Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que no se puede hacer transfusión de sangre?
Refutado
#1, Nombre: jorge luis, Fecha: 10/5/2011 1:19:14 AM
Al igual que Jesucristo, los verdaderos cristianos desean estar vivos a la vista de Dios, lo cual requiere obedecerle en todo. La Palabra de Dios manda a los seguidores de Cristo: “Sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación”. (Hechos 15:28, 29.)
Obviamente, abstenerse de sangre significa no solo no comerla, sino que no introducirla de ninguna manera a nuestro cuerpo.Por ejemplo:un medico le receta a un paciente a abstenerse de alcohol, este, decide introducirselo por la venas, peroeso no sería coherente, así que tampoco seria coherente que dios te manda que te abstengas de sangre y tu te la transfundas por la venas.

Otro texto bíblico es génesis 9:3 y 4:Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
Aquí nos manda a abstenernos de sangre, ya que la sangre es sagrada para dios.
Rogelio Prestol responde:

Estamos claro en que no se debe comer sangre como manda la biblia. Aparte de no comer sangre, yo tampoco como cosa inmunda como puerco, perro, ratón, etc que también es parte de la ley de la sangre.

Comer algo, sea lo que sea, no es lo mismo que un procedimiento artificial. Por lo tanto, el ejemplo que usted pone del alcohol no es válido.

No es lo mismo beber leche de soya que comerse el asiento de un avión hecho de soya. Todo proviene de la tierra, pero no todo es procesado de la misma forma. ¿Comprende usted esto?

Con esto dicho, ahora vamos al verdadero dilema, la transfusión de sangre:

#1 La ley de no comer sangre ni animales inmundos fue dada por Dios para mantener la salud de su pueblo. Obedeciendo estas leyes de salud entre otras, la persona puede vivir largos años en saludo y calidad. Este es el objetivo de la ley.

#2 La transfusión de sangre solo se le da a una persona para salvar su vida. La transfusión de sangre NO es una alimentación sino un procedimiento medico para salvar la vida del individuo. Por lo tanto, la transfusión cumple con el propósito de la ley de Dios la cual es salvar la vida de la persona.

Dejar que una persona se muera para obedecer una ley que precisamente fue diseñada para salvar la vida, es como colar la paja y tragarse el mosquito. Esto demuestra que no han entendido la ley y su propósito.

La sangre que usted tiene se formó de su madre y su padre. Aunque usted no lo acepte, su sangre fue dada por otros. Así es que usted ha obtenido la vida. No veo ninguna explicación lógica bíblica que autorice a una persona morirse por obedecer una ley que solo habla de la alimentación del individuo.
Refutado
#2, Nombre: Manuel, Fecha: 10/26/2011 11:40:07 PM
No se, he notado que fundamentas tus cuestiones en cosas que casi siempre es necesario recurrir a la especulación para poder darte una respuesta.

La transfusion de sangre es una practica de la medicina moderna, es muy obvio que en el siglo 1 esto no existia, sin dudas de haber sido asi, estaria expuesto, pero veamos.. Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía. De modo que apegados al significado de este verbo podemos notar que usarla en una trasnfusion es consumo.
(Juan 12:25) El que tiene afecto a su alma la destruye, pero el que odia su alma en este mundo la resguardará para vida eterna.
El consumo de sangre esta prohibido, es una ley transferida a los gentiles, llamese como se llame la forma de consumo o sea cual sea el motivo, aun al enfrentar la muerte.
Rogelio Prestol responde:

Usted entonces acepta que las mayorías de las respuestas que los Testigos de Jehová dan a mis preguntas en sus libros son basadas en "especulaciones".

Todo lo que usted dice aquí suena muy bueno pero ya fue refutado en el mensaje anterior. La ley de la sangre es parte de la ley Mosaica de la salud. Dicha ley también incluye no comer puerco entre otros animales inmundos. Los Testigos de Jehová solo se aferran a una parte e ignoran la otra.

Por otro lado, la sangre que usan los médicos es para salvar la vida, no para alimentación diaria. La biblia habla del consumo de sangre como cosa de alimentación diaria. Una transfusión no es lo mismo que una implantación. Recuerde que cada vez que usted como carne, usted está comiendo sangre.
Refutado
#3, Nombre: gerardo, Fecha: 4/7/2012 2:47:36 PM
dice la biblia "sigan absteniendose de sangre" no dice "sigan no comiendo sangre" sino abstenerse en todo sentido. O sea que si alguna parte de los organos de los animales que tu consideras inmundos podrian salvarte la vida los aceptarias por ejemplo transplantarte piel de alguno de esos animales ? asi es cuando uno come carne se ingiere algo de sangre pero el respeto a esa sangre se le dio al derramarse al suelo la sangre de dicho animal al ser degollado la que quedo no hace culpable de nada proque se le mostro respeto si tu fueras diabetico y se te manda abstenerte de azucar evitarias comer los pasteles y las sodas pero podrias introducirlas en las venas sin violar la orden que hipoteticamente te diera el medico ?
Rogelio Prestol responde:

La biblia NO dice "sigan absteniéndose de sangre". Esta traducción es única de los Testigo de Jehová. Eso no está en la Biblia. Lea como dice:

Hechos 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.

Le recuerdo que eso fue dicho a los gentiles. "Sigan absteniéndose" es decir que ya ellos se estaban absteniendo y esto es FALSO. Un problema que tenían los gentiles era que ellos NO se abstenían de nada. Ellos comían cosas sacrificadas a ídolos y comían sangre. Obviamente, los Apóstoles no dijeron "sigan absteniéndose" sino un comando prohibitivo claro "absténganse".

Aunque no se menciona la palabra "comer", se sobreentiende que se trata de comer puesto que en los otros capítulos escritos por el mismo Pablo se habla de no comer cosas sacrificadas a ídolos.

La palabra "absténganse" se refiere a "no coman" puesto que esto es lo que prohíbe el mandamiento. Lea:

Génesis 9:4 Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

La sangre era utilizada en el servicio del templo para purificar el santuario. Esto no era prohibido. Al contrario, fue ordenado por Dios.

El ejemplo que usted da no se compara. Si un doctor te dice "no coma azúcar" tampoco te la vas a inyectar. Esto es obvio pero no se compara con la sangre.

No es lo mismo comer sangre por motivos de simplemente "comer" algo que me gusta que inyectarte sangre para salvar tu vida después de haber tenido un accidente. Se ve claro que usted tampoco no sabe nada de medicina. Eso de no inyectar sangre a sacrificio del que se muere es capricho de los Testigos de Jehová sin base bíblica.
Refutado
#4, Nombre: gerardo, Fecha: 4/10/2012 9:27:31 PM
los apostoles mencionarion que Dios habia dirijido su atencion a las naciones para sacar "un pueblo para el nombre de Dios" y como su pueblo anterior Israel tenian que "seguir absteniendose de sangre" su nuevo pueblo ya no tenia que circuncidarse pero si debia seguir absteniendose de sangre. entonces debo entender que en una operacio tu si aceptarias digamos piel de cerdo o alguna parte de el que te puede ayudar a salvar tu vida?
Rogelio Prestol responde:

Eso de "seguir absteniéndose de sangre" es una muy mala traducción de los Testigos de Jehová y no la pienso debatir en este foro. El mandato fue dado a los gentiles la cual ellos no obedecían ese mandato y punto. Caso cerrado.

En cuanto al puerco, ¿Se ha vuelto usted loco? ¿Como se atreve usted a comparar al puerco con un ser humano? Solamente a un Testigo de Jehová envenenado con su falsa doctrina se le ocurre decir eso.

La sangre que usted tiene fue dada directamente de su madre. No se le olvide esto. Un ser humano puede salvarle la vida donándole un órgano o sangre, siempre y cuando el órgano y la sangre sean compatibles. Dios no condena eso.

Dios sí condena la terquedad de una madre dejar morir a sus hijos por obedecer a una organización falsa que NUNCA fue establecida por Dios.

Otra cosa, yo no veo como "una piel de cerdo" puede salvar tu vida. Su ejemplo está fuera de órbita al igual que muchos otros.

Me parece que en este tema ya a usted se le agotaron las "balas".
Refutado
#5, Nombre: gerardo, Fecha: 4/11/2012 9:09:59 PM
la sangre representaba la vida, al judío se le prohibía sustentar su vida con sangre animal. Aunque su vida estuviera en peligro, habría pecado al hacerlo. (1 Sam. 14:31-34) ¿Crees tu que él hubiera considerado que la sangre animal era sagrada y no podía usarse, pero que la sangre humana era menos sagrada y podía usarse?. Por eso, si la sangre animal era demasiado sagrada para usarse, ¿no sería sagrada también la sangre humana? o sea que hipoteticamente si la sangre de un animal pudiera salvarme la vida puedo transfundirmela?. En cierta ocasión jesus habló en sentido figurado acerca de que había que ‘beber la sangre de él. (Juan 6:53-58) Obviamente por no darse cuenta de que Jesús estaba hablando en sentido simbólico, algunos de sus discípulos judíos se escandalizaron por sus palabras y dejaron de seguirle. (Juan 6:60-66) como ves la idea de ingerir sangre humana les era absolutamente repugnante a aquellos adoradores judíos de Dios.
Rogelio Prestol responde:

La prohibición de comer sangre no tiene nada que ver con lo que representa. La sangre de ningún animal es sagrada. La prohibición de comer carne es parte de todo un conjunto de leyes de salud que fueron dadas a los hebreos para evitar enfermedades. Entre dichas leyes está la prohibición de comer órganos, sangre, grasa, pellejo, lavarse la manos, no comer animales que contengan cierta anatomía física descrita en la ley como el puerco, pato, conejo, perro, culebra, ratón, sapo, etc.

Comer cualquier cosa de estas es pecado, no solamente la sangre. Vuelvo y le repito, la sangre NO es sagrada. No invente.

La sangre de un animal NO se compara a la sangre de un ser humano. Usted rebaja la humanidad a un nivel animal con tal de defender su falsa doctrina. Abra los ojos.

Comer sangre NO ES lo mismo que una transfusión. Por otro lado, usted NO ha comprendido la misericordia de Dios. Una persona que comió puerco para salvar su vida en un desierto solo es inmunda por 7 días. Dios no condena dicha persona. Una transfusión de sangre se hace solamente un un estado de emergencia cuando ya no hay mas nada que hacer. Lo mismo sucede. Dios no condena a la persona.

La ley de Dios fue diseñada para proteger la vida. Cuando usted destruye la vida para proteger la ley, usted está actuando como los fariseos cuando Jesús le dijo: "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado."

Usted practica la ley al revés.
Refutado
#6, Nombre: gerardo, Fecha: 4/13/2012 10:29:33 PM
a sea que si a usted le ponen una pistola en la cabeza para que se incline a una imagen lo haria para salvar su vida? recuerde que el no abstenerse de sangre es tan grave como cometer fornicacion o idolatria. aunque claro para todo hay perdon si hay arrpentimiento. me explica por favor de que manera rebajo a la humanidad a un nivel animal?. Una tranfusion es no abstenerse de sangre. Si no se debia comer sangre era porque la sangre representaba la vida segun deuteronomio 12:23 y en Génesis 9:3-6 se hace ver que la prohibición sobre la sangre estaba ligada con la declaración de Dios acerca de que el hombre tuviera aún mayor respeto a la vida de los otros seres humanos mas que una regla dietetica la brohibicon de ingerir sangre era de caracter moral. LA BIBLIA MUESTRA QUE NO DEBIAN INGERIR SANGRE POR LO QUE REPRESENTABA SEGUN LEVITICO 17:10 Y 11 QUE DICE CLARAMENTE LA RAZON POR NO CONSUMIRLA
Rogelio Prestol responde:

Usted siempre buscando ejemplos que NO tienen nada que ver. La Biblia claramente establece en los Diez Mandamientos la prohibición de adorar imágenes. Por lo tanto, es mejor morir que adorar imágenes o desobedecer algunos de los mandamientos de Dios.

En contraste, la Biblia EN NINGUNA PARTE prohíbe la transfusión de sangre. Usted está buscado las cinco patas al gato. La sangre es vital para el cuerpo y es la que contiene literalmente la vida del organismo. Sin sangre, la persona o animal está muerto. Esto NO TIENE QUE VER con la prohibición de comerla. Cuando usted se come un pollo, aunque no se coma la sangre como sea lo está matando para comérselo. No sea hipócrita y acepte la realidad y no esté hablando de moralidad falsa.

La sangre es la que contiene todas las enfermedades y contaminaciones y es muy peligroso uno comerla. Dios en su sabiduría lo sabía y por eso la prohibió utilizando pocas palabras sin entrar en detalles de anatomía. La prohibición de comer sangre en la Biblia es clara.

Pero, Dios NUNCA prohibió la transfusión de sangre la cual es muy diferente. La transfusión es para salvar una vida en caso de emergencia. Vuelvo y le repito. Usted obedece a Dios al revés. La ley fue puesta para salvar al hombre, no el hombre para salvar la ley.
Refutado
#7, Nombre: carlos, Fecha: 7/9/2012 2:00:49 AM
En que parte de la biblia dice que el no comer sangre era para salvar la vida (según tu por un tema de sanidad) demuéstralo con la biblia el tema de la sanidad, si es por sanidad puedo cocinar la sangre y asunto arreglado, dios prohibía que coman la carne de animales estrangulados ósea de animales que no se hayan retirado su sangre que ósea que lo decía por cuidar su salud?
Comer sangre por la boca no es igual que meterlo por las venas según tu no es igual en que te fundamentas. Osea Tomar alcohol no es igual de meterlo por la venas?
Si hablamos de sanidad cuantas miles de enfermedades de transmiten por transfusiones a pesar de equipos de ultima generación, es imposible detectar todas las enfermedades que hay en la sangre además de incompatibilidad de factor RH y factores de inmunomudulacion porque no me dices allí una cuestión de sanidad ósea por SALUD, porque alli si no piensas en que dios te da la ley por SALUD acaso no sabes los que mueren por transfusión en este caso donde quedo
Rogelio Prestol responde:

Usted solo tiene que usar la lógica. Todo el régimen alimenticio dado en la Biblia es para que el ser humano tenga buena salud y viva buenos años.

La prohibición de comer sangre no es la única ley. También está lavarse las manos, no comer víceras, no comer grasa, etc.

Cuando Dios hizo la tierra, la muerte no existía y NADIE comía carne. Dios permitió comer carne a sus hijos a final del diluvio cuando ya la vegetación había desaparecido. Comer de ciertos tipos de carne fue lo que salvó a las ochos personas que se encontraban en el arca.

Ya esta simple lógica le contesta lo que usted pide. El cocinar la sangre no elimina completamente las enfermedades que tiene.

Usted habla de que "miles de enfermedades se transmiten por transfusiones" pero esto es totalmente absurdo. Haga una comparación. Se salvan miles y unos cuantos quedan enfermos. No se me le olvide que la transfusión se hace solamente en caso de emergencia cuando no hay otra opción. Esto se hace para salvar la vida. Si da la casualidad de que la sangre te transmitió una enfermedad fatal por errores de los médicos, entonces moriste pero no sin pelear por tu vida.

Lo que los Testigos de Jehová sugieren es que te mueras de una y ya sin tratar de salvarte, todo por satisfacer a su organización que siempre ha mal interpretado la Biblia.

Eclesiastés 9:4 Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Cuando se trata del Sábado la cual es un mandamiento dado por Dios para toda la humanidad ustedes dicen "eso era para los Israelitas".

¿Será que podremos aplicar su misma lógica a su mala interpretación de la sangre?

Levíticos 17:14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne...
Refutado
#8, Nombre: Carlos, Fecha: 7/13/2012 1:33:39 AM
Bueno creo que estoy tratando con una persona ignorante e inculta, soy Biólogo Molecular, te puedo mostrar Bibliografía que argumenta todo lo que digo sin embargo tu no puedes demostrar nada, dices la lógica pero no lo demuestras con la Biblia, te pido que demuestres porque prohibía el consumo de la sangre, según tu por sanidad, dios la prohibió pero no lo demuestras.
Porque dios no prohibió el consumo de leche cuando la leche si es vehículo de docenas de enfermedades, la carne en si a sus ves es vehículo de numerosas enfermedades, tu lógica no tiene sentido.
No te he preguntado sobre el lavarse las manos, te pregunto sobre el uso de la sangre y concéntrate en eso no te vallas por la tangente. No evadas la pregunta.

Tu dices:
Cuando Dios hizo la tierra, la muerte no existía y NADIE comía carne. Dios permitió comer carne a sus hijos a final del diluvio cuando ya la vegetación había desaparecido. Comer de ciertos tipos de carne fue lo que salvó a las ochos personas que se encontraban e
Rogelio Prestol responde:

Que bien! Eres biólogo molecular. Por eso no sabes nada de nutrición. Ahora quieres tapar con tu título tu inhabilidad de argumentar con la Biblia.

Si usted quiere traer títulos a la luz, esa pelea ya la perdió. La comunidad medica completa está en contra de los Testigos de Jehová. Solo los Testigos de Jehová defienden el crimen de matar a un ser humano por no correr un pequeño riesgo de contraer una enfermedad.

Por otro lado, recuerde el titulo de este foro. Usted debe demostrar con la Biblia que no se puede hacer transfusiones de sangre para salvar la vida. Hasta ahora usted y todos los Testigos han tratado de hacerlo utilizando una ley que pertenece al régimen alimenticio.

Ya le dije que el régimen alimenticio es amplio y contiene varias leyes, no solo la sangre. Los Testigos de Jehová son HIPÓCRITAS. Ustedes ignoran totalmente el régimen alimenticio de Dios y solo se enfocan en un solo punto. Esto es típico de toda secta anti-bíblica.

Dios estableció muchas leyes para cuidar la salud del pueblo. Estas leyes incluyendo la de la sangre fueron escritas por Moisés en un libro llamado "el libro de la ley". Ese libro claramente establece que el evitar las enfermedades depende de la obediencia a dichas leyes. Ejemplo:

Deuteronomio 15:23 Sólo que no comerás su sangre; la derramarás como agua sobre la tierra.

Deuteronomio 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, Jehová tu Dios,
Deuteronomio 28:59 Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu simiente, plagas grandes y estables, y enfermedades malignas y duraderas;

Otros ejemplos:

Éxodo 15:26 Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador.

Éxodo 23:25 Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Deuteronomio 7:15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú sabes, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Esto le pone fin al temita de que si la ley de la sangre al eran para mantener la salud.
Refutado
#9, Nombre: Carlos, Fecha: 7/13/2012 1:41:17 PM
Verdaderamente hablas por hablar y no respondes la pregunta, porque prohibio el uso de la sangre para consumo, segun tu por sanidad, y porque no prohibio la leche y la carne que si son vehiculos de enfermedades, que efecto negativo trae el consumo de la sangre que esta cocinada dime nutricionalmente que tu dices que si sabes responde, no me saques textos que no tienen nada que ver con el tema concentrate en mi pregunta y responde, no respondas tonterias que no estan en la pregunta.
Si eres un terco ignorante mejor limitate y aceptar tu ignorancia.
Rogelio Prestol responde:

Me parece que el que está fuera del tema es usted y no ha mostrado como justificar biblicamente el prohibir a un moribundo una transfusión de sangre.

Me parece que lo que usted pide ya se lo contesté, ¿no? ¿Qué parte de los textos del mensaje anterior usted no entendió?

Si usted desea saber las tecnicalidades de como el consumo de sangre es de alto riesgo de enfermedad para el consumidor utilice a google.com. Esa es su tarea, no la mía.

En cuanto a la carne y a la leche, ¿Qué parte de lo que yo le dije del libro de la ley usted no entendió? ¿Acaso Dios no prohibió comer puerco, ratón, culebra, lagartos, pato, conejo, etc? Las demás carnes que sí se pueden comer se permitieron por emergencia en el diluvio. Esta es la segunda vez que se lo repito. En la tierra nueva NO se va a volver a comer carne de ningún tipo.

Lea levito capitulo 11 para que vea todas las carnes que Dios prohibió.

Ahora resulta que soy terco e ignorante. Aquí el único terco e ignorante es usted que quiere matar a la gente por no hacerle una transfusión de sangre y seguir una organización falsa de engañadores.

Contésteme una pregunta: ¿Prefiere usted morir que tomar el riesgo de adquirir una enfermedad en una transfusión? La respuesta debe ser si o no.
Refutado
#10, Nombre: Carlos, Fecha: 7/14/2012 8:44:58 PM
Si me aseguras que al tranfundir la sangre no me contagiare de SIDA como tu ni nungun medico en el mundo me puede asegurar la vida con una tranfucion pues prefiero morir, no solo esa enfermdad de transmite por la sangre, ciertos tipos de cancer se transmiten por la sangre y la lista es larga, efermedades incurables, no existe tecnica en el mundo que detecte el HIV en periodos de ventana.La sangre es como la huella digital, no existe una como la de uno mismo, trabajo con muchos medicos y muchas de las tecnicas modernas como la hemodilucion solo para citarte una, es gracias a los Testigos, pero como tu no sabes nada de eso y en tu pais seguro del terce mundo como no saben otra cosa mas que transfundir la gente muere por la transfucion que por la misma enfermedad.
Esta conversacion esta de mas ademas de borrar parte de mi comentario sobre lo que dijiste que no habia vegetacion luego del diluvio anda no mas regresa al colegio, REFUTADO.
Rogelio Prestol responde:

Si me aseguras que al tranfundir la sangre no me contagiare de SIDA como tu ni nungun medico en el mundo me puede asegurar la vida con una tranfucion pues prefiero morir, no solo esa enfermdad de transmite por la sangre, ciertos tipos de cancer se transmiten por la sangre y la lista es larga, efermedades incurables, no existe tecnica en el mundo que detecte el HIV en periodos de ventana.La sangre es como la huella digital, no existe una como la de uno mismo, trabajo con muchos medicos y muchas de las tecnicas modernas como la hemodilucion solo para citarte una, es gracias a los Testigos, pero como tu no sabes nada de eso y en tu pais seguro del terce mundo como no saben otra cosa mas que transfundir la gente muere por la transfucion que por la misma enfermedad.
Esta conversacion esta de mas ademas de borrar parte de mi comentario sobre lo que dijiste que no habia vegetacion luego del diluvio anda no mas regresa al colegio, REFUTADO.

Estos Testigos son todos iguales. Veamos:

Yo vivo en USA y tu vives en Perú. ¿Cuál de los dos vive en un tercer mundo? No hables tonteras cuando tienes la de perder.

Los Testigos de Jehová no saben nada ni tampoco proveen nada a la comunidad científica y nunca han proveído nada a la comunidad científica, solo saben quejarse para no ponerse sangre. Así que no venga haciéndolos aparentar como si hubieran hecho algún aporte científico. Ni se meta en este campo, puesto que si lo hace, le voy a exigir nombres.

Aquí en USA la probabilidad de contraer SIDA por medio de una transfusión es 1/1,000,000. Esto es 0.0001%. Fuente: http://www.livestrong.com/article/137866-aids-transfusion-risk/

Volviendo al tema de la sangre, tampoco quiero que me saque de contexto ni sea calumniador. Ustedes los Testigos tienen esta costumbre. La transfusión de sangre debe ser hecha cuando NINGÚN OTRO método está disponible para salvar un caso de vida o muerte. Obvio que si hay otro método más seguro voy a exigir ese. Esta es mi opinión la cual yo no trato de imponer a nadie por medio de falsos textos de la biblia como lo hacen ustedes.

Usted prefiere morirse que vivir enfermo con SIDA. Bien por usted. Ahora yo pregunto: ¿Deberíamos de matar a todos los Testigos de Jehová que en el presente viven con SIDA? ¿Deberíamos de matar a todos los Testigos de Jehová que en el presente viven con cancer? ¿Es pecado vivir con SIDA o cancer?

Usted ha demostrado una vez más cuan fanáticos e idolatras son los Testigos. También usted ha demostrado cuan falto de lógica razonable son ustedes. usted prefiere morir antes que vivir como los Testigos que ya están viviendo con dichas enfermedades pero que la obtuvieron de otra forma. No sea ridículo.
¿Dónde dice la Biblia que no se puede hacer transfusión de sangre?
#1 - Favor de proveer un texto Bíblico que conteste dicha pregunta.

#2 - Una sola cita por respuesta. Si necesitas someter varias citas, favor de someter por separado.

#3 - Si usted contesta esta pregunta, usted promete ante Dios ser miembro de la religión "Testigos de Jehová".
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord