Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que la iglesia será raptada antes de la tribulación?
Refutado
#1, Nombre: luis, Fecha: 5/12/2010 6:33:52 PM
en 1de tasalonicenses 5:9 ayi abla claro la palabra que esos juicios no son para la iglesia. los juicios son para el pueblo de isrrael recuerde alos suyos vino mas no le resivieron es evidente que la iglesia no pasara`por la gran tribulacion
Rogelio Prestol responde:

Ninguno de los juicios que caerán durante la tribulación son para la iglesia. Pero esto no quiere decir que la iglesia será raptada antes. Simplemente, los hijos de Dios serán protegidos de forma milagrosa así como lo fue Israel durante las 10 plagas de Egipto.

1 Tesalonicenses no dice nada en cuanto a que la iglesia será raptada antes de la tribulación.
Refutado
#2, Nombre: pastor luis, Fecha: 5/12/2010 6:43:26 PM
en romanos11:4-6 dise que dios reservara a 144mil de isrrael osea 12mil de cada tribu no es la iglesia por que la iglesia no es de ninguna tribu y la iglesia ya estara en las bodas del cordero
Rogelio Prestol responde:

Romanos 11:4-6 no menciona nada que tenga que ver con la iglesia que sea raptada antes de la tribulación.
Refutado
#3, Nombre: Danyel, Fecha: 6/4/2010 7:47:54 AM
Yo soy cristino primeramente y boy a una Iglesias pentcostal y creo que la Iglesia ba a pasar por gran tribulacion pues mt 24 lo dice y no hay evidencia de queno seamos probados Sino al contrario lo que si dice es que si
Rogelio Prestol responde:

No contesta la pregunta hecha.
Refutado
#4, Nombre: MAURICIO NEME, Fecha: 9/11/2010 6:58:51 PM
2º tesalonicenses 2:1 al 12, versiculo 6: lo que lo detiene es el Espiritu Santo, que mora en cada uno de los que aceptamos a Jesucristo como salvador de nuestras vidas, versiculo7: de que forma va a ser quitado de en medio, raptando a su iglesia, antes de que se desate la maldad por completo, al no quedar Espiritu Santo de Dios en los hombres (varon, mujeres y niños), porque el Espiritu de Dios no se puede quitar del Universo pues Él es quien sostiene todo!! Solo quedaran con palabra de Dios; los 144000 escogidos de Dios para predicar a las naciones. La iglesia de Cristo no va a pasar por la gran tribulación, porque sino estariamos dentro de los 144000 predicando el evangelio y somos como la arena del mar dice la palabra de Dios!!! Mucho más que 144000, dice la palabra que somos millares.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, no se de que usted está hablando aquí, pero en ninguna parte de este versículo se menciona que la iglesia será raptada antes de la tribulación.

¿Cual parte del versículo dice eso? No lo veo.
Refutado
#5, Nombre: Mauricio Neme, Fecha: 9/18/2010 3:48:01 PM
Esta no es una forma de refutar la palabra de Dios, si no es con un versiculo biblico, que demuestre lo contrario, ahora yo le pregunto, quien es el que lo detiene al hombre de pecado, el hijo de perdición.
2 Tesalonicenses 2:1 al 10
“5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”

No esta hablando de una persona? Pues esa es la persona del Espíritu Santo, versículo 6.
Solo que hay quien al presente lo detiene, quien es para usted?, a mi entender y el de muchos es el Espiritu Santo que mora en la vida de que cada uno de nosotros que aceptamos a Jesucristo como Rey y Señor de nuestras vidas.
Rogelio Prestol responde:

Mauricio, parece que estas perdiendo el enfoque de este desafío. No puedes hacer una doctrina de un versículo. Este versículo en ninguna parte habla de un rapto antes de la tribulación. Quien lo detiene o quien no lo detiene no es el punto de este foro.
Refutado
#6, Nombre: juvenal vega, Fecha: 1/11/2011 3:21:50 PM
primeramente q el SEÑOR JESUCRISTO ME LO BENDIGA a usted y toda su familia en gran manera ese es mi deseo de todo corason,,respeto a su pregunta creo yo q la biblia no lo dice con exactitud lo del rapto,pero si la analisamos profundamente y pidiendo la direccion del TODO PODEROSO si podriamos entenderla y veriamos q si ay ese famoso rapto de una iglecia q se guarda de todas las cosas de este mundo de todo lo q nuestro SEÑOR JESUCRISTO abomina,y no se trata de ninguna denominacion, solamente una iglecia SANTA sin MANCHAS y sin ARRUGAS,,,,,1 tesalonicense 5:2,dice COMO LADRON EN LA NOCHE,,,1 corintios 15:52 EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS,,,apocalipsis 1:6 y TODO OJO LO VERA,, los 2 primeros no concuerdan con el tercero y lo s 2 primeros si concuerdan xq si todo ojo lo vera ya no seria en un abrir y cerrar de ojos menos como ladron en la noche,creo q nuestro SEÑOR JESUS VIENE A RAPTAR A SUS HIJOS de la gran tribulacion asi q cuando el anticrissto empiese ....(SIGUE)
Rogelio Prestol responde:

Amigo, ninguno de los tres versículos concuerda puesto que los estás sacando de su contexto. Analicemos:

#1 Como ladrón en la noche.

Lea el capitulo completo. Aquí Jesús está hablando que su venida nadie sabe el día ni la hora sino que vendrá como ladrón. Nadie sabe cuando viene un ladrón. Es bueno notar que este versículo en ninguna parte habla de un rapto previo a su segunda venida.

#2 En un abrir y cerrar de ojos.

Lea con cuidado el contexto y conteste la pregunta: ¿Que sucede en un abrir y cerrar de ojos? La respuesta bíblica dice: "seremos transformados" Si usted lee el capitulo completo, se dará cuenta que habla de la segunda venida descrito.

La segunda venida de Cristo no va a suceder en un abrir y cerrar de ojos. Solo la trasformación será. Los que seamos arrebatados para recibir a Jesús en el aire seremos transformado rápidamente un menos de un segundo.

#3 Todo ojo le verá.

Cuando Jesús venga por segunda vez todos le verán. Aquí no hay que hablar mucho.

Como usted puede ver, las tres frases hablan del mismo evento. Jesús viene cuando nadie le espere. Todos le verán y los salvados seremos trasformados en inmortales en un abrir y serrar de ojos. En ninguna parte se menciona un rapto secreto previo a la venida de Jesús.
Refutado
#7, Nombre: Ismael, Fecha: 1/12/2011 1:25:04 AM
La escritura no es"MENTIROSA" Y sobre la pregunta donde dice la Biblia que la Iglesia será ARREBATADA ES EN:

Evangelio Según San Mateo.24:29-30./Mar.13:24-27./Lucas.21:25-28.
Rogelio Prestol responde:

La iglesia será arrebatada. Esto nadie lo discute. Lea la pregunta con cuidado.

La mentira está en que en ninguna parte de la biblia dice que es arrebatamiento va a suceder antes de la segunda venida de Jesús y mucho menos antes de la tribulación.

Ninguno de esos textos dice tal cosa.
Refutado
#8, Nombre: Ismael, Fecha: 1/13/2011 9:46:17 PM
Yo ya te contesté tu pregunta y en forma "CORRECTA" pero como vos no tienes REVES ni DERECHO nunca entiendes quieres ser la persona PERFECTA andando a los ATENTONES.(Note olvides que todo esto no solo queda anotado en tu página también está quedando anotado allá ARRIBA.(Yo nunca he hablado contigo de un RAPTO ESA PALABRA NO existe.Yo te contesto con la repuesta Biblica y VERDADERA pon atención:El que viena a buscar a la Iglesia que no tiene nombre,VIENE DESPUES DE LA TRIBULACION.Mat.24:29-30.(Quieres saber quien es:La Biblia dice que es el Hijo del Hombre)Mat.24:30.
Tu Refutación es tan necia con vos Rogelio Primero debes conocer la Verdad y después hablar con mucho cuidado,porque para vos se acerca la sentencia según tus propias palabras Dios no puede ser BURLADO.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, entonces usted cree lo mismo que yo. O sea, "después de la tribulación". La pregunta es: ¿Por qué entonces pones algo a este foro? ¿Acaso no te fijaste en el titulo?

Este foro es solo para los que creen en un rapto PRE o antes de la tribulación.
Refutado
#9, Nombre: Jorge Andres, Fecha: 1/21/2011 11:16:38 AM
2 Tesalonicenses 2:1 al 10
“5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”

Quien detiene al hijo de Dios, es la unica persona que tiene el poder de hacerlo... este es el Espiritu Santo y habita en el corazon, los cual nos libra de juicio porque Dios no mandara juicios contra su propio espiritu.

La pregunta esta nuevamente formulada de modo que genere controversias porque esta hecha de tal forma que solo provoca divisiones y controversias y eso se nota al leer algunos comentarios.

Dios NO es division y me atrevo a decir que muchas de estas preguntas apuntan a REMARCAR las diferencias y no a EDIFICAR en torno a Cristo.

Saludos!
Rogelio Prestol responde:

Ninguna parte de ese versículo dice que habrá un rapto antes de la tribulación.
Refutado
#10, Nombre: Jaimess, Fecha: 3/28/2011 10:04:57 PM
Esta muy claro en Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21 y tambien esta en otros libros de la biblia pues es sabiduria de Dios para los que les gusta hacen doctrinas de un solo versiculo. En 2 tes 2.3 tambien en apocalipsis esta clarisimo de que judios (144.000) como gentiles estaran en la tierra unos en israel y los otros en todo el mundo y seran sustentados y guardados por el señor tres años y medio, luego la señal en el cielo y al instante la transformacion de los cuerpos. y pa riva.
Rogelio Prestol responde:

Favor de seguir las reglas de este foro. Usted ha pegado como 4 citas y no ha explicado ninguna. De esas 4 citas, ninguna indica que la iglesia será arrebatada antes de que venga la tribulación. Si tienes alguna cita que lo diga, favor de ponerla junto con su explicación.
Refutado
#11, Nombre: Hector, Fecha: 5/24/2011 7:00:46 PM
Saludos. Acaso sabemos exactamente lo que es la Gran tribulacion? antes de contestar la pregunta acerca del rapto antes de la tribulacion tendriamos que entender escrituaralmente lo que es la tribulacion y su porque, entonces si nos fijamos en el cap 5 ver 9 si la gran tribulacion es ira entonces este ver dice: Porque "no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvacion por medio de Jesucristo" y luego dice v10, quien murio por nosotros para que ya sea que velemos o que durmamos, vivamos juntamente con el", sera posible que viviendo con El, (la Iglesia) pase por un proceso de ira, de maldicion de juicio cuando ya El se hizo maldicion fue juzgado por nosotros?
Rogelio Prestol responde:

La tribulación son las 7 postreras plagas que se describen en el Apocalipsis 16. Los hijos de Dios todavía van a estar en la tierra. Esto no quiere decir que los hijos de Dios tendrán que sufrir la tribulación, NO. Los hijos de Dios serán protegidos durante la tribulación pero aquí mismo en la tierra.

Preste atención a las palabras de Jesús:

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.
Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mateo 24:29 Y luego, después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá...
Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.


La doctrina del rapto secreto antes de la tribulación es una falsa doctrina.
Refutado
#12, Nombre: hector, Fecha: 5/25/2011 1:52:21 PM
con todo tu respecto, me referia a las caracteristicas de esta gran tribulacion, que basicamente es la ira de Dios sobre el mundo, juicio, purificacion, castigo etc. (de un punto de vista dispensacional, premilenial) te lo puedo probar si quieres. La iglesia de Cristo, pues es parte de Cristo, Cristo siendo la cabeza, somos el cuerpo de Cristo, por que creemos que la iglesia de Cristo va hacer expuesta por juicio o tal vez purificacion?? cuando ya fue purificada.

Mateo 24 y 25 si lo vemos de un punto dispensacional premilenial son acontesimientos pasados y futuros y la iglesia de Cristo no esta ahi. Jesus le estaba hablando a los dicipulos judios.

Si lo vemos de un punto de vista amilenialista que basicamente eres tu (que tambien la iglesia romana cree) entonces la Iglesia tendria que pasar por un juicio de la gran tribulacion, Jesus viene al fin de la tribulacion y arrebata a la iglesia purificada, enjuiciada y se la lleva con El para castigar y desaser el mundo
Rogelio Prestol responde:

Yo le entendí perfectamente. Aunque uses palabras aparentemente "sofisticadas" sigues diciendo lo mismo sin mostrarlo con la Biblia. Mis creencias son basadas en un "escrito está", basado en la Biblia.

Se lo voy a poner en español por si no lo entiende: En ninguna parte de la Biblia se habla de rapto secreto previo a la tribulación. Tal versículo NO EXISTE. Si usted lo tiene, favor de ponerlo en este foro.

Perdóneme por no creer en sus teorías. Solo creo en la biblia.
Refutado
#13, Nombre: hector, Fecha: 5/25/2011 4:59:30 PM
amigo. no soy sofisticado ni nada que se paresca. Si soy un estudiante a nivel de maestria/doctorado, con esto le digo, nadie tiene absolutamente nadie, ni los mejores eruditos ni teologos en lenguages biblicos, no se pueden poner de acuerdo en cuanto a cuestiones de escatologia. Usted quiere un versiculo que le diga que el arrebatamiento (la palabra correcta) sera antes de la gran tribulacion. No lo va a encontrar, pero tanpoco va a encotrar versiculos que dicten que la iglesia va a pasar por un tiempo de purificacion que es la gran tribulacion, entiende? purificacion, juicio, ira y persecucion por el anticristo. Usted cree en la biblia y esta muy bien, yo tambien creo en la biblia pero desafortunadamente mucha gente creen en la biblia pero son extremistas en sus propias creencias sin haber estudiado y poniendo en poco a aquellos que llevan mucho tiempo estudiando la Palabra en los lenguages originales. Usted lo a dicho, Todas son teorias... estudielas todas.
Rogelio Prestol responde:

La tribulación sucederá ANTES de la venida de Cristo y la Iglesia estará aquí hasta que venga Cristo. Por lo tanto, la iglesia estará aquí en la tierra DURANTE la tribulación.

Zacarías 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
Zacarías 13:9 Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios.

La tercera parte simboliza al pueblo de Dios y el fuego es símbolo de tribulación. Todo el pueblo de Dios será probado.
La prueba será mundial y la iglesia estará aquí hasta que Cristo venga:

Apocalipsis 3:10 Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Apocalipsis 3:11 Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

Eso de que la Biblia no lo dice. Usted se equivocó. La Biblia lo dice BIEN CLARO. Se lo he mostrado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Refutado
#14, Nombre: uscanga, Fecha: 6/7/2011 6:02:25 PM
mi estimado erudito biblico, ya leyo usted (1 Tesal. 1:10, y 5:9)

y esperar de los cielos a su hijo al cual resucito de los muertos,a jesus, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA

PERO NO NOS A PUESTO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACION POR MEDIO DE JESUCRISTO
Rogelio Prestol responde:

La expresión "nos libró de la ira" se refiere a la destrucción que va haber cuando Cristo venga, no a la tribulación. La ira de Dios destruirá a los que rechazaron el evangelio.

#1 Tesalonicenses está hablando de la Segunda venida de Cristo la cual será de la siguiente forma:

1 Tesalonicenses 4:16
Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Con esto ya dicho, el versículo que usted sugiere que habla del "Señor de los cielos" y que nos libró de la ira simplemente está hablando de la Segunda y única venida de Cristo desde que Jesús ascendió al cielo. Aquí no hay ningún rapto secreto previo a la tribulación.

Claro, esto no quiere decir que vamos a sufrir igual que los impíos. No es esto lo que estoy diciendo sino que estaremos aquí pero protegidos de la misma forma que Israel fue protegido durante las 10 plagas de Egipto. ¿Verdad que ellos no fueron raptados durante ese tiempo? De la misma forma seremos protegidos durante las 7 postreras plagas.
Refutado
#15, Nombre: aldo, Fecha: 9/23/2011 1:13:37 AM
la gran tribulacion SERA ANTES QUE LA IRA
la gran tribulacion y el dia de la Ira ( que durara muchos dias ) son periodos diferentes...... dice la palabra Romanos 5:9 Pues mucho mas estando ya JUSTIFICADOS POR SU SANGRE " POR EL SEREMOS SALVOS DE LA IRA " Aca comienza el periodo de la IRA en : Apocalipsis : 6:12 ...... hubo un gran terremoto y el sol se puso negro .. y la luna se volvio como sangre y las estrellas cayeron del cielo 6:16 - 17 : y deciAn a los montes y a las peñas caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que esta sentado sobre el trono y de LA IRA DEL CORDERO 17 : porque EL GRAN DIA DE SU IRA a llegado Y QUIEN PODRA SOSTENERSE EN PIE . el arrebatamiento de la iglesia hermanos tendria que ser antes del periodo de la Ira : justificados por la sangre de cristo!!


1a. de tesalonicenses: 5: 4 Mas vosotros hnos. no estas en tinieblas para que aquel día OS SORPRENDA COMO LADRON!
Rogelio Prestol responde:

Estoy de acuerdo con usted de que la Iglesia será salvada de la ira. Pero ninguno de estos versículos le dice a usted que la Iglesia será raptada o llevada ANTES de la ira.

Por otro lado, no confunda "el día de su ira" con la gran tribulación. Estas son dos cosas distintas. El "día de su ira" es el día de su segunda venida. La tribulación es antes de su venida.
Refutado
#16, Nombre: aldo, Fecha: 9/24/2011 2:59:03 AM
disculpas hno. por motivos de espacio me quede en continuacion, y lea bien hno. yo escribi q la gran trib y la ira eran diferentes.
en la biblia veo que el rapto seria DESPUES DE de la tribulacion:

apocalipsis 6:12 = mateo 24 :29 e inmediatamente DESPUES de la tribulacion de aquellos dias el sol se oscurecera y la luna no dara su resplandor y las estrellas caeran del cielo ..
24:30 entonces aparecera la señal del hijo del hombre en el cielo y lamentaran.....
24:31 y enviara a sus angeles con GRAN VOZ DE TROMPETA ( COMO DIJO PABLO EL RAPTO SERIA A LA FINAL TROMPETA) Y JUNTARA A SUS ESCOGIDOS de un extremo del cielo hasta el otro.
24:41 Dos mujeres estaran moliendo en un molino , la una sera tomada y la otra sera dejada.
ACA ESTA ARREBATAMIENTO QUE NOS EXPLICA PABLO . solo aqui he podido ubicar EL RAPTO justo antes d dia d la ira.
Rogelio Prestol responde:

Aldo, debes comprender que este foro no se trata de la segunda venida de Cristo sino de la gran tribulación.

La Iglesia será llevada cuando Cristo venga por segunda vez. Muy bien claro lo dice Mateo 24, lo cual tu mismo lo has puesto aquí. La tribulación es ANTES de la segunda venida de Cristo y antes de que su Iglesia sea llevada.

El día de la Ira es cuando Cristo venga para llevarse su Iglesia. La tribulación es antes.
Refutado
#17, Nombre: jacobo, Fecha: 12/29/2011 4:15:17 PM
Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Rogelio Prestol responde:

En ninguna parte de este versiculo dice que la iglesia será llevada antes de la tribulacion. La iglesia será guardada aquí en la tierra de la misma forma que Israel fue guardado en Egipto durante las 10 plagas.
Refutado
#18, Nombre: henry arriaza, Fecha: 1/31/2012 10:54:50 PM
Hola rogelio, solo pasaba por aqui y quiero contestarte adecuadamente, cuando no oras y no ayunas y lees la palbra del senor, puede ser riesgoso para tu vida espiritual, porque satanas te puede confundir y cuidado con crear doctrinas errones porque de esto esta escribiendo en el libro de los cielo, y te contesto, Mateo 24:3 hasta el 51, aqui se habla de las senales antes del fin, del rapto secreto (verso 27) la venida del hijo del hombre, donde empesaran los mil anos (Apocalipsis CAP. 20) y alli si todo ojo le vera Mateo 24:30, este verso habla de la segunda venida de Cristo ala tierra(en la cual abitaremos con el por mil anos) esto es despues de las bodas del cordero, y de los 7 anos de la gran tribulacion, y luego Mateo 24:31 regresa Jesus a ablar del rapto,
Rogelio Prestol responde:

Esto si que es un arroz con mango. O sea, del versículo 3 al 51 habla del rapto con la excepción del versículo 30. Henry lamento en decir que esto no es así.

#1 La Biblia no habla de rapto.
#2 La Biblia no habla de ningún evento que sucederá en "secreto". La palabra "secreto" no aparece en el capitulo 24.
#3 La pregunta de los discípulos fue: ¿qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? La repuesta de Jesús fue relevante.

Jesús describió todo lo que había de ocurrir paso por paso hasta su venida. El versículo 27 dice:

Mate 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

Obviamente, este no es el rapto secreto puesto que Jesús está hablando de su vendia en comparación al relámpago la cual puede ser visto por todo el mundo. El tratar de separar este capitulo en dos venidas futuras es una aberración fatal.

Le recomiendo que lea el capitulo completo y verá que no hay rapto secreto; solo hay la venida de Jesús totalmente visible.
Refutado
#19, Nombre: henry, Fecha: 2/1/2012 11:03:34 PM
Dios te bendiga, no se si no leiste vien o no entendiste lo que te escribi, pero leelo detenidamente y comparalo con tu biblia, un texto mas te dejo (Mateo 24:40) aqui esta claro que el rapto sera secreto. Cuidate y que Dios te bendiga.
Rogelio Prestol responde:

Me parece que el que no lee es usted. Ahora me pone el versículo 40. Hagamos algo, le voy a dar el dos por uno. ¿Va? Le voy a incluir el versículo 39 para que tenga dos el 39 y el 40.

Mateo 24:39 Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mateo 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado:

Como usted puede ver, el texto está hablando de la "venida del Hijo del hombre", no de un rapto secreto. Cuando Jesús venga, unos serán tomados y otros serán dejados.

Le propongo algo ya que veo que usted no cree en lo que dice la Biblia. La proposición es la siguiente:

#1 Agarre un lápiz.
#2 Agarre una Biblia.
#3 Lea el capitulo 24 de Mateo completo y subraye la palabra "secreto" cada vez que la vea.
#4 Sáquele fotocopia a la pagina y envíemela por email.

Si usted hace esto y me envía la palabra subrayada, yo aceptaré humildemente su doctrina y publicaré en esta pagina que el rapto secreto es doctrina verdadera.
Refutado
#20, Nombre: henry arriaza, Fecha: 2/2/2012 10:58:08 PM
ok, no te preocupes, si tu no crees que es secreto esta bueno para ti y nadie te puede sacar de esa opinion, se puede llevar al caballo al rio para tomar agua pero, no se puede hacer que el tome agua ala fuerza porque no te ba a ovedecer, si dices que no es secreto te dejo con tu opinion, y que el dia que Cristo venga lo mas importante es que te arrebate, y lo demas dejaselo a Dios que la Biblia dice que que el tiene el control de todas las cosas, cuidate y que Dios te bendiga Poderosamente.
Rogelio Prestol responde:

Precisamente lo que me dices tu a mi te lo deberías decir tu a ti mismo. Te puedo mostrar que la Biblia en ninguna parte habla de rapto secreto pero no te puedo hacer beber. Como puedes ver, tu doctrina no está basada en la Biblia. Es solo un cuento.
Refutado
#21, Nombre: frank henriquez, Fecha: 2/13/2012 11:04:47 PM
Ya veo lo que quieres hermano! en ninguna parte de la biblia veras un capitulo, versiculo o lo que sea que diga "Ej: Libro: #:# y Dios dice habra un rapto antes de la tribulacion" con esa exatitud no lo veras, tienes que saber interpretar la biblia. Yo creo que hay un rapto antes de la tribulacion porque asi la biblia lo dice. Ahora lo que dices no tiene sentido de que la iglesia estara en la tribulacion pero sera protegida de las plagas vea (Apc 13:7) me imagino que sabes a que se refiere esto...(Vea Daniel 7:21)..en estos versiculos que te di habla del anticristo en la gran tribulacion peleando con el pueblo santo de Dios ek cuak tu dices que sera protegido mientras la biblia dice lo contrario. En conclusion lo que kiero dejar dicho es que si no sabes lo que dices, menos creeras en lo del otro.
Rogelio Prestol responde:

No veo en ninguna parte de estos versículos que diga que la iglesia será raptada antes de la tribulación. No importa como lo leas, al revés, al derecho, boca abajo, boca arriba, etc. Simplemente, no lo dice.
Refutado
#22, Nombre: Andrade, Fecha: 5/7/2012 4:57:05 AM
Apocalipsis 3:3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.
Rogelio Prestol responde:

Este versículo en ninguna parte dice que la iglesia será raptada antes de la tribulación. Jesús dijo que el día y la hora de su venida nadie la sabe. Este versículo repite lo mismo pero utilizando diferentes palabras, "no sabrás a qué hora vendré".
Refutado
#23, Nombre: Andrade, Fecha: 5/8/2012 3:10:56 AM
1 Tesalonicenses 5:2
Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche,
Rogelio Prestol responde:

Este versículo tampoco en ninguna parte dice que la iglesia será raptada antes de la tribulación.

Jesús dijo que el día y la hora de su venida nadie la sabe. Este versículo repite lo mismo pero utilizando diferentes palabras.

La frase "vendrá como ladrón en la noche" se refiere al hecho de que nadie sabe el día ni la hora de su venida.

Amigo, solamente hay UNA "segunda venida" de Cristo; no hay dos. Su venida será en grande poder y gloria y todo ojo le verá. No habrá ningún rapto secreto previo a su venia.
Refutado
#24, Nombre: SERGIO, Fecha: 5/19/2012 12:05:05 PM
1Ts 1:10 ?a? 2532:CONJ y a?aµe?e?? 362:V-PAN estar permaneciendo hacia arriba t?? 3588:T-ASM a el ???? 5207:N-ASM Hijo a?t?? 846:P-GSM de él e? 1537:PREP fuera de t?? 3588:T-GPM los ???a??? 3772:N-GPM cielos ?? 3739:R-ASM a quien ??e??e? 1453:V-AAI-3S levantó e? 1537:PREP fuera de [t??] 3588:T-GPM los ?e???? 3498:A-GPM muertos ??s??? 2424:N-ASM a Jesús t?? 3588:T-ASM a el ???µe??? 4506:V-PNP-ASM librando rescatando para sí ?µa? 1473:P-1AP a nosotros e? 1537:PREP fuera de t?? 3588:T-GSF la ????? 3709:N-GSF ira t?? 3588:T-GSF la e???µe??? 2064:V-PNP-GSF viniendo
Rogelio Prestol responde:

1 Tesalonicenses 1:10 Y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos: a Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.

Usted está confundido. Los eventos que han de ocurrir van en el siguiente orden:

#1 El presente.
#2 La Gran Tribulación.
#3 La segunda venida de Cristo.
#4 El Milenio.
#5 La Ira de Dios en fuego y azufre al final del Milenio.

Con esto dicho, el versiculo que usted expone simplemente está hablando de la segunda venida de Cristo la cual nos salvará de la ira de Dios. Ya para ese entonces, la Gran Tribulación ha pasado. En este foro se pide cual versiculo de la Biblia muestra que la iglesia será raptada ANTES de la Gran Tribulación la cual a la misma vez es ANTES de la venida del Hijo en los cielos.

Su versículo no responde el desafío de este foro.
Refutado
#25, Nombre: jonathan, Fecha: 7/3/2012 9:17:28 AM
Apocalipsis-7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. "los q han salido"creo q es la iglesia,corigeme si estoy mal,lo q puse entre comillas,no se si es,antes,durantes o despues de la gran tribulacion,q usted cree?
Rogelio Prestol responde:

Estos versículos son parte de una serie de simbolismos que no se pueden describir en un solo mensaje.

El grupo que tiene ropas blancas representa a los que ya han muerto y que aceptaron a Cristo durante sus vidas:

Apocalipsis 6:11 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Se dice que "han salido de grande tribulación" porque ya están muertos. La vida de un cristiano en la tierra se considera una grande tribulación.

La biblia dice que los muertos nada saben. Simbólicamente están bajo el altar y delante del trono de Dios en el santuario celestial. Ojo: estos son simbolismos y no deben tomarse literalmente puesto que la Biblia no se contradice.

Estas personas que ya murieron ya padecieron por la causa de Cristo. O sea, ya ellos pasaron por su tribulación. Esta tribulación NO es la ultima que ha de venir sobre la tierra y no debe confundirse.

En resumen, este versículo NO está hablando de un supuesto rapto en la cual los cristianos serán llevados al cielo sin ver la muerte como enseña la doctrina pentecostal. Al contrario, aquí se menciona muy claramente la muerte.
Refutado
#26, Nombre: juan, Fecha: 7/6/2012 8:03:46 AM
Explicame,por q tu dices "Simplemente, los hijos de Dios serán protegidos de forma milagrosa así como lo fue Israel durante las 10 plagas de Egipto. " y despues te contradices al poner"Zacarías 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
Zacarías 13:9 Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios.
La tercera parte simboliza al pueblo de Dios y el fuego es símbolo de tribulación. Todo el pueblo de Dios será probado. La prueba será mundial y la iglesia estará aquí hasta que Cristo venga..creo q te contradices....
Rogelio Prestol responde:

No es una contradicción. La gran tribulación futura consistirá de 7 plagas. La Iglesia de Cristo será protegida de esas 7 plagas de la misma forma que el pueblo de Israel fue protegido de las 10 plagas. En pocas palabras, ninguna plaga va a tocar al pueblo de Dios.

Esto no quiere decir que la iglesia va a estar de parrandas y festejando mientras que todos los otros sufren. No amigo. La biblia establece que el pueblo de Dios será probado. La prueba es para establecer la lealtad o medir quien es leal y quien no.

La diferencia está en que la iglesia será probada "como el oro" mientras que los impíos serán castigados con plagas. Las plagas NO son una prueba sino un castigo.

La fe del pueblo de Dios será magnificada por medio de las pruebas de fe y ninguna plaga le tocará. Ejemplo: la iglesia fue ordenada a que pinte sus puertas de sangre y que permanecieran encerrados hasta que pase el ángel que iba a matar a los primogénitos. Esto es muestra de fe.

Los soberbios e impíos siguieron viviendo sus vidas como que nada ha pasado y entonces sus primogénitos murieron todos. Esto es un breve ejemplo de como se "prueba" la iglesia mientras que al mismo tiempo se castiga al impío.
Refutado
#27, Nombre: jose, Fecha: 7/16/2012 9:14:40 PM
Entonces,despues q Dios pruebe a la iglesia,para saber quien es leal y quien no,que va a pasar seremos decapitados,moriremos de otra forma?yo creo q su pueblo va ser arrebatado sin ver muerte y nuestros cuerpos seran transformados,como los 2 ejemplos q da la biblia q Dios se los llevo sin ver muerte,q mejor ejemplos q ellos 2,q fueron arrebatados,por q si fuera como tu dices,me aparto del evangelio y espero hasta el ultimo momento para arrepentirme...
Rogelio Prestol responde:

Después que Dios pruebe quien es leal y quien no, entonces Dios establece lo que se describe en el Apocalipsis como "el sello de Dios" y marca a sus hijos en la frente. Lo que sobra, reciben la marca de la bestia. OJO: estos son simbolismo y no debe tomarse como una marca literal.

Luego que el pueblo de Dios sea sellado, ninguno va a morir. El pueblo de Dios estará aquí hasta que Cristo venga. El pueblo de Dios va a ser transformado cuando Cristo venga por segunda vez. La transformación NO va a ocurrir previo a la segunda venida de Cristo.

En cuanto a lo que tu dices al final de tu mensaje no tiene ningún sentido. Dios no puede ser burlado. Si te apartas ahora para volver al ultimo minuto, simplemente Dios no te acepta. No se quien le ha enseñado a usted que usted le puede poner términos a Dios. Dios juzga y le finaliza el tiempo a cualquier persona a cualquier hora.

Si esta noche te mueres y no estás verdaderamente convertido y arrepentido, quedarás sellado para muerte eterna; perdido por siempre. No le des cabida al diablo.
Refutado
#28, Nombre: Marcelo, Fecha: 12/5/2012 3:50:24 PM
Pregunta con toda la humildad: Quien es aquella multitud de la que habla el apostol juan en apocalipsis que dice que son de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, q estabab delante del trono alabando al mesias cantando: La salvacion pernetece a nuestro Dios que esta sentado en el trono y al cordero? ¿no es acaso el pueblo de Dios? ¿No es su iglesia?
Rogelio Prestol responde:

Te refieres a la multitud de Apocalipsis 7:9-14. Esa multitud es la Iglesia de Cristo. El versículo 14 dice: "...Estos son los que han venido de grande tribulación..."

Esto quiere decir que ya pasaron por la tribulación. Si ellos hubieran sido salvados antes de la tribulación, el texto hubiera dicho "estos son los que fueron salvado antes de la tribulación". Lamentablemente para usted, el texto no lo dice. Antes de Cristo venir a la tierra, el globo terráqueo completo pasará por la gran tribulación. Unicamente aquellos que se mantengan firmes en la palabra de Dios serán salvados.
Refutado
#29, Nombre: Ariel, Fecha: 4/21/2013 7:02:43 PM
Es cierto no hay muchas versículos para probar si la iglesia estará o no durante la tribulación. Lo que si vemos es que Jesus baja desde los cielos a derrotar al anticristo, al falso profeta y al diablo "luego" de las bodas del cordero (Ap 19). Esto es la batalla de Armagedon que termina con la gran tribulación y da inicio al milenio. La esposa es la iglesia (no hace falta mostrar eso con versiculos no?). Así que esto es lo único que podría indicar que la iglesia no estaría en la tribulación. Lo que es interesante pensar es porque Pablo habla de esperar la venida del Señor, en lugar de decir que esperemos la tribulación. Si la iglesia va a estar en la tribulación el podría hablar a la iglesia de "esperen la tribulación porque eso indica que Cristo viene a buscarnos". Yo creo que Mt 24:30 habla de la "Segunda Venida" y no del rapto (es interesante compararlo con Zac 12:8-10). Mt 24:11 no necesariamente implica el arrebato, para mi habla de juntar a los judios "los escogidos".
Rogelio Prestol responde:

Estás confundido. El capitulo 19 de Apocalipsis es simbólico y no debe tomarse literalmente. Por otro lado, estás confundo en cuanto lo que es la tribulación.

La tribulación es un espacio de tiempo en la cual Dios derramará 7 plagas sobre la tierra para castigar a los que oprimen y persiguen al pueblo de Dios los cuales son simbolizados por la bestia y el falso profeta. Durante este tiempo, el pueblo de Dios estará escondido en los montes y en la selva esperando la venida de Cristo. Ojo: pueblo de Dios es solo aquel que acepta a Jesús y obedece los mandamientos de Dios. Ningún judío que no crea en Cristo es pueblo de Dios.

La boda del cordero sucede cuando Cristo se encuentra con su pueblo. De esta forma se ejecuta la boda espiritual. Dios (Jesús) se casa con su novia (la iglesia).

La venida de Cristo sucede durante la 7ma plaga. Si lees bien el texto, Cristo mismo es la 7ma plaga. Por lo tanto, la iglesia estará aquí en la tierra durante la tribulación (las 7 plagas).

Los escogidos son aquellos que aceptan a Jesús y obedecen a Dios, no ningún grupo geográfico, o genético.
Refutado
#30, Nombre: arnold, Fecha: 8/2/2013 3:51:40 PM
2 de tesalonicenses 2:7-8
Porque ya está 7
en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al
presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en
medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el 8
Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el
resplandor de su venida
en este versiculo dice que el inicuo me imagino que esta hablando de el anticristo se manisfestara cuando lo que esta presente sea quitado de enmedio en la gran tribulacion es donde se manifestara el anticristo y alli esta diciendo que hasta que el espiritu santo que mora en la iglesia sea quitado ahi se manifestara por eso creo q elk rapto es antes
Rogelio Prestol responde:

#1 Ese texto en ninguna parte dice que lo que detiene al inicuo es el Espíritu Santo. Esto es conjetura.

#2 Si lo que detiene al inicuo fuera el Espíritu Santo, el hecho de que este fuera quitado no quiere decir que la iglesia sería raptada. Esto es otra conjetura derivada de otra conjetura.
Refutado
#31, Nombre: Carlos, Fecha: 11/11/2013 10:48:22 PM
Yo tengo una pregunta para usted hermano Rogelio. Cristo dice que nadie sabe el dia de su venida, solamente el Padre lo sabe. Entonces si tu punto de vista es que el rapto pasara despues de la gran tribulacion quiere decir que si por ejemplo hoy mismo empezara la gran tribulacion nosotros podriamos calcular la venida de Cristo basado en que la Biblia es bien explicita en cuanto a que van a ser 7 años de tribulacion, lo cual en ese momento nosotros sabriamos la venida de Cristo con anticipacion. Esto no es posible! Como explicas esto?
Rogelio Prestol responde:

Antes que nada, no hay ninguna evidencia Bíblica la cual muestre que la tribulación será 7 años. Daniel 9 no tiene nada que ver con la tribulación.

Por otro lado, la pregunta que me haces es sencilla si nos basamos en lo que dice la Biblia:

Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
Mateo 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Estos versículos que acabas de leer muestran claramente que "nadie" sabe el día ni la hora. Pero si prestas atención, Jesús le está hablando a los que están presentes. O sea, esto no se aplica eternamente a todos los que vivan en el futuro.

El siguiente versiculo te muestra que Dios no hace nada sin que antes lo muestre a sus siervos lo profetas.

Amos 3:7 Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Mi opinión es que en algún tiempo en el futuro, los hijos de Dios van a saber "calcular" un aproximado de su venida. Pero ojo, un "aproximado" no significa saber el día y la hora. No confundas saber el "año" de su venida con el día y la hora. Esto solo se puede saber por medio de una revelación directa de Dios a nosotros.
Refutado
#32, Nombre: Carlos Reyes, Fecha: 11/18/2013 1:03:50 AM
Hola hermano, gracias por tu respuesta.

Mateo 25:13 la palabra "hora" viene del griego "jóra" que tambien significa (momento o tiempo). Entonces este tipo de pasajes no necesariamente quiere decir una hora exacta, si no mas bien el momento en que pase el arrebatamiento.

Ahora tu dices creer que Daniel no tiene que ver con la trubulacion? Entonces lee Mateo 24:15 y Daniel 12:9(en este ultimo te revela tu error de pensar que va a ver un profeta al que Dios va usar para que nos advierta antes de la tribulacion).

Otro mas te comparto mi hermano. Apocalipsis 3:10 "Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo tambien te guardare de la hora de la prueba, esa hora que esta por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra."

Mira que dice "de la hora" y no (en la hora) lo cual nuevamente tu creencia de que Dios nos dejara pasar por tribulacion pero nos cuidara asi mismo del castigo mientras estemos en ella es erronea.

Cuidate mi hermano ...
Rogelio Prestol responde:

Carlos, yo nunca he dicho que va haber un profeta para advertirnos. Esto es falso. Yo simplemente he citado la Biblia en la cual dice:

Amos 3:7 Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas.

Este versiculo en ninguna forma le dice a usted que va haber un profeta. Más bien o que dice es que Dios revela sus secretos antes de actuar. Dios se lo puede revelar a miles de personas tanto como a una sola.

Apocalipsis 3:10 simplemente dice "yo te guardaré de la hora". En ninguna parte dice "yo te raptaré" y mucho menos dice "yo te llevaré conmigo".

La frase "yo te guardaré" simplemente significa que Dios va a evitar que la prueba caiga sobre sus hijos. ¿Como lo va hacer? Fácil, exactamente como lo hizo con Israel en medio de Egipto. Ninguno de los hijos de Dios fue castigado con plagas a pesar de que estaban en Egipto. También, a ninguno de los hijos de Dios que recibió la sangre del cordero en sus puertas fue visitado por el ángel de la muerte.

Dios va a esconder a sus hijos durante las siete plagas, no los va a raptar.

Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira.

La doctrina del rapto es una falsa doctrina que va totalmente en contra de la Biblia. Te recomiendo que leas Mateo 24 completamente para que te des cuenta que desde la pregunta de los discípulos hasta la venida de Jesús no hay rapto de por medio. El rapto es inventado.
Refutado
#33, Nombre: YONI, Fecha: 2/25/2014 9:19:57 AM
por eso digame que significa la palabra arrebatados al no dar una respuesta concreta de la palabra arrebatados no quiere decir que esta refutado, no cambe el panorama como haces los testigos de jehova digame solamente que significa ser arrebatados y no me diga que no se encuentra en la biblia si en 1 de tes 4:17 "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire
Rogelio Prestol responde:

Usted parece que no entiende lo que aquí se pide. Aquí no se está debatiendo si es "raptado" o "arrebatado" o "tomado", "secuestrado", etc.

Aquí lo que se pide es que muestre que el evento en la cual se va la iglesia al cielo es ANTES, repito ANTES de la tribulación. O sea, antes de la segunda venida de Cristo. El versículo que usted ha dado, NO LO MUESTRA. Al contrario, el versículo que usted ha dado, habla de la SEGUNDA venida de Cristo.

El versículo que usted ha dado simplemente dice que los vivos serán arrebatados juntos con los que muertos (resucitados) para recibir a Jesús en el aire. Ese versículo EN NINGUNA PARTE dice que esto sucede ANTES de la tribulación.
Refutado
#34, Nombre: Carlos Sebastian, Fecha: 6/11/2014 11:47:40 AM
Rev 4:1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.

La expresion "despues de estas" habla de un acontecimiento previo a "las cosas que han de ser". "Sube aca" es un llamado al apostol Juan que representaba a la iglesia por "una voz, como de trompeta"...el mismo llamado de trompeta que Jesus describe para juntar a sus santos en Mateo 24:31, el mismo llamado de trompeta de 1Tesalonicenses 4:16.

Mat 24:42-44 Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor...Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora "que no pensáis."

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Rogelio Prestol responde:

Apocalipsis 4:1 dice "como de trompeta" pero no es una trompeta. En ese versículo Juan simplemente describe la voz que le hablaba en ese momento. Juan estaba preso en la isla. La voz le habló literalmente en ese momento, o sea, hace case 2000 años.

En contraste, 1 de Tesalonicenses 4:16 habla de una trompeta literal en su contexto profético. El versículo dice "con trompeta de Dios". Esto quiere decir que no son la misma trompeta. La trompeta que va a sonar (la final) va a resucitar a TODOS los muertos en Cristo para ser llevados al cielo y recibir a Jesús en el aire. Esta es la única y segunda venida. Este evento solo va a suceder una sola vez, no dos veces.

1 Corintios 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Juan claramente habla que todo eso le fue mostrado en visión. La frase "sube acá" simplemente es literal en la visión. Juan subió "en el espíritu", o sea, mentalmente en visión.

Juan no representa a la iglesia. Perdone que le diga, pero no se de donde saca usted semejante disparate. Cuando creo que lo he escuchado todo siempre escucho algo nuevo.

Lo que dice Mateo 24 no se ha cumplido y cuando se cumpla será el final, la Segunda Venida de Cristo.
Refutado
#35, Nombre: William reyes, Fecha: 10/22/2014 4:11:48 PM
hermano Dios le bendiga eh estado leyendo todo los comentarios y tengo una pregunta para ud cree ud en la Trinidad de Dios ? Quizá ud se preguntara este no es el debate pero conteste y si ud cree a hello dígalo y dígame donde se en cuentra la palabra Trinidad de Dios es igual rapto no se en cuentra en la Biblia pero como sabemos bíblicamente existe un rapto como también hay una Trinidad de Dios ala cual creemos..... Y gual a la palabra deidad de dios en la Biblia hay q saberla interpretar pero hermano sin ofender no hay peor siego q a que Q no quiere ver!!! Ud se contradice x q dice q la iglesia tiene q ser probada como el oro y en otra parte dice q Dios guardara a los sullos como en Egipto q controversia no ...... Bueno al necio contéstale con forme a su nesedad !!!
Rogelio Prestol responde:

La palabra "rapto" es irrelevante. El texto puede decir "llevados", "arrebatados", "raptados", "secuestrados", "transportados", etc. Lo imporante es que le texto diga o que indique que sea ANTES de la tribulación.

No hay ninguna contradicción en lo que yo he dicho. Los hijos de Dios son probados como el oro porque serán probados para ver si obedecen a Dios o reciben la marca de la bestia (obedecen a la bestia). La tribulación consiste en que durante dicho tiempo caerán las 7 plagas. A los hijos de Dios no le caen plagas porque nunca recibieron la marca de la bestia y son protegidos por el sello de Dios. O sea, pasaron la prueba y se determinó que son "oro". O sea, verdaderos cristianos. Por ende, la frase "probados como oro".

Usted habla de necio pero si usted hubiera contestado "conforme a su necedad" como usted ha dicho, entonces hubiera puesto aunque sea un solo texto bíblico que sustentara su posición de que la iglesia será raptada antes de la tribulación. Me parece que el necio es usted la cual insiste en imponer a otros una doctrina sin NINGUNA base bíblica.
¿Dónde dice la Biblia que la iglesia será raptada antes de la tribulación?
#1 - Favor de pegar la cita de la Biblia o pegar párrafo.

#2 - Una sola cita por respuesta. Si necesitas someter varias citas, favor de someter por separado.

#3 - Si contestas esta pregunta, prometes ante Dios ser un pentecostal.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Para Pentecostales'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord