Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que Jesús tomó vino fermentado o que tenia alcohol.
Refutado
#1, Nombre: Teo, Fecha: 11/6/2011 12:37:56 AM
Cual es el proposito de tu pregunta?... demostrar que los ''Cristianos'' no deben tomar vino?... cuando el mosto (jugo) se fermenta pasa a ser vino y todo vino contiene alcohol, asi sea vino dulce , de otra manera no puede llamarse vino.
Lucas 7;33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comia pan ni bebia VINO, y decis: Demonio tiene. 34 Vino el Hijo del Hombre, que come y BEBE, y decis: Este es un hombre comilon y bebedor de VINO, amigo de publicanos y pecadores.
JESUCRISTO esta diciendo que come y BEBE, (pero cuando se trata de contradecir, podras decir: ah! pero aqui el no dice que BEBE VINO!, y si piensas asi... caerias en lo mismo que sucede con los que no quieren aceptar LOS 10 MANDAMIENTOS!).
Esta claro en estos versiculos que JESUCRISTO tomo vino, tendria control JESUCRISTO?.
Como dice Guillermo; La prudencia del ser humano deberia prevalecer. y cuanto mas la de los supuestos llamados "Cristianos" pues como tu sabes... en la obediencia a DIOS se sabe quien es que. Saludos
Rogelio Prestol responde:

Primeramente, la respuesta de el Guillermo que usted menciona fue borrada porque no se ajustó a la simple regla de este foro.

Continuando con el tema, usted dice que si el vino no tiene alcohol entonces no puede llamarse vino. Bueno, esto es FALSO. Usted está aplicando el termino PRESENTE a un termino bíblico muy antiguo que no aplica y está fuera de contexto.

En la Biblia, "vino" se llama vino tenga o no tenga alcohol. Desde el momento que se exprimen las uvas hasta que se consume su liquido, este es llamado vino. Más aun, la palabra "jugo" NO EXISTE en la biblia.

En referente al versiculo que usted expone dice:

Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan, ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Lucas 7:34 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.


La pregunta es: ¿muestra este versiculo que Jesús bebía alcohol? La respuesta es no. En estos versículos, Jesús simplemente está repitiendo lo que los fariseos decían. Y sabemos que los fariseos eran calumniadores.

Si estos dos versículos fueran literalmente "VERDAD" entonces debemos también asumir que Juan no comía pan cosa que era imposible en ese tiempo. La explicación de ambos versículos es la siguiente:

#1 Los fariseos criticaban a Juan no porque "no comía pan" puesto que Juan sí comía pan. El problema era que Juan no se juntaba con nadie. Juan vivía en el desierto y se vestía de pieles y por esto las personas acusaban a Juan de "tener demonio." En otras palabras, Juan era "anti-social".

Nadie dice "fulano tiene demonio" porque no coma tomate, o porque no coma berenjenas, etc. Este punto queda claro.

#2 De la misma forma, Jesús entonces era criticado por los fariseos porque "come y bebe" con los pecadores y publicanos. Ojo: solo dice "come y bebe". El versiculo en ninguna parte dice que es lo que Jesús come y bebe. Los fariseos no pretenden saber que es lo que Jesús come puesto que ellos no se juntaban con él para comer. Ellos no podían saber qué liquido había en el baso de Jesús. Por otro lado, si este versiculo fuera "VERDAD" entonces también debemos aceptar que Jesús era un "comilón y bebedor".

Un patrón que yo he encontrado de parte de aquellos que solo quieren justificar el alcohol en la bebida es que solo quieren aceptar lo del vino en estos versículos. El resto, lo ignoran.

#1 Juan demonio tiene.
#2 Juan no comía pan.
#3 Juan no bebía vino.
#4 Jesús era comilón y bebedor. (intemperante).

La verdad es que en este versiculo, en ninguna parte le dice a usted que Jesús bebía vino fermentado sino que ésta era un acusación de los fariseos por ser Juan anti-social y por ser Jesús social para con los pecadores.
Refutado
#2, Nombre: Teo, Fecha: 11/6/2011 11:20:54 PM
No!!! POS con esos enredos... mejor me rindo!!! con razon dijo El Apostol Pablo en 2 de Timoteo 2;16 Mas evita profanas y vanas palabrerias porque conduciran mas y mas a la impiedad. tus desafios causan desgaste emocional y tortura para el Alma. mejor ay nos vidrios pa los calvos. "dicho tipico Mexicano".

P.S. LA CIENCIA DE DIOS, Revelada por medio de JESUCRISTO!!!... No hay nada mas!!!.
Rogelio Prestol responde:

Aunque este mensaje no es una respuesta para el desafío lo voy a dejar. Esta es una excepción ya que muchos como usted cuando no pueden inculcarle su doctrina a uno le salen con 2 Timoteo 2:16.

Lo que aquí se debate NO es "vanas palabrerías". Este es un asunto serio. El alcohol es la principal droga en el mundo causante de millones de muertes. Esto es sin contar los millones de familias que viven en un ambiente de "infierno" por causa del alcohol. Luego encontramos a algunos que se dicen llamar "cristianos" pero que pertenecen a la sinagoga de satanás queriendo justificar la droga (el alcohol) con la biblia.

Me imagino que también le dan alcohol a sus niños ya que supuestamente la "biblia" dice que es es bueno. Me alegro que tenga desgaste emocional puesto que usted aquí no va a poder demostrar con la biblia que Jesús tomó alcohol ni ninguna otra droga.
Refutado
#3, Nombre: Gianfranco, Fecha: 11/17/2011 11:58:15 PM
Según la biblia el vino del antiguo testamento contenia alcohol puesto que en génesis esta escrito queNoé tomó y se embriago génesis 9 versículo 21. Ahora bien la biblia no prohibe el consumo de vino puesto que el jugo natural y biologicamente se fermenta por los acidos y por los azucares entonces es perjudicial abusar porque te embriagas y eso hace que pierdas el control debemos analizar y escudriñar bien la biblia puesto que lo que se escribió en el antiguo testamento repercute en el nuevo suerte y que la palabra de dios hable mejor en sus vidas
Rogelio Prestol responde:

Gracias por demostrar que Noé tomó alcohol. Lamentablemente esto NO demuestra que Jesús tomó alcohol. ¿Comprende usted esto?

Ya en este foro se dijo que la palabra "vino" se aplica tanto al jugo de uvas sin alcohol como también al jugo de uvas que ya ha sido fermentado. También recuerde que la época y cultura de Noé es totalmente diferente a la época y cultura de Jesús. Noé no era Israelita ni profesaba ser de alguna religión, mientras que Jesús era Israelita de la tribu de Judá y su religión era la hebrea.

Esto tampoco indica que lo que Noé hizo fuera correcto. Ante los ojos de Dios, cometió un pecado y por su culpa salió una raza maldecida por él mismo.

En cuanto al fermentamiento natural de los jugos, está bien y me parece que no hay problema. El nivel de alcohol de lo que se fermenta naturalmente no es tan alto como el que se fermenta con intención de producir alcohol, la droga intoxicante. Toda persona que quiere beber jugo fermentado es porque busca la droga llamada "alcohol".

Aquí en USA usted puede caer preso por darle alcohol a un menor de 21 años de edad. Tenga cuidado.
Refutado
#4, Nombre: BELKIS NORIEGA, Fecha: 12/2/2011 8:28:52 AM
HOLA EL SEÑOR TE BENDIGA GRANDEMENTE, DE VERDAD ME ALEGRO MUCHO PORQUE DEFIENDES LA SANA DOCTRINA, SOY DE VENEZUELA Y MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE: AQUI EN VENEZUELA ES UNOS DE LOS POCOS PAÍSES MAS SOLEADOS DEL MUNDO Y POR COSAS DE LA VIDA NO HAY MUCHAS FUENTES DE TRABAJO POR LO QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN SU CARRITO SE VAN A TRABAJAR COMO TAXISTA, CUANDO EL MEDIO DIA LLEGA ES CUANDO COMIENZA HACER CALOR IMAGINATE TODA LA MAÑANA TRABAJANDO EN LAS COLAS ECT ESTAS CANSADOS LLEGAS A UNA BODEGA Y QUIERES TOMARTE ALGO FRÍO PERO QUE NO SEA DULCE Y PIDES UNA CERVESA BIEN FRIA PARA REFRESCARTE Y TE VAS LA PREGUNTA QUE ME HACEN ES EN DONDE ESTA EL PECADO EN ESO YA QUE SI TIENE ALCOHOL PERO ES MINIMO Y CONTIENE CEVADA QUE ES MUY REFRESCANTE Y A PARTE LIMPIA EL ORGANIZMOY ME DICEN QUE UNA NO HACE DAÑO SI JESÚS QUE ES EL HIJO DE DIOS LO HIZO PORQUE NO ELLOS YO INTENTE ESPLICARLE TODO ESTO Y NO ME ENTENDIERON Y QUE PORQUE LOS ENREDE CON MI PALABRERIA QUE OPINÓN MAS SENCILLA DARIA USTED..GRACIAS
Rogelio Prestol responde:

Primero tienes que saber que Jesús nunca tomó alcohol. Jesús tomó del fruto de la vid la cual es el jugo de uvas. Para demostrar que Jesús tomó alcohol, hay que demostrar que el fruto de la vid estaba fermentado. Hasta el momento, en este foro nadie lo ha podido demostrar.

Segundo, el alcohol es una droga que causa más daños que beneficios, incluyendo la adicción. El alcohol literalmente destruye el cerebro. El cuerpo es templo de Dios y Dios va a destruir aquellos que a sabiendas destruyen el templo de Dios:

1 Corintios 3:17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Tercero, si deseas refrescarte, hazlo con una bebida que no tenga la droga ya mencionada. Me imagino que en Venezuela hay muchas.

Cuarto, una persona que encuentra dificultoso abandonar las bebidas alcohólicas es porque probablemente ya tiene adicción.
Refutado
#5, Nombre: gerardo, Fecha: 1/8/2012 10:04:50 PM
el simple jugo de uva no se hubiera mantenido sin fermentar desde la cosecha del otoño hasta la Pascua, que se celebraba en la primavera, y por eso Jesús tiene que haber querido decir vino fermentado .El mosto, o jugo natural de la uva, no se hubiera mantenido sin fermentar desde la vendimia en el otoño hasta la Pascua en la primavera.La moderación en todas las cosas es un principio bíblico. Ni siquiera la miel es una excepción; con moderación es buena, pero comer demasiada es perjudicial. (Pr 25:27.)También sucede así con los dones de Jehová del vino y otras bebidas alcohólicas: han de usarse como Él manda.
Rogelio Prestol responde:

Usted debe aprender como se hace el vino de uvas.

Si usted guarda jugo de uvas por varios meses. ¿Qué cree usted? ¿Que al final va a tener vino? Investigue un poco hombre antes de decir las cosas. El jugo de uvas se daña sin convertirse en vino. Para usted formar vino fermentado conteniendo alcohol, usted tiene que hacer todo un proceso directamente diseñado para producir el alcohol así como también el vinagre.

Los hebreos sabían como hacer los dos procesos. Ellos sabían como guardar el jugo y también sabían como fermentarlo para formar la droga que les embotaba el cerebro.

También le dejo saber que conservar el vino fermentado era tan difícil o quizás más difícil que preservar el jugo de uvas. Ellos también tenían la facultad de guardar las uvas y utilizarlas cuando se presentara la necesidad.

Su suposición de que lo que Jesús bebió fue vino fermentado basándose en el mito de que ellos no sabían conservar es falso.
Refutado
#6, Nombre: Diego, Fecha: 1/16/2012 12:20:59 AM
Lucas 5:39 leí que refutaba diciendo que en el lenguaje de ese tiempo no existía palabra para diferenciar jugo de uvay vino y eso es falso,para ese tiempo, en hebreoestas palabras estan totalmente diferenciadas y lo que Jesús y todos sus contemporaneos de una manera NORMAL ingerian era lo que ellos llamaban "shekar" osea vino.
Rogelio Prestol responde:

Nunca he dicho tal cosa. Preste atención. Lo que he dicho es que en la biblia la palabra "jugo" no aparece. La palabra "vino" se utiliza para referirse al jugo fermentado y al no fermentado.

No se de donde usted saca la palabra "shekar". Dicha palabra no existe en el Nuevo Testamento para referirse al vino. Ponga un texto bíblico en donde dicha palabra se utilice.

En cuanto a Lucas 5:39:

Lucas 5:39 Y ninguno que bebiere del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

Este texto en ninguna parte le dice a usted que Jesús bebió vino fermentado. Sacado de contexto, pareciera que Jesús está diciendo que el "añejo" es el mejor. Pero lamentablemente esto no es lo que Jesús está diciendo. Esto es lo que dicen los corruptos, no Jesús. Lea el contexto.

Esta es una parábola en la cual "el vino nuevo" representa el evangelio la cual es depositado en "cueros nuevos". Los cueros nuevos representan a los gentiles y los "cueros viejos" representan a los fariseos y los judíos. Los corruptos fariseos enseñaban el vino fermentado la cual es símbolo de podrido y corrupto. Dios no puso su evangelio en vasijas viejas corruptas puesto que lo corromperían, sino que lo entregó a personas nuevas dispuestas a obedecer. La palabra "evangelio" significa "buenas nuevas".

Lucas 5:36 Y les decía también una parábola: Nadie mete remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo.
Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en cueros viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los cueros, y el vino se derramará, y los cueros se perderán.
Lucas 5:38 Mas el vino nuevo en cueros nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.
Lucas 5:39 Y ninguno que bebiere del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

No saque las palabras de Jesús de contexto. el que dice "el añejo es mejor" es porque está corrupto. Estos son los fariseos.
Refutado
#7, Nombre: jose, Fecha: 7/2/2012 5:04:58 PM
primero en en la biblia si aparece la palabra jugo, job 6:6.
segundo la palbra vino significa vino, a si sea que tenga 1grado de alcohol debido a la fermentacion.
tercero nuestro señor jesucristo hizo cosas q hoy no hacemos y cosas q no hizo, por ejemplo no comio comida chatarra, no se monto en avion, no jugo videos juegos, no uso pantalon, no uso gorras, y lo que si hizo fue navegar, cabalgar, estar en reunion social. el asunto es que no debemos ser tan dogmaticos o como dice la biblia eclesiastes 7:16. pero si hay que tomar en cuentas siertos principios biblico q nos enseñan a ser equilibrados (lucas 21:34) cada quien decide si beber alcohol o no. solo q deber tener buen juicio. como lo hizo uno de los cristianos ejemplares como fue timoteo al tomar un poco de vino 1 timoteo 5: 23. ademas tambien recuerden que hay muchos medicamentos que pueden ser hasta peores que el alcohol pero eso no significa q no podamos ponernos un tratamiento por que es una droga muy fuerte
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no demuestra lo que se pide en este foro.

En cuanto a Job 6:6, veamos lo que dice:

Job 6:6 ¿Por ventura se comerá lo desabrido sin sal? ¿O habrá gusto en la clara del huevo?

Por lo que veo no dice nada en cuanto a "jugo". Favor de verificar sus citas bíblicas antes de exponerlas.

En cuanto a sus comparaciones de cosas que Jesús no hizo, NO son aplicables y son sin sentido. Esas cosas no existían en ese tiempo y es obvio que Jesús no las hizo. Su lógica no cuadra. En cambio, el jugo de uvas fermentado (alcohol) y el jugo de uvas sin fermentar SI existían. En este foro se pide que demuestre que Jesús bebió alcohol.

El alcohol se utiliza como medicamento para sanar o desinfectar. En el caso de Timoteo, se utilizó como medicina. Esto no es una excusa para que usted lo utilice como alimentación, lujuria, o en su próxima fiesta de noche buenas.

Las personas sanas no necesitan medicamentos de ninguna clase.
Refutado
#8, Nombre: JJ Lira, Fecha: 9/19/2012 11:29:38 PM
El que Jesus haya o no haya tomado vino es lo de menos. Recordar que en su primer milagro Jesus convierte el agua en vino, incluso los invitado de las bodas de Caná mencionan que el mejor vino lo sirvieron al final, -siendo que se acostumbraba a servirlo desde el principio-.
Independientemente que Jesus lo hubiese tomado o no, el mismo lo creo, lo hizo en ese momento y no creo que fuera para que todos pecaran y se pusieran mal. El vino, el dinero, los bienes, los alimentos, la diversión, el amor, la tecnología, la ciencia, la religión, los grupos políticos, no son dañinos el problema es uno mismo al exagerar y hacer de todo lo mencionado o parte de esto nuestro Dios. Vivir como Dios Manda y ser sano de corazón es la respuesta. Dios los Bendiga y los Proteja.
Rogelio Prestol responde:

Usted deduce que porque el ultimo vino era el mejor vino entonces tenía alcohol. Esto es falso. No hay ninguna evidencia Biblia que demuestro que un vino es mejor que otro debido a su contenido alcohólico. Usted aquí no ha probado nada. Lea las respuesta que ya le ha dado otros en este foro.

En su lista de cosas que no son malas, usted no mencionó la que va en acorde con este foro: tomar alcohol. ¿Es malo tomar alcohol?

El alcohol es una droga y tomarlo es dañino. Esto ya ha sido comprobado científicamente varias veces. Si en USA te encuentran dándole alcohol a un menor de 21 años, vas a la cárcel.
Refutado
#9, Nombre: marcelo, Fecha: 12/5/2012 2:24:30 PM
"Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remision de los pecados. Y os digo que desde ahora no BEBERE MAS DE ESTE FRUTO DE LA VID, hasta aquel dia en que lo beba nuevo con nosotros en el reino de mi padre." Mateo 26.28

Del fruto de la Vid se saca el vino
Rogelio Prestol responde:

El "fruto de la vid" es jugo de uva. En otras palabras, si majas una uva le sale liquido. Esto es lo que se llama "el fruto de la vid". Aquí Jesús simplemente está hablando del jugo de uvas, no del alcohol.

Al fruto de la vid le puede ser aplicado el proceso de fermentación para hacer alcohol. Pero aquí Jesús no menciona nada de esto. La palabra "vino" en la Biblia significa jugo y también vino (con alcohol). El vino que Jesús tomó era jugo, llamado simplemente "fruto de la vid".
Demostrar con la Biblia que Jesús tomó vino fermentado o que tenia alcohol.
#1 Solo un versículo por mensaje junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord