Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que podemos comer de todo?
Refutado
#1, Nombre: romina, Fecha: 5/13/2010 8:12:38 PM
en hechos 10:15 dios dise en su palabra que el ya limpio todo alimento y en 1 de timoteo 4:3 habla de que en los postreros tiempos habra personas que proibiran comer alimentos que dios creo para comerlos con accion de grasias por ahi tamvien en mateo 15:11 dise que lo que entra en la boca del hombre no lo contamina si no lo que sale.
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no conforma a la regla #2 y ha sido sometido nuevamente en tres partes.
Refutado
#2, Nombre: Romina, Fecha: 5/13/2010 11:09:50 PM
en hechos 10:15 dios dise en su palabra que el ya limpio todo alimento.
Rogelio Prestol responde:

Este versículo y capitulo no habla de alimentos sino de los gentiles que para los Judíos eran inmundos. Jesús le mostró a Pedro que ellos han sido limpiados.

Hechos 10:28
Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón judío juntarse o llegarse a extranjero; mas me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo.

Es bueno notar, que aunque este capitulo no está hablando de comida, al principio de la visión Pedro pensaba que la visión se trataba literalmente de comida. La contesta de Pedro siempre fue:

Hechos 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común e inmunda he comido jamás.

Esto derroca la teoría popular de que todas las reglas de alimentación fueron abolidas al morir Jesús en la Cruz. Pues aquí está el mismo Pedro años después de la muerte de Jesús diciendo "nunca he comido cosa inmunda".
Refutado
#3, Nombre: Romina, Fecha: 5/13/2010 11:10:23 PM
en 1 de timoteo 4:3 habla de que en los postreros tiempos habra personas que proibiran comer alimentos que dios creo para comerlos con accion de grasias
Rogelio Prestol responde:

Este versículo en ninguna parte dice que podemos comer alimentos inmundos. El versículo mas bien está profetizando de algo que no había sucedido antes.

1 Timoteo 4:3 prohibirán casarse y mandarán apartarse los hombres de las viandas que Dios creó para que, con acción de gracias, participasen de ellas los fieles que han conocido la verdad.


Notar que dice "viandas". La viandas no son inmundas. La versión griega original dice "alimentos". Pablo está hablando de un problema que existía en su tiempo en la cual los alimentos eran ofrecido a ídolos.

Los alimentos aquí mencionados son aquellos que son alimentos y no se está refiriendo a aquellos que nunca han sido alimentos como el: perro, ratón, culebra, puerco, pato, etc.
Refutado
#4, Nombre: Romina, Fecha: 5/13/2010 11:10:53 PM
por ahi tamvien en mateo 15:11 dise que lo que entra en la boca del hombre no lo contamina si no lo que sale.
Rogelio Prestol responde:

Si leemos el versículo 15:7-11, nos damos cuenta que Jesús está citando las palabras de Isaías:

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me sacrifica, y con sus labios me honra, mas su corazón se alejó de mí; y su culto con que me honra fue enseñado por mandamiento de hombres.

Jesús no está hablando literalmente sino en parábola. Lo que sale del hombre que contamina son las falsas doctrinas de los hombres. Esto es lo que contamina a millones.

Lo que entra por la boca no es comida sino las doctrinas que se escuchan por ahí.

Si Jesús estuviera hablando literalmente "lo que entra por la boca no contamina al hombre" entonces Jesús fuera el mentiroso mas grande de la tierra ya que esto ha sido probado falso. Lo que entra por la boca literalmente si puede contaminar al hombre grandemente y causar su muerte.
Refutado
#5, Nombre: arcangel, Fecha: 5/15/2010 2:39:07 PM
los que queriendo ser sabios se hicieron necios cuidate de no ser de ellos por cierto tus preguntas son tontas mejor has algo de provecho
Rogelio Prestol responde:

Esta respuesta no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#6, Nombre: hector, Fecha: 5/20/2010 10:42:40 PM
EN NINGUN LADO , DIOS TODAVIA TE DICE DE ESTO SI Y ESTO NO AL VER KE NO ABIA ARBOLES PR EL DILUVIO LE DIO UNAS ESPECIFICACIONES EN LEVITICO 11 DICE ES BUENO KE REFTES ES POR KE TODOS DICEN KE SI SE UEDE KMER EL PUERCO Y NOOOO
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#7, Nombre: cristian abraham, Fecha: 5/31/2010 2:20:14 AM
Todo me es licito pero no todo combiene
Rogelio Prestol responde:

¿Podemos robar? ¿Podemos matar?, Claro que no. Esto está sacado fuera de contexto de las palabras de Pablo.

Esto no contesta la pregunta hecha. El mismo texto sacado de contexto dice: "no todo conviene".
Refutado
#8, Nombre: cristian abraham, Fecha: 5/31/2010 5:34:18 PM
la biblia no habla que podemos comer de todo
bueno esta vez hare lo siguiente juntare dos escritos estan:

escrito esta que: Todo me es licito, pero no todo combiene
escrito esta que: No comer animales estrangulados ni ahogados que muera con su sangre adentro
Rogelio Prestol responde:

En ninguna parte de estos versiculos dice que podemos comer de todo.
Refutado
#9, Nombre: thelma, Fecha: 6/13/2010 11:49:29 PM
si bien nos dice en colosenses 2,16 nadie os jusgue en cuanto comida y bebida........ tambien nos dice que no comamos lo sacrificado a los idolos y pues hoy en dia hay tantas fiestas paganas ...que tengamos cuidado
Rogelio Prestol responde:

Colosenses 2:16 en ninguna parte autoriza al cristiano a comer de todo.

Cada persona ve lo que quiere ver y no lo que realmente dice el texto. En estos versículos, Pablo está hablando de los alimentos que simbolizaban al Mesías. Venido ya el Mesías, la cual es Jesús, ya no debíamos de estar sujetos a esos alimentos. Ejemplo de esos alimentos son entre otros: el cordero, el pan sin levadura, el jugo de uva, etc.

Colosenses 2:16-17 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Nota - En el versículo anterior he incluido el versículo 17 ya que el versículo 16 por si solo está incompleto y puede ser manipulado a gusto personal. Pero el 17 claramente nos especifica de cuales cosas está hablando Pablo: "la sombra de lo porvenir" la cual es todo aquello que simbolizaba a Cristo. Obviamente, el puerco, el ratón, y el perro nunca han simbolizado a Cristo.
Refutado
#10, Nombre: Ivan Carrasquillo, Fecha: 6/15/2010 2:09:27 PM
Esto esta en 1 Corintios 10:25-27.Cristo limpio todo atraves del sacrificio en la cruz del calvario acuerdese que dice la palabra de Dios en Mateo 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
Rogelio Prestol responde:

Los versículos a los cuales te refieres son:

1 Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
1 Corintios 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1 Corintios 10:27 Y si algún incrédulo os llama, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.


Estos versículos por si solos quedan fuera de contexto y pueden ser manipulados para decir que podemos comer de todo lo que se nos pone en la mesa. Esto quiere decir que podemos comer ratón, puerco, perro, etc. Cada cultura tiene su propia preferencia en cuanto a lo que se van a comer.

Para poder entender estos textos, tenemos que leer todo el capitulo para ver su contexto. Lo que Pablo menciona en estos versículos se refiera a "alimentos" que son aprobados por Dios en la Biblia. Obviamente, el perro, el ratón, y el puerco, entre otros, no son alimentos. Los alimentos que obviamente se pueden comer eran sacrificados a ídolos. En ese tiempo, al igual que ahora, habían muchos cristianos que no comían alimento sacrificado a ídolos:

1 Corintios 10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios ¿no son partícipes del altar?

Pablo recomienda que si estamos en una casa donde se come comida sacrificada a ídolos que juntamente comamos por bien del que invita. De la misma manera Pablo también aconseja a no comer de alimentos sacrificados a ídolos si estamos con alguien que no aprueba que se coma de dichos alimentos.

1 Corintios 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por causa de la conciencia...


Resumen: Estos versículos hablan de alimentos que son sacrificados a ídolos. En ninguna parte de dicho versículos Pablo ordena a que comamos carne inmunda. Esto claramente es prohibido en toda la Biblia. En cuanto a Mateo, favor de leer la respuesta a Romina, 5/13/2010.
Refutado
#11, Nombre: Siervo de Dios, Fecha: 6/15/2010 10:14:24 PM
Aqui te dice claramente "HACIENDO LIMPIO TODOS LOS ALIMENTOS"
NO ES LO QUE ENTRA LO QUE MATA EL HOMBRE ES LO QUE SALE DE SU CORAZON PERVERSO.

Permite que el Espiritu Santo te revele los vesiculos.Porque si fuera asi los misioneros que van a la selva se moririan de hambre.
Rogelio Prestol responde:

El texto de la Biblia está muy claro. Claramente dice: "HACIENDO LIMPIO TODOS LOS ALIMENTOS" Lea la Biblia y aprenda lo que es ALIMENTO para el pueblo de Dios. Claramente, el texto en NINGUNA PARTE DICE: "HACIENDO LIMPIO TODO LO QUE SE ME ANTOJA TRAGARME"; la cual es la interpretación que probablemente usted le quiere dar.

Estos alimentos debían ser limpios porque fueron ofrecido a los ídolos.

Favor de leer el mensaje anterior para Ivan para que vea el contexto.
Refutado
#12, Nombre: Cristo viene, Fecha: 6/15/2010 10:18:57 PM
Fue Cristo que dijo atraves deL apostol Pablo De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; usted no cree que Cristo sabe lo que dice el dice de todo porque el sabe que alimento se va a vender en la carniceria,pues de todo lo que hay en la carniceria se puede comer porque mira lo que dice en
Mateo 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios "todos los alimentos".
Rogelio Prestol responde:

Aquí no se está cuestionando si las escrituras son inspiradas o no.

Lo que entra en la boca solo es alimento y no incluye aquello que no lo es. Ejemplo: una manzana es alimento mientras que una rata azada no lo es.

Ademas, Jesús está hablando en parábola puesto que literalmente hablando lo que entra en la boca si contamina al hombre, le cambia su físico, le afecta el cerebro, y hasta le puede causar la muerte.

Jesús también habló de cortarse la mano y sacarse un ojo. No veo a los cristianos modernos insistiendo en hacer esto. Pero hipócritamente cuando se trata de torcer las escrituras para satisfacer su glotonería carnal, allí están todos insistiendo en tomar las escrituras literalmente.

En adición, favor de leer el mensaje para Romina el 5/13/2010.
Refutado
#13, Nombre: sergio, Fecha: 7/26/2010 8:27:51 AM
la salvacion es por la fe , no por obras para que nadie se glorie.si comes bien si no comes bien tambien,Dios conoce
nuestras intenciones. ¿te presentarás delante del Padre diciendo mira nunca comí cosa inmunda o mira comí de todo?,
ese no es el merito la salvacion y el Espiritu de Dios es por LA FE , no por comer o no comer ni siquiera por las obras de la ley.
Rogelio Prestol responde:

En este tema no se debate que vamos a decir ante Dios. Tampoco se debate si la salvación se gana por medio de comer. Lo único que se debate en este tema es si hay alguna escritura de la Biblia que permita que comamos de todo.

Su respuesta no aporta a este desafío. Si deseas que abra otro desafío de como se gana la salvación lo puedo hacer.
Refutado
#14, Nombre: sergio, Fecha: 7/27/2010 9:05:36 AM
Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no hay por qué rechazar un alimento que se toma dando gracias a Dios; es santificado por la palabra de Dios y la oración." (1 Tm 4, 4) ( AHI DICE TODO) QUEDO ALGO FUERA CON LO QUE DICE EL VERS.?????? EN EL ANTIGUO TESTAMNENTO DICE NO COMERÁS PERO EN EL NUEVO NO DICE NO COMERÁS.
Y PARA QUE VOY A REPETIR LOS OTROS VERS. YA CITADOS DEL NUEVO TESTAMENTO ELLOS DAN TESTIMONIO POR SÍ SOLOS.

Acoged al que es débil en la fe, pero no para discutir con él. Porque hay quien cree que puede comer de todo; en cambio, otro, que es débil de fe, come solo verduras. El que come de todo no desprecie al que no come de todo, y el que no come de todo no critique al que come de todo, pues Dios lo ha acogido." (Rm 14, 1-2)

Coman, pues, todo lo que se vende en el mercado sin plantearse problemas de conciencia, pues del Señor es la tierra y todo lo que contiene." (1 Co 10, 25-26) NUEVAMENTE DICE TODO.
NO ES DEL SEÑOR UN PUERCO POR EJEMPLO????
Rogelio Prestol responde:

Si utilizamos la lógica que le quieres dar al texto entonces podemos comer perro, ratón, culebra, etc. El texto habla de "todos los alimentos". En la Biblia, hay una clara distinción de lo que es alimento y lo que no es.

Alguien ya puso este texto y fue refutado claramente. Le aconsejo que lea los mensajes anteriores a este.
Refutado
#15, Nombre: EDISON SANTANA ECUA, Fecha: 8/10/2010 2:15:28 PM
bueno saludos a todos,no me creo sabio en mi propia opinión pero voy aportar en algo muy importante que dice Dios en su palabra con respecto a la comida y si no entienden esta muy bien cada uno sabe como agradar a su Señor respecto a la comida . Lc. 10 :7y 8
Y posad en aquella misma casa , comiendo y bebiendo lo que os den ; porque el obrero es digno de su salario. no os poséis de casa en casa .
en cualquier ciudad donde entréis , y os reciban , come lo que lo que pongan por delante ;......(REY. VAL.1960)
SI TE TOCA PREDICAR DONDE UNA FAMILIA QUE ESTA COMIENDO CHANCHO, O CUY , O CULEBRA O MONO O PERRO..... CÓMALO POR AMOR A DIOS Y EL EVANGELIO DE JESÚS ;QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS QUE SOMOS IMPUROS, O QUE PENSARA DE USTED O YO ESA FAMILIA QUE TE INVITA A DISFRUTAR DE SU BANQUETE SEGÚN SUS POSIBILIDADES CON AMOR .O LO DEJAMOS PERDER PORQUE ESTAMOS BAJO LA LEY Y NO LA GRACIA 1 COR. 10:23-33 .. DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS
Rogelio Prestol responde:

Edison, te refieres al siguiente versículo:

1 Corintios 10:27 Y si algún infiel os llama, y queréis ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.


Aquí el Apóstol Pablo no está hablando de chancho, perro, ratón, o mono. Pablo simplemente está hablando de alimentos que fueron sacrificado a ídolos. NOTA, dije ALIMENTOS. El chancho, raton, o mono NO SON ALIMENTOS.

Todo el capitulo 10 de Corintios te habla de alimento sacrificado a ídolos. Aquí te pego uno:

1 Corintios 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fué sacrificado á los ídolos: no lo comáis,...


Años después de ascender Jesús al cielo, Pedro le dijo: "nunca he comido cosa inmunda". Por algo es. ¿No crees?

Esto de lo sacrificado a ídolos ya fue claramente refutado en el mensaje que le puse a Ivan. Te recomiendo que lo leas. Usted simplemente ha pegado un texto fuera de contexto.
Refutado
#16, Nombre: emmanuel, Fecha: 8/11/2010 1:43:32 AM
no pongo ningun versiculo porque por lo visto para ti no hay ninguno valido segun tu opinion,y si ese es el caso
mi pregunta para ti es la siguiente donde dice la biblia que NO PODEMOS COMER DE TODO?
QUE DIOS TE BENDIGA
Rogelio Prestol responde:

¿Qué biblia lee usted? ¿Acaso el pecado no comenzó con una fruta prohibida?

El resto se lo dejo a usted para que lo investigue en su Biblia. Parece que no la ha leído.
Refutado
#17, Nombre: edison, Fecha: 8/12/2010 11:07:26 PM
mi varon un gusto DIOS LE DE SABIDURIA ABUNDANTEMENTE Lc 10:8 dice :En cualquier ciudad donde entreis , y os reciban COMED lo que os pongan por delante; ....ESTO LO DIJO MI MAESTRO Y SE LO ENSEÑO A LOS SETENTA Y A TODOS LOS QUE TIENEN EL ESPIRITUD DE DIOS (por pelear perdonamed)
ME PARESE QUE NOOOOO ME SALI DEL CONTEXTO LEA SU BIBLIA Y PREPARESE BIEN PARA NO HACER CAER A NADIE bendiciones mil y no sea sabio en su propia opinion
Rogelio Prestol responde:

Por su puesto que está fuera de contexto. "Comed todo lo que te pongan" ¿De verdad quieres tomarlo literalmente? ¿Te gustaría venir a mi casa para probarte?

Ándale, te voy a abrir las puertas para que me prediques por dos días pero con el único requisito que tienes que comerte todo lo que yo te ponga en la mesa. Te aseguro que vomitarás la hiel de solo verlo.

Con esto dicho, obvio que la expresión NO ES LITERAL. La palabra "TODO" no significa literalmente todo. La palabra todo se aplica unicamente a lo que se come y es comestible. El perro, el ratón, etc son ejemplos de cosas que NO SON comestibles. En algunos países se comen el cerebro de los monos crudo. Usted obviamente, no sabe lo que está hablando. Me aseguro que cuando usted escribe, solo piensa en el puerco.

El verdadero contexto está en los tres versículos anteriores al versículo que usted aquí sugiere.

Lucas 10:5 En cualquier casa que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Lucas 10:6 Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, se volverá a vosotros.
Lucas 10:7 Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
Lucas 10:8 En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os sirvan;


Obviamente, el texto está hablando do hogares que acepten el evangelio. Esto ya de por sí pone reglas en todas las áreas de la educación cristiana: nuestro modo de hablar, actuar, vestir, y alimentación.
Refutado
#18, Nombre: emilio, Fecha: 8/29/2010 4:43:58 PM
1ra de Timoteo 4. 3. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
3 Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Dios creó para
que, con acción de gracias, participasen de ellos los que creen y han conocido la
verdad. 4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar
nada cuando es recibido con acción de gracias; 5 pues es santificado por medio
de la palabra de Dios y de la oración.

que no comas perro, raton, cerdo, no quiere decir que no haya personas que se lo coman. si fueras de esas culturas de seguro lo harias
Rogelio Prestol responde:

Todo el que lee esto tiende a creer que se refiere a lo que su cultura le ha enseñado a comer. En otras palabras, acomodan la Biblia a su gusto. Amigo, usted es el que debe de someterse a la Biblia, no al revés.

Cuando la Biblia dice "alimentos" NO SE REFIERE a lo que le enseñaron a comer a usted en su casa. La Biblia se refiere a lo que DIOS le enseña a comer al ser humano.

Después de la muerte y resurrección de Jesús el Apóstol Pedro dijo:

Hechos 11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común ó inmunda entró jamás en mi boca.

Esto quiere decir que el pueblo de Dios tiene un régimen alimenticio por la cual se guía. También, como 40 años después de la muerte de Jesús, el Apóstol Juan todavía clasifica los animales que no se pueden comer como inmundos o sucios:

Apocalipsis 18:2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.


Con esto dejo dicho que su texto está fuera de contexto. La palabra "alimentos" se refiere a lo que la Biblia establece como alimentos y no su cultura particular.
Refutado
#19, Nombre: fidel, Fecha: 9/1/2010 12:37:44 AM
hermanos es muy cierto que nadia puede ser salvo por los alimentos, pero tambien la biblia dice q nosotro somos el templo del espiritu santo y debemos cuidarlo, la biblia dice q tomaremos aun veneno y este no nos ara dano yo pregunto, tomaremos entonses el veneno aproposito por q podenos tomarlo de acuerdo ala biblia, o no? por su puesto q no podenos tomarlo, por q entonces estariamos tentando adios, acaso satanas no quizo tentar a cristo con la misma biblia?y con la la misma biblia fue refutado por cristo, tengamos mucho cuidado en cuanto alo q leemos en la biblia por que podemos caer en la trampa de satas, no podemos comer lo q senos pegue la gana por q entonses estamos comiendo como los jentiles, cuando eramos del mundo actuabamos como los del mundo pero en cristo nuevas criaturas somos, es decir el viejo hombre de pecado a quedado atras, o pecaremos voluntariamente por q esta escrito q abogado tenemos para con el padre? claro q no, por q el q peca voluntariamente juicio come.
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#20, Nombre: jesus, Fecha: 9/1/2010 2:41:32 AM
genesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Rogelio Prestol responde:

No se si pretendes contestar este desafío pero obviamente por el texto que pones es fácil deducir que no se puede comer de todo. El versículo cuatro que pones claramente dice:

Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Concerniente a las carnes que dice que coma son las que son limpias. Noé ya sabia cuales eran. Si lees dos capitulos antes ya te puedes dar cuenta:

Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Esta es la primera vez que se le permite al hombre comer animales y fue por una emergencia. Toda la vegetación ya había desaparecido. Por esta razón, Dios le permitió a Noé comer de los animales limpios.
Refutado
#21, Nombre: Diego, Fecha: 9/10/2010 1:38:14 PM
Rogelio, aclarame por favor lo que pones sobre los alimentos por que no tomas en cuenta hechos 10 v11,12,13,14,15 claramente habla de comida, de que de todos los animales e la creacion podemos comer, y pór que la restriccion de un versiculo por respuesta a caso es para tu conveniencia?, no hagas doctrina de un versiculo lee completo y explica pero del tema completo no de un solo versiculo para que lo acomodes a tu conveniencia.
Rogelio Prestol responde:

Hechos 10 no está hablando de comida sino de personas. Para los judíos, los gentiles son como las carnes inmundas que no se pueden ni tocar. Pedro estaba prejuiciado. El pensaba que el evangelio solo era para los Judíos. La mejor forma que Dios vio para demostrarle que las personas no son "inmundas" fue pidiéndole en visión que coma carne inmunda.

Jesús mostró a Pedro que todos los seres humanos han sido limpiados con su sangre. Si lees el capitulo completo, Hechos 10, te vas a dar cuenta que Pedro luego testifica lo que significa la visión:

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón judío juntarse o llegarse a extranjero; mas me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo.

Como puedes ver, Jesús no le está hablando a Pedro de comida sino del evangelio que es para todo el mundo. Para más detalle, lee este for porque ya ha sido explicado.
Refutado
#22, Nombre: Diego, Fecha: 9/13/2010 1:30:01 PM
Amigo Rogelio, ruego a Dios todo poderoso que ilumine su entendimiento, con todo el respeto que se merece pero por mas vueltas que le de al asunto claramente habla de comida al decir "todos los cuadrupedos reptiles y aves", y cuando dice Dios "mata y come", recuerde quela religion no salva a nadie, no cierre su corazon ante lo que esta demasiado claro en este pasaje, puede cometer una flata gravisima al querer imponer un significado diferente a lo que esta muy pero muy claro y que no puede dar lugar a confusiones.
Rogelio Prestol responde:

Parece que en su Biblia, el capitulo 10 de Hechos termina en el versículo 13. Amigo, el capitulo termina en el versículo 48; siga leyendo.

#1 Lo que Pedro vio fue una visión y esta era simbólica. Para que te puedas dar cuenta de lo que significa, tienes que seguir leyendo por lo menos hasta el versículo 28. #2 Pedro dice CLARAMENTE lo que significa la visión. Veamos lo que dice PEDRO:

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo...

#2 ¿Como dice Pedro? dice: "Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar inmundo..." Como usted puede ver, la misma Biblia dice que los "reptiles y aves" que usted vio en la visión NO SON ALIMENTOS sino HOMBRES.

#3 Jesús murió por todos los humanos, por lo tanto el dice: "no llames inmundo a lo que Dios ha limpiado." ¿Qué bárbaro? Ahora resulta que con tal de buscar una justificación para comer ratón dices que Jesús murió por los animales.

Corrija su teología que está errónea.
Refutado
#23, Nombre: Diego, Fecha: 9/20/2010 1:06:14 PM
Lo compadezco amigo mio no hay peor ciego que el que no quiere ver... esta confundiendo dos temas completamente diferetes ademas de exagerando la situacion comer ratones???... Dios dice claramente 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. entonces segun ud que significa "come" si son hombres y no los reptiles y demas bestias como ud dice entonces incita al canibalismo?.... y cuando Pedro responde 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás, claramente dice "he comido jamas", o es que se va inventar alguna interpretacion como que se refiere a la aceptacion de los demas.. si eso quisiera decir estaria escrito con esas palabras especificamente, si dijera lo que ud sugiere estaria escrito "me he juntado jamas", en la vision bajarian personas de todas las razas y no animales y en lugar de "mata y come" diria "ve y recibelos", por lo que dice pedro en hechos 10:28 ud cambia el significado del capitulo entero.
Rogelio Prestol responde:

Diego, estás extendiendo un poco un tema la cual es sumamente claro. Usted no lo entiende porque no lee el capitulo completo.

Incluyo el "RATÓN" puesto que también estaba en la visión. Claro, usted no se da cuenta porque no presta atención a la historia y su moraleja, sino que solo quiere enfocarse en la comida. No solo el ratón estaba incluido sino todo animal repugnante que usted se pueda imaginar de la tierra. Lea con cuidado:

Hechos 10:12 En el cual había de todos los animales cuadrúpedos de la tierra, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.

La visión no es una parábola como para Pedro estar describiendo lo que significa. La visión era simbólica y Pedro no sabía lo que significaba. Vuelvo le repito, preste atención:

Hechos 10:17 Y estando Pedro dudando dentro de sí qué sería la visión que había visto, he aquí, los hombres que habían sido enviados por Cornelio...


Pedro estaba dudando que la vision se tratara literalmente de comida. Los hombres que se le allegaron a Pedro eran gentiles. Para los judíos estos eran inmundos.

Hechos 10:19 Y estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu Santo: He aquí, tres hombres te buscan.
Hechos 10:20 Levántate, pues, y desciende, y no dudes de ir con ellos; porque yo los he enviado.


Pedro no hubiera ido con ellos porque eran considerados inmundos. Ahora preste atención al siguiente versículo y fíjese bien en la frase subrayada que utiliza Pedro.

Hechos 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable a un varón judío juntarse o llegarse a extranjero; mas me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo...

Esta frase fue unicamente utilizada en la visión. Pedro se está refiriendo a la visión y no a otra cosa. Ese fue el instante en que Pedro entendió la voluntad del Espíritu Santo, por lo cual dijo "a ningún hombre llame inmundo o común."

Es muy típico el comparar comida con seres humanos. Dios nos trasforma en pescadores de hombres y nos compara con los peces del mar. Le reconsidero que re-evalúe el evangelio puesto que me parece que no lo ha entendido.

Con esto le pongo fin a este versículo y capitulo. Si deseas, pega un versículo diferente que no sea de este ya agotado capitulo. Y vuelvo y le repito Jesús murió por personas, no para limpiar animales.
Refutado
#24, Nombre: oscar a, Fecha: 11/16/2010 2:06:12 AM
Rogelio Pregunta ?Donde dice la biblia que podemos comer de todo (Que No es alimento)? Su pregunta no ex concreta y facil para el que lo lee tratar de refutarlo sin examinarlo primero. Por que la biblia claramente dice que "de todo lo que vendan en la carniceria podemos comer" 1Cor. 10:20. "PODEMOS COMEr DE TODO, PERO NO TODO ES SALUDABLE Y DE GUSTO'
Rogelio Prestol responde:

La pregunta está bien formulada. Solo basta con mirar como muchos han tratado de contestarla. Hay muchas personas que creen que todo lo que no te mata inmediatamente se puede comer. Otros creen que cuando Jesús murió limpió todos los animales.

Le repito, solo basta con mirar las respuestas que han dado aquí y usted se dará cuenta que todos pretenden demostrar que no hay restricción de lo que se come.
Refutado
#25, Nombre: lalo c, Fecha: 1/12/2011 11:14:40 PM
Despues de haber leido todos los comentarios anteriores, totalmente de acuerdo de acuerdo con oscar a 11/16/2010, la pregunta no esta bien formulada, mas bien pudiera cuestionar

¿La biblia prohibe el comer ciertos alimentos?

El hecho de decir "entonces podemos comer de todo" y con este tipo de respuestasrefutar cualquier comentario no es correcto. Tenemos la capacidad de identificar cuales alimentos son saludable o comestibles y los que no.

Entonces, por ejemplo: ¿Como entendemos el hecho de que en el libro de Genesis unicamente se prohibe un solo alimento y en el libro de Leviticos podemos leer una gran lista de estos?

Génesis 1 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

No confundamos, debemos interpretar bien este aspecto. y si preferimos evitar ciertos alimentos es desicion propioa no como restriccion biblica.

Saludos cordiales
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted entendió perfectamente el titulo al igual que los demás.

¡Que forma de manipular las escrituras tiene usted! ¡Que bárbaro!

Génesis 1:31 no está hablando de comida sino de la creación. La muerte no existía. Es IMPOSIBLE que estuviera hablando de que podemos comernos los animales como el puerco. Le recuerdo que para comerse un animal ya sea crudo o cocinado, hay que matarlo.

Esto ya fue refutado.

En cuanto a Levíticos, ese libro nos cuenta cosas después del pecado. O sea, después de que entró la muerte. De paso le comento que lo que levítico nos cuenta solo aplica después del diluvio.

Después del diluvio fue cuando Dios autorizó comerse los mismos animales que habían salvado. Pero ojo, no todos. Solo los limpios. Lea la historia en Génesis. Luego en levítico se reiteran las reglas de alimentación por escrito.
Refutado
#26, Nombre: lalo c, Fecha: 1/13/2011 10:36:40 PM
Señor Prestol, no le pido que lea Genesis sino que lo analize en base a mi comentario anterior, deje por un lado el fanatismo y analize los comentarios antes de responder.

Efectivamente Genesis habla de creacion pero que entiende cuando Dios les indica que pueden "COMER DE TODO" menos del fruto de un arbol?, esto no es manipulacion.

Sobre las limitaciones alimentarias solo se aplicaban a los que estaban bajo la ley mosaica, pues la declaración registrada en Levítico 11:8 dice: "Son inmundos para ustedes", es decir, para los israelitas. Con la derogación de la Ley sobre la base de la muerte sacrificatoria de Cristo Jesús, se canceló la prohibición, y una vez más los humanos podían considerarse bajo la misma provisión amplia anunciada después del Diluvio. (Col 2:13-17; Gé 9:3, 4.)

En comentarios anteriores perfectamente se citan y aplican textos donde esta "creencia" o "costumbre" actual sobre la ley de los alimentos esta mal entendida: 1 Tim Cap 4; Marcos 7:1-23
Rogelio Prestol responde:

Usted parece que no sabe leer. Yo creo que si. Lo que pasa es que solo lees lo que te conviene.

¿De qué está hablando Dios en Génesis 1:31?

Yo ya le contesté que no había muerte ni pecado y que por lo tanto no está hablando de comida sino de la creación en general. Si no existe la muerte, NADIE come carne. En ese texto Dios no está hablando de nada para comer. No tuerza la Biblia.

Si usted quiere un texto directo que te diga lo que se comía después de la creación lea el siguiente versículo la cual está solo 2 versículos antes del que usted dijo. Parece que lo brincó por conveniencia:

Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí os he dado toda hierba que hace simiente, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que haga simiente, os serán para comer.

Claramente dice "toda hierba que hace simiente", "todo árbol que hay fruto". En ninguna parte dice puerco ni carne en general. No invente.

Usted dice que la prohibicion de comer siertos animales era de la Ley de Moises. Usted se quivocó nuevamente. ¿Dónde estaba Moises cuando Dios le dijo a Noé "mete en el arca 1 solo par de cada animal INMUNDO y 7 pares de animales LIMPIOS"?

Ya la diferencia entre animal limpio y sucio existia previo a la existencia de Moises. La diferencia entre 1 a 7 fue para que los 7 siervan de alimento.

Amigo, lea su biblia. Parece que usted escucha muchos cuentos los domingos en su iglesia.

En cuanto a Timoteo y Colosenses, ya esto fue super refutado al principio de este foro. Le recomiendo que lea.
Refutado
#27, Nombre: carlos, Fecha: 1/18/2011 1:29:14 PM
hermano prestol. Dios lo bendiga

En todo el capitulo 15 del libro de los Hechos, vemos como los judios convertidos al Señor y los Apostoles del Señor debatieron sobre: si los gentiles debian o no guardar la ley (Vs. 5) y luego de una larga discusión llegaron a la siguiente conclusión

hechos 15:28 Nos pareció bien al Espíritu Santoy a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: abstenerse de lo sacrificado a los idolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual.

saludos
Rogelio Prestol responde:

Amigo, el versículo que usted pone solo habla de la ley de Moisés. Los fariseos querían que los Cristianos siguieran guardando la ley de Moisés. La ley de Moisés contiene las leyes que eran simbólicas del Mesías y que ya fueron abolidas. Lea el contexto en el versículo 5 donde se lo dice claramente:

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Las leyes de salud ni la ley de Dios se discute en este pasaje puesto que no son simbólicas del Mesías. Ojo, el mismo texto que usted pone dice que no se puede comer de lo "estrangulado". A diario veo cristianos comiendo carne de animal que fue estrangulado. Esta es un ley de salud. Ya esto mismo le refuta su mensaje.

Lea el titulo de este foro. Ahora yo le repito: El cristiano NO PUEDE COMER DE TODO.

Óigame y lea con cuidado, esas morcillas que usted se come son de sangre. Aquí dice no se puede comer sangre. ¿Quiere que le siga refutando?

El texto que usted pone en ninguna parte dice "no se puede matar". ¿Podemos matar? El texto tampoco dice "guarden el sábado". ¿Se puede violar el sabado?

¿Quiere que le siga refutando?

En ninguna parte de este texto le dice a usted que se puede comer de todo; la cual es el título de este foro.

No saque de contexto lo que dice la Biblia y lea el versiculo 5; claramente dice: "ley de Moisés".
Refutado
#28, Nombre: soy catolico, Fecha: 2/1/2011 1:27:20 AM
¡Buen día!
En el A.T se prohíbe comer carne de ciertos animales pero la pregunta es ¿por qué? veamos cuales fueron las razones:

-Por motivo de higiene:por ejemplo, la carne de cerdo (lev 11,7) puede acarrear enfermedades,especialmente donde hace mucho calor y hay poco aseo.

-Por motivo religioso:el pueblo aprende a obedecer a Dios en cosas sencillas y exteriores. Así se prepara a obedecer en cuestiones más trascendentales, que lo lleven a la santidad.
Rogelio Prestol responde:

Dios prohíbe comer de animales sucios por motivo de su anatomía. La anatomía del animal es lo que lo hace sucio, no el hecho de que esté en el calor o que esté superficialmente sucio. Los animales se lavan antes de comer. Por favor no invente. La Biblia habla de esto claramente.

Lea el capitulo 11 de Levíticos.
Refutado
#29, Nombre: samuel gonzalez, Fecha: 2/1/2011 3:26:32 AM
en este capitulo SALIENDO DEL DILUVIO JEHOVA le da por comida A NOE TODO LO QUE SE MUEVE Y VIVE...(TANTO LOS ANIMALES LIMPIOS COMO LOS NO LIMPIOS) LLAMESE CULEBRA, RATON, VACA, PERRO, BORREGO Y TERMINA DICIENDO JEHOVA "OS LO HE DADO TODO" EN ESE MOMENTO DIOS NO TENIA NINGUN PROBLEMA CON LO QUE EL HOMBRE SE LLEVABA A LA BOCA, ¿SERÀ QUE DIOS CAMBIA DE PARECER CON LOS AÑOS? O QUE LAS PROHIBICIONES FUTURAS SON COMO EL AYUNO DE DANIEL: UN SIMBOLO DE FIDELIDAD...
Rogelio Prestol responde:

No tergiversa las escrituras y no saque de contexto. Cuando la biblia dice "todo" se refiere a un previo contexto que ya Noé sabe. En este caso, todo animal limpio. En la biblia, los animales que se pueden comer se clasifican como "limpio".

Dios dijo a Noé de la siguiente manera:

Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Si Noé y sus hijos se hubieran comido el único par de puercos que había en el arca, hoy en día no existiría el puerco. Le recuerdo que solo había una hembra y un macho. Cualquiera que se hubieran comido, el cerdo hubiera quedado extinto. La evidencia la tenemos HOY. Noé nunca puso la mano a los animales sucios.
Refutado
#30, Nombre: Soy Catolico, Fecha: 2/1/2011 5:27:30 PM
¡Buen día!
Quiero explicarle primeramente al Señor Rogelio Prestol que cuando uno lee con atención este libro sagrado nos damos cuenta de que a través de toda la Biblia hay una gran evolución doctrinal y moral. Es decir, que, en la Biblia, no todo tiene el mismo valor o igual vigencia. Que hay una gran diferencia, aunque se complementen, entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Que no se puede leer el Antiguo Testamento en forma parcial y aislada, como si todo en él fuera doctrina eterna. Hay que leer siempre el A.T. a la luz del N.T. Porque Jesucristo, Dios-hombre, es el centro del N.T. y el fin de toda la Biblia. Además, Jesucristo, con su autoridad humano-divina, corrigió y perfeccionó muchas cosas que se leen en el A.T. y anuló y abolió costumbres que para los judíos del A.T. eran prácticas muy importantes. Y entre estas cosas que Jesús abolió está la cuestión de los alimentos.
En mi próximo mensaje dare un texto biblico del N.T que dice que se puede comer de todo............
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted parece que no piensa antes de hablar. El Nuevo Testamento se lee a la luz del Antiguo Testamento. Usted lo tiene al virado.

La ley de los alimentos que fueron abolidos son aquellas que tenían que ver con los alimentos que simbolizaban al Mesías. Asegúrate que el versículo que vas a poner ya no esté en esta lista de versículos refutados de este foro.
Refutado
#31, Nombre: SAMUEL GONZALEZ, Fecha: 2/2/2011 1:26:19 PM
tu dices "Si Noé y sus hijos se hubieran comido el único par de puercos que había en el arca, hoy en día no existiría el puerco. PERO RECUERDA QUE EN GENESIS 8:17 DIOS MANDO QUE TODOS LOS ANIMALES SE REPRODUZCAN POR LO TANTO NOE Y SUS HIJOS PUDIERON TENER GRANJAS DE CERDOS, QUE SE MENCIONAN MUCHAS VECES EN LA BIBLIA; COMO EL GADARENO, EL HIJO PRODIGO QUE DESEABA COMER ALGARROBAS DE LOS CERDOS...) EN PARTE DE GENESIS 9:2 DICE: "todo animal de la tierra, toda ave de los cielos, todo lo que se mueva sobre la tierra, y todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
genesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, ¡¡OS LO HE DADO TODO!!. AQUI NO ESTAMOS HABLANDO DE LO QUE QUIZO COMER NOE SINO DE LO QUE DIOS PERMITIO Y VIENE LITERALMENTE EN LA BIBLIA, por favor hermano no trates de acomodarla a tu conveniencia, DIOS TE BENDIGA.
Rogelio Prestol responde:

¿Una granja? ¿En que tiempo? ¿dentro del arca? Amigo no invente. Lea bien la historia. El tiempo que duró las aguas sobre la tierra fue un año y diez días. Haga su propia matemática. Cuando salieron del arca ya no había vegetación. Todo había sido erradicado. En ese entonces, Dios le permite a Noé comerse los animales limpios.

La palabra "todo" no significa literalmente todo sino solo a lo que su contexto aplica. Los únicos animales que se comen son aquellos que son clasificados como limpios. Y ya esto fue demostrado que Noé tenia conocimiento de dicho animales antes de entrar al arca.

Por otro lado, su teoría de una granja se fue al suelo. Y para rematar, le recuerdo que la historia de Noé y del diluvio fue escrita por Moisés la cual el mismo nos sigue diciendo en el capitulo 11 de Levíticos los animales que se pueden comer y los que no se pueden.

Usted está totalmente fuera de contexto y quiere forzar y antojo personal. Si Noé se hubiera comido un solo de algún animal inmundo automáticamente ese animal quedó extinto. La evidencia presente es, Noé no tocó ninguno.

Los hijos de Dios no comen cosa inmunda.
Refutado
#32, Nombre: Soy Catolico, Fecha: 2/2/2011 5:47:25 PM
¡Buen día!
Primeramente era necesario explicarle lo de la Antigua y Nueva Alianza para comprender lo de los alimentos prohibidos ahora bien le daré una cita bíblica que nos indica que podemos comer de todo leamos 1 Cor 8,8-9:No es un alimento el que nos hará agradables a Dios. Si comemos no ganamos nada;si no comemos tampoco perdemos nada. Pero,si bien somos libres,cuídense que esa misma libertad no haga caer a los débiles.
Pronto pondré otro texto bíblico.......

SALUDOS!!!
Rogelio Prestol responde:

Veamos como dice el versículo:

1 Corintios 8:8 La carne no nos hace más aceptos a Dios; ni porque comamos, seremos más ricos; ni porque no comamos, seremos más pobres.
1 Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero a los que son débiles.

Leyendo este versículo por sí solo, pareciera que el comer carne o no comer carne no le importa a Dios. Ojo, aquí no se le está diciendo a nadie que puede comer comida inmunda. Pero analizando el contexto en el versículo anterior leemos:

1 Corintios 8:7 Mas no en todos hay esta ciencia, porque algunos con conciencia del ídolo hasta ahora, lo comen como sacrificado a ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.

Ahora el texto toma un sentido totalmente diferente ya que Pablo simplemente está hablando específicamente de las carnes que fueron sacrificada a ídolos.

En ese tiempo habían cristianos que no comían ningún tipo de carne que fuera sacrificado a ídolo mientras que habían otros que si puesto que para ellos el ídolo no tiene ningún valor.

En este pasaje no se le autoriza a ningún Cristiano comer carne inmunda.
Refutado
#33, Nombre: samuel gonzalez, Fecha: 2/2/2011 8:59:50 PM
EL TIEMPO QUE ESTUVIERON EN EL ARCA FUE 1 AÑO Y 17 DIAS PORQUE NOE ENTRO 7 DIAS ANTES DEL DILUVIO.
EL TIEMPO DE GESTACION DE LOS ANIMALES ES Cerdo: 3 meses 3 semanas Conejo: alrededor de 5 semanas Gallina: 21 días. ENTONCES TEN POR SEGURO QUE SI ENTRO UNA PAREJA DE ANIMALES AL ARCA, EN 1 AÑO 17 DIAS LO MAS SEGURO ES QUE SALIO DEL ARCA CON HIJOS, Y EN POCO TIEMPO SE MULTIPLICARON, ADEMAS CUANDO SE SECO LA TIERRA DESPUES DEL DILUVIO(GENESIS 8:17) DIJO DIOS REPRODUZCANSE , MI MENCION DE "GRANJAS DE ANIMALES" QUE PUDIERON TENER NOE Y SUS FAMILIARES ES OBVIAMENTE MESES DESPUES DEL DILUVIO, NO SE COMIERON LOS ANIMALES INMEDIATAMENTE, SI NO QUE ESPERARON A QUE SE MULTIPLIQUEN...
por lo tanto si ellos hubieran comido cerdo seguiria la especie hasta hoy.
Y, SI HABIA VEGETACION PUESTO QUE LA PALOMA QUE MANDO NOE REGRESO CON UNA HOJA DE OLIVO, ¡¿ COMO SE HUBIERAN ALIMENTADO DESPUES LOS ANIMALES PUROS QUE MENCIONAS SI NO HUBIERA YA HABIDO HIERVA VERDE Y VEGETALES?
Rogelio Prestol responde:

Obvio que Noé esperara después del diluvio para comer los animales limpios. La orden de Dios permitiendo comer carne fue precisamente al final cuando salieron del arca.

No obstante, veo que usted se ha enfocado en el puerco. El puerco lo puse como ejemplo y este animal no era el único animal inmundo en el arca. También habían muchas aves inmundas en el arca que se reproducen mucho mas rápido que el puerco.

De todas formas, la historia proveída por Moisés no se puede sacar de contexto para decir que Noé comía carne inmunda cuando apropiadamente ya está explicito en el texto que él conocía lo que era inmundo y limpio. Le recomiendo que lea Levíticos 11 y pare de buscar excusas en la Biblia para llenar la pansa de carne inmunda.

Todavía en el Nuevo Testamento, después de la muerte de Jesús, Pedro declara que nunca ha comido cosa inmunda:

Hechos 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás.

Haga usted lo mismo.
Refutado
#34, Nombre: Soy Catolico, Fecha: 2/2/2011 11:07:30 PM
¡Buen día!
Lea bien la Biblia y no saque de contexto ahora bien mostraré otro texto bíblico que nos autoriza a comer de todo por favor leamos Mc 7,20:Así Jesús declaró que todos los alimentos son puros.
Y luego continúo:Lo que hace impura a la persona es lo que ha salido de su propio corazón.

SALUDOS A TODOS!!!
Rogelio Prestol responde:

El versículo que usted sugiere es:

Marcos 7:20 Mas decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre.

Pero para su conveniencia le voy a mostrar el versículo 15 que está mucho más claro:

Marcos 7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar: mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre.

Jesús NO está hablando en forma literal, puesto que si fuera así hoy no habrían tantas personas enfermas por culpa de lo que se tragaron. Si Jesús estuviera hablando en forma literal fuera clasificado como un mentiroso. Todo el mundo puede comprobar que lo que entra en la boca potencialmente te puede contaminar y hasta provocar la muerte. Por lo tanto, estos versículos son parábolas y así fue que los apóstoles la entendieron. Veamos como dice:

Marcos 7:17 Y apartado de la multitud, habiendo entrado en casa, le preguntaron sus discípulos sobra la parábola.

Ahora le pongo la explicación que dió Jesús de la parábola en la cual usted puede ver claramente que no tiene nada que ver con comida:

Marcos 7:20 Mas decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre.
Marcos 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Marcos 7:22 Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
Marcos 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.


Esto queda refutado.
Refutado
#35, Nombre: abel, Fecha: 2/3/2011 4:47:10 PM
En realidad el alimento ,no era tan importante ,es mas importante la justicia ,ro 14 : 12 -17 Sepan ,pues que cada uno de nosotros dara cuenta a Dios de si mismo .Por lo tanto no sigamos criticandonos unos a otros ;tratemos mas bien de no poner delante de nuestro hermano algo que lo haga tropezar o caer. Yo se y estoy seguro en el senor Jesus ,que ninguna cosa es impura de por si ,solamente lo es para quien la considera impura .pero si causas pena a tu hermano por alimento , esto ya no es amor .Por comer esto o lo otro ,no seas causa de que se pierda aquel por quien murio Cristo .No den motivos de escandalo ,aun teniendo la razon .El Reino de Dios no es cuestion dse comida o bebida ;es ante todo justicia. Estos adventistas mejor violan otros mandamientos mas importantes ,por ejemplo ,lev 19: 27 y 21: 5 .
Rogelio Prestol responde:

Romanos 14 en ninguna parte autoriza a la gente a comer cosa inmunda que sea declarada inmunda por Dios.

Pablo simplemente está hablando de algo que "algunos" cristianos consideraban como inmundo. Esto es la comida sacrificada a ídolos. El mismo Apostol Pablo lo aclara en 1 de Corintios:

Veamos como dice el versículo:

1 Corintios 8:8 La carne no nos hace más aceptos a Dios; ni porque comamos, seremos más ricos; ni porque no comamos, seremos más pobres.
1 Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero a los que son débiles.

Ojo, aquí no se le está diciendo a nadie que puede comer comida inmunda. Pero analizando el contexto en el versículo anterior leemos:

1 Corintios 8:7 Mas no en todos hay esta ciencia, porque algunos con conciencia del ídolo hasta ahora, lo comen como sacrificado a ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.

Ahora el texto toma un sentido totalmente diferente ya que Pablo simplemente está hablando específicamente de las carnes que fueron sacrificada a ídolos.

En ese tiempo habían cristianos que no comían ningún tipo de carne que fuera sacrificado a ídolo mientras que habían otros que si puesto que para ellos el ídolo no tiene ningún valor.

En este pasaje no se le autoriza a ningún Cristiano comer carne inmunda.
Refutado
#36, Nombre: jUAN, Fecha: 2/22/2011 11:45:56 PM
"Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos APOSTATARÁN DE LA FE, escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios, 2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. 3 Estos prohibirán casarse y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad, 4 porque TODO LO QUE DIOS CREÓ ES BUENO Y NADA ES DE DESECHARSE SI SE TOMA CON ACCIÓN DE GRACIAS, 5 ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.".

¿Esta sección es para ratificarte tú en tu "sabiduría irrefutable"? Deberías entender que si todos te decímos bíblicamente una respuesta, deberías al menos detenerte a reflexionar. ¿Quieres vivir bajo la Ley (maldición)? Léete Romanos 3:19 y toda la carta de Gálatas y reflexionas... "Cristo nos redimió de la maldición de la ley" Gálatas 3:13... Si no estás conforme con esto tendrías que decirle a Jesús que se equivocó...
Rogelio Prestol responde:

Esta sección es para demostrar que los cristianos modernos tienen infinidad de doctrinas falsas que no sigue el evangelio de la Biblia.

Este versículo ya se ha refutado 3 veces en este foro. Por favor lea antes de pegar un versículo.

Ninguna parte de este versículo le da permiso a usted de comer de todo. Usted lo quiere ver así para complacer sus deseos de la carne.

El versículo simplemente dice que algunos "prohibirán casarse y de comer de los alimentos que Dios creó".

Ahora yo le pregunto a usted:

¿Cuáles fueron los alimentos que Dios creó?
¿Acaso el perro es un alimento?
¿Acaso es el ratón es un alimento?
¿Acaso la culebra es un alimento?


Amigo, lea la biblia en el Génesis y lea bien claro cuales fueron los alimentos que Dios creó. Le aseguro que en dicha lista no está el perro, ni el puerco. Y si usted consigue un solo versículo en la Biblia que diga que el puerco es alimento póngalo aquí.

La ley que fue abolida fue la ley ritual que simbolizaba al Mesías y que estaba escrita en el libro de la ley. Las leyes de salud no han sido abolida ni nunca lo serán así como la ley de gravedad tampoco puede ser abolida.
Refutado
#37, Nombre: Ioannes, Fecha: 2/27/2011 8:50:00 AM
La Biblia no dice que podemos comer de todo. Sin embargo la comida definitivamente NO es un aspecto fundamental en la vida en el espíritu; ciertamente hay cosas mil veces más importantes que detenerme a pensar en qué alimentos en mi plato son kosher y cuáles no (¿un poco farisaica la ccuestión cierto? No olvidemos todo lo que le dijo Jesús a los pobres fariseos...). Cierro con este versículo:

1 Corintios 6:12 dice, “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”
Rogelio Prestol responde:

No meta la palabra kosher aquí que no tiene nada que ver con la Biblia.

No se si usted se habrá dado cuenta, pero me parece que ese versículo le contradice. Dicho versículo en ninguna parte menciona comida. No se, probablemente usted lee la biblia con hambre y todo versículo que lee lo ve como un plato de comida.

El versículo simplemente le está dando a entender que el ser humano es libre de hacer lo que le da la gana. Más sin embargo, no todo conviene. Si usted quiere puede comer ratón, perro, puerco u otro animal que se le antoje, pero Dios le destruirá por hacer caso omiso a su mandamiento:

Isaias 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová.
Refutado
#38, Nombre: John, Fecha: 3/3/2011 8:43:03 PM
¿Osea que si soy salvo porque confesé y creí en Jesús como hijo de Dios, y después me como una tajada de tocino, me condeno y Dios me destruye? Señor, está muy mal su interpretación basado en las respuestas que le está dando a la gente en esta página. Resulta que una tajada de jamoneta es más poderosa para destrucción que la sangre de Jesús para salvación?

Entienda el propósito de la Ley. Ahora... Ud "desafía" a la gente pero tampoco responde la pregunta. ¿A qué juega? ¿A la piedra de tropiezo? ¡Terrible!
Rogelio Prestol responde:

La jamoneta que usted se come con tanto gusto tiene el mismo poder que la fruta que Eva se comió y que por la cual ha existido todo el mal y la muerte aquí en al tierra.

Sígase comiendo su jamoneta tranquilo. Como dice Isaias, "juntamente serán talados dice Jehová". Los salvados no comen "jamonetas"
Refutado
#39, Nombre: Francisco, Fecha: 4/4/2011 2:22:05 PM
La biblia no dice claramente que podemos comer de todo. Sin embargo si dice lo siguiente:

Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, solo come legumbres. 3 El que come de todo no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha recibido...14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es impuro en sí mismo; pero para el que piensa que algo es impuro, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es entristecido, ya no andas conforme al amor. No hagas que por causa de tu comida se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No deis, pues, lugar a que se hable mal de vuestro bien, 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

¿Usted es fuerte o débil en la fe?
Rogelio Prestol responde:

En los tiempos de Pablo, a los ídolos se les ofrecía comida. Algunos cristianos de fe fuerte se comían esa comida sin importarle que hubiera sido ofrecida a ídolos. Esto se debe a que el idolo nada sabe y es una simple estatua que no altera para nada la comida que fue ofrecida.

Los que eran débiles en la fe, no comían nada que hubiera sido ofrecido a ídolos. Esto creaba una polémica entre ambos grupos porque los que eran débiles miraban a los más fuertes en la fe como personas no pías, que desobedecen y andan como mundanos.

Para evitar que el débil caiga en desobediencia de hacer otras cosas, Pablo recomienda a los fuertes a que no coman de nada que fue ofrecido a ídolos para que los débiles no sean afectados.

Aquí en ninguna parte se está autorizando al Cristiano comer de todo, o lo que se le venga en ganas. El cristiano tiene un régimen alimenticio la cual ha sido establecido por Dios desde hace muchos siglos. Este versículo solo habla de lo sacrificado a ídolos.

Favor de mirar los previos mensajes que hablan del mismo tema y que se encuentran en las epístolas de Corintios, escritas por el mismo Pablo.
Refutado
#40, Nombre: Francisco Arredondo, Fecha: 4/5/2011 11:02:45 AM
Sus palabras tampoco vienen en la palabra de Dios. Es su interpretación privada. En el texto que le muestro nunca aparece la palabra ídolo o lo sacrificado a ídolos.

Lo que se coma o no se coma, no debe ser tema de contienda, como este "desafío".

15 Pero si por causa de la comida tu hermano es entristecido, ya no andas conforme al amor.

¿Usted anda conforme al amor?
Rogelio Prestol responde:

Amigo, no es una interpretación privada. Usted no puede sacar la biblia de su contexto, y mucho menos del contexto del autor de Romanos la cual es Pablo. Lea con cuidado:

1 Corintios 8:7 Mas no en todos hay esta ciencia, porque algunos con conciencia del ídolo hasta ahora, lo comen como sacrificado a ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.

1 Corintios 8:8 La carne no nos hace más aceptos a Dios; ni porque comamos, seremos más ricos; ni porque no comamos, seremos más pobres.

1 Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero a los que son débiles.


Es el mismo tema de Romanos dando por Pablo. ¿Claro verdad?
Refutado
#41, Nombre: Desire, Fecha: 5/28/2011 7:07:07 PM
Entonces cual es la respuesta???
Rogelio Prestol responde:

Un Cristiano no puede comer de todo. Dios ha puesto reglas de lo que debe de comer.

Dios instruye a su pueblo en cuanto a lo que puede y no puede comer en el libro de Levítico capitulo 11. Le recomiendo que lo lea.
Refutado
#42, Nombre: Javi, Fecha: 5/29/2011 7:49:40 PM
Buenas hermano, lo siento pero voy a saltarme la regla 2 (lo dejo en sus manos), los temas Bíblicos son delicados y no pueden ser tocados con 1 solo vs. espero no se moleste.

La dieta kosher no afecta a la Iglesia de Cristo, ella no está bajo la ley dada en el Sinaí, pues los cristianos están muertos a ella y esta no se enseñorea NUNCA de ellos (Rom.7:1-6;2 Cor.3:6), sino bajo la de Cristo (1 Cor.9:21) que es todo el NT, si lee 1 Cor.10:25-32 verá que no hay problema con los alimentos (DE TODO LO QUE HAY EN LA CARNICERÍA...en las carnicerías hay cerdo¿cierto?)excepto lo dicho en Hch 15:29;Col. 2:20-23.

En el NT se nos dice que no pongamos trabas: no pruebes, no pruebes, etc; en Rom.14:17 Pablo sigue insistiendo en que nada tiene que ver las comidas con el Reino del Cielo; en 1 Tim 4:1-6 dice que todo alimento es bueno si es con acción de gracias.

Por cierto Juan Bautista comía langosta (no-kosher, Mt 3:4) incluso antes de la entrada del NT ¿Qué tiene que decir a eso?

DTB!
Rogelio Prestol responde:

Aquí nadie está hablando de comida kosher. No ligue el arroz con el mango. Todos estos versículos que usted ha puesto ya fueron explicados en este foro. Lea las respuestas puesto que veo que no las ha leído.

Pablo era Israelita de la tribu de benjamín de la rama religiosa conocida como los fariseos. Los Israelitas no comen puerco ni ninguna otra carne inmunda. El problema que usted menciona de la carnicería no tenia nada que ver con puerco sino con que la carne era sacrificada a ídolos.

1 Corintios 8:7 Mas no en todos hay esta ciencia, porque algunos con conciencia del ídolo hasta ahora, lo comen como sacrificado a ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.

Los Israelitas comían, vaca, chivo, cordero, y otros animales limpios. Pero estos, eran sacrificado a ídolos antes de ser vendidos en la carnicería. Lea y no saque de contexto la biblia para satisfacer gustos personales.

Me imagino que los falsos cristianos coreanos utilizan el mismo texto para justificar su gusto personal de comer perro.

Lea los mensajes anteriores y no sea perezoso.
Refutado
#43, Nombre: Javi, Fecha: 5/31/2011 4:51:08 PM
Respecto a Corintios llevas toda la razón hermano, es exclusivamente respecto a lo sacrificado a ídolos.

Ahora ¿Qué quiere decir Romanos 14? no me vale la respuesta que has dado más arriba porque en el contexto de este cap. no se habla en ningún momento de lo sacrificado a ídolos, ni siquiera en el capítulo anterior ni en el siguiente, en el Cap.14 se habla de la comida y bebida (en general)...enfatice en el versículo 17 y 20.

Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; mas malo es al hombre hacer tropezar con lo que come (mas malo es al hombre que come con escándalo.)

Según tu interpretación los fuertes en la fe comen lo sacrificado a los ídolos por su mucha fe, pero la Palabra dice que nos ABSTENGAMOS de lo sacrificado.

¿En qué parte de la Ley aún vigente Dios prohíbe comidas?

Aún no me ha contestado sobre el tema de que Juan Bautista comía langosta (Mateo 3:4)
Rogelio Prestol responde:

Amigo, parece que usted no comprende. En el vocabulario hebreo, la palabra "comida" NO incluye: puerco, ratón, culebra, perro, etc. puesto que son animales inmundos. Pablo era hebreo y también todos los escritores del Nuevo Testamento.

Romanos 14 la cual fue escrito por Pablo habla de los alimentos sacrificados a ídolos. Los débiles en la fe no comían tal cosa. Léalo en 1 Corintios 10:28 la cual también fue escrito por Pablo.

La ley que prohíbe comer animales inmundos se encuentra en Levíticos 11. También usted podrá ver los animales que se pueden comer. Jesús no vino a limpiar animales para que usted se harte. Jesús NO murió por animales.

Probablemente usted cree que los animales inmundos son inmundos porque están sucios por fuera. Esto no tiene nada que ver con cuan sucio estén por fuera como el chancho. Esto tiene que ver con su anatomía. Los animales inmundos no se pueden limpiar. Su anatomía es inmunda. Para limpiarlos, habría que hacer otro animal totalmente diferente.

Ejemplo: Imagínese que un carro de combustible hidrógeno es limpio y que un carro de gasolina es inmundo. Para convertir el carro de gasolina en limpio, el carro tendría que ser cambiado a hidrógeno. Si su oración puede hacer tal cosa, entonces si. Pero hasta ahora, nunca he visto un puerco que la haya cambiado su anatomía con una oración. Si usted lo pude hacer, pongamos lo a prueba.

La langosta que comía Juan el Bautista era un insecto la cual es permitido por Dios; aunque hay otros que argumentan que era una fruta. Pero definitivamente NO ERA lo que usted piensa (langosta de mar). Juan vivía en el desierto, no en la playa.
Refutado
#44, Nombre: alberto, Fecha: 10/21/2011 8:46:19 AM
mira pensando en lo que dices ¿ es bueno comer de todo? dios se los dijo a los judios a menos que seas judio cumple con lo que te toca todo depende con que intencion lo hagas
Rogelio Prestol responde:

Alberto, ¿En qué parte de la Biblia dice que las reglas de alimentación son solo para lo Judíos?

Favor de respaldar sus argumentos con la Bibilia.
Aceptado
#45, Nombre: Eric, Fecha: 10/28/2011 12:48:38 AM
En ningun lugar; más bien si dice que debemos comer. en Genesis 1 y 2 podemos ver que la dieta que Dios implantó fue una dieta vegetariana. sin embargo, despues del diluvio Dios le dió una lista al hombre para que supiera que comer y que no, Eso lo encontramos en Deuteronomio 14:3 Nada abominable comerás. Estos son los animales que podréis comer.... leanlo hasta el v. 20.
O sea, podemos comer esos animales, pero ningún hombre entrará al cielo si come carne. por eso es necesario que nosotros adoptemos el plan que nos dejó Dios desde el principio del mundo. Bendiciones..
Rogelio Prestol responde:

Todo lo que has dicho es correcto con excepción del ultimo párrafo. En ninguna parte de la biblia te dice que no puedes entrar el cielo si comes carne. Los Apóstoles comían carne. ¿Será que ninguno entrará al cielo? Está un poco extrema su posición.
Refutado
#46, Nombre: maricela, Fecha: 11/3/2011 8:35:45 AM
mis amados hermanos,no se contradigan unos a atros no hay que llegar asta ese punto...xk es de savios leer y entender antes de opinar solo lean lo que dise estos versiculos.ROMANOS 14:12 DE MANERA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DARA' ADIOS CUENTA DE SI.!!!!!!!13 ASI QUE YA,NO JUZGUEMOS MAS LOS UNOS ALOS OTROS,SINO MAS BIEN DESIDID NO PONER TROPIEZO ATU HERMANO!!14 YOSE, YCONFIO EN EL SENOR JESUS QUE NADA ES INMUNDO EN SI MISMO MAS PARA MAS PARA EL QUE PIENSA QUE ALGO ES INMUNDO PARA EL LO ES. asi hermano trata de estudiar y m,editar un poco mas y pidele a nuestro senor que te de mas entendimiento de su palabra para no ser tropiso al otro hermano que dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!!
Rogelio Prestol responde:

En lo tiempos de Pablo había una disputa en si se podía comer carnes que fueran sacrificadas a ídolos.

Algunos decían que si y otros decían que no. Los que decían que no solo comían legumbres:

Romanos 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres.

Pablo claramente dejó especificado que con la oración la comida quedaba limpia. Pero si "el comer" esa comida ofende a tu hermano, no lo hagas.

Luego Pablo dijo:

Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que de suyo nada hay inmundo: mas á aquel que piensa alguna cosa ser inmunda, para él es inmunda.

Ojo: aquí Pablo NO está diciendo que te comas todo lo que te venga en ganas sino que está diciendo que nada que venga de Dios es inmundo. Los alimentos que fueron dados por Dios NINGUNO incluye el puerco, perro, ratón, pato, etc.

Al contrario, Dios especificó claramente en su palabra cuales son los alimentos que debemos comer y aquellos que NO debemos comer. Lea los otros mensajes en este foro, en especial aquellos que tienen los versículos escritos por el Apóstol Pablo en relación a este tema de lo sacrificado a idolos.
Refutado
#47, Nombre: David Jimenez, Fecha: 11/8/2011 2:33:45 AM
¿Entendí mal o escibió alguien que "el cerdo hubiera quedado extinto" si lo hubiera comido Noé y su familia?
O sea que los animales que sí comieron ¿Esos sí están ya extintos?
Es decir que ahora hay menos animales permitidos que antes del diluvio...

Y otra pregunta, aunque parezca boba. ¿Qué hay de los saborizantes artificiales de cerdo, res y pollo?
Rogelio Prestol responde:

Esto fue lo que dije:

"Si Noé se hubiera comido un solo de algún animal inmundo automáticamente ese animal quedó extinto."

De los animales inmundos habían 1 hembra y 1 macho. Si usted se come uno de los dos, ¿cómo va a reproducir el que le queda?

De los animales limpios habían: 7 hembras y 7 machos. Si usted se come uno, no hay problema.

Los saborizantes no tienen problemas siempre y cuando sean naturales hechos de vegetales. Nada que sea hecho de animal inmundo puede comerse.
Refutado
#48, Nombre: Victor Hugo, Fecha: 11/16/2011 10:50:53 AM
si para algun cristiano comer alimentos ofrecidos a los idolos era comer animales inmundos, esta a la misma altura que para el mismo cristiano comer puerco, pato, camaron, caballo, etc, por que estos animales eran inmundos

si para otros cristianos comer animales ofrecidos a idolos era como comer res, pollo, obejas, etc. (porque estos animales no son inmundos) entonces cualquier animal como el puerco, camaron, caballo, se puede comer.

todo esta en la cultura, en la conciencia, en lo que creas.

jesus dise que ningun alimento contamina al hombre (pues el se preocupa mas bien del sentido espiritual mas que del sentido material), si no lo que sale del hombre, es obio que se refiere a los malos pensamentos a las mentiras, las malas ideas, los malos actos, etc.

si yo como puerco pero tengo el cuidado de que la carne este limpia (sin paracitos, etc) entonces la puedo comer, me debo de cuidar de no desir malas palabras, de no desear ni la mujer de mi projimo ni sus bienes etc.
Rogelio Prestol responde:

#1 Para ningún Cristiano, comer animales ofrecidos a ídolos era inmundo. Los animales inmundo no tienen nada que ver con los animales ofrecidos a ídolos. Los animales inmundos fueron declarados inmundos por Dios mismo, no por ningún hombre.

No iguale estas dos cosas puesto que no tienen nada que ver y no hay NINGÚN fundamento bíblico.

#2 Jesús en ninguna parte dijo que "ningún alimento contamina al hombre" como dice usted. Lea con cuidado. La escritura dice:

Mateo 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

¿Lo ve? En ninguna parte dice "alimento". Esto se debe a que Jesús NO ESTA HABLANDO DE ALIMENTO. Jesús está hablando de las falsas enseñanzas y sus pecados. Ya esto fue refutado en un mensaje anterior.

#3 Si usted come puerco o cualquier otro animal inmundo está en desobediencia a Dios puesto que Dios lo ha prohibido.

Usted ha tomado un caso "especial" en cuanto a lo sacrificado a ídolos y lo ha TORCIDO para llenar la pansa a pleno gusto. Lo que Pablo habló en cuanto a visitar una casa en la cual te ofrecen comida y que "no preguntes" si fue sacrificado NO DEBE sacarse de contexto y ser torcido de la manera que usted lo ha hecho. Aquí en NINGUNA parte Pablo le está diciendo a usted que como carne sacrificada; MUCHO MENOS carne inmunda. La biblia es bien clara al prohibir carne sacrificada a ídolos:

Hechos 21:25 ...que se abstengan de lo que fue sacrificado á los ídolos...
Refutado
#49, Nombre: Victor Hugo, Fecha: 11/17/2011 9:50:33 AM
bueno, es claro que lo que entra en la boca es algun tipo de comida (buena o mala) no lo entiendo de otra manera , la interpretacion que TU le das de que "Jesus no esta hablando de alimento" esa es TU interpretacion pero es muy claro que Jesus se refiere en primer lugar cuando dise " No lo que entra en la boca contamina al hombre" se refiere a algun tipo de comida y en segundo lugar en la parte que dise "mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" se refiere a (como dises tu) "las falsas enseñanzas y sus pecados"

si TU interpretas esto asi , no significa que sea lo correcto no tuersas lo que esta claro con la interpretacion que le quieres dar TU
Rogelio Prestol responde:

¡Claro, que conveniente! La mitad de lo que Jesús dijo es una metáfora pero la otra mitad de lo que entra en la boca no lo es. Entonces si esto es así, ¿Está usted listo para hacer una prueba?

Amigo, aquí el único que tuerce es usted. Jesús NO está hablando de comida. EN NINGUNA parte dice "comido" NI TAMPOCO "alimento". Jesús está citando al profeta Isaias. Y le recuerdo que el profeta Isaias profetizó que los que comen carne inmunda serán destruidos. Si Jesús estuviera hablando de comida, entonces sería el MENTIROSO más grande del mundo.

Literalmente hablando, lo que entra en la boca CONTAMINA al hombre, ya sea para bien o para mal. Jesús mejor que nadie sabe esto puesto que fue él quien hizo al hombre.

Si usted cree que Jesús habló de comida literal, entonces hagamos una prueba. Yo le daré un alimento contaminado. Si usted se contamina, entonces usted tendrá que elegir entre dos opciones:

#1 Jesús habló mentira.
#2 Usted está equivocado y refutado.

Espero su respuesta y no me salga corriendo.
Refutado
#50, Nombre: Victor Hugo, Fecha: 11/17/2011 4:04:41 PM
jesus ni habla mentira ni yo estoy equivocado, incluso ni tu estas equivocado se le das la interpretacion que defiendes, sin embargo, voy a tratar de explicartelo de forma mas clara.
cuando jesus dise lo que entra por la boca no contamina al hombre, lo dise por que en aquel tiempo los maestros de la ley (que sabian la ley de principio a fin, mas o menos como tu has demostrado saberla) estaban muy preocupados, por que las personas guardaran esas leyes que eran basicamente materiales ( lade no comer animales impuros) , pero se olvidaban de cumplir con lo espiritual y que para Jesus era lo mas importante, (obiamente si tu comes una fresa con sistiserco te vas a enfermar, no es un alimento inmundo, es un alimento contaminado con una desinfectada queda perfecto, para que te llenes la panza de fresas) cuando dise "mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre" se referia a que no nos preocuparamos tanto por lo que comemos o no, si no mas bien de amar a nuestro projimo, me explico
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted no sabe ni pito lo que usted dice. Es una cosa o la otra, no ambas. Ahora como ve que le desafío, me viene con que los dos estamos correcto. Jesús está hablando metafóricamente utilizando la comida de forma simbólica. Lo que él dijo no tiene NADA que ver con comida literal. Esto está claramente escrito:

Marcos 7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar: mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre.
Marcos 7:17 Y apartado de la multitud, habiendo entrado en casa, le preguntaron sus discípulos sobra la parábola.


Ahora le pongo la explicación que dió Jesús de la parábola en la cual usted puede ver claramente que no tiene nada que ver con comida:

Marcos 7:20 Mas decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre.
Marcos 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Marcos 7:22 Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño...


¿Lo ve clarito? Dice PARÁBOLA. O sea, no es literal. Usted quiere verlo de forma literal solo en el punto que le gusta la cual es comerse los animales inmundos que Dios ha prohibido de manera enfática. Confórmese con lo que la Biblia dice y deje lo que "no dice" FUERA.

En ninguna parte el texto dice: "no nos preocupáramos tanto por lo que comemos". Eso es producto de su cerebro y precisamente en contra de eso es que Jesús habla. Lo que sale de la boca contamina. No ande enseñando falsedades que la Biblia no dice.

Este foro NO tiene NADA que ver con amar al prójimo, etc. Este foro trata explícitamente el asunto de la comida y usted no ha podido demostrar con la Biblia un solo versículo que diga que podemos comer cosa inmunda. Mucho menos ha podido mostrar un solo versículo en la cual un apóstol, discípulo, o profeta esté comiendo cosa inmunda. Este punto queda cerrado.
Refutado
#51, Nombre: gerardo, Fecha: 1/8/2012 10:21:51 PM
Cuando Jehová autorizó a incluir carne en su dieta, no puso ninguna restricción con respecto a la clase de animales que Noé y su familia podían comer, pues dijo: “TODO animal moviente que está vivo puede servirles de alimento”. (Gé 9:3.)Posteriormente, la ley que Dios dio a los israelitas introdujo una nueva diferenciación al especificar que ciertos animales eran apropiados para comer mientras que otros eran inmundos y prohibidos. (Le 11:3. Dt 14:3-6.)Estas limitaciones alimentarias solo aplicaban a los que estaban bajo la ley mosaica, pues la declaración registrada en Levítico 11:8 dice: “Son inmundos para ustedes”, es decir, PARA LOS ISRAELITAS. Con la derogación de la Ley sobre la base de la muerte sacrificatoria de Cristo Jesús, se canceló la prohibición, y una vez más los humanos podían considerarse bajo la misma provisión amplia anunciada después del Diluvio O SEA ACTUALMENTE "TODO ANIMAL MOVIENTE PUEDE SERVIR DE ALIMENTO". (Col 2:13-17; Gé 9:3, 4.
Rogelio Prestol responde:

Usted está equivocado. Preste atención:

#1 Cuando Dios le dijo a Noé que "TODO animal moviente" os sirva para comer, Noé entendió perfectamente en su contexto. "TODO" significa todo animal limpio que fue indicado por Dios en el capitulo 7. Dos capítulos antes, ya Dios le había declarado cuales eran los animales limpios y cuales eran los animales inmundos.

Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

#2 La ley que fue entregada a Moisés vino primero. Luego, secundario, vino la historia de Noé. O sea, Moisés escribió la historia de Noé ya cuando tenia la ley en mano. Moisés escribió la historia en contorno a la ley.

#3 Los animales inmundos solo habían dos, hembra y macho. Por ejemplo: si Noé se hubiera comido el puerco, hoy en día no tuviéramos puerco puesto que el puerco no se hubiera reproducido.

#4 Levíticos 11:8 en ninguna parte dice "para ustedes". La versión que usted lee probablemente está mal traducida. Aunque el texto dijera ustedes, esto NO indica "nadie más". Los paganos nunca han respetado las leyes de Dios. Palabra "ustedes" son el pueblo de Dios que estaba presente escuchando. Todo el que quiere ser pueblo de Dios, tiene que observar las mismas leyes.

#5 En la Biblia jamás se registró un caso en la cual un siervo de Dios estuviera comiendo carne inmunda. Le desafío a que busque tan solo un caso.

#6 No diga herejías. Cristo no bino a morir por animales. Los animales son inmundos por cosa de anatomía, no por cosa espiritual. Por más que usted ore, el puerco NUNCA rumiará la cual es uno de dos requisitos para que un cuadrúpedo sea limpio.
Refutado
#52, Nombre: gerardo, Fecha: 1/9/2012 9:33:52 PM
la base de la distinción tenía que ver con lo que se ofrecía en los sacrificios vinculados a la adoración, y no con lo que se podía o no se podía comer. Antes del Diluvio, la carne animal no figuraba en la dieta del hombre. Los términos “limpio” e “inmundo” referidos al alimento se utilizaron por primera vez en la Ley mosaica, y tales restricciones terminaron cuando esta fue abolida (Hechos 10:9-16; Efesios 2:15). Por lo visto, Noé sabía lo que era apropiado para un sacrificio de adoración a Jehová. En cuanto salió del arca, “empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar” (Génesis 8:20).
Rogelio Prestol responde:

Eso no es verdad. Los animales inmundos y limpios no tienen nada que ver con los sacrificios. La ley que Dios entregó a Moisés en cuanto a la alimentación es muy clara. Usted parece que nunca ha leído el capitulo 11 de Levíticos.

Los animales son inmundos por su anatomía. El puerco no rumia. Antes o después del diluvio, el puerco no rumiaba la cual lo hace inmundo. Aunque el puerco esté vivo en el Jardín del Edén, de todas formas NO RUMIA. El hecho de que no rumia es lo que hace que sea clasificado como "inmundo".

Ejemplo:

Levíticos 11:3 De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, éste comeréis.

Otra falsedad, usted dice que la primera vez que se mencionó lo de "limpio" e "inmundo" fue en la ley de Moisés. Yo le demostré a usted en la biblia que Noé conocía los animales limpios e inmundos. No se haga el que no entiende.

Génesis 7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Noé comió carne después del diluvio. Pero solo comió carne limpia, no inmunda. Moisés todavía no pensaba nacer en ese entonces. No invente.

En cuanto a Hechos 10:9-16, el lienzo de animales era simbólico de los gentiles. Esto fue refutado varias veces en este foro. Lea la respuesta extensa que se le dio a Diego aquí mismo. Una persona seria no utiliza semejante versículo después de leer este foro.

En cuanto a Efesios 2:15, hombre, que bárbaro es usted. Ese capitulo habla de los gentiles y su separación del pueblo de Dios. Para nada se menciona que ya podemos comer animales inmundos. Las enemistades de la ley que fueron abolidas no son las leyes de alimentación. Usted está confundido. Las leyes rituales simbólicas del Mesías fueron las únicas leyes que fueron abolidas.

La ley que dice "No comerás perro" no tiene nada que ver con la Muerte de Cristo ni su ley ritual.
Refutado
#53, Nombre: GERARDO, Fecha: 1/25/2012 10:30:15 PM
SI MENCIONA LIMPIO E INMUNDO PERO EN LO RELACIONADO CON LO QUE SE OFRECIA EN SACRIFICIO DE ADORACION. SU INTERPRETACION SOBRE QUE LO LIMPIO E INMUNDO TENIA QUE VER CON LO QUE SE COMIA ES ANACRONICO PORQUE AHI AUN NO ESTABA PERMITIDO COMER ANIMALES SINO HASTA DESPUES DEL DILUVIO. CLARAMENTE LA BIBLIA DICE QUE LA DISTINTICION DIETETICA DE LO INMUNDO FUE PARA LOS ISRAELITAS LEVITICO 11:8 "SON INMUNDOS PARA USTEDES" Y SI DICE QUE ESTA AGREGADO EN NUEVO MUNDO AVERIGUE PORQUE OTRAS VERSIONES TAMBIEN CONTIENEN ESTA EXPRESION EN ESTE VERSICULO.Y aunque AFIRMES que la DISTINCION DE LO INMUNDO O INMUNDO EN SENTIDO DIETETICO aplicó al menos desde noe en adelante, Moisés claramente declaró a su pueblo: “No fue con nuestros antepasados [incluido noe]que Jehová celebró este pacto [pacto que incluia la distincion dietetica animal], sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos.”—Deu. 5:3.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, ya le dije a usted que los animales "limpios e inmundos" no tiene nada que ver con lo de sacrificio. Usted repite lo misma mentira una y otra vez. Los animales son inmundos debido a su anatomía. La anatomía de los animales inmundos siempre ha sido la misma desde la creación. Usted NO HA MOSTRADO un solo versículo que muestre que los animales fueron declarados inmundos debido a los sacrificios. Por lo tanto, pare de inventar disparates que no tienen base en la biblia.

Ya se le demostró a usted que Noé conocía los animales inmundos y no se menciona en la Biblia tan solo un versículo en donde Noé estuviera haciendo un sacrificio.

Ahora como usted no puede demostrar un solo versículo en la biblia que diga que podemos comer carne inmunda, recurre a la vieja táctica: "esa ley solo fue dada a ellos" por el simple hecho de que Moisés dijo "con nosotros que estamos aquí hoy vivos".

Ya que usted tuerce las escrituras para su propia conveniencia, entonces debemos contestar las siguientes tres preguntas:

¿Indica esto que dichas leyes fueron dadas SOLAMENTE a los que estaban presentes vivos?
¿Indica esto que todo aquel que NO ESTUVO presente no debe seguir dichas leyes?
¿Indica esto que nadie más puede seguir dichas leyes?

Cuando Moisés dijo tal frase, su intención no fue excluir a las demás personas que no estaban presentes sino inculcar en las mentes de los presentes su responsabilidad de tener que obedecer. Con esto dicho su argumento es un disparate y ridículo.

El Apóstol Pedro no estuvo presente en dicho pacto y sin embargo Pedro murió sin nunca haber comido cosa inmunda. Todos los escritores del Nuevo Testamento estuvieron AUSENTES en dicho pacto y sin embargo nunca comieron cosa inmunda. Le recuerdo que su argumento es: "con nosotros que estamos aquí hoy vivos".

Hechos 10:14  Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás.

Deje sus argumentos baratos y muestre un texto bíblico en la cual nos deje comer toda cosa inmunda.
Refutado
#54, Nombre: Daniel Zúñiga, Fecha: 2/6/2012 5:12:52 PM
en que lado de la biblia dice textualmente que NO podemos comer de todo, se que podemos comer de todo pero no todo nos conviene, pero Dios llama a todo lo que nos da santo por que el lo creó.
Rogelio Prestol responde:

Todo lo que Dios hizo es bueno. Pero no todo lo que él creó es para comer. Cuando Dios hizo al hombre, la dieta dada fue vegetariana. El hombre vino a comer carne después del diluvio por caso de emergencia puesto que la vegetación era muy poca y había sido destruida con el agua.

Dios había dicho a Noé cuales eran los animales limpios y los animales inmundos. Noé comió solo de los animales limpios como Dios le mandó. Con el tiempo, otras personas que no obedecen a Dios empezaron a comer de todo, incluyendo los animales inmundos. Dios NUNCA autorizó esto y quedó así hasta que llegó Moisés y restauró el mandato de Dios.

El pueblo de Dios se había acostumbrado a comer carne de todas clases en Egipto y debían ser reeducados en lo que hoy llamamos régimen alimenticio de Dios. Hoy los cristianos no convertidos comen como los egipcios, no como el pueblo de Dios.

Ahora lea el libro de Leviticos capítulo 11 completo para que vea cuales son las carnes que Dios autorizó.
Refutado
#55, Nombre: Gilberto, Fecha: 6/5/2012 12:48:07 PM
Hno. Rogelio
Concuerdo en lo que sustentas biblicamente. Solo un detalle en el texto de 1 de Corintios 10:27. 1 Corintios 10:27 Y si algún "incrédulo" os llama, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.
Si estamos hablando de que pablo le escribia a los cristianos de Corinto (ciudad griega, en donde las leyes alimentarias judias no eran practicadas) No seria peligroso para Pablo exhortara a la iglesia a comer de TODO lo que se les pusiera en la mesa de aquellos incredulos o gentiles? No daria esto indicios de que Pablo realmente se refiriera a TODO?
y hago esta pregunta con deseos de obtener una respuesta clara que venga de alguien que conoce a Dios y practica su amor. No una burla, mofa o ridiculizacion pública!
Bendiciones
Rogelio Prestol responde:

La respuesta es no.

Para entender ese versículo, hay que leer el capitulo completo y también los otros escritos de Pablo que hablan del mismo tema. El problema que había en Corintios no era comer animales inmundos. El problema era comer carne sacrificada a ídolos y esto es lo que Pablo mencionó explícitamente.

1 Corintios 10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios ¿no son partícipes del altar?
1 Corintios 10:19 ¿Qué pues digo? ¿Que el ídolo es algo? ¿O que lo que es sacrificado a los ídolos es algo?
1 Corintios 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no querría que vosotros fueseis partícipes de los demonios.

1 Corintios 10:27 Y si algún incrédulo os llama, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.
1 Corintios 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por causa de la conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

1 Corintios 10:31 Pues si coméis, o si bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1 Corintios 10:32 Sed sin ofensa ni a judíos, ni a gentiles, ni a la Iglesia de Dios;

Cuando se trata de no comer puerco, sangre, o cualquier otra cosa prohibida en la ley, el caso no es negociable, SIEMPRE debemos decir NO como lo hizo Daniel frente a Nabucodonosor. La persona que come cosa inmunda no está comiendo para la gloria de Dios puesto que está desobedeciendo lo que él mismo prohibió.
Refutado
#56, Nombre: Lucas, Fecha: 6/13/2012 2:15:05 AM
Rogelio creo que deberias dejar por un segundo tu orgullo que es lo que a simple vista veo queriendo juzgar a cuantos expongan sus posibles respuestas.
Si un indigena que come culebras, ratones, cerdos salvajes se convierte....tiene que dejar de comer todo eso porque sino es condenado?.....creo que mas que opcupanos de comer o no comer prediquemos el evangelio no mal gastando el tiempo porque los dias son malos....y dejemos esto, que el señor fue claro cuando dijo ir y haced discipulos no id i decir que comer y no comer....por favor.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, el orgullo lo debería de dejar usted y aceptar lo que dice la Biblia, no lo que le han enseñado en esas falsas iglesias que solo predican el evangelio de "buffet" que solo cogen lo que les conviene de la Biblia.

#1 Usted no puso un solo versículo de la Biblia demostrando que que se puede comer de todo.

#2 El indígena de su ejemplo una vez bautizado debe comer conforme a lo que dice la palabra de Dios, no conforme a lo que se le antoja.

La Biblia dice:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles...

Dice "doctrinad". Todos los discípulos de Cristo eran judíos y bien capacitados para "enseñar, doctrinar, e instruir". Todo gentil que sea "doctrinado" por un verdadero discípulo de Cristo va a aprender todas las enseñanzas de la Biblia, no solo lo que le conviene. Esto incluye, como vestir, como hablar, como comer, etc.

Las enseñansas biblicas claramente dicen lo que debemos comer. Ejemplo:

Isaías 66:17...los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice el SEÑOR.

El falso evangelio simplemente les enseña como meterse en una cubeta de agua y salir diciendo como papagayo "soy salvo", "soy salvo"...

Obedezca la biblia, no lo que le dicen en su iglesia.
Refutado
#57, Nombre: elsiervodelsanto, Fecha: 9/4/2012 1:34:04 PM
Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. el reino de Dios no es comida mi bebida my brother solo vive en santidad y seras salvo Dtb
Rogelio Prestol responde:

Romanos 14 ya fue refutado en este foro.

Pablo está hablando de un tema muy especifico que se explica mejor en otros libros del mismo Pablo. Algunos cristianos estaban comiendo carne sacrificada a ídolos y esto afectaba la fe de algunos puesto que daba apariencia de idolatría. Por lo tanto, si el comer carne sacrificada le es tropiezo a tu prójimo, entonce no debías comerla.

Esto ha sido un breve resumen de lo que ya se dijo en este foro. Usted debe notar que en ninguna parte Pablo está diciendo coman de todo ni tampoco está diciendo que coman cerdo. (Me imagino que a usted le gusta el cerdo)

Pablo está hablando de "comida" la cual en la biblia todas son limpias. En la Biblia, lo único que no es considerado limpio es aquello que "no es comida". Ejemplo: el cerdo nunca ha sido considerado comida en la Biblia y fue explícitamente declarado inmundo por Dios mismo. Aquí Pablo no está contradiciendo a Dios.

Si usted lee este versículo en el debido contexto, no hay forma de mal interpretar este texto.
Refutado
#58, Nombre: elsiervodelsanto, Fecha: 9/5/2012 12:08:27 PM
varon cuando en la biblia dice TODO es TODO estas inventando pablo lo dice por que habia gente que eso le afectaba como usted y de los dias tambien no mezcle otros libros estamos hablando de este recuerde TODO es TODO pero si a personas le afecta eso por amor a ellas mejor que no comas esta claro no le pongas mas adornos.EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS Y ENTENDEREMOS QUE ES HUMANO USTED O EL QUE LE DA LA INFORMACION DIOS TE BENDIGA O Y POR CIERTO ESTAMOS HABLANDO DE COMIDA ME IMAGINO QUE NO HA SIDO MISIONERO PERO EN UNA MISION TIENES QUE COMER LO QUE HAY A LO MEJOR TU CON LOS OJOS DE HOMBRE LO VERAS MAL PERO SE QUE DIOS SE AGRADA EL REINO DE DIOS ES MAS QUE COMIDA Y BEBIDA VARON DIOS TE BENDIGA
Rogelio Prestol responde:

El que está inventado mentiras es usted sacando de contexto las palabras de Pablo.

Lea el texto:

Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas á la verdad son limpias: mas malo es al hombre que come con escándalo.

Dice claramente "por causa de la comida." Luego le sigue diciendo: "Todas las cosas a la verdad son limpias". ¿Cuales cosas? La respuesta está dicha y no hay que darle otra interpretación. Todas las cosas que son comida son limpias.

El que quiere torcer esto de forma maliciosa para comer lo que se le antoja es usted. "TODO es TODO!" es un argumento ridículo. Entonces deberías comer ratón, culebra, veneno, perro, lagartos, etc. Si TODO es TODO, entonces come tierra, cloaca, pupú, etc. Claro, pero seguro que ahora me vas a decir que tierra, cloaca, y pupú no es comida. Esto te auto-refuta tu argumento.

Según tu opinión, "TODO" es lo que tu en tu falsa doctrina quieres incluir sin prestar atención a lo que está hablando Pablo. Bueno, usted se equivocó y por eso es refutado al igual que los demás. "Todo" solo se debe entender en el contexto de Pablo y en lo que está hablando en el texto inmediato.

Pablo era fariseo hijo de fariseo, Israelita de nacimiento, de la tribu de Benjamín, y los tales NUNCA han considerado el cerdo o chancho como una comida. Si usted tiene algún texto en la cual muestre a los hijos de Dios comiendo cerdo o cualquier otra cosa inmunda peguelo aquí. De lo contrario usted quedó refutado.
Aceptado
#59, Nombre: Rolando, Fecha: 2/15/2013 4:47:57 PM
tal vez salga refutado, pero yo creo en base al contexto en general, los 10 mandamientos que son ley de Dios, y todo lo demás que la Biblia establece que respetemos, como humanos siempre pecamos, a veces por tentación o debilidad, y otras por desconocimiento de la ley, y si te arrepientes de corazón, Dios te perdona. Efectivamente hay una dieta planeada por Dios, si no no estuviera en la Biblia y definitivamente si Dios hubiera querido desde el principio que comieramos carne, así lo hubiera establecido, pero no fue así. por supuesto aceptar a Jesús como tu salvador es más importante que andar viendo que comemos, pero una ves que eres salvo por fe, la consecuencia natural es obedecer a Dios, y tarde o temprano (cuando venga Jesús para establecer su reino eterno) ya nadie comerá carne.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#60, Nombre: jorge, Fecha: 3/18/2013 3:43:06 AM
Lucas 10:7
Rogelio Prestol responde:

Veamos como dice el texto:

Lucas 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa.
Lucas 10:8 Y en cualquiera ciudad donde entrareis, y os recibieren, comed lo que os pusieren delante;

Este texto no fue escrito con la intención de mostrar que debemos comer CUALQUIER cosa que nos pongan. El versículo 4 dice "no llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado". Esto indica que no llevaban comida, y que por lo tanto, debían comer de lo que encontraran en las casas que aceptaran el evangelio de Jesús.

Obvio, que si te sirven perro guisado no lo vas a comer porque es inmundo. Obvio que si te sirven morcilla (sangre cocinada) tampoco lo vas a comer. La Biblia prohíbe toda cosa inmunda incluyendo lo ahogado y sangre.

Usted más bien está sacando la cita de contexto para sacar un pretexto.

Las casas donde ellos podían comer eran casas de paz:

Lucas 10:6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él...

La paz que aquí se menciona es la paz de Cristo. O sea, alguien que aceptó el evangelio. Esto indica que esta casa respeta las leyes ya establecidas en el mismo evangelio. Por ejemplo: No comer cosas inmundas, sangre, ahogado, ni nada sacrificado a ídolos, Hechos 15:29.

La Biblia no se contradice.
Refutado
#61, Nombre: jorge, Fecha: 3/19/2013 7:21:31 AM
y no crees que para que eso ocurra tiene que tomar tiempo?
o me vas a decir que los hijos de paz encontrados, automaticamente o por arte de magia ya sabrian todo????
ahh y por cierto nunca me contestaste cual ley es la que no podemos cumplir los ritos o los mandatos
Rogelio Prestol responde:

No quiera usted ahora venir a decir que los 70 estuvieron dando estudios bíblicos por meses o conferencias como hacen hoy los cristianos.

Hay dos versículos claves en la narración que nos muestra que esto fue un evento rápido.

#1 Lucas 10:5-6 En cualquiera casa donde entrareis, primeramente decid: Paz sea á esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá á vosotros.

#2 Lucas 10:17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Básicamente ellos tocaban la puerta y decían lo que tenían que decir. Si se les aceptaba bien, y si no, entonces se sacudían el polvo de los pies. Lucas 10:17 claramente establece que fueron y vinieron rápidamente. Todo el proceso probablemente duró días. Pero ellos no tardaban más de 15 minutos en averiguar si el evangelio era aceptado en una casa a la vez. OJO: Tampoco creas que ellos comían en todas las casas.

#3 Usted supone en su argumento que a ellos les ponían un plato de carne inmunda y ya está. Le tengo malas noticias. Esto no funciona así en la vida real.

Primero, el que hospeda pregunta que desean comer y establece lo que tiene disponible. Los 70 utilizarían esta oportunidad para decir lo que desean comer.

Segundo, la carne en ese tiempo era un lujo y solo era parte de la comida en cantidad muy limitada, no el plato completo. Dado el caso de que el que hospeda sea imprudente y no pregunte lo que desean, ellos pueden comer la mayor parte del plato dejando a un lado lo que no comen.

Tercero, cuando usted come de un plato que le han servido, si usted no come cebollas, ajo, ajíes, etc, usted pone estas cosas a un lado. ¿No cree usted que los 70 podían dejar a un lado cualquier cosa que les fue prohibido comer? Claro que si.

Cuando la Biblia dice que se coman lo que lo pongan, hay que tener lógica y pensar que se refiere a lo que obviamente ellos pueden comer. Después que en Hechos 15 se prohíbe comer sangre, ahora no se va a contradecir diciendo que te la comas si te la sirven. ESO NO FUNCIONA ASÍ.

------

Concerniente a tu pregunta, en este foro no has hecho ninguna pregunta. No se si lo hayas hecho en otro foro pero me parece que esto fue contestado. Las leyes que ya no se deben seguir son aquellas que eran simbólicas del Mesías. Esto ya lo he dicho repetidas veces en toda mi pagina web.
Refutado
#62, Nombre: Ignamar, Fecha: 8/25/2013 2:33:36 PM
No es una contestation, pero La comida es parte de la cultura de un pueblo y no es asunto de salvacion.
Rogelio Prestol responde:

Hoy en día la comida es cosa de cultura porque así lo quiere ver usted. En un país comen perros y otros países comen sapos. La cultura define lo que comen, esto es correcto. Pero en la Biblia no es así. Si usted cree que la comida no tiene nada que ver con la salvación, usted está equivocado.

Según la Biblia, el pecado, la muerte, y la maldad comenzó con una simple fruta. Esto no tiene nada que ver con cultura. Los primeros humanos que existieron en la tierra no comían carne de ningún tipo. Según la Biblia, Dios no hizo los animales para comida sino para compañía y uso útil.

Según la Biblia, en la nueva tierra y en el cielo no se va a comer carne de ningún tipo. Si de verdad usted cree en la Biblia, usted no encontrará ninguna excusa para la comida. A Dios no le importan las culturas si estas no respetan las leyes establecidas por Dios.

Al fin y al cabo, el reino de los cielos es una cultura que se describe en la Biblia y los que quieran ser salvos tienen que someterse a ella, no al revés.
Refutado
#63, Nombre: Maria, Fecha: 3/19/2014 3:07:36 AM
Señor Rogelio, ¿por qué dice ud. el chancho no es alimento?

En el AT, se decía que era una abominación. Isaías 66:17 dice: "Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová".

Aquí dice que el chancho es inmundo. La pregunta es ¿por qué? si Pablo escribió: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado (1 Timoteo 4:1-5).
Rogelio Prestol responde:

Comer cerdo es una abominación al igual que comer ratón. Comer gente también es una abominación. O sea, comer algo que no es alimento y que no fue aprobado por Dios es una abominación.

Fíjate que el texto que tu has puesto dice "mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó". El cerdo no lo hizo Dios como alimento. El pueblo de Dios nunca ha comido cerdo.

Yo te puedo decir que el plátano es un alimento que Dios creó. También te puedo decir que el trigo es un alimento creado por Dios. El pueblo de Dios siempre ha comido trigo, pero nunca cerdo.

No te confundas, Dios hizo el cerdo así como hizo al ratón y la serpiente; pero nunca él dijo que eran alimento.
Refutado
#64, Nombre: francisco valerio, Fecha: 3/27/2014 10:10:34 PM
Mat 15:15 "Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos la parábola." jesus le explico las parábolas en los versículos siguientes osea le dijo que ya no hay problemas con la comida
Rogelio Prestol responde:

Ok, veamos lo que dijo Jesús después del versículo 18 para ver si es verdad lo que dices de que el está simplemente hablando de "comida":

Mateo 15:19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Asta aquí vemos que Jesús está hablando de cosas espirituales. O sea de la violación de la ley de Dios la cual es espiritual. Veamos como sigue diciendo:

Mateo 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.

Podemos concluir que Jesús está hablando espiritualmente. O sea, de lo que contamina al hombres espiritualmente la cual es un grave problema para entrar al cielo. La ultima parte del texto simplemente habla de "lavarse las manos". Aquí no veo nada de comida.

Usted tiene dos opciones.

#1 Usted acepta que Jesús está hablando espiritualmente. O sea, simbólicamente que esto no tiene que ver nada con comida.

#2 Usted acepta que Jesús está hablando literalmente y que el comer con las manos sucias no contamina literalmente al hombre.

Si usted acepta la opción #1, caso cerrado. Pero si usted acepta la #2, entonces pongamoslo a prueba. Le voy a ensuciar las manos con bacteria de salmonella y luego usted deberá comer con las manos sin lavárselas y veamos si no termina en el hospital. De acuerdo a lo que dijo Jesús usted no se contaminará.

¿Acepta el reto?
Refutado
#65, Nombre: ELSA fitz, Fecha: 7/30/2014 5:25:23 PM
Antes que nada una disculpa si me atrevo a opinar, y una pregunta acaso la prohibición de no comer ciertos animales solo fue en la ley? es decir para el pueblo de Israel? y fue una ley materia!!! nosotros que no somos de ese linaje pasamos a ser para ese entonces que se dio la ley gentiles, cierto? en que parte del nuevo testamento a los gentiles se nos prohíbe comer ciertos animales? ojala me halla dado a entender, espero respuesta.
Gracias
Rogelio Prestol responde:

Me parece que la pregunta debe ser ¿Cuantos pueblos tiene Dios?

La respuesta es: uno solo, Israel. Si los gentiles quieren ser salvos, debemos de aceptar la religión de Israel.

La regla de los alimentos fue dada Noe la cual no era Israelita. Noé era gentil. En el reino de Dios, nadie puede comer carne. La autorización de comer ALGUNOS animales fue dada a Noe para sobrevivencia después del diluvio.

Con esto dicho, a los gentiles no se les prohíbe nada. Dios solamente le prohíbe a su pueblo. La decisión es tuya si quieres ser gentil o parte del pueblo de Dios.
Refutado
#66, Nombre: elsa fita, Fecha: 8/6/2014 3:56:19 PM
El pueblo de Isrrael fue con promesas materiales como la tierra prometida, como guardar el sábado, etc pero el pueblo de Dios no guarda esas cosas porque hoy es espiritual, el hombre de cualquier nación que acepte a jesus como su salvador pasa a ser hijo de Dios, gentil es quien no conoce a Dios, y las promesas y mandatos que Dios dio a Isrrael son propias de ese pueblo, yo soy de otra nación, y no puedo solo por leer lo que Dios le dijo a Isrrael tomarlo para mi. o en que me puedo basar para ello?
Rogelio Prestol responde:

Dios solamente tiene un pueblo, no dos.

Las leyes establecidas para el pueblo de Dios, son las mismas que te aplican a ti. Pueblo de Dios es quien obedece a Dios. Obviamente, su tu no obedeces a Dios sino que tienes tu propias leyes, entonces no eres pueblo de Dios. No te auto engañes.

Durante la creación, Dios no hizo israelitas ni mexicanos. Dios hizo al hombre, la raza humana y le entregó sus leyes.

Las leyes de alimentación son dictadas por el que hizo la raza humana. Usted no le dice a Dios lo que debe de comer. Dios le dice a usted lo que USTED debe de comer. Lo mismo como un carro. El carro no le dice al ingeniero que clase de combustible va a consumir.

Las únicas leyes que usted no debe de obedecer son las civiles que no le aplica a usted por no vivir en Israel. Las demás leyes morales las debe de obedecer todas.
Refutado
#67, Nombre: Jacob, Fecha: 9/7/2014 10:51:20 AM
Deuteronomio 12: 15
Rogelio Prestol responde:

Lea con cuidado y sobre todo tenga un poco de lógica.

¿Usted me está mostrando un versículo en el ANTIGUO testamento que supuestamente muestra que se puede comer de todo? ¡Caramba! ¿Entonces quien carajo se inventó que no se puede comer de todo? ¿Acaso no fueron los judíos con sus escritos antiguos?

Veamos el texto:

Deuteronomio 12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme al deseo de tu alma, según la bendición de Jehová tu Dios que él te habrá dado: el inmundo y el limpio la comerá, como la de corzo ó de ciervo:

"el inmundo" o "el limpio" se refiere a personas.
"de corzo" o "ciervo" también se refiere a personas.

Esto es asunto de gramática y un poco de escuela. Usted no como "el carne". Usted como "la carne". El articulo definido "el" antes de la palabra "inmundo" le da a entender que NO está hablando de "la" carne sino de "el" individuo que es "inmundo" o "ciervo". La palabra "ciervo" en su contexto le deja decir mucho. Pero como usted solo trata de mostrar una doctrina errónea, prefiere brincar montañas que son imposibles de brincar.

Por ultimo, las carnes que dice que se pueden comer son las que son permitidas y que se describen en el libro anterior, Levíticos.

Deuteronomio 14:3 Nada abominable comerás.

Lea el capitulo completo para que sepa cuales son las carnes abominables.
Refutado
#68, Nombre: Jhojato, Fecha: 9/29/2014 11:32:52 PM
El tema de los animales inmundos o no inmundos de Levítico 11 vendría a tener que verse de la misma manera que Levitico 12. Es decir que si su esposa, madre, hermanas, o cualquier tipo de mujer que lo rodee y que haya tenido un hijo, o flujo de menstruación debe ser tratada como inmunda por 7 días, de igual manera con toda ley dada en Levítico, como Jeús mismo diría: no estoy pretendiendo abrogar la ley, simplemente darle una razón y es la Gracia. No para justificarme como el mismo Pablo me advierte de hacerlo, sino para entender que todo lo que tiene que ver con legales o, es derrocado por la ley mas grande, la de la gracia...
Rogelio Prestol responde:

Su mensaje es un poco confuso pero para que quede claro, aquí le pongo:

Hay que tratar la ley de la comida igual como se trata la ley de la menstruación de la mujer. Las comida inmunda está prohibida de la misma forma que está prohibido tener sexo con tu esposa mientras ella tiene la menstruación. El periodo de inmundicia dura 7 días.

La gracia no te permite tener sexo con ninguna mujer que tenga la menstruación porque es inmunda así como tampoco te permite comer animales inmundos porque son inmundos.
¿Dónde dice la Biblia que podemos comer de todo?
#1 Cualquier persona que crea que podemos comer de todo puede contestar esta pregunta.

#2 Solo un versículo por respuesta. Si necesitas poner mas de un versículo, favor de poner por separado.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Para Todos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord