Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que el zarandeo será dentro de la Iglesia Adventista
Refutado
#1, Nombre: HECTOR, Fecha: 5/20/2010 10:16:38 PM
AMMM YO KREO KE EL ZARANDEO SE DARA EN TODAS LAS DOCTRINAS POR KE YO IENSO KE A DE ABER GENTE KE NO SEPA KE EL SABADO ES EL VERDADERO DIA DE REPOSO Y GUARDEN EL DOMIGO POR KE ELLOS ESTAN CONVENCIDOS DE KE ES LO KORRECTO ,UN AMGO ME DICE "KADA KIEN VA SER JUSGADO KNFORME A LA LUZ KE SE LE DIO" SI ESTASPERSONAS LO ICIERON DE KORAZON YO PIENSO KE SE LES DEBE DE DARUNAOPORTUNIDAD EN EL SARANDEO Y ASI PODER SER SALVO , PROMETO SER MIEMBRO ESTIMADO FIEL Y EN REGLA CON LAS NORMAS DELA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPITMO DIA MANDAME UN KORREO Y LO CHECAMOS BENDICIONES
Rogelio Prestol responde:

Esta respuesta no demuestra que el zarandeo será en la Iglesia Adventista.
Refutado
#2, Nombre: Fe, Fecha: 7/11/2010 2:13:04 PM
Si comenzo contigo JJJJJJJJJJJJ
Rogelio Prestol responde:

¿No tienes nada que decir?
Refutado
#3, Nombre: Francisco, Fecha: 9/11/2010 12:47:38 AM
Como lo habia dicho en otras preguntas y lo había comprobado con la biblia sobre las cualidades de la iglesia verdadera
Cristo en Lucas 22:31 dice : " .... he aquí satanas os ha pedido para zarandearos como a trigo ... pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tu una vez vuelto, confirma a tus hermanos ..... "
Este mensaje estaba dirigido a sus discípulos y por ende también a nosotros a su iglesia, ahora esta pregunta es un tanto capciosa por que el diablo tiene engañado a todo el mundo con distintas doctrinas y pretende engañar aun si fuera posible a los escogidos y para el es mejor engañar y hacer que los mismos escogidos salgan de la verdad a que los q están en mentira sigan donde están....
Amos 9:9
Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el grano en un harnero, y no cae un granito en la tierra.

saludos
Rogelio Prestol responde:

Francisco, ¿Y desde cuando, "Israel" es la Iglesia Adventista? En el Nuevo Testamento, "Israel" simboliza al pueblo de Dios no una organización Americana.

Caramba, verdad que cada quien manipula la Biblia a su antojo.
Refutado
#4, Nombre: JEREZ, Fecha: 10/4/2010 5:49:16 PM
FAVOR ESTUDIAR LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA (MAT 13:24-43) "PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO" DICE QUE EL CAMPO NO ES EL MUNDO, ES LA IGLESIA DE CRISTO EN EL MUNDO. ¿Y COMO LO SABEMOS? PORQUE EL DUEÑO TENIA TRIGO EN SU CAMPO ¿Y QUIENES REPRESENTAN AL TRIGO? LOS HIJOS DEL REINO, LOS QUE HAN SIDO JUSTIFICADOS POR CREER EN JESUS ¿Y DONDE ESTAN TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS? PUES EN LA IGLESIA, EN EL MUNDO NO PUEDEN ESTAR. EL ENEMIGO SEMBRO CIZAÑA EN EL CAPO ¿Y QUIENES SON LA CIZAÑA? LOS HIJOS DEL MALIGNO; EL DIABLO INFILTRA A SUS AGENTES EN LA IGLESIA PARA DESTRUIR POR SU INTERMEDIO AL PUEBLO DE DIOS. ¿ACAZO DIOS NO ZARANDEO A SU PUEBLO MUCHAS VECES EN EL PASADO? (EZEQUIEL 9) (AMOS 9:8-10)
Rogelio Prestol responde:

¿El campo no es el mundo? ¿Qué biblia lee usted? Lea con cuidado:

Mateo 13:37-38 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo...

La iglesia de dios será zarandeada porque está en el mundo. Por otro lado, no hay ninguna referencia bíblica que indique que el zarandeo solamente será dentro de la organización adventista. Esta es una gran mentira del diablo para que los que se sienten falsamente seguros en dicha organización se queden ahí idolatrando dicha institución.
Refutado
#5, Nombre: heber, Fecha: 12/20/2010 8:20:42 PM
kien dijo ke el zarandeo iva aser en la iglesia asd....el zarandeo no viene de ahora...mmm estoy de cuerdo en varias cosas con usted..pero el zarandeo no va ser un hecho ke suceda espesifikamente en la IASD .....el zarandeo comenzo hace tiempo includo lo dice que el apostol..no me acuerdo..pero el meciona que el ministerio de iniquidad ya habia comenzado
Rogelio Prestol responde:

Muchos Adventistas piensan que el zarandeo será dentro de la Iglesia Adventista y ven su cumplimiento en la manada de disidentes que cada día se apartan de dicha institución religiosa.

El que se aparta de una religion, para los que se quedan dentro, el que se va es un apostata. Cada religion hace lo mismo y tratan de justificar su doctrina sin ninguna base bíblica como se ha demostrado en este foro.

El verdadero zarandeo es global y solo aplica a aquellos que se apartan de su fe en cristo y la biblia; no al que se aparta de alguna institución religiosa.
Refutado
#6, Nombre: ALEJANDRO, Fecha: 12/28/2010 11:47:58 AM
Dios siempre ha tenido solamente un pueblo en toda la historia de la humanidad... adan y eva, set,... en fin Dios siempre esta con un pueblo, estaba con el pueblo de israel, luego el evangelio paso a todos los gentiles, se formo la iglesia de efeso, esmirna, pergamo... y asi hasta llegar a la iglesia de laodisea que es la ultima iglesia... debes de saber que la iglesia de laodisea es la ultima iglesia aqui en la tierra entonces esta profetizada en isaias 58:12 dice que saldria un pueblo que repararia lo que habian derrumbado osea toda la ley de Dios... pero para 1948 la iglesia adventista empieza a caer en apostasia y eso lo dice la hna withe y dice que es necesario una reforma (no varias reformas, solo una) entonces esa reforma tambien esta profetizada en apoc. 12:17 que habla de la mujer, de la simiente y del resto de la simiente.. la reforma de 1914 somos el resto de la simiente... Dios zarandeara a su pueblo verdadero lo dice en amos 9:8-10 que zarandeara la casa de israel... DTB
Rogelio Prestol responde:

En la biblia no hay exclusividad para ninguna organización. La exclusividad la hacen los hombres por amor al dinero y al monopolio. Dios no está con ningún pueblo. Al revés, las organizaciones o pueblos deben de estar con Dios para que Dios les pueda bendecir.

Tome el ejemplo de Ninive, la cual después de haber sido idolatra y condenado a muerte se convierte en pueblo de Dios.

El zarandeo es mundial y no ocurre en ninguna organizacion en particular. Israel es simbolismo de todo aquel que obedece a Dios. La palabra Israel significa "príncipe de Dios"; o sea, "hijo de Dios".
Refutado
#7, Nombre: luis, Fecha: 1/9/2011 8:10:36 PM
recuerdas que en los tiempos de Jesus el zarandeo fue para Pedro. estoy de acuerdo, yo no creo que el zarandeo sea para la iglesia adventistas solamente, aunque esta incluida, el zarandeo sera para los que profesan ser fieles a Dios. aunque mas creo que tu posicion esta mas basa en justificar tu salida de la iglesia adventista que por que te interese el tema. y eso hacen casi todo los que abandonan la iglesia.
Rogelio Prestol responde:

No contesta el desafío.
Refutado
#8, Nombre: MANUEL, Fecha: 1/16/2011 5:45:32 PM
amos 9:9 (he aqui yo mandare y hare que la casa de israel(la iglesia) sea zarandeada enttre las naciones como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra)
Rogelio Prestol responde:

Usted mismo lo ha dicho (la iglesia).

Toda iglesia cristiana será zarandeada incluyendo los adventistas. Muchos Adventistas creen que el zarandeo va a sacar a los malos de la organizacion Adventista. Este es un error fatal que se ha diseminado en la religion Adventista.

Aunque estemos en cualquier religion seremos zarandeados. El zarandeo será espiritual. Simplemente, en el cielo se promulgará el edicto de que hemos sido hallado falto. En la tierra todo seguirá su curso como si nada hubiera pasado.

A esto se le llama, el fin de la gracia, en la cual ya no habrá mas perdón para ninguna persona.

Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.
Refutado
#9, Nombre: manuel, Fecha: 1/16/2011 5:48:04 PM
ahora lo de ( israel ) se que no dice iglesia adventista pero el zarandeo es de forma individual.
Rogelio Prestol responde:

ver anterior.
Refutado
#10, Nombre: JAIRO MARINO, Fecha: 1/31/2011 7:42:31 AM
"Asi dice el Senor " "Porque yo mandare y hare que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra." Amos 9:9. ENTONCES, QUIEN SER'A ZARANDEADA? "La casa de Israel", QUIEN ES HOY LA CASA DE ISRAEL? El Espiritu Santo nos orienta en su Palabra: "No todos los que descienden de Israel son Israelitas... sino que los que son hijos segun la promesa son contados como descendientes" (Rom. 9:6-8) esto es el la iglesia remanente, la iglesia Adventista del Septimo dia. (Apoc. 3:14-22 Laodicea) (Aoc. 12:17 19:10 etc. La novia del Cordero) EL ZARANDEO ES UN PROCESO JUNTAMENTE CON EL REAVIVAMIENTO Y LA REFORMA. PARA LEER EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS CAPITULO 12.
Rogelio Prestol responde:

La casa de Israel es todo aquel que acepta a Jesús la cual es la promesa. Tratar de decir que esto se refiere a la organización adventista es una aberración bíblica.

Si usted sigue leyendo el versículo 10 en adelante dice:

Amos 9:10 A cuchillo morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
Amos 9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;
Amos 9:12
Para que aquellos sobre los cuales es llamado mi nombre, posean el resto de Idumea, y á todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
Amos 9:13 He aquí vienen días, dice Jehová en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.


Como usted puede leer, aquí se está ablando de todos los pecadores de entre los que "llevan mi nombre". Esto incluye a todos los que dicen "soy cristiano", "soy hijo de Dios", etc.

Lea la parábola del trigo y la cizaña y usted se dará cuenta que se refiere al mundo entero, no solo a la Iglesia Adventista. La Iglesia Adventista utiliza versículos como estos para decir que el que abandona su organización está siendo zarandeado. Una buena solapada mentira diabólica.
Aceptado
#11, Nombre: cindy, Fecha: 2/16/2011 7:03:30 PM
en la biblia no te menciona ninguna iglesia y peor la de los adventista. el zarandeo sera para todas las religiones o para todas las doctrinas no solo para los adventista esto sera en todo el mundo y como dice seran muchos los llamados pero pocos los escogidos abremos muchos que Dios nos llaman pero seremos pocos lo que seremos salvos como nos menciona la parabola del trigo y la cizaña en mateo 13:24-30
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#12, Nombre: GABRIEL MAGDALENO, Fecha: 2/23/2011 5:53:37 PM
EL SARANDEO AMIGO es por que hay pecados acarisiados..claro que sera dentro de la iglesia adventista, y fuera de ella tambien...tu declaras que el juicio estara basado en los diez mandamientos...y el sarandeo es parte de un juicio que ya se eesta dando en la tierra, y cuando soplen vientos de doctrinas...y se termine de sellar a los santos..entonces se dara..ya se esta cumpliendo si solo abogamos con la pluma y con la voz en favor de los mandamientos de Dios pero no los guardamos, violaando premeditadamente algunoi de ellos, la debilidad y la rruina vendran sobre nosotros..Porque es tiempo de que el juicio empiece por la casa de Dios. Y si empieza primero por nosotros, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? el Juicio empezara donde se guarda los mandamientos..de Dios...ahora..fijate bien...El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles a juntar de su reino a todos los escandalosos, y a los que cometen iniquidad,..essto sucedera..hantes de que Jesus venga...bendicion
Rogelio Prestol responde:

El zarandeo es un evento que ocurrirá globalmente. Y como evento global, la iglesia adventista también será zarandeada.

Solo Dios va a saber cuales personas han sido zarandeadas. El evento es global, y como tal, todo aquel que participa de alguna profesión de fe y que no anda conforme a la luz dada, el tal será zarandeado.

Claro, el juicio que comienza por la casa de Dios es el sellamiento de los que son hijos de Dios y andan conforme a sus mandamientos.

La casa de Dios son aquellos que obedecen a Dios; estén donde estén independiente de la organizacion a la que pertenezcan. Y para poner algo aquí bien claro, la Conferencia General o la Corporación Adventista NO ES LA CASA DE DIOS.
Aceptado
#13, Nombre: Bladimir, Fecha: 10/12/2011 7:46:16 PM
el zarandeo sera para todos aquellos esten obedeciendo los estatutos y mandamientos de Dios, los que no tengan esto en su corazon, como seran probados si no tienen nada de amor ni respeto a Dios? y nisiquiera les importa lo que este sucediendo,,el zarandeo no les afectara a los que esten hasiendo su propia voluntad y no la de Dios ,,en cambio sera dificil para todo aquel que quiera obedeser a Dios comforme a lo que el pide en su palabra(la santa biblia)que nosotros agamos, y que no hagamos lo que nosotros creamos que es correcto sino lo que la biblia nos muestre literalmente lo que Dios quiere que hagamos, ahora nos identificamos con un nombre ,,pero en el momento del fin nos identificaremos por lo que tengamos en nuestra mente y corazon
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#14, Nombre: Alfonso, Fecha: 4/26/2012 4:59:01 PM
El Zarandeo ocurira en la iglesia Adventista Del Septimo Dia! la verdadera iglesia. como dce apocalipsis 14:12. los k guardan los mandamients d Dios y tienen la Fe d Jesus. y la Fe de Jesus segun Apocalypsis 19:10 es el epiritu de profecia, k es elena d white. el zarandeyo es algo k Dios le revelo a la iglesia Advntsta del Septimo dia y no tiene muchas referencias biblicas. lea los escritos de Ellena G. d white. el Zarandeo sera en la iglesia por k ayi es adond solo l pueblo remanente kedara. l trigo tiene k ser kitado d ntre la cizana. el campo es la iglesia! no se deje enganiar mi amigo!! no ciere su corazn a la palabra de Dios! l lo kiere salvar!l zarandeo sera n la iglesia y muchos saldran.. y solo los verdaderos adoradores kedaran! y los k keden seran l pueblo remanent!! sera dentro de la iglesia! la iglesia es la novia de Jesus y lo k Satanas kiere destruir!! no hay muchas referencias biblicas pero la iglesia vrdadera tiene l don d profecia. y ayi Dios lo revelo!! a Elena White!
Rogelio Prestol responde:

Primeramente, Apocalipsis 14:12 en ninguna parte le habla a usted de zarandeo.

Segundo, "los que guardan los mandamientos de Dios" son los que guardan los mandamientos. ¿Entiende usted esto? No. Déjeme explicarle.

El hecho de que usted sea Adventista y esté anotado en un libreto no quiere decir que usted guarda los mandamientos. Probablemente usted es el fornicario más grande que haya existido en la historia.

De la misma forma, el hecho de que usted NO sea Adventista tampoco indica que usted no guarda los mandamientos. Probablemente usted es la persona más obediente que haya existido en la historia.

Por lo tanto, "los que guardan los mandamientos" son aquellos que guardan los mandamientos; a cual organización o grupo perteneces no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Tercero, "el espíritu de profecía" NO ES Elena White. El espíritu de profecía es el mismo espíritu que tiene la Biblia. O sea, el objetivo o carácter de la Biblia es presentar a Cristo como salvador del mundo. Este es el mismo espíritu detrás de todas las profecías de la Biblia.

Por otro lado, también está el agente que inspira y que revela las profecías. Este agente es el Espíritu Santo. El mismo personaje que inspiró a Daniel es el mismo personaje que inspiró a Juan para que escribiera a Apocalipsis y es el mismo personaje que inspiró a Elena White.

Ninguno es el espíritu de profecía sino que todos retienen el espíritu la cual es revelar a Cristo como salvador del mundo.

El zarandeo ocurrirá en la iglesia la cual está regada en el mundo entero. La iglesia no es una organización ni un partido político.

En cuanto a Elena White, usted leyó mal los escritos de ella. Mire aquí lo que ella dijo en cuanto lo que es la iglesia:

(Alza Tus Ojos Pág. 314)
Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos.
Aceptado
#15, Nombre: daniel, Fecha: 4/6/2013 6:28:57 AM
Cómo estas? Dios te bendiga en este sábado de mañana. EN lo personal, el zarandeo me hace pensar en la Parábola de las 10 vírgenes, y la verdad q ningún cumplimiento de norma doctrina o conducta externa puede ser la q determine si quedas o no en la zaranda, sino es fruto del Espíritu Santo. Las 10 vírgenes todas, esperaban al Señor, Y TODAS SE DURMIERON! pero solo aquellas que hicieron provisión ANTES pudieron seguir al Esposo.

EL Zarrandeo, si lo estamos esperando como un conflicto doctrinal dentro de la iglesia, me parece que estamos en un error. Solo la dependencia permanente en Cristo Jesús, y el derramamiento de Su Espíritu en nuestras vidas, para que, ya sea q nos durmamos en algun momento, incluso antes de su venida, no podamos er cegados por la oscuridad de este mundo sino q tengamos LUZ para ver al Esposo viniendo en las nubes de los Cielos, porque el Espíritu Santo nos guiara hacia El.

Dios nos siga dando luz para conocerle mas, Un Abrazo hermano. Maranatha.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#16, Nombre: edwin, Fecha: 7/12/2013 9:51:05 AM
Hola. Debo aclarar primeramente que en las creencias de la iglesia adventista no existe la idea de que el zarandeo es exclusivo para los miembros de ella. Dicho esto, informo a cada lector que el desafio impuesto aqui es sin sentido y con aparente proposito no positivo, para pejudicar.
Que es el zarandeo? Es obra de Dios? Con qué proposito Dios lo permite? En que consistio el zarandeo de Pedro? Busque su Biblia, deje que el espitiritu de Dios le guie. Lea amos 9, todo el capitulo, luego lucas 22:31-34 y lucas 22:54-62.
Dios le bendiga.
Rogelio Prestol responde:

El que no tiene sentido aquí eres tu. Dices que el zarandeo no es exclusivo para los miembros adventistas y al mismo tiempo hablas del zarandeo de Pedro.

Creo que no sabes de que zarando se está hablando en este foro. Aquí no se habla de cualquier zarando que a usted se le ocurra mencionar en el pasado, como el de Pedro. Aquí se está hablando del único y exclusivo zarandeo que predica la Iglesia Adventista la cual vendrá en el futuro.

Elena White habló claramente en Testimonios Selectos I, pag 173 del zarando y su causa.

Hay muchos adventistas en este foro que han tratado de demostrar que el zarandeo es exclusivo en la iglesia adventista. Usted ha tratado de demostrar que todas estas personas de su propia religión están equivocadas. Estoy de acuerdo con usted en esto.

Por otro lado, usted me manda a leer Amos 9, ¿que significa lo dice ahí?
Refutado
#17, Nombre: edwin, Fecha: 7/15/2013 9:37:58 AM
Amigo, lo que lee en testimonios pag 173 es la vision sobre el ultimo zarandeo, no el unico ni exclusivo. Lea detenidamente y vera que los efectos de este zarandeo impacta aun a personas que no estan en el pueblo de Dios y que al ver este suceso se uniran al pueblo y llenaran los puestos y filas vacias dejadas por los que dejaron la fe y se fueron a la oscuridad. De donde pues saca la conclusion de que ella dice que es exclusivo y unico? De paso, amigo, los comentarios que veo no tratan de Defender que es exclusivo ni unico para la iglesia adventista como tratas de insinuar. Lo que Alfonso menciona es correcto, pero sin olvidar que el zarandeo ultimo es mucho mas abarcante y que no solo tocara a los adventistas. Lea amos 9, esta es una reprension para el pueblo de Dios, sobre todo amos9:7. Si solo saliste de la iglesia por el tema ecumenico y por estas ideas del zarandeo, creo que pronto te daras cuenta que no fue necesario, igual tratamos de adorar a Dios como El manda.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, lea con cuidado. Nunca he dicho que Elena White hable de un "único" zarandeo. Vuelvo y le repito, yo dije, el zarandeo que se debate EN ESTE foro es el único y exclusivo que se "cree" que va a ocurrir en el futuro dentro de la iglesia adventista.

Ahora tratas de defender y tapar el sol con un dedo porque te das cuenta que contradices a los que se dicen ser adventistas como tu. Mira, te recomiendo que no me hagas perder el tiempo porque lo dicho, dicho está. Son muchos los que ya aquí han tratado de decir y mostrar que la iglesia verdadera es la Iglesia Adventista y que en ella ocurrirá un zarandeo.

La verdad es que no sabes lo que es el zarandeo adventista. El zarandeo solo ocurre en aquellos que están en la verdad. O sea, una persona que pertenece a una religión de "babilonia" no puede ser zarandeada para ir a formar parte de las filas de los adventistas como implicas en este mensaje. Eso NO ES zarandeo. Eso es que descubrió la verdad. Zarandeo es un adventista que deja de ser adventista.

En resumen, usted se contradice y no sabe lo que está hablando.
Demostrar con la Biblia que el zarandeo será dentro de la Iglesia Adventista
#1 - Favor de pegar un solo texto por respuesta. Si tienes varios, favor de pegar por separado.

#2 - Si contestas esta pregunta, prometes ante Dios ser miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Para Adventistas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord