Desafío Bíblico
¿Tienen espíritu y alma los animales?
Aceptado
#1, Nombre: Eric Alejandro, Fecha: 6/8/2011 12:16:09 AM
el alma es en si el mismo cuerpo, el que tenemos cada uno de nosotros.. o sea que mi alma no es mas que mi cuerpo. y el espiritu, no es mas que el aliento de vida que nos da Dios cuando nacemos.. eso que esta dentro de nosotros y que no podemos tocar, es la esencia de la vida. por esta razón, los animales tienen alma, y esa alma la puedo tocar.. y también tienen espíritu porque tienen vida.
lean este texto: eclesiastes 3:18-22
3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#2, Nombre: edgar123, Fecha: 12/20/2012 4:11:31 PM
pues la biblia no se equivoca lo dijo bien clarito El Apóstol Juan , para lo que aun siguen cegado por Satanás.

"Qué el espíritu es lo que da vida, la carne para nada aprovecha" Juan 6:63
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#3, Nombre: daniel, Fecha: 11/16/2013 10:07:36 PM
Genesis 1; 20 y Dijo Dios produzca las aguas seres vivientes y aves y si seguimos vamos a notar que los animales y las aves fueron creadas diferente al hombre al hombre Dios lo hizo directamente con sus manos y soplo aliento de vida alinto que salio de Dios directamente. ar los animales no se dio mandamiento como al hombre santanas tomo un animal para tentar al hombre no al hombre para tentar a un animal a los animales no se le predico el evangelio de salvacion porque no tiene alma ni espiritu si fuera asi una cucaracha pue s tendria que tener espiritu o alma . good night.
Rogelio Prestol responde:

OJO: antes que nada quiere decir claramente que el alma y el espíritu no son la misma cosa. Alma significa "ser viviente" y espíritu significa "aire".

Bien, usted ha citado un versiculo que especifica como el hombre y los animales fueron hechos. El hombre fue hecho directamente con la mano de Dios mientras que los animales no. El hecho de que Dios no hizo los animales directamente no quiere decir que no tengan espíritu o que no sean almas vivientes.

La palabra "espíritu" significa literalmente "aire". O sea, todo ser viviente que respira tiene espíritu la cual es aire. Debemos leer el resto de la Biblia para saber lo que dice. Ejemplo:

Génesis 7:15 Y vinieron á Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

Este texto claramente especifica que todos los animales que entraron en el arca tienen espíritu de vida. Hay muchos otros versículos.
Refutado
#4, Nombre: Maria Natal, Fecha: 10/9/2014 11:18:27 AM
EN Genesis 2:7 dice que Dios formo al hombre del polvo de la tierra, lo moldeo con sus propias manos;pero El no actuo solo. Dios trabajo en conjunto del Padre, Hijo y Espiritu Santo. El hombre es un ser especial y Dios tomo cuidado al formarlo. Lo hizo a imagen y semejanza de El, y soplo aliento de vida. Ese soplo fue el Espiritu Santo. A los animales y todo lo demas los produjo la tierra por la palabra de su boca pero no tienen el Espiritu Santo ni fueron hechos a imagen y semejanza de El. Por lo tanto al morir se van a desintegrar como todo lo que tiene vida y muere, no asi los que tenemos el Espiritu Santo (El Soplo Divino) que tenemos la esperanza que seremos resucitados y transformados en cuerpos glorificados Amen, y El reunira nuestro espiritu, alma y cuerpo y reinaremos con El para siempre. Por la desobediencia del hombre reina la muerte. Ese no era el plan de Dios. Que espiritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Senor Jesucristo.
Rogelio Prestol responde:

Ninguna parte de la Biblia dice que el soplo de vida es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es una persona de la deidad la cual es Dios. Por lo tanto, esta información es falsa.

El soplo de vida es simplemente el aire que tenemos en los pulmones cuando estamos vivos. Dicho aire es que el nos da el oxigeno sin la cual no podemos vivir. La Biblia dice:

Eclesiastés 3:19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y un mismo espíritu tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

Por lo tanto, es claro y evidente en la Biblia que los animales también tienen espíritu. La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos no van a ser resucitados mientras que nosotros sí.

¿Tienen espíritu y alma los animales?
#1 Un solo versículo por respuesta junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord