Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que cuando una persona muere se va al cielo o infierno.
Refutado
#1, Nombre: Mauricio Neme, Fecha: 9/18/2010 5:58:51 PM
MINUTOS ANTES DE MORIR JESUS CHARLA CON UNO DE LOS LADRONES EN LUCAS 23:40 al 43.

Luc 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

COMO LE DICE QUE VA ESTAR CON EL ESE MISMO DIA EN EL (CIELO) SI SEGUN USTED, LOS MUERTOS DUERMEN
Rogelio Prestol responde:

El versículo 43 está mal traducido. La versión correcta dice:

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Jesús le estaba asegurando en ese día que en un futuro estaría en el paraíso. Esto lo puedes verificar claramente en el versículo anterior:

Lucas 23:42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

El ladrón simplemente le estaba pidiendo a Jesús que se acuerde de él cuando venga en su reino. Obviamente, Jesús todavía no ha venido y mucho menos él vino en ese día sino que al contrario, murió. Pero, Jesús le aseguró en ese día que él se acordará; "de cierto te digo hoy".

Otro versículo que te aclara que Jesús ni el ladron subieron al cielo cuando murieron es el siguiente:

Juan 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre...

Cuando Jesús resucitó, le confirmó a Maria que todavía no había subido al Padre. Esto confirma que Jesús no fue al cielo cuando murió sino que Lucas 23:43 es una mala traducción castellana del griego.
Refutado
#2, Nombre: Luis, Fecha: 9/19/2010 5:58:18 PM
En la historia que conto el Señor Jesucristo en Lucas 16:19-31 habla de un rico que despues de muerto, no dice que quedo inconciente sino mas vien que fue a un lugar de tormento y con plena claridad de todo, podia ver, sentir, extrañar y saber que tenia hermanos que aun vivian en la tierra, y no queria que ellos fueran al mismo lugar. Muchos niegan eso diciendo que es una parabola, pero claramente es una historia real del señor Jesus.Alli se nombran nombres propios, como Lazaro a diferencia de las parabolas, y si fuera una parabola tampoco se podria negar, debido que las parabolas son situaciones cotidianas que comunican verdades espirituales, como la parabola del sembrador, de la viuda y el juez, etc.En todas ellas se hace referencia a situaciones de la vida real no a simbolismos. Este es uno de los pasajes mas clarificadores referente a la vida despues de la muerte, negar eso es decir que jesucristo fue un mentiroso, o tendria que borrar lo que el dijo.
Rogelio Prestol responde:

Muy bien has dicho. El relato es una parábola. El nombre Lázaro es un nombre muy común de su época. Es simplemente casualidad que también hubo otro lázaro.

Las parábolas no son reales sino que muestran una moraleja la cual en este caso la puedes encontrar al final del relato.

Pero a continuación te pongo unos cuantos puntos que deben ser considerados:

#1 El seno de Abraham no es el cielo.

#2 El rico cuando muere todavía tiene su cuerpo, legua, ojos, etc.

#3 El rico pide agua para mojar su lengua la cual ambas cosas son materiales.

#4 Los que están en el tormento no se comunican con los que están supuestamente en el cielo.

#5 Entre los que están en el cielo y el tormento no hay ningún espacio u objeto. De lo contrario, estos lugares fueran materiales.

#6 En el relato, Lázaro es un mendigo. La Biblia dice que nunca ha habido un hijo de Dios que sea mendigo. Solo los desobedientes que son hijos del diablo son mendigos. El diablo los pone a mendigar bajo su poder.

Salmos 37:25 no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan.

#7 Los muertos no sienten amor ni odio por nadie puesto que ya están muertos. En este caso el condenado rico siente amor por salvar a sus hermanos. La Biblia no se contradice.

Ecclesiastés 9:5-6 Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Aun su amor, y su odio y su envidia, fenecieron ya...

La moraleja de la parábola la puedes encontras en Lucas 16:27 en adelante.

Luis, el cielo es un lugar real, fisico que hay que estar vivo para poder entrar en el. Jesús vendrá para llevarnos a ese luegar. Apocalipsis lo describe literalmente. Te recomiendo que leas el capitulo 21.
Refutado
#3, Nombre: oscarin, Fecha: 11/16/2010 2:36:31 AM
Quien mas que Pablo puede contestar y darnos esta hermosa revelacion en 2 Cor. 12:1-5. "conozco a un hombren el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo se: Dios lo sabe),que fue arrrebatado hasta el tercer cielo,...." etc etc
Rogelio Prestol responde:

#1 En ninguna parte de este versículo dice que la persona murió.

#2 En ninguna parte de este versículo tampoco dice que la persona se fue a vivir al cielo.

Con esto ya dicho prosigo a describir el versículo. Pablo está hablando de si mismo en tercera persona por modestia propia. El versículo anterior al que usted presente demuestra que la expresión "si en el cuerpo... o fuera del cuerpo" quiere decir que Pablo no sabe como fue llevado al tercer cielo ya que la experiencia fue demasiado real.

Leyendo el versículo anterior al que usted expone dice:

2 Corintios 12:1 Cierto no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las revelaciones del Señor.

Como podemos ver, Pablo está hablando de una visión que tuvo y no de la muerte de nadie. En ninguna parte el menciona la palabra muerte.
Refutado
#4, Nombre: oscarin, Fecha: 11/24/2010 11:23:41 PM
En el libro de hebreos "dice que esta establecido para el hombre morir una sola vez y despues de esto el juicio" Esto es para todos pero Pablo nos dice que usentes del cuerpo estaremos en la presencia de cristo. Ya que cristo subio a paraiso o al tercer cielo para ir a prepararnos una lugar Segun san Juan. Entonces estaremos en el cielo con Cristo.
Rogelio Prestol responde:

El versículo al que te refieres es el siguiente:

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;

Lamentablemente en ninguna parte de este versículo se menciona que una persona va al cielo o al infierno cuando muere.

El versículo se refiere al orden establecido por Dios para los hombres. Solo hay una oportunidad para la salvación, luego el juicio.

NOTA - El versículo no está diciendo que hay vida después de la muerte. Sino que está hablando del orden. El juicio ocurre estando la persona viva. Todos los muertos serán resucitados para ser enjuiciados y luego sufrir la segunda muerta una vez que sean enjuiciados.

Apocalipsis 20:5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años.

Apocalipsis 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos... y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

En el versículo 5 podemos ver que los muertos resucitan y luego son juzgados y castigados con la segunda muerte. Todo esto ocurre cuando están vivos no cuando están muertos.
Aceptado
#5, Nombre: Eric B, Fecha: 12/23/2010 5:16:50 PM
Los muertos nada saben: Eclesiastes 9:4-10. los muertos van al sepulcro...

Es un error pensar que los muertos van al cielo o al infierno... Si fueran al cielo entonces para que vendría Cristo por segunda vez!!!

si ya los que mueren van al cielo entonces quisiéramos morir rápido para ir al cielo... !!!

y si los muertos van de una vez al infierno entonces para que habría un juicio!!!

NO ERREMOS la biblia dice que hay una resurrección, una segunda venida de Cristo y un lago de fuego para los impíos después de que la Santa ciudad, la nueva Jerusalem sea en este mundo, o sea , después de los 1000 años que pasen los justos en el cielo con Cristo y vuelvan...
Los muertos quedan en el mismo lugar en donde murieron... no van a pasear ni a salir por ningún lago ni a ninguno...
y si salen los muertos, eso es obra de Satanás... no de Dios, ni porque esa alma quedo en pena... NO ERREMOS!
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#6, Nombre: Gabriel, Fecha: 1/24/2011 8:42:13 PM
Mateo 25:41 dice:

Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles

Acá dice que hay un fuego eterno, si sólo fuera con la intención de destruir no habría necesidad de que fuera eterno.
Me puedes decir que sólo es para el diablo y para sus ángeles, pero sabemos que los que no hacen la voluntad de Dios son llamados por la misma biblia hijos del diablo y serán echados al infierno juntamente con él a sufrir por toda una eternidad.
Rogelio Prestol responde:

Este versículo no demuestra que cuando una persona muere se va al infierno o el cielo.

Este versículo habla del día del juicio. Todos estarán vivos, no muertos. Favor de leer el contexto en los versiculos anteriores:

Mateo 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Mateo 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Refutado
#7, Nombre: cesar colmenarez, Fecha: 3/9/2011 4:26:21 AM
segun el escritor de esclesiates capitulo 9 v. 5) dice que losmuertos nada saben dice que su memoria ha sido puesta en el olvido y en lucas 16 v 24 el rico fue al hades hablo a abraham es decir no perdio el conocimiento nesesito que me aclare para dar una respuesta convincente ¿ van al cielo o al infierno al morir? ?tienen conocimento si ¿
Rogelio Prestol responde:

La aparente contradicción es porque el relato del Rico y Lázaro no es real. Lucas 16 es una parábola que no debe tomarse literalmente. Este relato tiene muchos elementos ficticios.
Refutado
#8, Nombre: bernaedo, Fecha: 3/29/2011 10:28:44 AM
Esta usted muy confiado cuando dice sin conocimiento revelado que no hay vide despues de la vida,
¿usted cree que venimos de la nada, y que es lo que soplo Dios en el hombre, aire?

Si que hay pasajes en la biblia que hablan de la mision de cristo en el mundo de los espiritus.
cuando quiera usted se lo demuestro con la biblia.

Usted dice que el paraiso es el reino de Dios, yo quedria saber donde pone que el reino de los cielos es el paraiso.
usted dice que ese pasaje en lucas 23:42-43 esta traducido incorrectamente, entonces, ¿esta diciendo usted que la biblia esta traducida incorrectamente?

¿ sabe usted entonces cuantos pasajes estan traducidos incorrectamente?
Hermano rogelio, ¿fue usted escogido por Dios para predicar el evangelio y decir que es verdas y que es mentira?

Me gustaria saber lo que usted predica, y quien le escogio para refutar lo que usted dice que no es verdad. Gracias
Rogelio Prestol responde:

Ya expliqué en el primer mensaje de este foro que el versículo 43 está mal traducido. El versículo 42 le contradice "acuérdate de mi cuando vengas", no dice cuando muera, y en Juan 20:17 también le contradice cuando Jesús después de haber resucitado le dice a Maria "no me toques; porque aún no he subido a mi Padre..."

El pedido del ladrón va en acorde con el evangelio que predicaba Jesús la cual consistía que viviremos en el reino de los cielos cuando él venga por segunda vez en poder y gloria, no cuando uno muere. Ya el ladrón conocía el mensaje de Jesús, y finalmente en el borde de la muerte pide: "acuérdate de mi cuando vengas en tu reino". Jesús le prometió ese día que se acordaría cuando venga.

Los falsos maestros y engañadores, mal tradujeron ese versículo para hacernos creer que iremos al reino estando muertos, la cual es totalmente falso.

En cuanto a sus preguntas a mi persona, lea la biblia. Ahí están todas sus respuestas.
Refutado
#9, Nombre: bernardo, Fecha: 3/30/2011 1:01:45 PM
De cierto, de cierto os digo:
Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oiran la voz del hijo de Dios, y los que la oigan viviran.

Ahora me dira usted que este pasaje no demuestra ni significa nada, pero yo le digo que eso que usted dice es mentira, veamoslo:
jesucristo promete en este pasaje llevar el evangelio a los muertos, pero si segun usted y los que piensan como usted, es decir, que el espiritu de los muertos no saben nada o no moran en un lugar... ¿porque dijo jesus que los muertos oiran la voz del hijo del hombre? ¿ acaso es jesus un engañador? De ningun modo, entonces, ¿como es posible que los muertos oigan la voz del hijo del hombre, si sus cuerpos estan en los sepulcros, y nada saben?

Veamos lo que dice la palabra de Dios,

Porque tambien cristo padecio una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espiritu;
EN EL CUAL TAMBIEN FUE Y PREDICO A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS.
Rogelio Prestol responde:

El versículo a la cual usted se refiere es el siguiere:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán.


Como usted ya sabe, en ninguna parte de este versículo le habla a usted que cuando una persona muere va al cielo o al infierno.

En cuanto a su comentario, en este pasaje Jesús no promete llevar ningún evangelio a ningún muerto. Usted sabe que este versículo no le apoya en su teoría y sin embargo como quiera lo quiere forzar. ¿No sabe leer?

Este versículo se refiere a la resurrección que ocurrirá en la segunda venida de Cristo. Lea uno de los versículos que le sigue:

Juan 5:29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.


¿Claro verdad? Aquí en ninguna parte se menciona predicar ningún evangelio a ningún muerto.

En cuanto al otro versículo, usted se refiere a:

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el Espíritu;
1 Pedro 3:19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;


El que predicó fue el Espíritu Santo por medio de Noé cuando ellos estaban vivos, no Cristo. A las personas se les llama "espíritus encarcelados" puesto que están bajo el dominio del pecado. Lea el contexto que está en el versículo que le sigue al que usted nos da:

1 Pedro 3:20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.

Solo ocho personas escucharon el evangelio. Cuando una persona se muere ya no hay oportunidad de salvación.
Refutado
#10, Nombre: bernardo, Fecha: 3/30/2011 3:27:29 PM
Pero vamos a ver, usted me pregunta si se leer, y yo pregunto si usted sabe interpretar.
hay pone bien clarito que cristo fue y predico a los ESPIRITUS de quienes habian sido desobedientes en otro tiempo en los tiempos de noe, y ahora usted dice que espiritus encarceados se refiere a que estaban bajo dominio de pecado, entondes, ¿ porque pone que cristo fue y predico a los espiritu encarcelados?

Entonces usted esta diciendo que no existe ninguna posibilidad para ellos de ser librados, veamos lo que dice pedro:
por esto, se predica el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne segun los hombres, pero vivan en el espiritu segun la voluntad de Dios. 1 pedro 4: 6-7.

Este pasaje es impresionante,pues si segun usted los que murieron en pecado ya no hay nada que hacer, ¿ para que se predica a los muertos, si estan encerrados en sus sepulcros, de ningun modo van a resucitar,y que quiere decir para que vivan en el espiritu, si de ningun modo hay vida despues de la carne?
Rogelio Prestol responde:

El que fue y predicó fue el Espíritu Santo, no Cristo. Ya esto se lo dije. El Espíritu predicó por medio de Noé.

Amigo, o usted tuerce su biblia al pegarla aquí o su biblia no sirve. Esa traducción que usted pone es incorrecta. 1 de Pedro 4:6 dice:

1 Pedro 4:6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.


Dice "fue predicado", del verbo pasado. Esto es mientras vivían. Mientras los muertos vivían, les fue predicado para que luego sean juzgados en la carne cuando sean resucitados.

Su biblia está muy torcida, pues dice "se predica a los muertos". ¡Que bárbaro! Le recomiendo que bote esa basura y busque otra biblia. Preferiblemente busque un lexicon en griego para que lo compare. Su biblia me suena como una biblia de la religión Mormon.

Las dos resurrecciones que habla el otro versículo habla de lo mismo. Unos serán resucitados para vida y otros para condenación. Todo será en carne y hueso, no en espíritu. La Biblia no se contradice, "los muertos nada saben".

Eclesiastes 9:5
Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben...
Refutado
#11, Nombre: bernardo, Fecha: 3/30/2011 7:51:17 PM
Esa traduccion que usted da de ese pasaje es incorrecto, en lucas 23:42-43, usted dice que ese pasaje es incorrecto, pero cuando le escribo el pasaje de 1 pedro 4:6, entonces no esta traducido incorrectamente ,
Pero vamos a ver, ¿entonces en que quedamos, en que la biblia esta traducida correctamente o no ?

Falsa es esa doctrina de que en la biblia no viene descrito un lugar concreto, y yo le digo a usted con la biblia, de forma clara y sencilla, que hay un lugar a donde van los malvados y todos los que rechazan el evangelio, y ese lugar se llama prision en la biblia.
.
Usted dice creer en Dios, pero no es verdad lo que dice, porque si despues de la muerte no hay nada, entonces antes del nacimiento usted dice que no existiamos, y que Dios crea las cosas de la nada, eso es lo que usted pretende decir.

Usted defiende una doctrina completamente materialista, y con ese pasaje de eclesiastes no demuestras nada, porque decir que los muertos nada saben no significa que no hay espiritu.
Rogelio Prestol responde:

Cada traducción de la biblia tiene problemas. Ninguna biblia traducida está libre de errores. Los errores son introducidos por aquellos que la traducen. Espero que usted comprenda esto.

Ahora, esto no quiere decir que toda la biblia esté mal traducida. Solamente ciertos párrafos o palabras han sido mal traducidas ya sea intencionalmente o sin intención. Yo le puedo dar varios ejemplos de malas traducciones.

No hay ningún lugar a donde van los malvados cuando mueren puesto que todavía no se les ha hecho juicio. El juicio será en la segunda resurrección después de los mil años y esto será en carne y hueso. Lea Apocalipsis 20 completo que habla de la segunda resurrección y la segunda muerte.

La primera resurrección es para los justos cuando Cristo venga. La segunda resurrección es para los malvados para quemarlos en fuego después de los mil años.

Una persona no puede ser castigada sin que se le pase juicio.
Refutado
#12, Nombre: Encer, Fecha: 11/16/2011 5:29:29 PM
Alguien se ha puesto a pensar que el concepto de "muerte", muertos, etc., que se menciona en diversos momentos de la palabra de Dios se refiere a una muerte espiritual no a una muerte fisica, debemos leer los contextos. MUERTOS EN CRISTO eso es...
Lo fisico no importa, jesus vino a salvarnos no ha levantar muertos despues llevarnos al cielo, sino para que tanto sacrificio.
Rogelio Prestol responde:

No amigo. Cuando la biblia habla de "muerto" habla literalmente de la muerte, lo contrario de la vida. Usted esta muy confundido y parece que no ha comprendido el evangelio.

La Biblia dice:

1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Mateo 1:21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

Juan 10:10 ...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


La muerte entró al mundo porque violamos la ley de Dios. El castigo de haber violado dicha ley es muerte. Pero por creer en Jesús y aceptarlo a él, somos perdonados. Ahora en vez de recibir muerte, recibimos vida. Los que ya murieron creyendo en Jesús serán resucitados.

Así es que, cuando la biblia dice "salvar", está literalmente hablando de salvarnos del castigo del pecado la cual es la muerte literal. Si usted no cree en esto, bote su biblia.
Refutado
#13, Nombre: Alberto, Fecha: 4/8/2012 10:17:19 PM
Apocalipsis 6.10 "A gran voz clamaban aquellas almas, diciendo: ¡Soberano Señor, santo y verdadero, ¿cuánto tardarás aún en juzgar a los habitantes de la tierra por lo que nos han hecho? ¿Cuándo vengarás nuestra sangre en los que viven en la tierra?" Aqui estan las almas en el cielo debajo el altar de Dios y totalmente conscientes.
Rogelio Prestol responde:

Ese versículo es figurativo y no literal. La palabra "alma" que se utiliza significa "vida" y se utiliza para referirse a una persona viva. La palabra griega es "psuche".

Apocalipsis 6:9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas (psuche) de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

Ahora fíjate que la misma palabra "psuche" es utilizada en Mateo 10:39 para claramente referirse a la vida.

Mateo 10:39 El que hallare su vida (psuche), la perderá; y el que perdiere su vida (psuche) por causa de mí, la hallará.

Los traductores de la Biblia muy caprichosamente utilizan la palabra "alma" cuando les conviene. Esto se debe a que ellos creían en la inmortalidad del alma; cosa que no es bíblica.

Siguiendo con el texto que pusiste, fijate que si sigues leyendo, te das cuenta que el relato es simplemente algo que no es real. A los "psuche", o vidas se les entregó ropa y se les dijo que descansen un poco más de tiempo. Los espíritus no deberían usar ropas puesto que no tienen cuerpos. Esto es alegórico y no debe tomarse literalmente.

Apocalipsis 6:11 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Cuando Cain mató a Abel, la sangre hablaba desde la tierra a Dios. Esto es una forma alegórica de decir que las acciones injustas de los malos son vistas por Dios y han de recibir su castigo. Dios va a vengar a los que matan a sus hijos pero no antes de que se cumplan todas las profecías. Esta es la moraleja del relato.
Refutado
#14, Nombre: cristo lo es todo, Fecha: 8/13/2012 7:50:42 AM
... deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. Filipenses 1.23.
Claro verdad??
pero toma este otro versículo para quitarnos de dudas:
Aunque muertos en cuanto al mundo y sus actividades, aquellos que
se han ido no están muertos a Dios, “pues para él todos viven”, Lucas 20.38.
No se por que usted trata de torcer la biblia "para el todo viven"
Rogelio Prestol responde:

La Biblia no se contradice. La biblia enseña que Dios considera durmiendo a una persona que está muerta. Esto se debe a que Dios le puede resucitar con el simple hecho de llamarlo.

Un par de ejemplos:

Juan 11:11 Dicho esto, les dice después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.

Cuando Jesús resucitó a Lázaro, él no dijo: "lázaro baja del cielo", ni tampoco dijo: "sal del purgatorio", ni tampoco dijo: "sal del infierno".

Aquí le va otro:

Lucas 8:52 Y lloraban todos, y la plañían. Y él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.

Estos dos versículos muestran bien claro que la muerte para Dios es un sueño. Por consiguiente, en Filipenses 1:21, cuando Pablo dice "el morir es ganancia" se refiere a lo que ya el mismo Pablo ha esclarecido en otros versículos. Una persona que muere en Cristo queda sellada para vida eterna y SOLAMENTE va a ir al cielo cuando Cristo venga a resucitarle, no el momento de la muerte como dice usted. Esto era lo que creía Pablo:

1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero;

1 Tesalonicenses 4:17 luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Lucas 20:38 simplemente habla de lo mismo. Los que mueren "duermen en Jesús" y serán resucitados durante la segunda venida como lo dice Pablo. Esto quiere decir que simbólicamente no están muertos sino durmiendo.

Me parece muy interesante como usted pone Lucas 20:38 sin incluir los versículos 29 al 37 la cual es el contexto inmediato. Esos versículos hablan de la resurrección. Los que van a ser resucitados, para Dios están vivos. Pero esto no es literal sino figurativo como ya se lo expliqué en todo este mensaje.
Refutado
#15, Nombre: PABLO, Fecha: 10/14/2012 12:46:16 AM
bueno ...si después de morir vamos a dormir por un tiempo ...QUE HACIA MOISÉS Y ELÍAS CON JESÚS EN LA TRANSFIGURACIÓN?Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. ESTAS REFUTADO.
Rogelio Prestol responde:

Elías nunca murió y no hay que mencionarlo. Moisés fue resucitado por Miguel, Judas 1:9. Moisés estaba vivo cuando apareció a Jesús y tenia cuerpo. Los espíritus no pueden tener cuerpo puesto que su cuerpo está podrido y vuelto gusanos. Por ende, ambos estaban vivos.

Creer que que una persona sigue teniendo cuerpo idéntico al que tenían antes de morir es parte de la fabula de los que creen en la inmortalidad del alma. La Biblia no se contradice:

Salmos 115:17 No alabarán los muertos a JAH...

Ecclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben...

Es un disparate creer que un muerto (Moisés) y un vivo (Elías) andan juntos como si fueran iguales. Amigo, mire el contexto de la Biblia, Moisés fue resucitado.
Refutado
#16, Nombre: PABLO, Fecha: 10/14/2012 12:46:16 AM
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el "alma" no pueden matar;
Rogelio Prestol responde:

Antes que nada, este versiculo en ninguna parte muestra que cuando una persona muere va al infierno o al cielo. Pero veamos como dice el texto:

Mateo 10:28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma (psujé) no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en la géenna.

La palabra "psujé" que se tradujo como "alma" en este pasaje en realidad literalmente significa "aliento" y se refiere en términos generales a la vida de la criatura. Los traductores que eran creyentes de "almas" muy convenientemente manipularon la traducción a su antojo. Pero gracias a las computadoras, ahora podemos ver cada verso en cual aparece dicha palabra y podemos ver que la palabra significa vida.

Ejemplos:

Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida (psujé), qué habéis de comer, ó que habéis de beber...

Mateo 10:39 El que hallare su vida (psujé), la perderá; y el que perdiere su vida (psujé) por causa de mí, la hallará.

Apocalipsis 16:3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma (psujé) viviente fué muerta en el mar.

En este ultimo pasaje podemos ver que los peces del mar también son vidas (psujé). Véase también Apoc. 8:9.

La palabra "alma" simplemente significa "vida" y no es una entidad que sigue viviendo después de la muerte. La aplicación que Jesús le da en Mateo 10:28 se refiere a la vida eterna. O sea, no debemos temer a los que nos pueden quitar la vida en este mundo puesto que nuestra vida eterna no puede ser quitada. En contraste, debemos temer de aquel que puede quitar ambas vidas en la géenna.

Sabemos que la géenna era el basurero donde se quemaba la basura de Jerusalen y que dicho basurero era utilizado simbólicamente por Jesús para referirse a los que serán destruidos en la muerte segunda.
Refutado
#17, Nombre: PABLO, Fecha: 10/14/2012 12:46:16 AM
(HADES) APO 20:13 y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;en este preciso momento hay personas en el hades.
Rogelio Prestol responde:

Obvio que hay personas en el hades en este momento. El hades es la tumba. Esta palabra es la palabra equivalente de "seol" que se encuentra en el hebreo y que también significa tumba.

Este versículo en ninguna parte muestra que la persona va al cielo o al infierno cuando muere. Muchas biblias dicen así:

Apocalipsis 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras.

¿Notó algo? Dice "infierno"; pero cuando usted va al original griego dice "hades" la cual es tumba. Este versículo simplemente está describiendo la segunda resurrección. Los muertos que murieron y cuyos restos están en el mar y en el hades (la tierra) son resucitados para enfrentar el juicio. Los traductores manipuladores pusieron "infierno" la cual no tiene sentido puesto que el versículo que le sigue no tiene lógica.

Apocalipsis 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Los traductores fueron tan estúpidos que no se dieron cuenta que el infierno no puede ser echado en el lago de fuego ya que el infierno mismo es fuego (supuestamente). El original griego dice hades la cual es tumba. Esto si tiene sentido. La muerte y la tumba figurativamente serán también destruidos en el lago de fuego puesto que después que mueran todos los perdidos ya la muerte no existirá más y que por ende no existirán las tumbas (hades).
Refutado
#18, Nombre: PABLO, Fecha: 10/14/2012 12:46:16 AM
El ladrón arrepentido pide a Jesús que se acuerde de él cuando venga a inaugurar su reino, que implicaba, en la creencia de los judíos, la "resurrección de la muerte". Jesús le contesta que su petición será atendida mucho antes de lo que él piensa."De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".(PARAÍSO) (NO CIELO ) ESTAS REFUTADO ...NO DIGAS QUE AHORA JESÚS LE MINTIÓ AL LADRÓN ARREPENTIDO y dijo un PARABOLA.
Rogelio Prestol responde:

Me da un poco de risa. Su afán por refutarme no le deja leer. Está como un niño desesperado. El versículo que usted menciona aquí es una mala traducción. Si usted hubiera leído el primer mensaje de este foro, lo hubiera visto y se hubiera evitado el embarre.
Refutado
#19, Nombre: PABLO, Fecha: 10/14/2012 3:09:52 PM
OK , EN TODO MOMENTO HABLAS DE UNA FALSA TRADUCCIÓN Y NO DEMOSTRAS NADA POR ENDE ESTAS REFUTADO MALINTERPRETANDO LA BIBLIA, SEGUIS SIENDO ADVENTISTA. te voy a demostrar dos veces en la biblia que habla de el alma.Gén 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. y 1Re 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. (alma)
estas REFUTADO con mayúscula.
Rogelio Prestol responde:

Se le salió el alma... Uuuuuhhhh. ¡Que miedo!, je je je.

Génesis 35:18 Y acaeció que al salírsele el alma [néfesh], (pues murió) llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 
1 Reyes 17:21 Y midióse sobre el niño tres veces, y clamó á Jehová, y dijo: Jehová Dios mío, ruégote que vuelva el alma [néfesh] de este niño á sus entrañas. 

Las mayorías de las biblias en español dicen "alma". El problema es que la palabra "alma" no existe en hebreo sino que la palabra que se utilizó fue "néfesh". Esto es una mala traducción. La traducción correcta debería ser "vida". A este individuo se le fue la vida. Esto es lo que simplemente está diciendo texto. En ninguna parte dice que se fue a gozar al paraíso o a sufrir en fuego en un infierno. Esta ultima parte solo existe en tu mente.

Veamos otros versículos donde también se utiliza la palabra "néfesh":

Génesis 1:20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas gran cantidad de criaturas de alma [néfesh] viviente,...

Génesis 1:30 Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida [néfesh]...

Génesis 2:19 Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales [néfesh] vivientes, ese es su nombre. 

Fíjate que el ultimo versículo la palabra "néfesh" fue traducida como animales. Otras traducciones dicen "criatura". Hay decenas de versículos que claramente muestran que la palabra "néfesh" no significa alma sino vida en general ya sea de animal o hombre.

Amiguito, si tu quieres creer que las personas tienen almas, entonces debes creer que los animales también tienen almas y que están conscientes.

Pero para el resto del mundo que quiere seguir la Biblia y no una mala traducción, queda claro que la palabra "néfesh" simplemente significa vida, ya sea de animal o hombre.
Refutado
#20, Nombre: PABLO, Fecha: 10/14/2012 8:37:45 PM
Si Dios me va a resucitar después del sueño vacacional pero mi cuerpo esta comido por los gusanos en el sepulcro, ¿cómo DIOS hace para resucitarme si mi cuerpo está destruido? Y no tiene con qué volverme a resucitar si no quedó nada de mí. ¡¿Y tu te basas en que el alma no existe?!
Nosotros somos formados, es decir, Dios formó el cuerpo del barro y le sopló aliento de vida que, valga la redundancia, si se llama alma, espíritu, aliento, soplo, o lo que sea, no nos conviene a nosotros especular con respecto a cosas que provienen de Dios, ya que Él crea las cosas de la nada.Ademas fuimos creados A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS nada tenemos que ver con los animales. Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. ESTAS REFUTADO PRESTOL esta ves rotundamente.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, yo simplemente le estoy dando lo que dice la Biblia en Griego y Hebreo. En la Biblia, no existe tal cosa como tener un "alma" en el cuerpo. La Biblia habla de que tenemos vida. Todos los animales tienen vida. Yo no le estoy diciendo que somos animales. Yo simplemente le estoy diciendo que nuestro diseño a nivel de estructura es igual. Todos tenemos ojos, orejas, piernas (patas), manos, pulmones, corazón, etc. Lo que a nosotros nos hace "imagen de Dios" es el hecho de que tenemos libre albedrío, y razón. Los animales actúan por instinto y no tienen libre albedrío. Estas dos cosas fueron diseñadas en el cerebro la cual se pudre cuando uno muere.

Ya que usted mencionó Eclesiastés, veamos:

Ecclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu [rúaj] se vuelva á Dios que lo dió.

La palabra que se utilizó en hebreo fue la palabra "rúaj" que literalmente significa "aire, viento, aliento, etc". Esta palabra se utiliza para referirse al aire que tenemos el los pulmones. Todo ser viviente que tiene pulmones tiene "rúaj" o aire. Esto es una forma figurativa de decir que el organismo tiene vida.

En este párrafo, la Biblia habla del ser humano en términos generales. O sea, no importa que la persona sea buena o mala, su "espíritu" o aire vuelve a Dios que lo dio. El aire no piensa, no ve, ni entiende. Esto es una forma poética de decir "la vida vuelve a su origen" así como también el polvo vuelve a la tierra.

Ahora veamos otros pasajes donde también se utiliza la palabra "rúaj":

Éxodo 10:19 Y Jehová volvió un viento [rúaj] occidental fortísimo, y quitó la langosta...

En este pasaje vemos que "rúaj" es traducido como debe ser, "viento".

Génesis 7:15 Y vinieron a Noé al arca, de dos en dos, de toda carne, en que había espíritu [rúaj] de vida.

En este otro pasaje, vemos que los animales también tienen espíritu [rúaj].

Para concluir, como usted citó de Ecclesiastés, yo también le voy a citar de Ecclesiastés para que vea que la Biblia no se contradice:

Ecclesiastés 3:19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración [rúaj] tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.
Ecclesiastés 3:20 Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.

Ecclesiastés 9:2 Todo acontece de la misma manera á todos: un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno y al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica: como el bueno, así el que peca; el que jura, como el que teme el juramento.

Ecclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben...
Refutado
#21, Nombre: PABLO, Fecha: 10/15/2012 4:37:38 PM
Job 27:3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices,Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida. Job 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón,
Y recogiese así su espíritu y su aliento,Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo. VES LA DIFERENCIA?!
Rogelio Prestol responde:

Fíjate que estos textos en ninguna parte te dice que la persona va al cielo o al infierno cuando muere. Ya estás tratando de contradecir lo que claramente dice la biblia en otros versículos, "los muertos nada saben".

Te voy a citar como dice 'La Biblia de las Americas':

Job 27:3 Porque mientras haya vida [neshamah] en mí, y el aliento de Dios esté en mis narices,

La palabra "neshamah" fue la palabra original hebrea que se utilizó en la Biblia y que literalmente significa viento, aliento, o vida. Como puedes ver, la traducción que yo te puse dice "vida". Algunos traductores la traducen como alma la cual es incorrecto. Hay muchos texto donde también se usa para referirse a animales.

Job 33:4 El espíritu [rúaj] de Dios me hizo, Y la inspiración del Omnipotente me dió vida.

Algo que no hemos tocado es que, en hebreo, a Dios se le llama "rúaj", la cual en español es traducido como "espíritu". Esto se debe a que Dios es invisible igual que el aire "rúaj". Cuando Dios hizo al hombre de barro, la Biblia dice que "sopló" [neshamah] en su nariz la cual le dio vida. Los que son engañados por las iglesias modernas creen que Dios metió una entidad pensante dentro del hombre. Esto es falso. Dios simplemente le añadió energía, por un decir. La entidad pensante es el cerebro y este está formado por carne, no por espíritu.

Lo mismo sucede con una computadora. La computadora es el cuerpo y la electricidad es el "espíritu". Cuando una computadora muere, el espíritu (electricidad) no va a ningún lugar pero la fuente de electricidad la cual es Dios queda ahí. Dios es la fuente de electricidad que da vida a todas las cosas.

Job 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu [rúaj] y su aliento [neshamah].

La palabra "rúaj" y "neshamah" son sinónimas. Fíjate que en Job 27:3 tu biblia traduce "neshamah" como "alma" mientras que en Job 34:14 traduce la misma palabra como "aliento". ¿No te das cuenta que te están manipulando? Los traductores evitan poner "alma" en Job 34:14 debido a que esto indicaría que tienes un "alma" y también un "espíritu". O sea, tienes dos cosas dentro de ti. Esto es un gravisimo disparate.

El hombre simplemente tiene vida la cual desaparece cuando muere.

Acepta la verdad. Tu eres una vida y es esa vida es la que muere en ocasión de la muerte. Nada va al cielo ni al infierno cuando morimos.
Refutado
#22, Nombre: PABLO, Fecha: 10/15/2012 9:25:05 PM
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. jejeje y estos que resucitaron donde quedaron en jerusalem ? claro que no ... están en el paraiso aguardando la venida de jesús ok estas refutado.
Rogelio Prestol responde:

Este texto no te ayuda para nada. Este texto habla de una resurrección parcial que sucedió cuando Cristo resucitó. En ninguna parte de este texto habla de que fueron al cielo o al infierno cuando estaban muertos, (la cual es tu caso que quieres probar y no has podido).

Las personas que se mencionan en este versículo estaban muertas. Pero ahora, después de la resurrección, todos están vivos. Estando vivos y resucitados ahora todos andan en Jerusalen interactuando con la gente como lo hace cualquier persona que está viva. Lo mismo sucedió con Lázaro. El estaba muerto pero Cristo le resucitó. Lázaro luego volvió a su vida cotidiana.

Usted parece estar extremadamente confundido, y está desesperado por refutarme, y no puede pensar bien con el cerebro antes de decir las cosas. La resurrección es el restablecimiento de la vida del organismo. O sea, el cuerpo vuelve a vivir. Si tu perrito muere, Dios lo puede revivir. Esto se llama "resurrección".

Para poder ir al cielo o al lago de fuego que será en el futuro hay que estar vivo.

Por otro lado, me das la impresión de que crees que el paraíso es algo aparte del cielo. Si este es el caso, usted está equivocado. El paraíso y el cielo son la misma cosa. No hay ningún texto en la Biblia que diga que son dos cosas diferentes.
Refutado
#23, Nombre: César, Fecha: 10/17/2012 2:26:23 PM
El punto de polémica acerca de la traducción que dice "de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraiso" ¡cómo una simple coma cambia todo! Esto significa que la palaba "hoy" es superflua y que Jesús en plena cruz dice cosas superfluas. Con esa traducción se está comparando a Jesús con Cantinflas. El cambiar de lugar la coma en la traducción es un argumento del estilo de José Candelario Trespatines. Dios te bendiga.
Rogelio Prestol responde:

La palabra "hoy" no está demás. Esta palabra se utilizó puesto que es el estilo de hablar. Ejemplos:

Génesis 40:7 ...¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes?

Usted dirá, no hay necesitad de decir "hoy" puesto que es obvio que hoy es que estoy viendo los semblantes. El texto muy bien pudiera haber dicho: ¿Por qué parecen mal vuestros semblantes? Sin embargo así fue escrito, con la palabra "hoy".

Génesis 41:9 Entonces el principal de los coperos habló á Faraón, diciendo: Acuérdome hoy de mis faltas.

Este verso pudiera haber dicho "me acordé de mis faltas.". No hace falta decir "hoy".

Éxodo 2:18 ..¿Por qué habéis hoy venido tan presto?

Este otro verso pudiera haber dicho: "Por qué habéis venido tan presto", sin la necesidad de decir hoy. Obviamente los que vinieron, saben que vinieron hoy.

Hechos 26:29 Y Pablo dijo: ¡Deseo delante de Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen...

Este otro verso tampoco tiene la necesidad de decir "hoy" puesto que es obvio que hoy es que está Pablo hablando.

Génesis 22:14 ...Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Este verso pudiera haber sido traducido como "por tanto se dice: hoy en el monte de Jehová será provisto." ¿Será provisto hoy o se dice hoy? ¿Cual de las dos? Para saber, hay que ver el contexto. En Lucas, el contexto indica que "hoy" no iban a subir al paraíso sino que hoy le estaba diciendo.

Usted está aplicando una creencia al texto que se formuló siglos después. En la época de Jesús, él enseñaba que seremos llevados al paraíso cuando él venga por segunda vez, no en ocasión de la muerte. Ya Jesús había predicado acerca de su venida y su futuro reino. Ejemplo:

Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.

El ladrón simplemente pidió a Jesús que se acuerde de él cuando venga.

Lucas 23:42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino.

Jesús le prometió que en ese día que estará con él en el paraíso. El hecho de que Jesús no fue al paraiso cuando murió quedó confirmado cuando él resucitó y dijo:

Juan 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre...

Con esto dicho. No hable cantinfladas.
Refutado
#24, Nombre: Liborio, Fecha: 11/23/2012 12:19:04 PM
Creo que el relato de el Rico y el Lazaro no es una parabola sino una historia, yo no recuerdo una parabola en donde Jesus le haya dado nombre personales a sus personajes, ademas si los muertos no pueden tener conciencia, y no exixte el seno de Abraham, ni un lugar de tormento, entonces Jesus estaba diciendo una parabola usando mentiras?, recordemos que la historia la cuenta el, y la cuenta como una historia. los Adventistas dicen que era porque Jesus estaba hablando en su terreno, pero eso es asumir y creo que no debemos de asumir.
Rogelio Prestol responde:

¿Como que usando mentiras? De eso se tratan las parábolas. Se hace un cuento ficticio con el propósito de mostrar una moraleja. Los que escuchan el relato saben que el cuento no es real. Jesús no está hablando mentiras.

¿De dónde saca usted que Jesús cuenta el relato como una historia? El relato está en Lucas entre parábolas. Léala todas de corrido para que se de cuenta.

Este es el orden:

#1 La parábola de las cien ovejas, Lucas 15:3.
#2 La parábola de la mujer de diez dracmas, Lucas 15:8
#3 La parábola del hijo prodigo, Lucas 15:11
#4 La parábola del mayordomo, Lucas 16:1
#5 La parábola del Rico y Lázaro, Lucas 16:19

Esto es una pura parábola. Basta con leer el contenido para uno darse cuenta. Utilizar nombres propios en las parábolas no quiere decir que es real. El nombre "Lázaro" era tan común en esa época como lo es hoy el nombre "Juan" la cual se utiliza en miles de cuentos.

Lea la Biblia desde Lucas 15:1 hasta Lucas 17:10 para que vea que son toda una serie de parábolas dirigidas a los escribas y fariseos.
Refutado
#25, Nombre: Liborio, Fecha: 11/27/2012 1:28:05 PM
Mas bien de donde saca usted que el relato es una parabola, auque este en medio de parabolas no quiere decir que sea una parabola, asi que no asuma cosas que usted cree, no le ponga su toque alas escrituras, no asuma que porque usa un nombre muy comun sea una parabola.
por otra parte si usted estudia todas las parabolas , se va a dar cuenta que son situaciones que PUDIERAN ser reales, como iba a decir una parabola con algo tan delicado como afirmar un lugar de tormento si en verdad no existiera, no se salga por la tangente, toda su respuesta no tiene validez, con esto le demuestro que no es una parabola, su respuesta no tiene validez. creo que toda la gente que ve este mensaje espera una mejor respuesta de usted a este relato, pero no asuma cosas por favor...
Rogelio Prestol responde:

¿Cómo que de donde saco que es una parábola? ¿De donde saco? ¿Saco? ¿No le dije yo a usted que es una serie de parábolas dicha a los escribas y fariseos desde el capitulo 15 al 17 de Lucas? De ahí lo SACO. No sabe leer.

Mencioné lo del nombre "Lázaro" que es un nombre común no como evidencia de que es una parábola sino para refutarle a usted la falacia que dijo. ¿Ya se le olvidó a usted lo que dijo en el mensaje anterior? Fue usted quien dijo que es una historia real porque supuestamente se utilizó un "nombre propio". Yo no utilizo un simple "nombre" para mostrar que es una parábola.

Mi evidencia de que el relato es una parábola yo la puse en este foro el 9/19/2010 a Luis. De la cual, ninguno de mis puntos ha sido refutado por nadie en este foro y que obviamente usted no ha mencionado ninguno. La gente no espera una mejor respuesta puesto que ya se ha dado. El que no ha podido poner una razón valida de que el relato es real es usted.

Lea el mensaje que le puse a Luis en el 2010 en este mismo foro y luego seguimos hablando. De lo contrario haga silencio.
Refutado
#26, Nombre: Marcelo, Fecha: 12/5/2012 3:14:59 PM
En el antiguo testamento no!! salvo elias moises que fueron arrebatados, que luego se le presentaron a Jesus.
Los muertos van al seol, al seno de abraham donde esperan la venida del cristo, pues mueren en pecado.
El punto es despues de la muerte de Cristo, fue con su sacrificio y con nuestra aceptacion de Jesus como nuestro salvador nuestros pecados son lavados, y cristo le arrebato a satanas las llaves de la muerte y del hades...
Pablo pediria morirse para ir con Jesus.. me hace entender que ya el seol no esta mas.. igual es algo q aun no lo tengo claro
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted está un poco confundido. La palabra hebrea "seol" significa "sepulcro" o "tumba". Todos los muertos van a la tierra.

Preste atención:

La versión La Biblia de las Americas dice:

1 Samuel 2:6 El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir.

La versión Reina Valera dice:

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida: El hace descender al sepulcro, y hace subir.

Ahora lea este:

Ecclesiastes 9:10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.

Dice "no hay actividad", "ni conocimiento". En otras palabras, el que está muerto, nada sabe.

Cuando Jesús dice que él tiene las llaves de la muerte y del hades se está refiriendo que el puede dar vida y quitar la vida a quien él quiera.

La palabra "hades" significa igualmente "sepulcro".

La Biblia de las Americas dice:

Salmos 16:10 pues tú no abandonarás mi alma [vida] en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver corrupción.

Esta oración fue repetida en el Nuevo Testamento en griego de la siguiente forma:

Hechos 2:27 Pues tu no abandonaras mi alma [vida] en el hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

La palabra griega "hades" es el equivalente a la palabra hebrea "seol" la cual significa tumba. Cuando Jesús murió fue sepultado en un sepulcro y luego fue resucitado por Dios. Jesús tiene poder para quitar y dar vida. Pero nada de esto indica que las personas van al cielo o al infierno cuando mueren.
Refutado
#27, Nombre: Liborio, Fecha: 12/6/2012 2:51:21 PM
El que esta confindido eres tu Rogelio
la palabra “queber.” Se usa en Génesis 50:5—“He aquí que voy a morir; en el sepulcro (queber) que cavé para mí en la tierra de Canaán, allá me sepultarás.” ahi se refiere a tumba.
Rogelio Prestol responde:

Tuve que dividir su mensaje puesto que usted ha puesto varios argumentos en un solo mensaje.

Esta es la parte #1:

Amigo, nuevamente le repito, usted está confundido. Lea con cuidado el mensaje anterior. La palabra "seol" significa "sepulcro". La palabra "qeber" también significa "sepulcro". AMBAS palabras significan sepulcro. Una cosa no quita la otra. Hay otras palabras que también significan "sepulcro". ¿Usted nunca aprendió en la escuela lo que significan las palabras sinónimas? Usted no está demostrando nada con esto.

Usted cree que "seol" es un lugar místico donde están las almas. Pero se equivoca, "seol" es simplemente el lugar donde queda sepultada una persona muerta y se pudre. Su cuerpo se vuelve polvo, tierra, etc. Ejemplos:

Job 17:16 ¿Descenderá conmigo al Seol? ¿Nos hundiremos juntos en el polvo?

En este versículo se utiliza la palabra "seol" y "polvo" como sinónimas. Aquí le pongo otro para que vea que "seol" es sinónimo de sepulcro y que se puede cavar:

Amo 9:2 Aunque caven hasta el Seol, de allí los tomará mi mano; y aunque suban al cielo, de allí los haré bajar.

En este versículo Dios está hablando de los pecadores. "aunque caven hasta el seol" Di allí, Dios los va a sacar para castigarles.
Refutado
#28, Nombre: Liborio, Fecha: 12/6/2012 2:51:22 PM
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40). esto demuestra que el Seol o el Hades esta en el corazon de la tierra, y la tumba de Jesus no estaba en el corazon de la tierra sino en una cueva porque se refiere a su tumba para su cuerpo.
Rogelio Prestol responde:

Parte #2:

Los tres días y tres noches, usted está ligando el arroz con el mango. Jesús está utilizando un hablar figurativo. El corazón de la tierra es simplemente "la muerte" y por ende la tumba o el sepulcro a donde van todos los muertos. Cuando el cuerpo se descompone, se vuelve tierra. Jonas nunca estuvo en el sepulcro y mucho menos estuvo en el corazón de la tierra literal como usted dice. Le recuerdo que Jonas simplemente fue tragado por un pez y vomitado en una playa.
Refutado
#29, Nombre: Liborio, Fecha: 12/6/2012 2:51:23 PM
Mateo 12:40 no es el único pasaje que enseña esto. Efesios 4:9 enseña que antes de que Cristo ascendiera, Él “había descendido primeramente a las partes más bajas de la tierra.”
Rogelio Prestol responde:

Parte #3:

Efesios 4:9 dice "las profundidades de la tierra". Esto es una forma figurativa de decir que lo enterraron o que murió. O sea, lo sepultaron en el sepulcro, hades, seol, qeber. Todo es lo mismo. Son palabras sinónimas.
Refutado
#30, Nombre: Liborio, Fecha: 12/6/2012 2:51:24 PM
Ezquiel 32:21 De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada. si se puede hablar en el seol asi que tu explicacion a Luis queda invalida
Rogelio Prestol responde:

Parte #4:

Usted tiene este versículo totalmente fuera de contexto y torcido. Este verso está hablando de una profecia que se le dio a Ezequiel en la cual Dios condenó a Egipto. Primero lea el verso 18:

Ezequiel 32:18 Hijo de hombre, laméntate por la multitud de Egipto, hazla descender, a ella y a las hijas de las naciones poderosas, a las profundidades de la tierra, con los que descienden a la fosa.

Esto indica que de ahora en adelante, todo lo que dice Ezequiel es figurativo. en otras palabras. Ezequiel nunca mató ni hizo descender a nadie al sepulcro o seol. Luego, en el versículo que usted pone dice:

Ezequiel 32:21 Los fuertes entre los poderosos hablarán de Egipto y de sus auxiliares de en medio del Seol: "Han descendido, yacen los incircuncisos muertos a espada."

Los fuertes hablarán de Egipto y de sus auxiliares que están en medio del seol. Esto quiere decir que los que hablan NO ESTAN en el seol. En otras palabras, Los fuertes que estarán vivos dirán "Han descendido, yacen los incircuncisos muertos a espada." Los fuertes se burlan de los incircuncisos. Aquí nadie está hablando en el seol. Muchas Biblias fueron mal traducidas en este pasaje con tal de mostrar que hay un infierno en la cual la gente habla. Esto es falso.

Este texto está hablando de un futuro que aun no ha sucedido. Cuando este texto se cumpla, los fuertes (los salvados) dirán las palabras "Han descendido, yacen los incircuncisos muertos a espada." Los salvados serán todos aquellos que sean circuncidados de corazón.

Romanos 2:29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón...

Por otro lado, la Biblia no se contradice. Usted está poniendo la palabra de Dios como que se contradice. La Biblia claramente dice:

Ecclesiastes 9:10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.

Salmos 31:17 Oh SEÑOR, no sea yo avergonzado, porque a ti clamo; sean avergonzados los impíos; que desciendan en silencio al Seol.
Refutado
#31, Nombre: marcelo, Fecha: 12/6/2012 3:11:57 PM
Y que es entonces el seno de abraham?
Rogelio Prestol responde:

La parábola del Rico y Lázaro fue dirigida por Jesús a los escribas y fariseos puesto que ellos creían que por haber nacido de Abraham tenían la salvación garantizada.

Jesús utilizó a Abraham como representación de lo que ellos creían la cual era su supuesta salvación. En otras palabras, Abraham representa en esta parábola la salvación de los escribas y fariseos. Esto es una creencia falsa puesto que la salvación es Cristo. Lo voy a mostrar lo que le digo:

Jesús le dijo a los Judíos:

Juan 8:24 ...si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Los Judíos respondieron:

Juan 8:33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Ya comprende usted la parábola. Pablo también comprendía la creencia de los escribas y fariseos puesto que el mismo creia esto. Pero luego Pablo cambió y dijo lo siguiente:

Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.

En pocas palabras, la verdadera simiente de Abraham son aquellos que aceptan a Cristo. Los escribas y fariseos no aceptan a Cristo, por lo tanto, no son la cimiente.

Luego Jesús volvió a responder:

Juan 8:39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.
Juan 8:40 Empero ahora procuráis matarme...

Espero que esto le ponga fin a lo del rico y lázaro. Dios me los bendiga a todos.
Refutado
#32, Nombre: Efrain, Fecha: 12/7/2012 1:54:01 PM
Job 17:16 ¿Descenderá conmigo al Seol? ¿Nos hundiremos juntos en el polvo?
Amo 9:2 Aunque caven hasta el Seol, de allí los tomará mi mano; y aunque suban al cielo, de allí los haré bajar.

Me parece muy interesante este foro, tiene muy buena informacion y espero que sea de bendicion para algunas personas. En lo que no concuerdo con usted Rogelio es en algunos puntos como en el del infierno. Estos dos versiculos, creo yo que los esta malinterpretando, creo mas bien que se debiera de tomar de forma figurada y no literal; dice: 'aunque caven hasta el seol'. ¿Si fueramos usted o yo no sonaria raro decir: 'aunque cavemos hasta la tumba'? (asumieno que es lo quiere decir). Con respecto a lo otro en lo que no concuerdo, ud 'asume' que cuando dice 'fuego eterno' se refiere a SOLO a un fuego que no se puede apagar; lo que creo Rogelio es que se podria tomar las dos palabras, por que en realidad es un fuego celestial, y sabemos Ud y yo que lo divino es y sera eterno. Saludos y bendiciones ^^
Rogelio Prestol responde:

Por supuesto que está hablando de forma figurada. Por eso es que dije:

"En este versículo Dios está hablando de los pecadores. "aunque caven hasta el seol" Di allí, Dios los va a sacar para castigarles."

Dios está hablando en forma figurativa de personas que tratan de escapar la justicia después que han hecho algo malo. Ejemplo:

Hitler se suicidó después de haber matado unos 7 millones de Judíos. Figurativamente, Hitler cavó hasta el seol. O sea, se escondió en la tumba para no sufrir un castigo de parte de la comunidad internacional.

Lo mismo queria hacer Job cuando estaba sufriendo bajo la plaga que Satanás le puso. Lea:

Job 14:13 ¡Oh, si me escondieras en el Seol, si me ocultaras hasta que tu ira se pasara...

Era más fácil para Job morir que aguantar esa plaga y las tragedias que le sucedieron. Los pecadores creen que porque mueren ya escapan la ira de Dios. Sin embargo, Dios dice que aunque se escondan en el seol (sepulcro), de allí los va a sacar para que paguen por todos su pecados. Ahora, ¿como hará Dios esto? Fácil. Por medio de la resurrección.

Juan 5:29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

Apocalipsis 20:5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años...
Apocalipsis 20:15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

El lago de fuego es literal, no es espiritual. El fuego eterno que habla la Biblia es literal. Este es el mismo fuego que llovió sobre Sodoma y Gomorra pero que ahora va a llover sobre toda la tierra.
Refutado
#33, Nombre: Efrain, Fecha: 12/10/2012 1:50:09 PM
Bueno Roeglio con el tema del Seol creo que has tenido razon. Pero sabes, en lo que todavia no concuerdo es en lo del infierno, y es que aun sigues 'suponiendo'... el fuego de sodomo y gomorra era eterno, lo sabemos, aunque ya se haya extinguido, pero estos versiculos dicen:

Marcos 9:43 Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;
Marcos 9:44 Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

Sabemos que el Gehenna fue un lugar especifico, pero en el texto pareciera hablar de otra cosa, porque mas adelante dice: 'fuego que no puede ser apagado'; y mas adelante: 'Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga'. Rogelio, dice 'el fuego nunca se apaga' y ademas 'DONDE su gusano no muere', palabra que se refiere a un lugar. Ahora bien, no digo que hayan gusanos eh jaja

Bueno Rogelio, disculpame mas bien si es el lugar incorrecto del foro. Saludos.
Rogelio Prestol responde:

Marcos 9:43-44 es fácil de entender si lo mantienes en su contexto.

Hay que tener en cuenta que Jesús está utilizando un lugar literal (la gehenna) para ilustrar algo que va a suceder en el futuro.
La gehenna era un lugar literal cuyo fuego nunca se apagaba. La basura de la ciudad de Jerusalen era echada en la gehenna. Siempre hay basura producida por las ciudades. Por lo tanto, siempre hay que estar quemando dicha basura. Esto trae como resultado el hecho de que su fuego nunca se apaga.

Hoy en día hay muchas cuidades que de igual manera queman su basura y su fuego nunca se apaga. ¿Qué quiero decir con esto? El fuego de nuestras ciudades al igual que el fuego que contenía la gehenna es fuego común y corriente y no tiene nada de especial. Los hombres que echan la basura y la queman son los que mantienen el fuego encendido.

Cuando Jesús dice "su gusano nunca muere" y "el fuego que nunca se apaga", está hablando del gusano y del fuego de la gehenna.

La gehenna siempre contenía basura de la cuidad y por ende siempre tenia gusanos. Esto daba a aparentar que "su gusano nunca muere".

El fuego de la gehenna ya se apagó y hoy día no existe. Jesús utilizó la gehenna como forma simbólica para ilustrar el hecho de que Dios va a echar toda "basura" al fuego para que sea destruida. Una vez que dicha "basura" sea destruida, el fuego será apagado por el mismo Dios puesto que ya no hay nada más para quemar.

Ahora voy al asunto de este foro. Las personas cuando mueren no van al infierno, tampoco al cielo. Fíjate que Jesús estaba hablando del cuerpo que va a ser echado a la gehenna. Dice "córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna".

La "basura" que va a ser echada a la gehenna son aquellos que no obedecen la palabra de Dios. Fíjate lo que dice el siguiente versículo:

Malaquias 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El texto dice "serán ceniza". Las cenizas quedan solo cuando se apaga el fuego. De la misma forma que Sodoma y Gomorra, así serán destruidos los pecadores. Luego, la tierra será renovada.
Refutado
#34, Nombre: Liborio, Fecha: 12/11/2012 2:26:57 PM
Efrain, aunque Rogelio me borre te voy a decir que el no va a aceptar nunca la verdad, cuando se le demuestra con la biblia dice que no lo dice en forma literal, le da otra interpretacion alas escirturas, y aparte cambia las escrituras ejemplo:
Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso version rogelio prestol.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. version Reyna Valera1960.
Jesús le dijo: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.» Reyna Valera Contemporanea.
—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús. Nueva Verion Internacional.
43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. Biblia latinoamericana.
And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in paradise. King James Version.
Rogelio pense que eras diferente.
Rogelio Prestol responde:

Asumiendo que el texto está correcto y que verdaderamente Jesús dijo: "hoy estarás conmigo en el paraíso", pregunto al Maestro:

¿Qué es el paraíso?

Respalde su respuesta con un solo texto bíblico si desea.
Refutado
#35, Nombre: Efrain , Fecha: 12/12/2012 9:59:15 AM
Rogelio, entiendo lo que tratas de explicar, pero a lo que me voy yo es al echo de que Jesus trataba de explicar el lugar al que iban a llegar esas personas comparandolo con un lugar fisico en especial como la Gehenna, explica de un lugar eterno, comparandolo con otro lugar 'eterno' como la Gehenna, aunque sabemos que no existe ya.

Y con respecto a lo que trata de decir Liborio, creo que el deberia informarse mas, si bien no estoy muy al tanto de los cambios que le sucedieron a las escrituras, es POSIBLE que si hayan cometido errores en la interpretacion de las escrituras, ya que fueron otros tiempos. Hay que tener en cuenta que si yo mainterpreto el texto original, entonces todas las traducciones, sean en español, ingles o versiones revisadas como la Reyna Valera y otras, estarian mailnterpretadas. En todo caso, antes de decir que es un lapsus brutus de los que interpretaron la Biblia, creo yo Rogelio, tendrias que de ver la fuente de esa informacion y que tan fidedigna es. Saludos
Rogelio Prestol responde:

Efrain, no has entendido lo que te estoy diciendo puesto que sigues diciendo que Jesús está explicando un lugar eterno. Vuelves y mezclas tu doctrina. Te he apuntado en el texto que tu doctrina no está ahí.

La gehenna no es eterna y nunca lo fue. La gehenna ya no existe. Por lo tanto, no digas "comparándolo con otro lugar eterno como la gehenna". Te estás contradiciendo. Suelta tu doctrina, no cabe.

Creo que has aceptado que la gehenna no es eterna, nunca lo fue, y nunca lo será pero que todavía sigues creyendo que el lugar literal de la cual Jesús habló es eterno.

Este es el problema que tienes. Jesús no está hablando de un lugar. Jesús está hablando del acto de "quemar". El lugar no es lo que importa sino lo que Dios va hacer con aquellos que no obedecen; los echará al fuego. ¿Donde estará literalmente ese fuego? La respuesta está en el capitulo 20 de Apocalipsis. Dice "sobre la tierra".

Jesús está hablando de un echo literal comparandolo con otro hecho literal que sucedía en su tiempo. Esto es, quemar la basura en el fuego. En el tiempo de Jesús, el fuego estaba en la gehenna pero en el futuro estará sobre la tierra.

Por lo tanto, ni ápice de lo que dijo Jesús en esos versículo habla de que las almas van al infierno cuando mueren.
Refutado
#36, Nombre: PABLO, Fecha: 12/29/2012 3:19:21 AM
JUDAS 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; PRIMERO: LOS ANGELES abandonaron su propia morada.(CIELO) SEGUNDO: ESTÁN guardado bajo oscuridad TERCERO: EN prisiones eternas. ESTO MUESTRA QUE EXISTEN LUGARES ESPIRITUALES E INVISIBLES A NUESTROS OJOS DONDE SE ENCUENTRAN ESTOS ANGELES CAIDOS. PUNTO. ESTAS REFUTADO. LO DEL RICO Y LAZARO NO ES UN PARABOLA POR QUE NO DICE QUE ES UNA PARABOLA. ES LO MISMO QUE QUIERAS DESCRIBIR A DIOS CUANDO NUNCA LO VISTE. LUCAS 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las "moradas eternas". LOS ANGELES SON INMORTALES ¿ACASO ELLOS TAMBIEN MUEREN?. QUE TU NO PUEDAS EXPLICAR CIERTAS COSAS NO SIGNIFICA QUE CREAS EN TUS TEORÍAS COMO SI FUESEN CIERTAS. SI EL SER HUMANO NO TENDRÍA UNA CHISPA DE ETERNIDAD QUE HACE DIOS PERDIENDO EL TIEMPO CON NOSOTROS. ERES ABSURDO.
Rogelio Prestol responde:

Usted no ha refutado a nadie. Usted más bien esta ligando cosas que no tienen que ver. Ahora analicemos el texto puesto que parece que dice más de lo que usted ha puesto aquí:

Judas 1:6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:
Judas 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

#1 Judas está hablando en forma de paralelismo comparando a los humanos y ángeles que son desobedientes. El texto también explica su castigo.

#2 "Las prisiones eternas" que se menciona aquí simplemente es la tierra. Si fuera verdad que los ángeles malos estuvieran en prisiones literales "invisibles" como usted dice, entonces los "endemoniados" son un fraude. Esto quiere decir que la biblia se contradice cuando habla de que los demonios andan sueltos tentando y engañando a la gente. La Biblia dice:

Apocalipsis 12:7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.
Apocalipsis 12:8 Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo.
Apocalipsis 12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

De acuerdo a este texto, los ángeles malos vivían en el cielo y fueron arrojados a la tierra. Por lo tanto, cuando Judas habla de "prisiones eternas" se refiere a la tierra.

#3 Las prisiones eternas no son eternas en termino de tiempo sino como dice el texto "hasta el juicio del gran día". ¿Se te olvidó esta parte o simplemente la ignoraste? Luego en el versiculo 7 de Judas, claramente habla del fuego literal que va a quemar a los malos "en el gran día" la cual será sobre la tierra, Apocalipsis 20.

#4 Usted pregunta: ¿son los ángeles inmortales? Mi respuesta es sí. Nadie puede matar un ángel. Pero a usted se le olvida que Dios si puede matarlos. Toda cosa creada puede ser destruida. En el sentido literal de la palabra "inmortal", solo Dios es inmortal.

1 Tito 6:15-16 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; Quien sólo tiene inmortalidad...

#5 El ser humano no tiene ningúna chispa de "eternidad". El absurdo es usted creyendo disparates que contradicen la Biblia. La palabra "eterno" significa que no tiene principio ni fin. Si el ser humano tuviera un espíritu "eterno" esto quiere decir que es independiente de Dios y que Dios no lo hizo. Por lo tanto, esto es un disparate.

En cuanto a lo de la lázaro, esto ya fue refutado. Aquí usted no dice nada nuevo. Pero ustedes los tercos no hacen caso ni contestan las preguntas que se le hacen; sino que salen corriendo cuando no les conviene inventando excusas. si lo del Rico y Lazaro no es una parábola, te desafío a que conteste mis preguntas:

¿Dónde está Abraham?

Espero que no salga corriendo.
Refutado
#37, Nombre: PABLO , Fecha: 12/29/2012 9:02:30 PM
PRIMERO: DICE QUE ESTÁN GUARDADOS EN PRISIONES ETERNAS, LAS PRISIONES SON ETERNAS, LOS ANGELES NO. SEGUNDO: LUCAS 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.( EL ABISMO PRESTOL ES UNA PRISIÓN NO ES LA TIERRA Y ESTA VEZ SON LOS DEMONIOS QUE DESCRIBEN ESE LUGAR) POR LO TANTO EXISTE. ABRAHAM ESTA EN EL PARAÍSO, GENESIS 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.YO TE HAGO OTRA PREGUNTA ¿A DONDE ESTA EL HUERTO DEL EDEN? APOC 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del ÁRBOL de la vida, el cual está en medio del PARAÍSO de Dios. LEE ESTO 1a Pedro 3,18-20.
Rogelio Prestol responde:

Usted ahora se contradice. Pregunto: ¿Están los demonios en prisiones eternas o están en la tierra hablando con Jesús? ¿Cual de las dos es? Parece que las presiones no sirven. Los demonios salen de la prisión cuando se les antoja. Esto es lo que le pasa a los que sustentan doctrinas falsas. Sus teorías nunca cuadran y a la final exponen la palabra de Dios como algo contradictorio sin sentido y sin lógica.

La frase "prisiones eternas" que se usa en judas es una forma figurativa de decir que ya no tienen perdón sino que son reservados para el día del juicio. Pero el lugar literal donde están encerrados los ángeles malos es la tierra. Por eso es que todo el Nuevo Testamento está plagado con eventos de personas endemoniadas. Este mismo versículos que expones aquí muestra que los demonios NO ESTÁN literalmente debajo de la tierra en prisiones sino que andan en la tierra causando problemas.

Ahora usted expone Lucas 8:30-31 donde los demonios dicen que no les mande ir al abismo. Este mismo texto te refuta la idea de que ellos no están presos. El versiculo 32 dice "y los dejó". O sea, que aun después del evento Jesús tampoco los mandó a prisiones eternas donde tu dices sino que los dejó poseer puercos para seguir causando problemas.

La palabra abismo en la Biblia también hace referencia a la tierra.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo...

Se le llama "abismo" a la tierra porque estaba "desordenada y vacía, y en tinieblas". Estas son las cualidades de lo que es un abismo, lugar oscuro.

A los demonios les gusta estar en posesión de una mente carnal. A ellos no les gusta andar ociosos en la tierra sin tener nada que hacer. Por lo tanto, cuando ellos estaban en posesión de la mente de un ser humano y vieron que iban a ser echados fuera, prefirieron negociar con Jesús y pedirle que les permita poseer los puercos en ves de ser echados a la tierra (el abismo).

Esto le pone fin al cuento del "abismo" puesto que esto no es asunto de este foro. Esto en ninguna forma demuestra que cuando una persona muere va al cielo o al infierno.

Otra Pregunta:

¿Dónde está el Paraíso?

Al grano por favor, sin rodeos.
Refutado
#38, Nombre: Nena, Fecha: 1/10/2013 6:23:22 PM
Rogelio, entonces como van a resucitar los muertos si ya no tienen cuerpo físico? Esa es una pregunta que quedo en el aire.
Rogelio Prestol responde:

La palabra "resurrección" significa que el cuerpo es revivido. O sea, reconstruido a su estado previo a la muerte. Dios hizo a Adán del polvo de la tierra. Dios puede resucitar de la misma tierra aunque seas 100% polvo.

Esto es algo básico que está en la Biblia y me da mucha pena que hayan cristianos que estén totalmente perdidos en este tema. Las iglesias domingueras creen un falso evangelio que más bien se asemeja a la incredulidad. Nuestro Dios es un dios real y personal que hizo el universo completamente y totalmente concreto y palpable.

El paraíso es literal. La vida eterna es literal. La vida que Jesús nos ofrece es literal, no en fantasma.
Refutado
#39, Nombre: Liborio, Fecha: 1/25/2013 11:08:19 AM
Hola señor, creo que sigue interpretando la biblia a sus ideas, es lo malo de todos los sabadistas y que siguen a Elena W. en vez de Jesucristo.
El alma de Cristo fue al Seol/Hades entre Su muerte y resurrección, pues su cuerpo fue ala tumba de Jose pero su alma al corazon de la tierra ya que el corazon de la tierra no esta en una cueva,[Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZON de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40)}. El lugar al que fue el alma de Cristo entre Su muerte y resurrección también es llamado paraíso (Lucas 23:43). Cristo prometió al ladrón en la cruz que en ese mismo día estaría con Él en el paraíso. Es obvio que el ladrón no estuvo con Cristo en la tumba de José, sino que estaba con Él en el paraíso (Seol/Hades).
LO DESAFIO A QUE NOS EXPLIQUE CUAL ERA LA ENSEÑANZA DEL RELATO DE RICO Y LAZARO SI FUERA UNA PARABOLA.
RECUERDE QUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS.
Rogelio Prestol responde:

Tu odio no te dejar dar cuanta de las tonteras que has hablado. Te voy hacer unas cuantas preguntas para que me contestes. Espero que no salgas corriendo como ha hecho el resto de tus camaradas domingueros.

Ya que dices que Jesús estuvo en el corazón de la tierra al igual que Jonás contesta lo siguiente:

#1 ¿En qué momento estuvo Jonás en el corazón de la tierra?

Vienen otras preguntas, esta es la primera.
Refutado
#40, Nombre: Liborio Ruiz, Fecha: 2/5/2013 11:54:19 AM
pues cuando su cuerpo murio, es lo mas seguro, yo si le contesto a usted las preguntas Y NO CORRO...

Ya que dices que Jesús estuvo en el corazón de la tierra al igual que Jonás contesta lo siguiente: palabras de RP
NOTA: yo nunca dije que Jesus estuvo en el corazon de la tierra al igual de Jonas yo solo cite ...Porque como estuvo Jonás en el VIENTRE DEL GRAN pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZON de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40)
no ponga palabras que no son mias.
Rogelio Prestol responde:

Ok, bien. Ahora voy con la siguiente pregunta la cual es basada en lo siguiente:

Dices que el "alma" de Jesús fue al centro de la tierra junto con el alma de lázaro del ladrón.

Pregunto:

¿Dónde está el Paraíso? ¿En el centro de la tierra?
Refutado
#41, Nombre: Liborio, Fecha: 2/6/2013 12:59:31 PM
el paraiso ahora no esta en el corazon de la tierra ni en el seno de Abraham (osea el Seol), recuerda a Pablo cuando habla del hombre arrebatado hasta el tercer cielo.
yo nunca dije que lazaro se fue con Jesus juntos ni al paraiso ni al corazon de la tierra, ya que Lazaro Murio mucho antes que el, ni tampoco mencione la palabra alma, por favor lee el versiculo:Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZON de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40)}.
Rogelio Prestol responde:

Ok, perdon. Quise decir "el ladrón", no Lázaro. Bien, el Paraíso no está en el centro de la tierra. Pero no me has contestado la pregunta y tengo varias preguntas. Por lo que veo esto va a durar mucho.

Vuelvo y pregunto:

¿Dónde está el Paraíso?
Refutado
#42, Nombre: otoniel, Fecha: 5/23/2013 1:31:25 PM
voy hablar algo claro, muchos dicen que lo de lazaro y el rico es parabola, yo he eh pensado que no lo es, pero SUPONGAMOS QUE SI ES PARABOLA, el objetivo de la "parabola de lazaro" es demostrar que al morir se va al cielo o al infierno

muchos se refugias en que es parabola para fundamentar que el infierno no existe, mi estimado amigo, no se trata de demostrar si es parabola o si no lo es, analiza lo descrito,

te has preguntado, el objetivo verdadero de esta palabra descrita en lucas 16:19

yo pienso que NO ES DEMOSTRAR SI ES, O NO ES, PARABOLA

para mi el objetivo es demostrar que hay un infierno y un cielo

paraiso= seno de abraham= esta pegado al reino de los cielos, es un descanso temporal
Rogelio Prestol responde:

La parábola contiene su moraleja en los versículos de Lucas 16:29 al 31.

Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

Los vivos tienen a Moisés y a los profetas. Esto se refiere a los libros de Moisés y los profetas los cuales estaban en posesión de los hebreos. Si los hebreos no creen lo que está escrito en las escrituras, tampoco van a creer lo que diga un supuesto "muerto".

Esto es simplemente una parábola con elementos ficticios para mostrar la importancia que tienen las escrituras.

Bien, ahora vamos a la pregunta que hice hace mucho tiempo y que usted atenta responderla.

Según usted, el Paraíso es Abraham y está al lado del cielo. O sea, que ahora el paraíso y el cielo son dos lugares diferentes y que uno está al lado del otro.

Le tengo otra preguntita:

¿Y dónde carajo leyó usted eso? Espero que ponga la cita bíblica.
Refutado
#43, Nombre: otoniel, Fecha: 5/25/2013 6:18:17 PM
jesus acuerdate de mi cuando estes en el paraiso......para ahi se fue jesus cuando murio

no me toques porque mi padre aun no me ha visto.......luego resusito y se fue al reino de los cielos, y esta a la diestra del padre..

aunque no le guste y no no crea, asi es Rogelio....

no vine a preguntarle, vine a decirle que asi es..

en el otro foro dijo que el anticristo es el 8vo papa y yo aun lo veo comentando aqui o es que le dan permiso desde el cielo entrar a internet???
Rogelio Prestol responde:

Deje de hablar basura y conteste la pregunta que NO LA HA CONTESTADO:

¿Dónde dice la Biblia que Abraham es el paraíso?
¿Dónde dice la Biblia que el paraíso está al lado del cielo?

La basura que ha dicho en este foro debe ser respaldada por la Biblia. Cualquier mensaje que no esté respaldado por la Biblia en este foro será automaticamente borrado.
Refutado
#44, Nombre: Laura, Fecha: 5/13/2014 8:34:59 PM
Las personas tienen cuerpo alma y espíritu, al igual que hay padre hijo y espíritu santo.

Jn 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

1 Ts 5:23
Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Somos los únicos seres vivos que seremos salvados ¿Por qué? El propósito de Dios es mostrar por medio de la biblia, la salvación del hombre. ¿Acaso hay salvación para animales y plantas? En ninguna parte de la biblia lo dice. Eso demuestra que sí tenemos cuerpo alma y espíritu, porque las plantas y animales no tienen alma y por ello no se salvan sino que dejan de existir. El espíritu es el soplo o aliento de vida que nos une al cuerpo que por ende da la vida sin espíritu no hay vida y esa vida sería artificial y el alma es lo que queda cuando se muere.
Rogelio Prestol responde:

La frase "espíritu, alma, y cuerpo" es simplemente una forma poética de decir "todo mi ser".

La palabra "espíritu" en la biblia simplemente significa "aire" entre otras cosas. A los demonios también se les llama "espíritus" porque son invisibles como el aire.

Las personas tienen "espíritu" en los pulmones pero dicho aire no tiene vida y no va al cielo y tampoco al invierno. En forma poética se dice que el espíritu va Dios ya se ala persona buena o mala. Los animales también tienen espíritus.

Génesis 7:15 Y vinieron á Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

La palabra "alama" significa "ser viviente". O sea, un cuerpo vivo es un ser viviente o alma. Los animales son almas. Todos somos almas. Lea bien, SOMOS almas. Todos somos seres vivientes (almas), incluyendo los animales.

Génesis 9:10 Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

Cuerpo es simplemente la materia física ya sea que esté viva o muerta.

Ninguno de los versículos que has puesto muestra que cuando una persona muere va al cielo o al infierno. Este es el mello de este foro.
Refutado
#45, Nombre: Laura, Fecha: 5/17/2014 4:09:20 PM
Jn 5:24 De cierto, de os cierto: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Aquí se denomina a la muerte como entrar en pecado, y habla de la condenación, que sería ir a el infierno) Ya que ud dice que no hay infierno, sí lo hay, no se hizo para el hombre se hizo para satanás y sus demonios. Mateo 25: 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Me es casi imposible escribir algo más entendible porque es muy poco para escribir, el max de caracteres es muy poco.
Rogelio Prestol responde:

En Juan 5:24, Jesús simplemente está hablando de los que van a recibir la vida eterna. En ninguna parte o forma, él está diciendo que cuando uno muere sigue viviendo o que va al cielo.

Cuando un cristiano muere, dicha persona está temporalmente muerta asta que Jesús le resucite en el día final. Dichas personas se consideran que tienen vida eterna pero en realidad están muertas.

La vida eterna en realidad se obtiene cuando Cristo venga, no cuando la persona muere. Esto está muy claro en la Biblia:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

En cuanto a Mateo 25:41, fíjate como dice:

Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

El texto dice "dirá", "estarán". Jesús está hablando del futuro cuando se haga el juicio.

El infierno no existe sino que va a existir en el futuro la cual será preparado para todos los perdidos. El infierno es lo mismo que el lago de fuego la cual se menciona en el capitulo 20 de Apocalipsis.

Nadie va al cielo ni al infierno cuando muere y el diablo tampoco está en el infierno. El diablo está aqui sobre la tierra engañando a la gente para que se pierdan junto con él.
Refutado
#46, Nombre: Oswaldo, Fecha: 8/8/2014 5:10:23 PM
Una pregunta el pueblo de Dios pasara los 1000 años en la tierra o en cielo.. ;Y sobre adonde se va el justo cuando muere.. porq si los muertos no saben nada porq el profeta Samuel pudo hablar con Saúl. y le dijo el profeta Samuel que mañana estaria con el.. El y su ejercito siendo Samuel justo y Saúl pecador..
Rogelio Prestol responde:

El pueblo de Dios estará en el cielo durante los mil años. Los hijos de Dios serán arrebatados en la nubes para recibir al Señor en el aire y ser llevados al cielo donde reinarán con Cristo.

Saúl nunca habló con Samuel. Ese era un impostor (demonio) que se hizo pasar por Samuel. Anteriormente, Dios reusó hablar con Saúl y se negó en darle la información que él pedía por causa de su desobediencia. Esta es la razón por la cual Saúl buscó una pitonisa (bruja) para consultar al supuesto espíritu de Saul.

Los profetas profetizan el futuro solamente cuando Dios está en control de sus mentes y Dios le ha dado palabra para profetizar. Si ya Dios se negó ha hablar con Saúl debemos entender que tampoco Samuel lo hizo puesto que la información que Samuel le debía dar solamente Dios la sabia.

El texto claramente"ni por profeta", el verdadero Samuel era profeta:

1 Samuel 28:6 Y consultó Saúl á Jehová; pero Jehová no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

La ley dada por Dios a Israel claramente prohíbe consultar la los muertos. Dios sabe la razón y es claramente obvia. Los muertos nada saben.
Pendiente
#47, Nombre: Edwin Rodriguez, Fecha: 9/28/2014 4:53:18 PM
Hola, Dios les bendiga.

Permitame basarme en Filipenses 2:10: este texto esta en tiempo presente.

Por cuanto Nuestro Señor Jesucristo se humillo y murió por nuestros pecados, Dios lo exalto hasta lo sumo y le dio un Nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

? A que se refiere el apóstol Pablo en este versículo?, note que dice que también los que están debajo de la tierra le adoren a Jesucristo.


ESPERO QUE ESTO NO SEA OTRA MALA INTERPRETACIÓN DE LAS SANTAS ESCRITURAS.




Este mensaje no ha sido revisado.
Demostrar con la Biblia que cuando una persona muere se va al cielo o infierno.
#1 Un solo versículo por respuesta junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord