Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que cada día de la creación equivale a 7 mil años?
Refutado
#1, Nombre: Nelsinho, Fecha: 8/30/2010 6:28:59 PM
Aun no formo parte de los testigos de Jehová, pero si estudio la Biblia con ellos. Paso a decirle lo siguiente:

1) la pregunta planteada por usted la veo absurda en vista de que se supone usted debería conocer bastante de la Biblia.

2) Efectivamente en la Biblia no hay mención alguna de la cantidad de años que Dios necesito para la creación. Simplemente dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Se comprende facilmente que para Dios el tiempo es irrelevante, el crea el tiempo al crear el universo. Para Jehová Dios dice la Biblia: 1000 años es como un dia y un dia es como 1000 años. Para nosotros que somos mortales si nos afecta el tiempo.
3) En el versículo 1 se entiende que habla de la creación del universo, desde luego está incluido el planeta en que vivimos.
4) Del vers. 2 en adelante Dios está recreando el planeta en que vivimos. En ambos casos el tiempo es Indefinido.
Espero podamos seguir dialogando con verdadero afecto cristiano.
Rogelio Prestol responde:

Re: 1) La pregunta no es absurda ya que en el libro Razonamiento de los Testigos de Jehová claramente dice que el séptimo día es de 7 mil años. Esta doctrina se ve reflejada en varios libros tanto presentes como el que ya le mencioné y otros. También hay publicaciones que claramente lo expresan como la siguiente:

"Does this mean that we know exactly when God will destroy this old system and establish a new one? Franz showed that we do not, for we do not know how short was the time interval between Adam's creation and the creation of Eve, at which point God's rest day of seven thousand years began" (Watchtower, 1 May 1975, p. 285).

Re: 2) Cuando la Biblia habla de mil años como un día, está hablando en relación a Dios y no está hablando de la creación. Simplemente la biblia está exponiendo un ejemplo de la eternidad de Jehová. Dicho versículo no tiene nada que ver con la creación.

Por otro lado, la Biblia claramente establece en Éxodo 20:8 "En seis días hizo Jehová los cielos y la tierra"

Entiendo su punto de vista en cuanto "tiempo indefinido" pero esta no responde la pregunta que aquí se hace y que claramente está reflejada en las publicaciones de los Testigos de Jehová. ¿de dónde salen los 7 mil años?
Refutado
#2, Nombre: EstebanR, Fecha: 9/14/2010 5:41:12 PM
Rogelio en ninguna publicacion de la sociedad dice que Dios creo el universo en siete mil años. LOS DIAS DE LA CREACION SON SIMBOLICOS y se uede refeir no a mil años cada dia sino un largo periodo de tiempo. NO SEAS IGNRANTE. BLASFEMO
Rogelio Prestol responde:

Lea con cuidado. 1 día = 7 mil años según los Testigos de Jehová. Esto nos da un total de 42 mil años de creación + 7 mil años de reposo para Dios. Esto no es inventado. Esto fue claramente publicado varias veces en la revista Atalaya de los años 1969 y 1970. Aquí te pongo unas de ellas:

La Atalaya, 1 de enero de 1969
Porque después de su creación Adán vivió algún tiempo durante el “día sexto,” la cual cantidad de tiempo desconocida tendría que restarse de los 930 años de Adán, para determinar cuándo terminó el sexto período o “día” de siete mil años, y cuánto tiempo vivió Adán en el “día séptimo.”


Aquí te pego otra cita:

¡Despertad!, Diciembre 22 1970, Págs. 25-26

Cada persona que respeta ahora el sábado de siete mil años de Dios, y que continúa haciéndolo, tendrá el privilegio de disfrutar de las bendiciones del Sábado de mil años del reinado de Cristo sobre toda la tierra.


¿Y ahora, quién es el blasfemo? ¿Yo o tus líderes y la organización la Watch Tower?
Refutado
#3, Nombre: Daniel, Fecha: 11/11/2011 10:54:26 AM
Llevas toda la razón Rogelio. Tambien decirte que la organizacion de los testigos de jehova se retracto de lo dicho hace unos 20 años de esa afirmacion dejando los dias de creacion como periodos de tiempo indefinidos, lo digo simplemente para que la gente sepa que a dia de hoy ningun testigo de jehova cree que los dias creativos sea de 7000 años.
Rogelio Prestol responde:

Gracias por confirmar. Esto me da más razón de lo que vengo diciendo. La organización constantemente cambia sus teorías. En el presente, todavía tiene centenas de falsas doctrinas que no tienen base bíblica. Decir que los los días son indefinidos (miles de años) es una tontería que va en contra de lo que la biblia dice claramente y en contra del autor del Génesis y Éxodo.

Cuando Moisés escribió el libro de Éxodo, Moisés escribió lo que oyó y vio. Pero una de esas cosas que él vio fue cuando Jehová escribió con su propio dedo el cuarto mandamiento, la cual dice:

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó
.

¿Se equivocó Jehová cuando dijo "en seis días"?
Refutado
#4, Nombre: Daniel, Fecha: 11/11/2011 12:42:31 PM
Supongo que te refieres a que dios hizo el mundo en 6 dias de 24 horas. pero eso es practicamente imposible y aqui tenemos que desviarnos hacia la ciencia, ya que esta confirma vez tras vez que el universo tiene millones de años asi que no podrian ser dias de 24 horas ya que de esa forma seria imposible encajar la creacion de Dios con los datos que nos revela la ciencia acerca del universo . Gracias
Rogelio Prestol responde:

Entiendo. Usted me está diciendo que la ciencia tiene la razón y que Dios se equivocó cuando escribió en dos tablas de piedra "en seis días".

Tendrá que desviarse usted junto con los Testigos de Jehová. Yo permanezco en lo que dice el "escrito está" la cual es la Biblia. Pero para ayudarle un poco, si me permite:

La edad del universo no es la edad de la tierra. La edad del universo no se sabe. Todo es basado en teorías. Lo humanos han cambiado esa fecha repetidas veces.

La única base científica que apunta a un universo que tiene mas de 6 mil años es basada en la velocidad de la luz. Hay una explicación para esto, pero no voy a entrar en detalles porque este no es el tema. El tema es la tierra, no el universo.

Por otro lado, los Testigos de Jehová deberían creer todo lo que la ciencia dice también en cuanto a la evolución.
Refutado
#5, Nombre: gerardo, Fecha: 4/6/2012 10:05:24 PM
genesis 2:4 dice que jehova hizo los cielos y la tierra en un dia. y genesis 2:3 no dice que el septimo dia haya concluido. en la biblia la palabra dia no solo alude a un periodo de 24 horas segun en genesis 1:5 vemos que el término “día” puede aludir a parte de un período de veinticuatro horas. Queda claro que la afirmación de que cada día creativo duró veinticuatro horas es arbitraria, y carece de base bíblica. ademas la narración bíblica deja abierta la posibilidad de que algunos de los principales sucesos de cada “día”, o período creativo, ocurrieran de un modo gradual y no instantáneo y de que incluso se prolongaran hasta los siguientes “días”. Por ejemplo, durante el SEXTO “día”, Dios dijo a los humanos que se hicieran muchos y llenaran la tierra (Génesis 1:28, 31). Sin embargo, este mandato no comenzó a cumplirse sino hasta el siguiente SEPTIMO “día” (Génesis 2:2). POR LO TANTO QUEDA CLARO QUE LOS DIAS CREATIVOS NO FUERON DE 24 HORAS SOLAMENTE
Rogelio Prestol responde:

Gerardo, este es un grandísimo disparate que usted ha copiado y pegado de los libros de los Testigos de Jehová aquí. Lea la biblia directamente y pare de comer comida masticada por enfermos espirituales. Preste atención:

#1 La palabra día no siempre significa 24 horas. Hay veces que se utiliza en forma peotica para apuntar a un evento que abarca varios días. Esta es la excepción, no la regla.

#2 Génesis 2:4 utiliza la excepción poética. Obviamente, no fue en un solo día sino en seis.

#3 Le acepto que en Génesis 2:4 la palabra "día" es realmente un periodo de tiempo. Pero NO LE ACEPTO que ese "dia" simboliza otros "6 días" que también son periodos de tiempo. Esto es un disparate.

#4 Decir que el Sábado no finalizó simplemente porque la biblia no lo dice es una ridiculez. Esto se sobreentiende en el texto puesto que la biblia dice "reposó Dios" utilizando el verbo pasado. "Reposó" es algo que ya concluyó. Otro detalle es que el Sábado va en relación a los otros 6 días.

Dios dijo a Moisés:

Éxodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

Dios contó a Moisés algo PASADO que ya había concluido.

#5 Eso de que los sucesos de los día se prolongaron a otros días y que los humanos se multiplicaron en el sexto día es FALACIA. ¿De dónde se sacó usted esta información? ¿Tiene usted una cita bíblica que diga que los hombres se multiplicaron en el sexto día? El silencio es más elocuente.

#6 La frase hebraica "tarde y mañana" que utilizó Moisés en el relato de Génesis 1 es utilizada unicamente en referencia a días de 24 horas. No hay tan solo un versiculo en la cual "tarde y mañana" sea utilizado en referente a periodos de tiempo como lo es la palabra "día". A usted y a los Testigos de Jehová se les olvidó resolver esta problemática.

#7 Los días de la creación fueron literales y de ahí es que proviene la semana que hoy día utilizamos. Decir que el Sábado fue un periodo de tiempo es decir que la semana fue inventada por Moisés cuando salió de Egipto. Cosa que es un gravísimo disparate y no hay ninguna evidencia bíblica.
Refutado
#6, Nombre: gerardo, Fecha: 4/7/2012 12:57:24 PM
yo cuando dije que los humanos se multiplicaron en el sexto dia? dije que jehova les dio el mandato de reproducirse en el sexto dia (genesis 1:28) pero que ese mandato se cumplio en el dia septimo. en el dia quinto Dios empezo a crear a los animales pero en el dia sexto aun seguia Dios creando los animales. como ves lo que se empezaba en un período no tenía que estar completamente terminado antes de comenzar el siguiente período. otro ejemplo: la luz empezó a aparecer gradualmente en el primer “día”, pero no fue hasta el cuarto período creativo cuando el Sol, la Luna y las estrellas pudieron distinguirse con claridad (Génesis 1:14-19).
Rogelio Prestol responde:

Gerardo, hasta ahora no has contestado lo que se pide en este foro. Nada de lo que dices aquí contesta la pregunta hecha.

#1 Ya le demostré a usted que los días son literales. Usted ni siquiera menciona los argumentos que le puse. Eso de que los hombres se multiplicaron en el día séptimo se lo soñó usted después de haberse dado una hartura de pizza.

Si usted no va a dar evidencia bíblica de sus argumentos, mejor haga silencio.

#2 El hecho de que Dios hiciera animales en un día y animales en otro día no quiere decir que no terminó. Lo que hizo en ese día ya fue terminado. Y lo que hizo en el otro día, en el otro día fue terminado. Este argumento carece de lógica.

Sería otra cosa que Dios hiciera medio caballo en un día y la otra mitad en otro día. Esto sí que sería continuar en otro día algo que no terminó en el día anterior. En la Biblia no hay ningún caso así. Tampoco veo como esto contestaría el desafío de este foro.

#3 En el primer día, Dios inventó la luz. El sol y las estrellas no son luz sino lumbreras que propagan luz. No se confunda, no son la misma cosa.
Refutado
#7, Nombre: gerardo, Fecha: 4/13/2012 9:59:02 PM
1) ah usted dice que los humanos no se multiplicaron en el dia septimo porque ese dia duro 24 horas verdad? o sea segun usted los huanos se multiplicaron despues de la primera semana literal? pero como quiera los huamnos no se reprodujeron el mismo dia que Dios dio el mandato 2) si, ya se sus argumentos de por que cree que son literal los dias creativos una razon por la expresion "tarde y mañana " o otra porque cada dia tiene un numero ? siendo asi la Biblia quedaria en ridiculo frente a la ciencia afortunadamente existe una explicacion mas razonable que su literalismo 3)la biblia no dice que haya habido tarde y mañana o un dia septimo. aunque claro para usted "se sobre entiende" tambien puede haber otra explicacion de ello. cuando la Tierra este llena de humanos perfectos en un paraiso seguramente es cuando Dios dira del septimo dia "era muy bueno" ah y la literatura de los testigos de jehova claramente decia que era una "conclucion" que cada dia durara 7000 años
Rogelio Prestol responde:

El embarazo de una mujer dura unos 9 meses. Usted está delirando. Una cosa es que Dios diga "creced, multiplicaos y henchid la tierra" y otra cosa es que diga "háganlo hoy sismo". Es IMPOSIBLE "henchid la tierra" en un solo Día. Han pasado 6 mil años y todavía no lo hemos hecho. Usted busca argumentos barato que no tienen ninguna validez.

La Biblia no dice "tarde y mañana" en el día séptimo porque ya es el ultimo día y no hay nada más que hacer. La semana tiene 7 días de los cuales 6 trabajó Dios y uno descansó. Los 7 días son iguales en tiempo.

Vuelvo y le repito: Moisés escribió en pasado "y reposó Dios de sus obras". En NINGUNA PARTE dice "está reposando". Le advierto que no voy a estar repitiendo lo mismo. Ya a usted se le acabaron los textos y no ha proveído ninguna cita bíblica.

Ahora menciona que la Biblia quedaría en ridículo frente a "la ciencia". ¿De cual ciencia usted habla? ¿La del mono? Le recuerdo que la teoría de la evolución es simplemente una TEORIA. No le llame ciencia a una estupida religion de ateos. Usted es un BARBARO, hace cualquier cosa con tal de defender su falsa doctrina.

La teoría de la evolución enseña que la tierra tiene 4.5 billones de años y que la vida comenzó en una bacteria hace unos 3.5 billones de años.

Dios no necesita periodos de tiempo para hacer lo que hizo en 6 días. Por otro lado, hay una gran cantidad de científicos que claramente han demostrado que la tierra solo tiene unos 6 mil años.

La frase "tarde y mañana" es una frase hebrea que solo se utiliza para indicar periodos de 24 horas. Si usted no puede demostrar lo contrario, considere este debate concluido.
Refutado
#8, Nombre: Omar, Fecha: 7/18/2012 10:06:19 PM
los TJ nucna han dicho que "la Biblia dice en tal versiculo que los dias creativos duraron siete mil años cada uno" solo lo dieron como deduccion. por supuesto todo TJ sabe que el cuerpo gobernate no es inspirado por Dios y se han equivocado varias veces pero han corregido sus creencias cuando la evidencia sugiere que cierta creencia no se adhiere fielmente a la Biblia. asi que seria mejor cambiar su pregunta por "donde sugiere la Biblia" o "donde da a entender" o alguna frase similar ahora que contestando simple y llanamente su pregunta es EN NINGUN LADO me pondra "respuesta aceptada" en esta pregunta sin chistar ?
Rogelio Prestol responde:

Los Testigos de Jehová siempre han estado equivocados incluyendo el presente.

En el La Atalaya del 1 de enero de 1969 dijeron que cada día de la creación equivale a 7 mil años. Ahora es peor, ahora dicen que cada día equivale miles de años.

En las publicaciones presentes como el libro "Razonamiento a Partir de las Escrituras" ustedes dicen que el Sábado no fue literal sino un periodo de mil años. Esta idea no ha cambiado.

Ahora lea lo que dice la pagina oficial de los Testigos de Jehová:

"Según el uso que recibe esta palabra en la Biblia, un día es un espacio de tiempo determinado, que puede ser de mil o de muchos miles de años. Los días creativos a los que se refieren las Escrituras quizá duraron miles de años cada uno."
Fuente: http://www.watchtower.org/s/20020608/article_01.htm

Ahora para contestar su pregunta: mi respuesta es no. La biblia NO DICE, NO SUGIERE, Y NI TAMPOCO DA A ENTENDER que los días creativos son más de lo ya establecido y demostrado "tardes y mañanas" la cuales son días literales.
Refutado
#9, Nombre: Omar, Fecha: 7/21/2012 10:51:26 PM
entonces voya usar sus palabras "CUANDO LA BIBLIA HABLA DE DIAS CON TARDES Y MAÑANAS Y CON UN NUMERO APLICA UNICAMENTE A DIA DE 24 HORAS" entonces su doctrina de la purificacion del santuario se va al caño!!!! por que aplicarle que son años cuando tambien tiene numero (2300) y la expresion "tardes y mañanas"? por que nomas cuando a usted le conviene? si usted tajantemente dice que con la expresion tardes y mañanas SOLO aplica a dias de 24 horas sea coherente entonces y no diga "aqui si pero alla no". ademas si en los primeros dias creativos no "existia"el sol ni la luna como es que habia tarde y mañana? o que me dice de zacarias 14:7? le aplicamos su rotunda regla? ademas le recuerdo que las creaciones de Dios que decretaba en cada dia no terminaban cuando acababa ese dia creativo. y otra cosa usted menciona que el "enchid la tierra" es imposible cumplirla en un dia literal pero si le parece razonable que Dios creo el universo y que hizo crecer los arboles en un santiamen!!
Rogelio Prestol responde:

Ustedes los Testigos son todos iguales. Utilizan cualquier aberración ilógica con tal de encajar su falsa doctrina.

#1 Estoy de acuerdo con usted, la visión de los 2300 son días. Nadie niega esto.

#2 La visión de los 2300 días ES UNA PROFECÍA. Por lo tanto, la regla Bíblica es convertir días simbólicos por años literales.

#3 Génesis NO ES UNA PROFECÍA. Los tres días de sepultura de Cristo TAMPOCO SON UNA PROFECÍA. Los relatos literales se quedan literales y no hay que estarle aplicando conversiones de tiempo como lo hacen ustedes a puro antojo.

Con esto dicho, su falacia de argumento queda refutada. Si quiere debatir lo de las 2300 tardes, hágalo en el foro apropiado que tengo para esto.

#4 Lo de Zacarías 14:7 no es asunto de este tema.

Continuando con el tema, lo que Dios creó en cada día, en ese mismo día fue creado. No invente disparates.

La orden de "henchid la tierra" fue dada en un día especifico. Dios dijo "henchid la tierra" pero EN NINGUNA PARTE dijo "henchidla hoy mismo" o "henchidla mañana". Solamente un Testigo de Jehová entienda tal disparate que usted sugiere.

Usted parece que no leyó las refutaciones que he hecho en este foro. Aquí le repito lo que ya dije a otro individuo de su religion en este mismo foro: "La edad del universo no es la edad de la tierra. La edad del universo no se sabe."

Por lo tanto no esté tergiversando lo que he dicho, ni esté diciendo cosas que yo NO HE DICHO.
Refutado
#10, Nombre: Anónimo, Fecha: 3/5/2014 4:56:38 PM
En ningun lugar... fue un error rectificado... Ningun TdJ cree eso... está en publicaciones antiguas, es verdad, pero la Org. siempre se retracta de sus errores, y sobre este error ya lo hizo... Ahora bien, algo que si nos ayuda a concluir que cada periodo puede durar varios miles de años es Hebreros 4:4... Aunque si Dios hubiese querido lo hace en periodos de 24 horas y ya está... Sólo él sabe en realidad cuánto duró cada día creativo... aunque es curioso que en los días de la creación primero se mencione que hubo "tarde" y luego que hubo "mañana" (diferente a un día literal) dando la impresión que además de ser un relato histórico también tiene matices simbólicos... La creación de Génesis no habla de la creacion del Universo... sino de la preparación del planeta Tierra para la vida humana, con ella se terminó y empezó un periodo de desacanso sabático, que para los días del apostol Pablo seguía vigente... si no quieres ser TdJ.. nadie te obliga, eres libre de creer lo que quieras...
Rogelio Prestol responde:

No te preocupes, todas las religiones se retractan de sus errores. No hay diferencia. Los TJ simplemente han hecho el error aun peor. Ahora resulta que cada día equivale a varios miles de años.

Hebreos 4:4 en ninguna forma da a entender esa idea que ustedes plantean. Uno de los problemas que tienen los TJ es que ven en el texto lo que el texto en ninguna forma dice. Ejemplo:

Hebreos 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Yo no veo la palabra "años". No no veo la palabra "miles". Yo no veo nada de lo que usted dice. Aquí simplemente está hablando de lo que dice Génesis.

Ahora bien, la frase "tarde y mañana" es una frase hebrea para referirse a un día literal. Esto de simbólico no tiene nada. Le desafío a que muestre tan solo un versículo en la Biblia en la cual se utilice simbólicamente. No va a encontrar ninguna. Su argumento NO TIENE FUNDAMENTO, mas que en la imaginación.

Ahora usted dice que Génesis no habla de la creación del Universo. Este es otro problema que tienen los TJ, y es que ustedes ignoran lo que sí dice el texto. Ejemplo:

Génesis 1:1 En el principio crió Dios los cielos y la tierra.

Los cielos y la tierra fueron hechos al mismo tiempo. Dice los "cielos" en plural. Esto es lo que hoy llamamos el Universo. El versículo uno te da la introducción de lo que luego detalla en los versículos posteriores; no son dos eventos diferentes como falsamente dicen ustedes.

Los versículo posteriores dicen:

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras, (el sol y la luna)...

El sol y la luna no son la tierra, son parte del Universo. Luego el texto sigue diciendo:

Génesis 1:16 ...hizo también las estrellas. Las estrellas son parte del Universo.

Otro error garrafal es decir que el día de reposo siguió por varios años que todavía estaba presente en los tiempo del Apóstol Pablo. O sea, según usted, Dios estaba todavía reposando en los tiempos de Pablo. Nuevamente ignora lo que dice la biblia de forma muy clara:

Génesis 2:2 ...y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

El escritor de Génesis dijo "reposó" utilizando el verbo pasado de la palabra "reposar". Esto quiere decir que ya Dios había terminado de reposar cuando ya Génesis había sido escrito. Decir que Dios estaba todavía reposando en los tiempo de Pablo es un DISPARATE.

Dios bendijo un solo día, no miles de años. Si yo dijera tantos disparates en un solo mensaje, también utilizaría por nombre "Anónimo" como lo hace usted.
Refutado
#11, Nombre: Marco A. Dueñas B., Fecha: 9/25/2014 10:37:05 AM
En ninguna parte de la Biblia dice que cada día de la Creación equivale a mil años

Fui miembro de esta organización desde muy corta edad hasta que por los torbellinos de la vida me separé.
Respecto a la controversia, recordemos que el Hijo del hombre dijo claramente en mateo 12:8 que el era
"señor del sabado". ¿cuanto duraría este "sabado"?

Dado que el c. 20 de Apocalipsis dice que Satanás (el dragón) estaría preso mil años, durante los cuales el
reinado sería dado a los que se levantaron "en la primer primer resurrección", nos hace pensar que esos mil
años son el sábado al que el Maestro se refirió.

De ahí, a colegir que 49000 años es un día para Jehová solo hay un paso; con los mil años del sábado quedaría
cerrado un ciclo que para EL sería solo un día. Amor y Paz
Rogelio Prestol responde:

Me parece que es una conjetura muy grande ligar lo que dijo Jesús con lo que dijo Juan en cuanto al milenio.

#1 Cuando Jesús dijo "el hijo del hombre es señor del sábado" se estaba refiriendo al día de reposo literal de cada sábado, no a lo que Juan dijo del milenio. Le recomiendo que lea el versículo uno del mismo capitulo. Aquí se lo pongo:

Mateo 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en día de sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron a coger espigas, y a comer.
Mateo 12:2 Y viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.
...
Mateo 12:8 Porque Señor aún del sábado, es el Hijo del hombre.

#2 La frase "señor del sábado" quiere decir dueño. El quiso decir con esto que él hace lo que le place en ese día así como lo hizo David que se describe en el versiculo 3.

#3 Cuando Jesús dijo tal cosa, no había ninguna escritura ni nadie que creyera que el sábado era de longitud de varios años. Todo el mundo (judíos) de es tiempo creían que el sábado era literalmente un día en la cual descansó Dios. Insinuar que Jesús se está refiriendo a un nuevo entendimiento es una falacia que no se puede sustentar con nigun libro bíblico de ese tiempo.

#4 Cuando Jesús dijo tal cosa, el Apocalipsis no existía y la creencia del milenio tampoco existía.

#5 Apocalipsis en ninguana parte establece que esos 1000 años sean "el sábado". Es más, ninguna parte de la Biblia lo establece.

Me parece que los Testigos han formado un arroz con mando de cosas que no tienen nada que ver.
¿Dónde dice la Biblia que cada día de la creación equivale a 7 mil años?
#1 - Favor de proveer un texto Bíblico que conteste dicha pregunta.

#2 - Nota, cada día equivale a 7 mil años dándonos un total de 49 mil años (7 días x 7 mil).

#3 - Si usted contesta esta pregunta, usted promete ante Dios ser miembro de la religión "Testigos de Jehová".
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord