Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que Jesús no es el Arcángel Miguel
Refutado
#1, Nombre: Santy, Fecha: 1/30/2012 11:10:07 PM
Jesus es,era y sera DIOS. No es un angel...2 Samuel24:16 se ve claramente que Jehova mando al angel para destruir Jerusalem. JEHOVA se arrepintio de aquel mal y le dijo al angel que destruia el pueblo: Basta ahora deten tu mano. Entonces el angel de JEHOVA estaba junto a la era etc. son dos "Personas" diferentes...Tengo mas versiculos
Rogelio Prestol responde:

"Jehová" es el nombre de Dios. Dios no es una sola persona, sino tres, Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Antes de nacer Jesús en la tierra, él era identificado por los Israelitas como el "ángel de Jehová" la cual significa "el mensajero de Jehová". Esto NO quiere decir que este personaje sea un ángel igual que los otros sino que era "mensajero" al igual que los otros.

En cuanto a rango, el Ángel de Jehová es único puesto que él es la imagen visible de Dios. Por eso se llama "el ángel de Jehová" con el articulo definido "el" la cual indica que solo hay uno. Ahora, para respaldar con la biblia lo que le digo, le voy a mostrar el siguiente versículo:

Zacarías 3:1 Y mostrome á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
Zacarías 3:2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

Como usted puede ver en este versículo, el Ángel de Jehová se llama igual que Dios puesto que es Jesús.
Refutado
#2, Nombre: Santy, Fecha: 1/31/2012 8:07:15 PM
Con todo el respeto que mereces.la version que tu utilisas para leer Zacarias 3:2 tiene que ser reina de valera porque un 99% de las otras biblias dice el angel de JEHOVA dijo a Satan....usted dice que Jehova en el antiguo testamento es Jesus. ahora como me explicas Zac 1:12.13 donde el angel de JEHOVA esta hablando con JEHOVA??? Aca esta el angel de JEHOVA y JEHOVA. Que JEHOVA te bendiga
Rogelio Prestol responde:

Entonces el 99% está mal traducido puesto que el original hebreo dice "Jehová". Claro, se sabe que es el Ángel de Jehová. Eso ya yo lo dije. Usted no está diciendo nada nuevo. El punto del texto es que el ángel de Jehová se llama "Jehová". Esto lo puedo probar con varios versículos de la biblia, no solo este.
Refutado
#3, Nombre: Santy, Fecha: 2/1/2012 4:23:24 PM
Me gustaria saber de que original hebreo hablas??? Pero tu no puedes comprobar que El arcangel Miguel es Jesus...Ten la paciencia de los santos y explicame. Tu pones como argumento EX 3:1-6 Porque no usas Hch 7:30-32 Dice que un angel se le aparecio en el desierto del monte Sinai,en el fuego de una zarza que ardia. osea Moises VIO a este angel y en el versiculo 31 Dice Moises se maravillo de la vision, y al acercarse a observar," OYO" la voz del Senor... Aca ve al angel y oye la voz del Senor ( JESUS ) Dos "personas" diferentes. sabemos que Moises escribio Exodo,y ademas fue el testigo ocular. Por que no decir de una vez que era Jesus??? para que especificar que uno era el angel y el otro JEHOVA??? Porque Lucas cuando escribio Hechos de los apostoles entre los anos 61 y 63 DC no corrigio esto??? y no hubiese puesto lo que escribio...Con todo respeto te pido que ores y le pidas a YHWH que te ilumine. Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion.
Rogelio Prestol responde:

Primeramente, las preguntas no son respuestas. El por que Lucas no hizo tal o de cual forma no es objeto para yo especular sino aceptar lo que dice.

Voy a parafrasear tu argumento para que los lectores entiendan mejor. Tu dices que, en Éxodo 3, El Ángel de Jehová y Jehová son dos personas queriendo decir que el ángel no era Jehová. Bueno, analicemos el texto:

Éxodo 3:2 Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Éxodo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Éxodo 3:4 Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ­Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Éxodo 3:7 Y dijo Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor á causa de sus exactores; pues tengo conocidas sus angustias:
Éxodo 3:8 Y he descendido para librarlos de mano de los Egipcios...

Este texto me parece bastante claro a mi. El "ángel" que apareció en la zarza dijo "yo soy Jehová" y "he descendido". No encuentro forma de torcerlo.
Refutado
#4, Nombre: Santy, Fecha: 2/2/2012 4:47:23 PM
Veamos Ex 23:20-23 "Yo envio mi angel delante de ti ( aca veo a JEHOVA enviando a su angel. Dos "personas" diferentes ) Por que mi nombre esta en el??? No es que el angel es JEHOVA como tu lo haces creer. Lo que se esta diciendo aqui es:Yo JEHOVA ,le estoy dando la potestad,la autorizacion a mi angel que sea mi representante, tan simple como eso...JEHOVA es Dios y como tal puede hacer y darle un poder a un angel ( para una mision especifica ). En la jerarquia espiritual Dios da los "rangos".
Rogelio Prestol responde:

Ahora si que se está poniendo bueno esto. Veamos, usted muestra el capitulo 23 la cual es un evento totalmente diferente al que yo le puse en el capitulo 3. El capitulo 3 es antes del éxodo mientras que el capitulo 23 es después del éxodo.

Ojo, en el capitulo 3 Jehová mismo descendió y ordena a Moisés ir a liberar a Israel. En el capitulo 23 Moisés ya liberó al pueblo y ahora el mismo Jehová que se comunicó con él en el 3 le está hablando de asignar un ángel la cual le acompañaría a la tierra prometida la cual todavía no había ocurrido.

Usted automáticamente asume que ese es "el Ángel de Jehová". Toda esta historia me parece un poco contradictoria ya que Jehová no puede estar hablando de un futuro ángel puesto que ya esto es PASADO. En el capitulo 3 al 20 ya Moisés andaba con este ángel, (según usted). La explicación que usted encuentra es que "él lleva mi nombre".

¿Sabes que? A mi me parece que hay ambigüedad. Este no es el Ángel de Jehová sino otro ángel encomendado por "el Ángel De Jehová" capitulo 3 la cual es único y se llama Jehová como ya he demostrado.

Me dio curiosidad verificar un par de traducciones. La Biblia de las Américas dice:

Éxodo 23:20-21 He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti... en él está mi nombre.

Como usted puede ver, este tiene el articulo indefinido "un" la cual indica que es un ángel común. Lo mismo sucede con la versión en ingles King James. Con esto dicho, yo digo que ese no es el Ángel de Jehová sino otro.

El capitulo 3 de Éxodo está bien claro. Fue Jehová quien descendió y habló con Moisés. Aquí es donde se basa todo el mundo para decir que Jehová fue quien habló con Moisés, no un ángel cualquiera. Ahora preste atención al siguiente texto:

Nehemías 9:6 Tú, oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella...
Nehemías 9:13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste...

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él [Jesus] fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

El Ángel de Jehová es Cristo.
Refutado
#5, Nombre: Santy, Fecha: 2/3/2012 9:12:06 PM
Mi hermano usted utiliza la biblia de las America y tiene razon, pero por que no lee: Sagrada Biblia del Pueblo Catolico, Reina de Valera (1569-1602) (1960,1979,2010) Biblia de Referencia Thompson, Pentateuco Hebreo-Espanol, NVI, Usted como ex-Adventista debe conocer Clear Word, JudiaMesianica etc etc Hay mas pero como ejemplo creo que estas estan bien. Aca en estas Biblias ldice" EL" angel o "Mi"angel (ve la Thompson o CLEAR Word Aunque esta ultima no la comparto) Siguiendo con lo suyo, si este es "un" angel comun por asi llamarlo estas en problemas. Porque este angel puede perdonar pecados o rebeliones??? Versiculo 21... y Mi Nombre esta en el. DIOS es un DIOS celoso JEHOVA, cuyo Nombre es Celoso. Dios Celoso Es...EX 34:14 Que opinas? (Dios no a cualquiera le va a dar su nombre...
Rogelio Prestol responde:

Le dije que también utilicé la King James y dice lo mismo. El hebreo no tiene articulo definido "el" ni tampoco el indefinido "un". Esto se añade basado en el contexto. Esto quiere decir que el texto debe ser interpretado para poder añadir el articulo "un" o "el".

Basándome en lo que ya te dije, que ya en el capitulo 3 Moisés conocía al "Ángel de Jehová", el ángel que Jehová anuncia en el capitulo 23 es otro. Pero bueno, me parece que usted está confundido y ha perdido de vista el punto que le estoy presentando. Le voy hacer una serie de preguntas para ayudarle a tomar el rumbo del tema. 

¿Quién bajó del cielo al Monte Sinaí y habló con Moisés?
Refutado
#6, Nombre: Santy, Fecha: 2/4/2012 10:28:14 AM
Querido hermano lo unico que hago es demostrarle a usted que Jesus no es el Arcangel Miguel con la BIBLIA...Isaias 42:8 es bien claro."YO SOY JEHOVA.Ese es mi nombre y a ningun otro dare YO mi propia gloria...
Rogelio Prestol responde:

Ya comenzamos con el jueguito de evadir. Le hice una pregunta.

¿Quién bajó del cielo al Monte Sinaí y habló con Moisés?
Refutado
#7, Nombre: Santy, Fecha: 2/4/2012 11:56:33 AM
Usted no me a contestado ninguna pregunta que le he formulado.ok Le voy a contestar "JEHOVA"
Rogelio Prestol responde:

No me busque excusas y responda mis preguntas. Luego le daré la oportunidad.

Usted dice "Jehová". Lo único que el texto dice otra cosa:

Éxodo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

No me mal interprete, yo estoy de acuerdo con usted. Fue Jehová. Voy a la siguiente pregunta:

¿Cuál es el nombre personal del Ángel de Jehová?
Refutado
#8, Nombre: Santy, Fecha: 2/4/2012 12:56:32 PM
(ONE WAY ONLY jajajaja) Moises vio al angel de Jehova, pero el que le hablo fue JEHOVA ya te lo explique anteriormente Hechos 7
Rogelio Prestol responde:

Usted está muy confundido. El que descendió fue Jehová (Según usted). Pero al que Moisés vio fue al "Ángel de Jehová". No me haga reir. Usted debería escribir su propia Biblia. Ya veo que está en estado de negación. (no acepta lo que dice el texto).

Conteste la pregunta puesto que no la ha contestado.

¿Cuál es el nombre personal del Ángel de Jehová? 
Refutado
#9, Nombre: Santy, Fecha: 2/5/2012 1:23:34 PM
Cual es el "Objetivo" de esta pagina??? Reirse, decir que uno esta confundido,o un estado de negacion...Cuando entre a esta pagina trate de seguir las reglas del "juego" Demostrar con la Biblia que Jesus NO ES el arcangel Miguel. con un texto biblico. Se supone que usted va analizar el texto presentado y lo va a contestar o refutar, pero no es asi. usted muestra solo su punto de vista ( que ni si quiera es suyo es lo que dice Elena de White) Y esta como un muchachito caprichoso...Deje que el Espiritu Santo me pueda convencer a mi que estoy equivocado...Perdone por mi forma clara de hablar pero un Cristiano verdadero tiene que ser "maduro"
Rogelio Prestol responde:

Conteste la pregunta no ande con excusas tratando de desviar el tema:

¿Cuál es el nombre personal del Ángel de Jehová?
Refutado
#10, Nombre: Santy, Fecha: 2/6/2012 4:19:00 PM
No hay que ser un teologo para saber que es Jehova...En Ex 23:21 dice por que el no perdonara vuestra rebelion; porque" Mi NOMBRE ESTA EN EL" Si el angel tiene el nombre de JEHOVA...Como se llama el angel??????????
Rogelio Prestol responde:

Ok, ahora nos estamos poniendo de acuerdo. El Ángel de Jehová se llama Jehová.

Esto nos lleva a Zacarías 3:2 la cual puse en su primer mensaje: "Jehová dijo a Satanás, Jehová te reprenda". Ahora voy con la siguiente pregunta:

¿Es el Ángel de Jehová Dios?

Le recomiendo que lea Éxodo 3:6 y piense antes de contestar.
Refutado
#11, Nombre: Santy, Fecha: 2/6/2012 8:00:51 PM
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...Te he mostrado varios versiculos Biblicos donde aparece JEHOVA y el angel de Jehova en forma separada por que son DOS " personajes" diferentes y tengo muchos mas versiculos. pero tu estas cerrado y no quieres entender...Porque no respondes Ex 23:21??????? No tienes para donde correr...
Rogelio Prestol responde:

El hecho de que aparezcan dos personas por separadas no quiere decir nada. Esto lo se yo. Yo fui el primero en demostrarle a usted que hay dos personas que utilizan el nombre "Jehová" en Zacarías 3:2. ¿Se le olvidó?

Ahora dice que no tengo para donde correr y que supuestamente no le respondí al Éxodo 23:21. No quiero ser rudo con usted pero usted parece tener problemas mentales. Éxodo 23:21 yo se lo respondí hace ratos. Lea el mensaje de 2/2/2012 4:47:23 PM. ¿Será que usted no lee lo que le pongo?

El que no tiene para donde correr es usted. Ya aquí se ha demostrado lo siguiente y se lo pongo por si acaso sufre de Alzheimer.

#1 El que descendió del cielo en la zarza ardiente fue el Ángel de Jehová. (Éxodo 3:2)
#2 El Ángel de Jehová dijo "Yo soy el Dios de tus Padres". (Éxodo 3:6)
#3 El Ángel de Jehová dijo "Yo soy Jehová". (Éxodo 3:16 y Éxodo 20:2)

Y por si la moscas usted se quiere inventar que quien hablaba era Jehová y no el Ángel aquí le pego esto:

Hechos 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:

Este caso queda serrado. Como le he prometido, haga sus preguntas para que sigamos con otros detalles puesto que este tema todavía está inconcluso. Una sola pregunta por mensaje.
Refutado
#12, Nombre: Santy, Fecha: 2/7/2012 3:31:07 PM
Hermanito no empecemos con ofensas. entre "cristianos" no se ve bien... Tengo buena memoria su respuesta fue.NO ES el angel de Jehova.es otro angel encomendado por el angel de Jehova. Como usted dice que hay que hacer una sola pregunta...COMO SE LLAMA ESE ANGEL??? responda por favorrrrrrrrr
Rogelio Prestol responde:

Usted está confundido y no lee bien lo que le pongo. Retroceda y vuelva y lea los mensajes.

Desde el capitulo 3 hasta el capitulo 23, Moisés habla con "el Ángel de Jehová". Dicho personaje se llama "Jehová" y es Dios. En el capitulo 23, Jehová la cual es el mismo Ángel de Jehová le dice a Moisés que le va a mandar "un" ángel para que lo introduzca en la tierra del Cananeo. (Esto no ha ocurrido).

El ángel que va a introducir a Moisés en la tierra del cananeo no se sabe cual es su nombre. ¿ya? Otra vez:

#1 el Ángel que habla con Moisés se llama "Jehová"
#2 el ángel que va a introducir a Moisés en la tierra no se le da nombre. Solo se sabe que va a representar a Dios porque llevará el nombre del que le envía.

Ahora te lo pongo de una tercera forma: El Ángel de Jehová le dijo a Moisés "te voy a asignar un ángel para que te introduzca en la tierra que te voy a dar, ese ángel llevará mi nombre".

¿Alguna otra pregunta?
Refutado
#13, Nombre: Santy, Fecha: 2/7/2012 4:08:13 PM
Si este angel es comun segun lo que dices como explicas Isaias42:8 graciass
Rogelio Prestol responde:

El versículo es este:

Isaías 42:8 Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

Jehová es el nombre de Dios. Pero hay que entender que Dios es una deidad compuesta por tres personas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Esto quiere decir que las tres se llaman "Jehová". Tanto el Padre como el Hijo pueden usar dicho nombre puesto que son la misma esencia.

Juan 14:8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Juan 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Moisés simplemente vio la Imagen de Dios la cual es Jesús.

Colosenses 1:15 [Jesús] El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.

Favor de no entrar en el tema de la trinidad. Este no es el tema de este foro.
Refutado
#14, Nombre: Alberto, Fecha: 4/8/2012 9:09:06 PM
32:31 Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): "He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva." Aqui jacob habia luchado contra el Angel de Jehova (creo que estamos de acuerdo que es Jesucristo) y el dice que vio a Dios lo que indica que Jesus no es el Arcangel Miguel, algo interesante es que la Biblia dice que nadie puede ver a Dios (Exodo 33.20), si Jesus fuera la segunda persona de la trinidad siendo el mismo Dios, entonces la Biblia se contradice porque nadie puede ver a Dios, pero esto es posible al ser Jesus una manifestacion de Dios y no Dios en su propia naturaleza, pero obviamente Jesus es Dios aunque no en su propia naturaleza.
Rogelio Prestol responde:

El hecho de que Jacob vio a Dios no demuestra que Jesús no es el Arcángel Miguel. No veo como llega usted a tal conclusión con tan grande brinco.

Usted dice que ese era "el Ángel de Jehová", o sea Jesús.

La palabra "Arcángel" significa "cabeza de ángeles". Jesús vendrá por segunda vez a la tierra "con voz de arcángel" y "con trompeta de Dios". Ambas cosas son sinónimas. "Arcángel y Dios" es lo mismo en sentido de rango. Dios es la cabeza de todos los ángeles. Esto es lo que significa "arcángel".

Solo hay 1 arcángel puesto que solo hay 1 Dios.
Refutado
#15, Nombre: Rigoberto, Fecha: 6/10/2012 4:29:48 PM
(hablando de Miguel) Daniel 10.13 Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

(hablando de Jesus) Isaias 9.6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

y en Hechos 5:30-31: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

como puedes ver los titulos de Jesus estan todos en Mayusculas y los de Miguel en minuscula por lo tanto son titulos diferentes para personas diferentes.
y en el libro de Judas, por que Miguel no se atrevio a reprender a el Diablo si no que dijo Jehova te reprenda y Jesus en la Tentacion si lo reprendio?
Rogelio Prestol responde:

#1 Eso de "mayúscula" y "minúscula" no vale y es irrelevante puesto que las palabras significan lo mismo. Casa o casa sigue siendo una casa. Carro o carro sigue siendo un carro.

#2 Las mayúsculas fueron metidas en la biblia por los traductores. En los manuscritos griegos NO HAY mayúsculas ni minúsculas.

En cuanto a reprender, lea la historia primero para que luego trate de mostrar a otros:

Judas 1:9 Pues cuando el Arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición.

Miguel NUNCA utilizó "juicio de maldición". Esto NO ES lo mismo que reprender. Jesús nunca "maldijo" al diablo. NO EXISTE en la Biblia.

Me parece interesante como muchos de ustedes creen que Jesús es Dios y sin embargo al mismo tiempo creen que Miguel es un personaje inferior a Jesús.

¿Si Miguel es inferior a Jesús la cual es Dios entonces por qué Jesús viene a la tierra con voz de Arcángel? Fíjese en el siguiente versículo. Jesús viene a la tierra "con voz de Arcángel y con trompeta de Dios". Ambas cosas son iguales.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero;

Luego en el libro de Daniel, hablando del mismo tema, dice:

Daniel 12:1 Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo...

¿Notó como dice? Dice "el gran príncipe". Esto destruye su mala teoría de "mayúsculas".
Refutado
#16, Nombre: Rigoberto, Fecha: 6/12/2012 7:18:18 PM
en Tesalonicenses 4.16 trate de decir que Jesus sera anunciado con voz de Arcangel y con trompeta de Dios, no que el es un Arcangel lee Apocalipsis, cuando Juan esta viendo que los Angeles estan tocando las Trompetas, Donde esta Jesus en esos momentos?

por lo de las minusculas y mayusculas te sugiero que veas los significados en un Diccionario Hebreo-Español o Griego-Español
Principe con p mayuscula viene del hebreo /sar); persona jefe o cabeza (de cualquier rango o clase) comandante general, gobernador, jefe, maestro, mayoral.
Mientras que principe con p minuscula viene del hebreo (rishón); preceder, primero, principal, príncipe, temprano.
son significados diferentes.
los titulos son diferentes, en Jesus estan en mayusculas y Miguel en minusculas
tambien cuando se menciona Dios(se refieree a Jehova) pero cuando se menciona dios( a quien se refiere?)
Rogelio Prestol responde:

Lamentablemente usted no sabe lo que habla.

Pongamos a prueba lo que usted dice:

Hechos 5:31 τουτον ο θεος αρχηγον και σωτηρα υψωσεν τη δεξια αυτου δουναι μετανοιαν τω ισραηλ και αφεσιν αμαρτιων

Hechos 5:31 A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador...

αρχηγον (arche¯gos) príncipe. No tiene mayúsculas. La traducción en español tiene mayúscula porque fue añadida por los traductores. Ahora veamos otro ejemplo en donde se utiliza la palabra "príncipe" para referirse a Nicodemos y también a Jesús.

Apocalipsis 1:5 y de Jesús, el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe (archón) de los reyes de la tierra... (con mayúscula)

Juan 3:1 Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe (archón) de los judíos.  (en minúscula)

En griego está escrita la misma palabra y NO TIENE MAYÚSCULA. Verifique si tiene una biblia griega.

αρχων (archón) - G758 = príncipe.

Ahora vamos al hebreo:

Isaias 9:6 Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe (sar) de Paz. (con mayúscula)

Daniel 12:1 Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe (sar) que está por los hijos de tu pueblo... (en minúscula)

Como usted puede ver, "sar" es la misma palabra hebrea que se utiliza para referirse a Jesús y tambión a Miguel. En ambos versículos la palabra aparece EN MINÚSCULAS en los manuscritos hebreos. En español tiene mayúsculas porque los traductores lo ponen así.

??? (sar) - H8269  = príncipe

Esto de mayúscula y minúscula queda cerrado. Si desea continuar con su error, entonces tiene que pegar los textos griegos o hebreos donde se vea la letra mayúscula.

En cuanto a 1 Tes. 4:16, la palabra "arcangel" es una combinación de dos palabras "archi" y "ángel" la cual significa "jefe de los ángeles". Mirelo en griego y en hebreo. El texto dice que viene con voz de arcangel. O sea, viene como jefe de los angeles. No tuerza la biblia diciendo que será anunciado. Esto no es lo que dice el texto.

Ningún texto de la Biblia dice que Jesús viene con un arcangel, ni con varios. El único arcangel es él. ¿Dónde están los arcangeles? ¿Tiene usted un texto que lo diga? No.

Tanto el Apostol Pablo como el dicípulo Pedro sabían que Daniel 12:1 se refiere a Jesús.

Daniel 12:1 dice "el gran príncipe (sar)" la cual es la misma frase que utiliza Pedro para referirse a Jesús:

1 Pedro 5:4 Y cuando apareciere el gran Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Daniel 12:1 Mas en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe (sar) que está por los hijos de tu pueblo...
Refutado
#17, Nombre: jorge, Fecha: 8/11/2012 6:54:03 PM
Si Jesus fuese el arcangel Miguel, entonces seria un Ser creado, y los testigos de Jehova estarian correctos en su doctrina....
No se necesita de un versiculo para saber esto...
Rogelio Prestol responde:

Su lógica no cuadra. El Arcángel Miguel no es creado y ni tampoco hay un versículo que lo diga. El Arcángel Miguel es el jefe de todos los ángeles y este es Jesús. NO hay dos jefes. Solo hay UNO.
Refutado
#18, Nombre: jorge, Fecha: 8/13/2012 6:54:23 PM
Entonces lo que dices es que Miguel es Dios, puesto que el no fue creado...??????
Rogelio Prestol responde:

Correcto.
Refutado
#19, Nombre: elsiervodelsanto, Fecha: 9/5/2012 1:10:09 PM
un solo verciculo que diga que arcangel miguel es jesus?
Rogelio Prestol responde:

Me parece que ya lo hice. ¿No? Veamos otra vez:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero.

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

¿Claro verdad? Pablo entendía que Miguel es Cristo. Yo también.
Refutado
#20, Nombre: ELSIERVODELSANTO, Fecha: 9/5/2012 4:24:55 PM
NI UNO QUE DIGA QUE ES JESUS.JESUS ES JESUS ARCANGEL MIGUEL ARCANGEL MIGUEL SIGUE SIENDO ANGEL JESUS ES DIOS NO ANGEL VARON LOS ANGELES FUERON CREADOS JESUS ES DIOS NO PUEDE SER CREADOSLuc 1:26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,
Luc 1:27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María.
NI UNO SOLO QUE DIGA QUE ES JESUS
Rogelio Prestol responde:

Usted ya está jugando con semántica. Usted quiere que diga de la forma que usted quire. Me parecen bien claro los textos que le puse. "Con voz de arcangel". Yo no sabia que Jesús viene con voz de algo inferior a él.

Los ángeles son creados. En esto estoy de acuerdo. ¿Pero quien le dijo a usted que Miguel es un ángel? ¿Tiene un versículo? Si no contesta su argumento queda inválido.
Refutado
#21, Nombre: ELSIERVODELSANTO, Fecha: 9/5/2012 4:46:26 PM
VARON TE PUSE EL TEXTO O HAY UN ANGEL MIGUEL Y UN ARCANGEL MIGUEL CON VOZ DE ARCANGEL NO QUIERE DECIR QUE SEA UN ARCANGEL O TAMBIEN VA A SONAR COMO TROMPETA LE PUSE EL TEXTO NO ME BORRES OTRAVEZ ESTOY HABLANDO DEL TEMA AUNQUE NO TE GUSTE QUIEN DIJO QUE MIGUEL ES UN ANGEL NI TU NI YO LA BIBLIA EN LUCAS 1:26 YA LO PUSE ARRIBA
Rogelio Prestol responde:

No quiero ser rudo contigo pero me parece que me estas tomando el pelo. Lucas 1:26 habla de Gabriel. ¿Qué tiene que ver Gabriel con este tema? Gabriel es un ángel y no tiene que ver NADA Miguel.

Lucas 1:26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret.

Yo ya he demostrado en este foro que Miguel es el arcángel, no un ángel.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés...

¿Lo ve clarito? Dice: arcángel Miguel. Ahora conteste la pregunta. Usted dijo que Miguel es un ángel. 

¿En que parte de la Biblia dice que Miguel es un ángel?

Cualquier cosa que no sea la respuesta a mi pregunta, será borrada. Esto le pasa para que no ande tomándome el pelo.
Refutado
#22, Nombre: pablo, Fecha: 10/11/2012 4:17:31 AM
tÚ confundes las escrituras ,cuidado que los demonios tienen doctrina también,no es licito suponer cosas que no están conforme a la sana doctrina de Jesús...en la epístola de judas el apóstol comienza de esta manera 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: no puede después afirmar que Jesús del cual el se dice siervo lo llame de otra manera ademas recalca las falsas doctrinas y habla de potestades superiores que son los angeles y arcangeles te aclaro que Jesús no es una potestad superior ..el es DIOS...ademas si Jesús es señor de sñores como es que dice...."El Señor te reprenda" ...un angel o un arcangel ..son mensajeros ..de DIOS en la tierra y consiervos nuestros ...y cuando la biblia habLa de la gloria de DIOS ..habla de sus angeles.1:14He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Rogelio Prestol responde:

Primero, No hay ningún problema en que lo llame de otra forma. En realidad lo está llamando de otra forma porque está contando algo que sucedió en el pasado. En el pasado, el personaje se llamó Miguel. Por lo tanto, Judas utiliza el nombre como tal.

Segundo, el hecho de que Miguel dijera "el Señor te reprenda" no quiere decir que Miguel es un ángel o que es inferior. Esta no es la única vez que Jesús recurre al Padre para reprender a Satanás. Ya esto se demostró al comienzo de este foro:

Zacarías 3:2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda... (y dijo Jesús a Satán, el Padre te reprenda)

Tercero, me parece bien que usted comprenda que la biblia habla de Dios y sus ángeles. Precisamente este es uno de los atributos de Miguel:

Apocalipsis 12:7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.

Otra cosa, usted dice que hay "arcángeles" con tal de minimizar la importancia. Pero esto es FALSO. NO HAY ARCÁNGELES. Solamente hay un solo arcángel y este es Jesús. Usted no ha probado nada.

Le propongo un desafío:

¿Dónde dice la Biblia que hay varios arcángeles?
Refutado
#23, Nombre: pablo , Fecha: 10/11/2012 1:55:15 PM
tu hablas de un principe no ? Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, "uno de los principales príncipes", vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
esto se dicierne espiritualmente "MIGUEL UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES" SI DICE UNO ES POR HAY VARIOS COMO EL ..Jesús acaso no es DIOS? O EL SON VARIOS?. ESTAS REFUTADO.El principe del reino de persia es una potestad del diablo ademas ellos también tienen jeraquia y el angel pide ayuda a su superior que es ARCANGEL Miguel, "uno de los principales príncipes".otro versiculo es "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo";esta es la demostración que es un arcangel por que esta departe de DIOS no así satanas y sus angeles caidos , esta mas que claro que no es JESÚS...ahora depende de vos.no lo borres.
Rogelio Prestol responde:

Yo no hablo de un príncipe. Lea bien la pregunta y no se haga el desentendido. Dije bien claro "arcángeles". Usted dijo que hay varios arcángeles.

En cuanto a lo de principe, no hay duda de que hay varios. Jesús es un príncipe:

1 Pedro 5:4 Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores...
Apocalipsis 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra...

El Diablo es un príncipe:

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Si Jesús es un príncipe y el diablo también es un príncipe, es lógico que Daniel diga "uno de los principales príncipes" puesto que son varios. Solamente uno de ellos es "el árcangel". Por lo tanto, usted NO HA REFUTADO NADA. Satanás fue echado después que Jesús vino a la tierra.

Vuelvo y le hago la pregunta:

¿Dónde dice la Biblia que hay varios arcángeles?
Refutado
#24, Nombre: pablo, Fecha: 10/11/2012 5:21:54 PM
no ves que dice "uno de los principales" si fuera Jesús diría el "principal de los principes" lo esta haciendo igual que a los otros "PRINCIPES" ademas es judas que le da el titulo de "ARCANGEL" MIGUEL no soy yo y MIGUEL es una potestad superior ..entendes ahora? ...es claro que la biblia no dice que hay varios arcangeles ...pero si dice que hay potestades superiores ademas el diablo tenia el titulo de querubin ...en el capitulo de daniel 10:13 es la demostración de eso ...nada mas que tu la tuerces la biblia..primero que no entendes ciertas cosas espirituales.
Rogelio Prestol responde:

Usted no ha dicho nada mas que contradecirse. Anteriormente dijiste que habían "arcángeles". Cuando te desafío para que lo demuestres con la Biblia, entonces esquivas la respuesta, y luego ahora dices que la Biblia dice que NO HAY varios arcángeles. Me alegro que haya quedado claro en esto.

En cuanto a lo de "príncipe", usted se está basando en lo que usted CREE que diría la Biblia, no en lo que dice. Por otro lado, la Biblia "Young Literal Translation" dice "first of the chief heads" que traducido es "el primero de los jefes".

El hebreo dice: ekjád rishón sar que traducido literalmente es "primero principal jefe". El resto de la traduccion fue añadida. Hay varios principes pero en realidad solo hay un príncipe la cual es jefe de todos los príncipes. Los que tradujeron Daniel pusieron "uno de los principeales principes" porque asumieron que hay varios iguales. El problema es que en ninguna parte de la biblia se menciona a otro que sea igual que Miguel. Miguel es "el arcángel" y no hay otro. Por lo tanto esta es una mala traducción.

Por otro lado, el ligro de Josué mencionó a este dicho príncipe como "el príncipe". Veamos como dice:

Josué 5:13 Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?
Josué 5:14 Y él respondió: No; mas Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y díjole: ¿Qué dice mi Señor á su siervo?
Josué 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová repondió á Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así.

Ningún ángel acepta adoración. Solo Dios acepta adoración. Fíjate que el príncipe del ejercito de Jehová no solo acepta adoración sino que ordena a que le adore de forma apropiada; "quita los zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo". En toda la Biblia, solo el ángel de Jehová ordenó esto a Moisés. Y no se me le olvide que el ángel de Jehová es Jesús.

En resumen: hay varios príncipes pero solo uno es el primero de los príncipes la cual es él arcángel Miguel, Jesús señor nuestro y principe del ejercito de Jehová. Jesús vendrá con todos sus santos ángeles pues son de él.
Refutado
#25, Nombre: david mejia , Fecha: 11/6/2012 6:50:50 PM
como explica lo de ebreo 1 5 porque a cual de los angele dijo Dios jamas mi Hijo eres tu
Rogelio Prestol responde:

Fácil. Esto ya fue explicado.

Miguel no es un ángel. Miguel es arcángel. La palabra "arcángel" significa "jefe de ángeles". ¿Es Jesús el jefe de los ángeles? Mi biblia dice que si.
Refutado
#26, Nombre: mario, Fecha: 11/26/2012 4:05:09 PM
muy fácil, en ningún texto bíblico dice que Jesús es o no es el arcángel Miguel.
Rogelio Prestol responde:

Para el que no quiere ver, la Biblia siempre dice nada: "la trinidad no existe, Jesús no es Dios, Jesús no es Jehová, no hay que guardar el sábado, etc."

Pero para contestar su argumento de que la Biblia no dice ni una ni la otra, preste atención:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Jesús viene con "voz de arcángel", como lo que es. Jesús también viene con trompeta de Dios, como lo que es.

Solamente hay un salvador la cual ha de venir con sus santos millares de ángeles. Este es Jesús la cual es Miguel.

Judas 1:14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares.

Mateo 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

Apocalipsis 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...

Daniel 12:1 Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.

Todos estos versículos son paralelos y hablan del mismo personaje. Note las palabras claves: viene con sus santos millares de ángeles a salvar los que estén en el libro de la vida. No hay dos salvadores. Solo hay uno que va a venir.
Refutado
#27, Nombre: jose gutierrez, Fecha: 4/30/2013 7:52:53 PM
Rogelio, PREGUNTO EN COLOSENSES 1.16 quienes componen principados, potestades, tronos dominios, pues he leido en diccionario biblicos que son los angeles querubines, serafines, todos con sus distintos rangos, he entendido que jesus es antes de todo lo creado visible y invisible, yo he hablado esto con los testigos, y el texto clave de ellos es 1 de tesalonicenses 4.16 pero me gustaria saber su opinion quienes componen los principados y potestades, pues en el salmo 148.2 y 5 dice que los angeles fueron creados, que se puede decir de un querubin o serafin, son o no angeles, yo con todo respeto Rogelio de acuerdo a 1 de pedro 4.11 no podria decir que jesus es el arcangel miguel pues hasta los mismos testigos reconocen que ningun texto dice que jesucristo es el arcangel miguel, como si dice y se puede mostrar lo que dijo el padre a pedro, cuando jesus les pregunto y vosotros quien decis que soy, y pedro dijo tu eres el cristo el hijo del DIOS viviento y se lo revelo el padre,
Rogelio Prestol responde:

Jesús es el hijo de Dios desde que nació en la tierra. Por ahí se decía que Jesús era hijo de José, otros decían que era hijo de "cuernos" o hijo de "tarros". Pedro decía que era hijo de Dios. Todo esto está en el contexto del tiempo en que se hizo, o sea, después que Jesús nació en la tierra. En ninguna parte o forma se debe interpretar que se está hablando antes de nacer en la tierra. Por lo tanto esto tiene nada que ver con lo de Miguel.

El Arcángel Miguel solo existió antes de Jesús nacer en la tierra como también el Ángel de Jehová la cual son el mismo.

En cuanto a tu pregunta, los principados y potestades es TODO lo que está en el cielo. El texto es muy claro. La palabra "ángel" simplemente significa "mensajero". Todos los siervos de Dios, ya sean querubines, serafines, etc, son mensajeros y por ende ángeles.

Jesús es el arcángel o mejor dicho el jefe de los ángeles.

Colosenses 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado por él y para él.
Refutado
#28, Nombre: jose gutierrez , Fecha: 5/18/2013 5:33:52 PM
REFUTADO. Rogelio, los principados y potestades, incluye al arcangel miguel, tu mismo lo dices (todo lo que esta en el cielo) y jesus es antes de todas las cosas. principado y potestades. como me gustaria que usted honrara 1 de pedro 4.11 usted no puede decir ESCRITO ESTA. jesus es el arcangel miguel. o ESCRITO ESTA. MIGUEL ES OTRO NOMBRE CON EL QUE SE LE CONOCIA A JESUS ANTES DE VENIR A LA TIERRA. Muchas bendicciones varon.
Rogelio Prestol responde:

No has refutado nada puesto que no estás diciendo nada que valga la pena.

El Padre es una potestad. El Hijo es una potestad, el Espíritu Santo es una potestad. Por lo tanto, decir que Miguel es una potestad y que estoy refutado es algo absurdo. Aprenda a leer el texto. El texto simplemente dice que Jesús está por encisma de todos lo principados y las potestades.

Ahora bien, obvio que esto no incluye al Padre puesto que Jesús está sujeto a la voluntad del Padre. Por lo tanto, Miguel (Jesús) está por encima de todo aquel que no sea Dios.
Refutado
#29, Nombre: elmer ccapa aslla, Fecha: 7/1/2013 7:03:37 PM
desde cusco con la obra del señor:jesus en la vision de daniel aparese con un aspecto de hijo de hombre y jehova dios como anciano de grande edad y miguel como nuestro principe. daniel 7:9 y13 , daniel 10:21
Rogelio Prestol responde:

Daniel 7:1 En el año primero del rey Belsasar de Babilonia...

Daniel 10:1 En el año tercero de Ciro, rey de Persia...

El capitulo 7 ocurrió en el primer año de Belsasar, mientras que el capitulo 10 ocurrió en el tercer año de Ciro. Por lo tanto, usted no debe mezclar estos dos capítulos diciendo que aparecen tres personas. Ahí no hay tres personas puesto que son dos eventos diferentes.
Refutado
#30, Nombre: elmer ccapa aslla, Fecha: 7/3/2013 4:53:06 PM
primeramente rogelio es muy interesante conocer personas como ud. que quieran canalisar la creencia de los hombres y escudriñando las escrituras encontramos la verdad, lo que observo en tu respuesta y el plan de comunicarnos es. no confundir los personajes en la escritura, en el año primero de del rey belsasar y en el año tercero del reyde ciro. los personajes en la biblia no cambian, jehova anciano de grande edad y jesucristo como hijo del hombre y miguel como arcangel, siguen siendo los mismos personajes ya sea en el año primero o en el año tercero o en el tiempo donde se disputo el cuerpo de moises o en el tiempo del apocalipsis donde satanas fue lansado del cielo los personajes no cambian,otro punto cuando los hermanos te plantean aserca de hebreos y exodo, referente a este tema del angel de dios lo que estuvo en el monte de sinai en culquier traduccion biblica es angel y no dice arcangel miguel y los angeles no llegan a ala maxima expresion en cuanto a jerarquias
Rogelio Prestol responde:

Estas ligando el arroz con el mango. Los personajes no cambian pero la simbología SI CAMBIA. Estás ligando un evento LITERAL, la aparición del Arcángel Miguel, con una visión simbólica de Jesús, de cuando "Jesús hombre" recibe el reino del Padre. El Arcángel Miguel fue "presente" cuando apareció mientras que la visión era el futuro ya hecho hombre.

Utilizando tu misma lógica, yo pudiera decir que el Dios Altísimo y el anciano de días son dos personajes diferentes, Daniel 7:22. Sin embargo, ambos son el mismo personaje.
Refutado
#31, Nombre: Kevin Rodriguez, Fecha: 10/10/2013 10:19:18 PM
Sr. Rogelio, con mucho respeto quiero decirle que esta equivocado, lo exhorto a que se retracte PÚBLICAMENTE y desista de ensenar esta falsa doctrina y voy mas allá y lo reprendo en el nombre de JESÚS. (Filipenses 2:9-11)
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:9-11)
IRREFUTABLE Y EXPLICITA MENTE ,este versículo indica que DIOS le dio un nombre sobre todo nombre, tanto en el cielo, como en la tierra y debajo de la tierra, y este nombre lo afirma 2 veces : JESÚS y JESUCRISTO. Espero que le aclare sus dudas.
Por ultimo le solicito que a la luz de las escrituras ,cite un versículo donde JESÚS diga que el es Miguel. Usted sabe que tal versículo no existe a menos que usted quiera escribir su propia versión de la misma.
Rogelio Prestol responde:

"Miguel" es el nombre dado al Hijo de Dios en el Antiguo Testamento. Ejemplo: Daniel 12.

El nombre "Jesús" es solamente dado al Hijo de Dios después que nace en la tierra y por consiguiente solo aparece en el Nuevo Testamento.

Ese versículo que usted utiliza de Filipenses 2:9-11 está solamente hablando del Jesús hecho carne que nació en la tierra, no del Miguel invencible que existió en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, su versículo es irrelevante y no muestra nada concerniente a este tema.
Refutado
#32, Nombre: Kevin Rodriguez, Fecha: 10/14/2013 8:14:14 PM
Sr. Rogelio con todo respeto que se merece, lo único irrelevante y evasivo a ha sido su respuesta, era de esperarse que no tendría ningún argumento que decir al respecto, solo decir que el texto bíblico es irrelevante, que argumento mas solido el que usted utiliza, en fin... parece que también encontró irrelevante la pregunta que le hago, donde le solicito que me indicara un pasaje bíblico donde el mismo Jesús indicara que es Miguel, Pero ya imagino sus sólidos argumentos , dirá; que es una pregunta irrelevante. Sr. Rogelio parece que sus refutaciones solo lo satisfacen a usted, lo exhorto a que responda y no evada la evidencia IRREFUTABLE de Filipenses 2:9-11. Por favor responda a las preguntas estimado Rogelio y si no puede hacerlo con argumentos , acepte PÚBLICAMENTE que esta equivocado y desista de ensenar esta falsa doctrina. Saludos!!!
Rogelio Prestol responde:

¿Qué parte de Filipenses 2:9-11 no entiendes? Nada de lo que ahí dice indica que Jesús no es Miguel. ¿Comprendes esto?

En cuanto a tu pregunta, ya sabes la respuesta. Tu lo has dicho; es totalmente irrelevante. Jesús no tiene que decir que él es Miguel para ser Miguel. Tampoco Jesús tiene que decir que él es Dios para ser Dios. Muéstrame un versículo donde Jesús diga "yo soy Dios". Obvio, en ninguna parte existe dicho versículo. Estas posiciones teológicas fueron dadas por los escritores de la Biblia que existieron décadas después de Jesús.

El Apóstol Pablo fue el único quien interpretó que Jesús es Miguel y me parece lógica y sufuciente su interpretación.
Refutado
#33, Nombre: Kevin Rodriguez, Fecha: 10/15/2013 7:35:32 PM
Sr. Rogelio continua en el mismo estado de negación, ante la evidencia de Filipenses 2:9-11. Ya que usted acepta que no existe 1 solo versículo que indique que Jesús diga ser Miguel . Responderé a su pregunta donde Jesús dice ser Dios, aunque me asombro del desconocimiento que usted tiene de las escrituras. ( Juan 10;30- 33) Yo y el Padre uno somos.31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Explicita mente Jesús lo dice y los Judíos lo entienden, pero me imagino que usted no lo entenderá y dirá que es irrelevante. Sr. Rogelio esta usted REFUTADO nuevamente, Lo exhorto a que nuevamente busque un versículo donde Jesús, INSINUÉ, que el es Miguel ya que usted acepto que no lo dijo literalmente. Saludos!!
Rogelio Prestol responde:

Usted parece que tiene síndrome de ver cosas donde no las hay. Hazme un favor. Subraya la frase "soy Dios" en Juan 10:30-33.
Refutado
#34, Nombre: Sebastian, Fecha: 7/28/2014 2:14:08 PM
Dios te bendiga Rogelio,

Que interesante este reto de "Demostrar con la Biblia que Jesús no es el Arcángel Miguel", y mas interesantes las respuesta que cada uno da, algunos dentro de ignorancia otros con un poco mas de conocimiento. Yo dentro de mi ignorancia quiero contestar a este desafio.

RVR1960. DANIEL 10:13 Mas el principe del reino de Persia se me opuso durante ventiun dias, pero he aqui Miguel, UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, vino para ayudarme...

KJV DANIEL 10:13 But the prince of the kingdom of Persia withstood me one and twenty days; but, lo, Michael , one of the chief princes, came to help me...

Este versiculo muestra claramente que Miguel posee una gran autoridad, pero que como el, hay otros principes con gran autoridad. Ahora bien, Jesus es el unigenito de Dios. Y su nombre es sobre todo nombre. Si Jesus fuera Miguel, abria otros principales principes como el, y no seria el unigenito de Dios.
Rogelio Prestol responde:

Miguel es un príncipe. Esto es correcto. Se dice que él es uno de los principales príncipes porque hay más príncipes. ¿Ya? Hasta aquí usted está correcto.

Lo que no dice ese texto en ninguna parte es que los demás príncipes sean arcángeles. Solo hay un arcángel en toda la Biblia la cual se llama Miguel y que da la casualidad que ese arcángel también es príncipe.

Ser Arcángel y ser Príncipe son dos cosas distintas que pueden existir individualmente o juntas.

Por lo tanto, esos versiculos en ninguna forma muestran que Jesús no pueda ser el Arcángel Miguel.
Refutado
#35, Nombre: Rodolfo Sanz, Fecha: 8/13/2014 5:52:19 PM
Esto es lo que ud dice en una respuesta a Kevin Rodriguez:

*"Miguel" es el nombre dado al Hijo de Dios en el Antiguo Testamento. Ejemplo: Daniel 12.
*El nombre "Jesús" es solamente dado al Hijo de Dios después que nace en la tierra y por consiguiente solo aparece en el Nuevo Testamento.

Ahora yo te pregunto Rogelio: Si ese nombre es dado solo en la Tierra, ¿entonces ahora se le conoce como Miguel en el Cielo? no creo, pues el se presenta a Juan como JESUS en Apocalipsis.
y si ese nombre es solo en la Tierra, ¿como un ángel o arcángel doblaría sus rodillas (adorar) ante Jesús? pues Jesús fue hecho menor que los ángeles por el corto tiempo que estuvo en la tierra! (se supone q los angeles eran mas q Jesus en ese tiempo), es contradictorio lo que dices en tus argumentos. haces a Jesús "Miguel" y a su vez a Dios "un arcángel". Tu estas mas que refutado aquí por todos los que te comentamos. no hay peor ciego que el que no quiere ver. y tu estando ciego no puedes guiar a nadie.
Rogelio Prestol responde:

Creo que has formado una conjetura en tu propia mente tergiversando lo que yo he dicho. Presta atencion puesto que tu mismo has escrito aquí lo que he dicho:

#1 "Miguel" es el nombre dado al Hijo de Dios en el Antiguo Testamento.

Te he subrayado la parte importante. Dije: "en el Antiguo Testamento". O sea, los que vivieron en el Antiguo Testamento no conocían a Jesús sino a Miguel.

#2 El nombre "Jesús" es solamente dado al Hijo de Dios después que nace en la tierra y por consiguiente solo aparece en el Nuevo Testamento.

Por consiguiente, Jesús es solamente conocido en el Nuevo Testamento DESPUÉS QUE nace en la tierra.

Ahora el hijo de Dios es conocido POR NOSOTROS bajo los dos nombres, Miguel y Jesús. En el cielo, todo el mundo sabe quien es quien y es totalmente irrelevante.
Demostrar con la Biblia que Jesús no es el Arcángel Miguel
#1 Solo un texto bíblico por respuesta junto con su explicación.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Para Todos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord