplemente "creer" es un invento de las religiones manipuladoras que no tienen forma de comprobar sus doctrinas y por esto le inculcan a la gente simplemente "creer". La base bíblica para creer es basada en evidencias. Esta es la misma base que usan los científicos.

Aquí se la pongo:

Romanos 10:17 Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.

La fe es el producto de oír la palabra de Dios. Pero yo le digo a usted, toda palabra NO proviene de Dios. Primero hay que comprobar que dicha palabra viene de Dios, y luego oírla. Por ende, aparece la fe. ¿comprende?

Que "María se fue a vivir al cielo" NO está en la palabra de Dios. Por lo tanto, NO lo puedo creer. No hay evidencias.
Refutado
#9, Nombre: julio, Fecha: 1/4/2012 3:10:44 PM
Mira en la biblia no dice en ningun lado que la virgen maria fue al cielo, pero por lgica y por razonamiento, tienes que imaginarte que haci paso , como con enoc, elias, una persona especial que tubo la gracia por el poder de DIOS, y que el ESPIRITU SANTO, decendio sobre ella , que tubo a JESUS, en su vintre , no podia por logica coromperse con la muerte o demuestrame tu, donde esta sepultada, o donde murio compruebameno por favor, lo que medoy cuenta esque tu eres una persona muy anti catolica y que tienes mucho coraje y rencor con las demas denominaciones . gracias y que DIOS TE BENDIGA .
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje carece de referencia bíblica y está sin base.

Lo que usted llama "lógica" no es lógica. No todo el mundo es llevado al cielo. El hecho que de hubieron un par de casos entre miles de casos dicta exactamente lo contrario de su lógica.

Si la lógica es la base de nuestras doctrinas, entonces todos estamos perdidos.
Refutado
#10, Nombre: Julio, Fecha: 5/21/2012 9:03:32 AM
Amigo lo que usted sugiere es que CRISTO dejó a su Madre en 2º plano, habiendo ella cumplido mas que cualquier otra persona en la historia de la humanidad con la ley de DIOS. Peor aún usted cree que DIOS mismo que la escogió a ella entre las primeras, para poner a su hijo en su vientre, la pone a esperar por la segunda venida de CRISTO para poder ser llevada al cielo... Usted con esta forma de pensar esta MIRANDO A DIOS como a un ser egoísta. Déjeme decirle que no se puede ver a DIOS actuando como usted o como yo o como cualquier hombre del mundo. NO. Cuando usted dice que la mismísima Madre de Dios no reina con su Hijo en el Cielo, después de haber demostrado con su propio testimonio de vida SANTIDAD ABSOLUTA, afirma que DIOS es cruel y desalmado. Si Dios nos trata con tanto amor siendo pecadores Imaginemos como ha sido premiada la Virgen por su GRAN FIDELIDAD. No hace falta escribirlo, sino discernirlo. Hermano trabajemos por nuestra santidad que la Virgen ya esta en el cielo.
Rogelio Prestol responde:

Primero que nada, su repuesta es automáticamente refutada porque carece de un texto bíblico. Su opinión no vale nada.

Segundo, corrija su vocabulario. La frase "madre de Dios" no existe en la biblia. María NO ES la madre de Dios, no lo fue, y nunca lo será. Lea su biblia por el amor de Dios para que vea que lo que le digo es verdad.

María fue simplemente el vehículo por la cual el verbo se hizo carne. Si no hubiera sido María, hubiera sido Juana, Julia, o cualquier otra que obedezca los mandamientos de Dios. En su apoca habían muchas.

María NO tenia SANTIDAD ABSOLUTA como usted dice. Esa frase tampoco existe en la Biblia. El único que es santo es Dios. María es una simple criatura al igual que cualquier otra mujer.

Le repito, por el amor de Dios, lea su Biblia. La Biblia prohíbe adorar a cualquier persona que no sea Dios.

Tercero, María NO está reinando en el cielo. El único que reina en el cielo es Cristo. Ahora para que vea que María no tienen ningún lugar privilegiado, lea el siguiente versículo:

Apocalipsis 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

¿Comprendió ese versículo? Dice "nos ha hecho reyes y sacerdotes". Todos los salvados seremos REYES y sacerdotes. Esto se repite en varias partes de la Biblia. María al IGUAL que todos nosotros también tendrá el mismo titulo. NADIE es más grande que nadie, solo Dios.

La próxima vez, pegue un texto de la Biblia.
Refutado
#11, Nombre: Pedro, Fecha: 12/7/2012 12:42:11 PM
Hermano, Rogelio tu crees que Cristo no se pone triste cuando una persona opina mal d su mamá bamos a poner un ejemplo si alguien abla mal de tu mamá que arias sera que no lo defiendes siendo Maria la madre de Cristo como no lo ba a defender. En ese caso si maria no esta en el cielo porque los protestantes dicen que con solo aseptar a Cristo y lebantar la mano ya esta salvo eso es mentira Cristo di el que cree en mi sera salvo y luego dijo el que cree en mi que cargue su cruz y sigueme eso quiere decir que no es facil ganar el reino de los cielos quien puede ser justo como Maria que obedecio todos los mandamientos de Dios y decimos que no esta esta en el cielo y nosotros decimos que ganaremos el cielo siendo pecador no obedesemos los mandamientos como Dios quiere Cristo sufrio para darnos la salvación asi que tenemos que sufrir tambien si queremos salvarnos
Rogelio Prestol responde:

Por supuesto que sí. Cristo se pone triste si alguien habla mal de su mamá. Lo que pasa es que estás confundido. Aquí yo no estoy hablando mal de la madre de Jesús. Decir que María no está en el cielo no significa hablar mal. Si yo digo "Pedro no está en california", esto tampoco es hablar mal de Pedro.

Aquí no se está discutiendo si María es digna de entrar al cielo o no. Aquí simplemente se está debatiendo el lugar donde está actualmente. La Biblia enseña que los muertos no entran al cielo puesto que ya no existen. Sus cuerpos están hechos polvo en la tierra. Durante la resurrección de los muertos, María será resucitada y llevada al cielo. Ahí ella tendrá el lugar que se merece como madre de Jesús. Pero por el momento, ella ni los que levantan las manos en las iglesias están en el cielo.

Para entrar en el cielo hay que estar vivo como Elias o como Jesús cuando ascendió. Pero los que mueren, a menos que sean resucitados, no van a ningún lugar mas que a la tumba.
Aceptado
#12, Nombre: Eduardo27, Fecha: 12/15/2012 10:38:06 PM
Me dí a la tarea de leer todo y puedo sacar varias conclusiones
1. Rogelio tiene razón en lo referente a la virginidad de María y que tuvo mas hijos.
2. Rogelio tiene razón en decir que lo de la asunción de María no esta basado en la Biblia y por lo tanto carece de validez lo que intentan demostrar las demás personas con conjeturas o por simple doctrina católica (yo soy católico y dudo que María haya sido ascendida en cuerpo y alma)
3. Cesar pregunta que en donde dice que la Biblia es la única fuente de doctrina cristiana? muy simple, porque son las sagradas escrituras, porque todas las respuestas están en ella, o acaso hay otro libro Cesar que narre desde los principios de la historia y nos muestre el futuro? conoces otro libro que nos de la Doctrina para ser cristianos?
4. por ultimo les dejo esta reflexión Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jesús es el camino, mas nadie.
Este mensaje ha sido aceptado.
¿Dónde dice la Biblia que María se fue al Cielo?
#1 - Favor de pegar un solo texto por respuesta. Si tienes varios, favor de pegar por separado.
#2 - Si contestas esta pregunta, prometes ante Dios ser miembro de la Iglesia Católica.

Este foro ha sido concluido, Diciembre 17, 2012.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord